Monitores Focal Alpha 65, impresiones

german1722
#136 por german1722 el 20/04/2016
No, no, la guitarra , Looper , y micrófonos, van primero a una mesa , también el procesador de voz ,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#137 por Carmelopec el 20/04/2016
Ya, por la guitarra, nada que no puede dañar una guitarra unas cajas, ojo, si no tienes cuidado, claro...
Subir
Josh Maniacs
#138 por Josh Maniacs el 09/05/2016
Hola a todos,

Estoy en duda si adquirir los alpha 65 o los 80. Estoy en duda si los 65 le faltaran graves o si los 80 serán demasiado para la dimensiones del mismo..

Aquí os dejo un boceto de mi estudio para que me deis vuestras opiniones

.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
lluis13
#139 por lluis13 el 09/05/2016
Con los 65 te sobra, un cono mas grande solamente te dará más problemas, luego acondiciona tu estudio con lo que te vas a ahorrar y ganarás el doble.
Subir
german1722
#140 por german1722 el 09/05/2016
He encontrado unos alpha 50 a muy buen precio, me recomiendan ahorrar un poco más e ir a por los de 65 o me pilló estos , tengo una habitación de unos 15 mt cuadrados.
También a ver si alguien opina sobre la siguiente composición de un altavoz que me han recomendado en lugar de monitores de estudio, es el Marshall woburn, ya sé que es un altavoz hifi, pero me han dicho que va de p. madre con una guitarra, un kemper y el Marshall.:

Amplificador de clase D
90W
2 subwoofers de 5 1/4"
2 tweeters de cúpula de 1"
Respuesta en frecuencia: 35 - 22000Hz
Entradas: Bluetooth (V4.0) y minijack
Entradas en la parte posterior: Entrada óptica y RCA
Control para volumen, graves y agudos
110dB
Dimensiones: 400 x 308 x 200mm
Peso: 7,9kg
Incluye cable en espiral con jack de 3,5mm

Muchas gracias
Subir
Jonay
#141 por Jonay el 07/06/2016
Hola yo los he pillado hoy y todavía es pronto a lo mejor , pero me parece que con estos monitores no te pierdes detalle en una mezcla hablando de un home studio de 15 m como el mio. Muy contento la verdad. También he de decir que venía de KRK Rokit 6" y hacia mezclas con estos porque al final te adaptas. Pero con los Focal ahorraré fatiga en mis oídos y tendré una respuesta lo más plana posible por ese precio. Aquí en Tenerife 543€
Subir
Juanma Moreno
#142 por Juanma Moreno el 03/07/2016
Muy buenas y gracias a todos :teclear: :
Yo también ando buscando monitores para mi home estudio casero (nada profesional , solo disfrutar de mi gran pasión que es la música , componer mis propias producciones y algún que otro cover , grabarlas , mezclarlas y másterizarlas lo más decentes posibles)....todo ello a nivel de aprender, aprender y aprender.
Hasta ahora he usado los auriculares (AKG K-240 Studio ) a través de la Focursrite Scarlett 2i4.
Todo lo que tengo lo he ido consiguiendo con mis "ahorrillos" y para los monitores pues llevo ya ahorrando un largo tiempo. Mientras , pues he ido mirando, investigando, leyendo, comparando monitores por Internet. ...YouTube. . Reviuws. ...etc...etc...etc
He pasado por analizar y casi decidirme por :
KRK RP5 , 6 y 8 ROCKIT. ... (demasiados "coloreados" en graves )
YAMAHA HS5.... (falta de graves)
YAMAHA HS7 .... (a punto estuve de comprarlos)
YAMAHA HS8.... (los comparé con los JBL LSR 308 y casi que me decidí por los JBL)
Luego también subiendo un poco el "listón" miré los:
ADAM A7X..... (se me salen del presupuesto ).........
..........
.......y entre todos los que he citado algunos mas que se me olvidan seguro.

Total y en resumen al final llegue a la conclusión de que quería un intermedio entre 5 pulgadas y 8 pulgadas y que tenga las salidas de graves por delante (ya que , por necesidad y espacio , los tendré mas bien pegados a la pared ) y después de aún asi llevar esta última semana prácticamente decidido por los JBL LSR308...llego aaaaaaahhhh : ¡¡¡¡¡¡FOCAL! !!!! :plasplas: y encuentro este hilo sobre el monitor :
Focal Alpha 65
Creo que después de andar muuuuuuchooo tiempo perdido :triston: ...empiezo a ver la luz al final del túnel! :cuernos:
Creo que al final de los finales comprare el Focal Alpha 65.....aunque reconozco haber tenido serias dudas con pillar su hermano superior en pulgadas el Alpha 80 ...pero por lo que he leido por aquí , creo que con el 65 voy mas que sobrado ....el 80 quizás sería demasiado grande para el uso que le voy a dar.
En fin solo me gustaría que los que tienen el Alpha 65 me comentaran que tal les va con ellos y sobre el tema del Modo Standby :
¿a que nivel se os desconecta?
¿supongo que tendrá que estar a un nivel bajo para que detecte que no le entra señal verdad?
Bueno , ahora me toca mirar a ver donde me salen mas baratos junto con unos Pads de aislamiento acústico y los cables XLR a Jack balanceados....(hasta ahora he comprado casi todo en Thomman...pero habrá que mirar precios a ver).

Un saludo a todos y muchas gracias !!!! :birras:
Espero pronto contaros mis experiencias con estos monitores! :hola:
Subir
jose angel
#143 por jose angel el 04/07/2016
Hola Juanma
Yo tengo unos Alpha 65 y la verdad es que estoy encantado con ellos Tienen una respuesta bastante plana, al menos mucho más que los Alesis a los que estaba acostumbrado y más definición que estos Puedas estar más tiempo seguido escuchando que con otros, no fatigan tanto a los oídos Los uso en un home estudio muy pequeño (unos 4m cuadrados), con lo que normalmente los uso a bajo volumen y la verdad es que nunca he tenido problemas con el tema del standby (llevo poco más de un año con ellos)
Bajo mi humilde opinión, que no soy ningún experto, me parecen una compra estupenda Por supuesto que no seran lo mejor que hay, pero por los 500 o 600€ que cuestan nuevos creo que son muy buena opcion
Un saludo y ya nos contarás si al final te decides por ellos
Subir
Juanma Moreno
#144 por Juanma Moreno el 04/07/2016
#143
....gracias por comentar Jose Angel!...
Solo una preguntita?
¿que tal van de graves estos monitores? ...¿echas en falta algún subwoofer o no?....o como creo que bien citan varios en este largo hilo ...¿van sobrados estos monitores y no se echa en falta mas potencia como el Alpha 80?
Gracias!
Subir
jose angel
#145 por jose angel el 04/07/2016
Bueno... no se que música haces, yo principalmente hago metal y no hecho en falta graves Sobre todo teniendo en cuenta la habitación tan pequeña que tengo, creo que si tuviera un sub se me haría bola
Desde luego mis mezclas han mejorado desde que uso los Alpha 65
Además escuchando a un volumen bajo aún se distinguen bien los graves y tienen bastante nitidez,definición... o como quieras llamarlo
Subir
MaximoDecimoBerilio
#146 por MaximoDecimoBerilio el 04/08/2016
#144 yo los tengo en una sala de unos 4x7m (la casa es de madera, acústicamente está muy bien) y aún así le bajé un poco los graves en el eq que llevan en la parte de atrás, no porque suene mal, mas bien porque los graves atraviesan las paredes con el cuchillo a la mantequilla :D
Subir
FREAZER
#147 por FREAZER el 11/11/2016
Buenas !

Estoy mirando monitores y barajando las mismas opciones que el compañero #142 y hoy un amigo me ha recomendado los Focal Alpha 65 y he acabado en este hilo.

La verdad es que da gusto leer tan buenas impresiones de unos monitores, he sabido hoy de su existencia pero me parecen muuuy buena opción para ese rango de precio y casi que ya estoy convencido.

Tras mucho mirar, por relación calidad precio iba a comprar unos Jbl Lsr 305 pero al final creo que voy a hacer un esfuerzo económico e iré a por los Alpha 65.

Si los compro finalmente pasaré por aquí a contar mis impresiones.

Un Saludo y gracias por compartir vuestras experiencias, me han ayudado mucho .
Subir
djsergioperez
#148 por djsergioperez el 19/01/2017
#23 a mí me pasa lo mismo me los compré ayer y estoy muy intrigado los conecto al iMac desde concesión rca a mini jack una vez los enchufe bien no suena el ruido ese rosa... pongo una canción la paro y noto un ruido rosa muy molesto la verdad cambie de fuente de alimentación en otros enchefes etc etc y en otros iMac etc etc porque podría ser? Que uno lo haga puede ser defecto pero los dos? Es extraño
Subir
Suvur
#149 por Suvur el 19/01/2017
FREAZER escribió:
por relación calidad precio iba a comprar unos Jbl Lsr 305 pero al final creo que voy a hacer un esfuerzo económico e iré a por los Alpha 65.

A veces y según como no compensa ese esfuerzo, con monitores más económicos también se logran buenos resultados, gran parte de las bondades de unos monitores se encuentran en quienes los utiliza.

Yo hace años me dejé 700 € en mis Genelec 1029 porque o te comprabas unos baratos malotes o tirabas para arriba, la gama media digna no existía ya que la que había era escasa y casi idéntica a la baja. Vaya, como con los móviles que hoy en día hay una gama media más que decente. Si tuviera que comprarme unos monitores ahora, no me los compraría caros con la oferta que hay en gama media.

Con lo que te ahorras comprando los monitores "gama media", te da para otras cosas. No siempre compensa ese esfuerzo aunque no dudo de la calidad de los Focal.
Subir
meiucu
#150 por meiucu el 11/02/2017
Hola,alguno de vosotros le habeis bajado los graves o agudos?o preferis dejarlos en plano 0?me refiero ni aatenuar ni realzar con las perillas k vienen detras,no se si afectara mucho al sonido,no tengo tratamiento acustico y la habitacion es mediana,solo las almohadillas absorbentes debajo de los monitores,notaba bastante las frcuencias graves y decidi bajarlas a tope,si alguien quiere compartir su experiencia y ha visto lo leido algo por de ahi de que recomiendan estaria agradecido,un saludo¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo