¿músicos virtuales ó músicos virtuosos?

involucrado
#136 por involucrado el 29/03/2006
Alguien escribió:

Ya que se habla de arte, qué ha quedado del siglo XX? La vanguardias
que se dedicaron a romper todas la barreras. Probablemente con Duchamp a la cabeza.


Fue Duchamp más revolucionario que Picabia (que quizás no tenía dinero para pagar poner sus obras del otro lado del Atlántico), o que Kandisky, que los fauves...Picasso 1ro? Schumacher o Alonso? Fue un plástico más revolucionario que un músico como Stravinsky, como Schoenberg, o más que cualquier autor literario? Y sólo queda la revolución, lo demás no cuenta? Entonces me tiene que conmover más un urinario que un bello cuadro de Magritte o de Dalí? Ay, ay, ay, ay...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#137 por involucrado el 29/03/2006
Alguien escribió:

Se puede especular con qué dirá la historia de la música de la segunda mitad del siglo XX?
Probablemente se hablará del desarrollo de los instrumentos
y la música electrónica.


Dirá: antes de The Beatles/después de The Beatles.
Subir
Maipo Baneado
#138 por Maipo el 29/03/2006
Si, o antes/despues del serialismo, o antes/despues de Ellington, va a depender de quien escriba...
Subir
involucrado
#139 por involucrado el 29/03/2006
O antes o después de Maipo.
Subir
Maipo Baneado
#140 por Maipo el 29/03/2006
antes mejor
Subir
involucrado
#141 por involucrado el 29/03/2006
jajjaa....Maipo, digame, no se cansa de tener tanto tiempo ese pescado ahí?
Subir
Maipo Baneado
#142 por Maipo el 29/03/2006
Pos preguntele al pescador...
Subir
involucrado
#143 por involucrado el 29/03/2006
Subir
involucrado
#144 por involucrado el 29/03/2006
:D
Subir
noname
#145 por noname el 29/03/2006
involucrado escribió:

Fue Duchamp más revolucionario que Picabia (que quizás no tenía dinero para pagar poner sus obras del otro lado del Atlántico), o que Kandisky, que los fauves...Picasso 1ro? Schumacher o Alonso? Fue un plástico más revolucionario que un músico como Stravinsky, como Schoenberg, o más que cualquier autor literario? Y sólo queda la revolución, lo demás no cuenta? Entonces me tiene que conmover más un urinario que un bello cuadro de Magritte o de Dalí? Ay, ay, ay, ay...


Pues yo no he dicho que Duchamp fuese más revolucionario que nadie.
Sólo que es uno de los personajes mas destacados por los
historiadores de arte del S.XX.
Qué Picasso es probablemente el artista plástico más destacado
del siglo pasado es una opinión bastante extendida entre los
historiadores.
No he dicho que sólo la revolución cuenta, sino que el S.XX está marcado, por contraste con los siglos pasados, con el
establecimiento y derribo continuo de sucesivos movimientos.
Esto es lo característico. En ese proceso tomaron parte muchos
artistas, entre ellos los que tu mencionas.
Obviamente me refiero a las arte plásticas. No se si tiene sentido
comparar plásticos con músicos o escritores, al menos, no es mi
intención.
Mi punto con Duchamp es que a veces pasa a la historia gente
por las ideas que aporta al margen del academicismo,
esto ocurre siempre. Esta idea creo que es la relevante con respecto
al hilo.

Desconozco que te hace pensar que alguien opina que el urinario
de Duchamp debe conmover más que un cuadro de Dali.
Cuando comparas el urinario con Magritte o Dali, estás cayendo
en esa valoración subjetiva de calidad. En todo caso el urinario
de Duchamp no pretendia conmover, sino poner de manifiesto
la arbitrariedad de lo que es considerado como arte.

Creo que el ay, ay, ay, ay condescendiente sobra.

Alguien escribió:

Dirá: antes de The Beatles/después de The Beatles.


Lo que dirá no lo sabemos porqué ninguno estaremos aquí,
pero que el advenimiento de la música electrónica
(a la que se llegó primero desde las vanguardias de la clásica)
será uno de los hechos importantes me parece fuera de duda.

Que los Beatles sean el grupo de música pop más relevante, los
enmarca dentre de ese movimiento. Se estudiará con los
otros que ha habido en el siglo, jazz, rock, dodecafanismo,
minimalismo, ...

Alguien escribió:

Coltrane, niñatos.


Pues a mi personalmente también me gusta más Coltrane
(del que tengo casi todo) que Davis, sin embargo creo
que la influencia que ha dejado Miles Davis en la música
es más relevante.
Piensa que ha sido uno de los grande motores de la evolución
del jazz desde el bebob, el cool, fusion, es que al final hacia
casi hiphop! No hay muchos músicos que puedan mostrar
una evolución contínua de 40 años. Nunca paró de reinventarse
y estar a la cabeza.
Subir
experimental75
#146 por experimental75 el 29/03/2006
Yo sigo viendo una obsesión continua de los defensores aultranza, casi como fundamentalistas de la música tradicional de vieja escuela: para justicarse y autoreforzarse ante las nuevas expresiones artísticas que existen, y que ellos a pesar de tanto estudiar no saben entender.

En el otro lado están algunos otros también de la vieja escuela, que sin embargo deciden experimentar y aceptar que hay otros modos de transmitir las cosas, sin que por ello sean ni mejores ni peores, solo diferentes.

Personalmente he tocado el saxofón en una orquesta municipal, jeje, pero dejé el solfeo porqué me aburría tocar cosas de otros, y eso que me lo pasaba bien sin duda, y admiraba tales composiciones.

Pero insisto, hay una obsesión por parte de algunos en analizar, criticar y destrozar el trabajo de estas nuevas perspectivas.

Por cierto, he presenciado la descarada aparición de un Clon, no sé si os habeis dado cuenta.

Saludos.
Subir
Wenfy
#147 por Wenfy el 29/03/2006
Yo estuve aquí :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#148 por PSGirl-Suburbia el 29/03/2006
jerriman,s escribió:
como jode no tocar bien un instrumento, y tener que recurrir a el corta y pega para poder terminar un tema je,je,je, verdad flasram



¿Cómo sabes que flasram no sabe tocar bien un instrumento? ¿será verdad? Igual flasram es un gran intérprete de ukelele, o de piano, o de castañuelas...

Yo también hago música con el ordenador, con sintes hardware y tal....¿sabrías decirme si tengo estudios musicales, si toco algún instrumento...?

Creo que no se pueden sacar conclusiones así como así. Por ejemplo, imagina que yo sé que tú eres un gran trompetista, y ahora voy y te digo: vale, sé que eres un gran intérprete con la trompeta, pero creo que no sabes componer un tema. Además creo que eres un músico muy limitado porque solo sabes tocar un instrumento. Y además creo que tu música está muy limitada porque la trompeta no te permite crear todos los sonidos que se te puedan pasar por la cabeza.

¿Verdad que sería muy arriesgado decir eso? Puede que seas un gran compositor, incluso puede que sepas tocar bien más de un instrumento, e incluso puede que seas un genio de la síntesis y sepas crear tus propios sonidos.

A lo que quiero llegar: no es bueno sacar conclusiones tan facilongas por haber escuchado un puñado de temas de alguien. Y tampoco es bueno menospreciar a la gente. Y tampoco parece bueno ser tremendamente arrogante.
Subir
experimental75
#149 por experimental75 el 29/03/2006
PSGirl escribió:
jerriman,s escribió:
como jode no tocar bien un instrumento, y tener que recurrir a el corta y pega para poder terminar un tema je,je,je, verdad flasram



¿Cómo sabes que flasram no sabe tocar bien un instrumento? ¿será verdad? Igual flasram es un gran intérprete de ukelele, o de piano, o de castañuelas...

Yo también hago música con el ordenador, con sintes hardware y tal....¿sabrías decirme si tengo estudios musicales, si toco algún instrumento...?

Creo que no se pueden sacar conclusiones así como así. Por ejemplo, imagina que yo sé que tú eres un gran trompetista, y ahora voy y te digo: vale, sé que eres un gran intérprete con la trompeta, pero creo que no sabes componer un tema. Además creo que eres un músico muy limitado porque solo sabes tocar un instrumento. Y además creo que tu música está muy limitada porque la trompeta no te permite crear todos los sonidos que se te puedan pasar por la cabeza.

¿Verdad que sería muy arriesgado decir eso? Puede que seas un gran compositor, incluso puede que sepas tocar bien más de un instrumento, e incluso puede que seas un genio de la síntesis y sepas crear tus propios sonidos.

A lo que quiero llegar: no es bueno sacar conclusiones tan facilongas por haber escuchado un puñado de temas de alguien. Y tampoco es bueno menospreciar a la gente. Y tampoco parece bueno ser tremendamente arrogante.


No hace falta recurrir a la sintesis como ultima instancia por decir algo.

Se puede ser un instrumentista limitado pero un gran compositor.

No que manía este tipo con su virtuosismo con la trompeta. Pues muy bien, perfecto si la toca bien me parece genial, pero no sé que tiene que ver esto con la composición, pues no siempre las cosas van relacionadas.

En fín. :x
Subir
experimental75
#150 por experimental75 el 29/03/2006
Lo siento pero es que no soporto la arrogancia infantil, venga de Cuba o de casa de mi prima....

buf , no lo aguanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo