Tu música no le importa a nadie

Nel-Ectron
#151 por Nel-Ectron el 26/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
Los artistas tenemos la obligación de ser irreverentes, polémicos, incorrectos, provocadores, transgresores y exhibicionistas


Eso los artistas... pero los músicos también tienen que hacer eso?

Es que conozco varios, muy buenos y que triunfaron mucho que no son así... :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#152 por Carmelopec el 26/02/2020
Buena puntualización.
Subir
Carmelopec
#153 por Carmelopec el 26/02/2020
Y es más , el artista recatado, pudoroso, modesto, o, incluso tímido, ¿es menos artista por no cumplir con esos topoi de rompe y rasga?
Subir
1
Carmelopec
#154 por Carmelopec el 26/02/2020
Y, que conste, yo soy un pésimo artista y aún peor músico; eso sí, como rupturista, inventivo, ocurrente, irreverente, enfant terrible y tocagüevos (encima sin dar la imagen, lo cual coge desprevenidos a algunos) no tengo rival.
Subir
Bastard-Symphony
#155 por Bastard-Symphony el 26/02/2020
#154

Tienes todo lo necesario para petarlo... y de ego parece que vas bastante bien , porque te gusta hablar mucho de tí. Debes hacer unos temas de la hostia, seguro. No me creo que hagas cosas demasiado convencionales.

Nel-Ectron escribió:
Eso los artistas... pero los músicos también tienen que hacer eso?

Es que conozco varios, muy buenos y que triunfaron mucho que no son así...


Ser irrevenrente y provocativo CON LA MÚSICA, no ser un capullo integral maleducado y déspota. Un músico hace arte, por lo tanto es artista, no veo diferencia entre músico y artista. Hay quién te dirá que la diferencia es que el artista crea y el músico es como un funcionario con un instrumento musical, pero no estoy de acuerdo con eso. La interpretación requiere la mano de un artista para que sea la correcta, no la de un funcionario.
Subir
Watt
#156 por Watt el 26/02/2020
El problema radica en que la mayoría de las personas no respetamos la naturaleza de las cosas, así muchos tenemos hijos, estudiamos una cosa u otra, nos dedicamos a algo, damos nuestra vida a cambio de. Los hijos hay que tenerlos, por ellos, no por nosotros.

Volviendo a la música se podría decir que la mayoría de los músicos, productores, compositores, interpretes utilizan la música o lo que sea no para servir a la música, no para aportar musical o artísticamente algo a los demás o a si mismos. En la mayoría de las ocasiones la mayoría de la gente solo hace cosas para recibir reconocimiento, fama, dinero o cualquier otra cosa distinta a la finalidad de crear. En cualquier otra disciplina artística pasa lo mismo. La gente no quiere hacer surf, solo quiere hacerse una foto haciendo surf y colgarlo de las redes sociales. Necesitan el reconocimiento que ellos mismos no se otorgan. Es un problema de autoestima mezclado con algo de narcisismo, vanidad, competitividad insana, ajenos a la natural y responsable necesidad de crear artísticamente algo.

Vivimos en un mundo superficial donde el único valor es material, solo se incentiva lo que se puede comprar o vender, en un mercado inexistente de bienes que intenta cosificar cualquier valor real. La intelectualidad, el arte, hasta el pensamiento se vende a granel prostituyendo cualquier realidad para que las fantasías de unos pocos y su inerte universo premeditado sea la referencia de cualquier ser viviente. El triunfo no existe, el único triunfo es levantarse todos los días y poder mirarse humildemente en un espejo. No hay nada más. La calidad de una obra no se mide por la magnitud de su auditorio, y menos en mundo de aborregados impenitentes adiestrados para no reconocer el valor ni el significado natural de las cosas.

La música no le pertenece a nadie, es como el aire que respiramos, es de todos y no es de nadie. Hablar de “mi música” ya confiere un error de apreciación en la misma afirmación. Los grandes no han sido grandes por crear nada sino por reconocerse como parte del proceso, no son los dueños del proceso son solo el catalizador, el soporte, la oportunidad, el hipotecado del proyecto. Los únicos dueños del arte son los que sin decir nunca nada disfrutan de él sin pedirle nada a cambio.

Lo otro es fruto de nuestra condición humana. El arte es fruto de la naturaleza, no nuestra. Nosotros solo somos observadores pasivos, es lo más cerca que vamos a estar de Dios, de la creación, de la realidad en la que vivimos.
Subir
3
Klaus Mari Kong
#157 por Klaus Mari Kong el 26/02/2020
ShepBranson escribió:
Yo creo que si lo que buscas es gloria y fortuna y éxito al componer música, no estás haciéndolo bien. La música empieza por uno mismo.
Dr. Neve escribió:
Una pregunta: por nombrar a alguien, a qué tanto por ciento de los consumidores de música les puede gustar Bruce Springsteen como para llegar a casa y escucharlo, llevarlo en el coche.... ? ......... A un 1%?


Ahora mismo Taylor Swift puede andar por los 50 millones de oyentes mensuales en Spotify y Billie Eillish o The Weeknd 70 a 90 millones.

El problema es que la economía de las super-estrellas es así, el 1% más exitoso se merienda el 60% del total de escuchas, ventas, conciertos, etc...

23dc0345417d1a3aa3ac48b779951-4539968.jpg
https://obamawhitehouse.archives.gov/blog/2013/06/12/rock-and-roll-economics-and-rebuilding-middle-class

Sumando el top 2% a 5% ya tienes el 80% o más de todo el mercado. Aun así mantenerse en la cima es díficil, hace unos años la Swift era la mitad de la industria discográfica (facturación) ella sola.

En Spotify Springsteen tiene algo más de 10 millones de oyentes mensuales, contando que no está ahora mismo en la cresta de la hola es mucho.

Springsteen, como Queen, Beatles, los Eagles, Elton John... o si me apuras Alan Parsons o Supertramp son corredores de fondo. Están en la escaletas de las emisoras de música para adultos que cambian muy poco con el tiempo frente a lo efímero del Top40 para jóvenes. Son cash-cows, dan dinero de forma constante durante décadas.

Eillish, Tesfaye y demás son ahora el 1%... pero Springsteen está constantemente en el 5%. Y ya te digo que yo no me pongo a escuchar a Springsteen en casa.
Subir
Carmelopec
#158 por Carmelopec el 26/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
Tienes todo lo necesario para petarlo...(...)porque te gusta hablar mucho de ti


No, no, en serio, tengo cero capacidad de dar a la gente lo que quiere; bueno, en realidad se lo que quiere; otra cosa es el cómo y el que quiera hacerlo (cuanto más viejo, más terco).
No tengo gracia para esto; sí, para arreglar, para organizar, para sacar buen sonido, para hacer solos y, sobre todo para escribir, como crítico de arte, que es lo que por estudios más se aproxima; pero la creación, la composición..., menudo leño.
Y hablo de mí porque tengo datos frescos; pero que igual hablo de cualquiera, así que no me cuentes intimidades que las suelto aquí...
Subir
Carmelopec
#159 por Carmelopec el 26/02/2020
Watt escribió:
Los hijos hay que tenerlos, por ellos, no por nosotros.


Más nos valía tenerlos antes, que veo cada nonagenario asistido por sexagenarios, que ya nos vale..., vamos, yo sin ir más lejos.
Subir
Nel-Ectron
#160 por Nel-Ectron el 26/02/2020
Bastard-Symphony escribió:
Ser irrevenrente y provocativo CON LA MÚSICA, no ser un capullo integral maleducado y déspota. Un músico hace arte, por lo tanto es artista, no veo diferencia entre músico y artista. Hay quién te dirá que la diferencia es que el artista crea y el músico es como un funcionario con un instrumento musical, pero no estoy de acuerdo con eso. La interpretación requiere la mano de un artista para que sea la correcta, no la de un funcionario.


Esa inserción creo que te ha quedado un poco al vuelo eh... ;)

Diría que el contexto de lo que te citaba antes iba mas bien por dar esa imagen de sobrado de la vida... pero no pasa nada... puntualicé pq me llamó la atención... aclaraste, todo bien :ook:


Es que si hay que seguir esos cánones no escritos lo tengo claro como músico, artista o cupletero... no cumplo ninguno macho...


#159

Pues si... creo que yo me voy a quedar con las ganas... pq a este paso me veo pidiéndole a un mozalbete de 10 años que me limpie el ojete pq no me puedo levantar de la cama... mal rollete...
Subir
Klaus Mari Kong
#161 por Klaus Mari Kong el 26/02/2020
4 escribió:
pues yo no estoy de acuerdo, uno es pirrico..

Hay una masa crítica para que la cosa se expanda. En los fenómenos virales dicen que es el primer fan el que marca la diferencia. El primero que se arrancó a cantar con el señor del vídeo.



¿Cuántos fans necesitas para vivir de tu música?. Unos 2000 fans de verdad, de los que compran todo lo que haces.

https://www.hypebot.com/hypebot/2016/09/how-many-fans-do-you-need-to-make-a-living-in-music.html

4 escribió:
Dice algo asi: Fingelo (que estas preparada para el puesto) hasta que te lo creas, y cuando lo creas estaras preparada.

Me tranquiliza enormemente pensar que la cirujana que me opera a corazón abierto lo está fingiendo con ganas :juas:
Subir
4
#162 por 4 el 26/02/2020
Bueno, esa es la teoría fingelo hasta que lo creas, o lo mates.. :mrgreen:

Normalmente no pondran a una inexperta para abrirte el corazon, prro si por algún casual te toca o le toca a esa inexperta mas te vale que se lo crea!!! :ook:
Subir
4
#163 por 4 el 26/02/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:

Hay una masa crítica para que la cosa se expanda. En los fenómenos virales dicen que es el primer fan el que marca la diferencia. El primero que se arrancó a cantar con el señor del vídeo.


Yo en en revernation hace milenios tenia 34 en mi mailing list, en mi perfil consegui hacer un boton de mailing list de chiripa, no envie ni un solo mail..

Quien coño se apunta a un mailing list de un tipo que tiene colgados cuatro temas guarros?
Subir
udog
#164 por udog el 26/02/2020
4 escribió:
Quien coño se apunta a un mailing list de un tipo que tiene colgados cuatro temas guarros?
Subir

Alguien que espera que te apuntes a la suya, por ejemplo.
Subir
Bastard-Symphony
#165 por Bastard-Symphony el 26/02/2020
Upeo bastante escribió:
No, no, en serio, tengo cero capacidad de dar a la gente lo que quiere; bueno, en realidad se lo que quiere; otra cosa es el cómo y el que quiera hacerlo (cuanto más viejo, más terco).


Lo ves? No haces hits porque no te sale de los huevos. Yo también podría hacer raggaetton de 4 acordes, pero tampoco me sale del nabo hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo