Noticias sobre skinny puppy (a alguien le gusta?)

Gontchita
#31 por Gontchita el 26/03/2004
hola...

interesante charla...

estoy d acuerdo con el señor q tiene un avatar d Rob Zombie (RevolutionSunday) en cuanto a manson... esa banda ahora da risa y todo lo q querais, a mi me partio el alma ver la foto d manson con eminecio, igual... el Antichrist Superstar es una joya y ni tanto Reznor ni tanta leche... los otros señores q en el proyecto anduvieron involucraos tb hiceron d él la maravilla q es, no digo manson itself, but los otros sujetos... en especial Madonna Wane-Gacy q es un chico muy talentoso a mi modo d ver... asimismo creo q la mayoria d los q dicen manson tal manson cual en el fondo ni se han escuchao los discos... el Portrait tb es muy respetable por ejemplo... y hasta del holibú sacaría alguna canción como pasable (el último ya si ni lo he escuchao... con el sauerkraut d Rammstein was enough)

pero tb me gusta Rammstein, a veces... mi mal gusto no tiene limites

tb tengo q coincidir con RevolutionSunday acerca d Orgy... q gran disco aquel Candyass

y los Sulpher tb estan mu bien, y el disco d Gary Numan "Pure" q hicieron con él en amor y comparsa esta bastante mono

otra vez con Das Ich, jodia perra la q tienes Origami hijo mio con el Anti'christ... no es para tanto, tiene canciones majas... a mi lo q me da risa es Kramm en solitario, porq tiene el alemán más gay q jamás escuche... especialmente cuando dice la ß... el Morgue es una preciosidad... los poemas del venao ese d Gottfried Benn son d lo más inquietantes y con la voz d Stefan ponen los pelos cualas escárpias... antes d terminar d crucificarlos veamos con q salen ahora, despues d tanto refrito d grandes ésitos y toa la cosa del tour... espero q sigan vendiendo tangas xD tor zur hölle

grupos q aun no se mentaron (creo) y q estan majos (neutral punto d vista d la Gontchi) F/A/V y Kalte Farben... cómprenselo todo... :mrgreen: y no se si pueda ser llamao industrial pero las señoritas d Tactile Gemma hicieron un disco d electróñica muy interesante hace unos años

y a esperar lo nuevo d SP... curiosida no nos falta :)

no es más, saludos monotrémicos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 26/03/2004
otros grupso q no hay q ignorar:

COIL, con miembros de los legendarios e inventores del industrial, Throbbing Gristle, empezaron con un industrial similar a Skinny Puppy pero q evolucionó a un indutrail-techno-ambient muy peculiar, a veces genial, a veces algo desacertado, y q Autechre reconoce en una entrevista como gran grupo de influencia.

DIVE, proyecto del ex-cantante de Klinik, hace un industrial similar a splendor Geométrico pero con voz, algo q se ha hecho llamar rhythm'n noise, estilo similar a Suicide Commando, con mucha importancia del ritmo y con sonidos muy ásperos y distorsionados.

SONAR, proyecto instrumental de Dirk Ivens, el mismo q el de Dive; autechre a lo bestia.

HAUJOBB, ya nombrado antes, un grupo q ocupa el espacio intermedio entre la Electronic Body Music de unos front 242 y la electrónica de unos Autechre. No he o´´ido el último álbum, pero el Solutions for a Small Planet es, para mí, su mejor disco. muy interesante.

BIGOD 20 y BIRMINGHAM 6 los recomiendo para los fans de la EBM de Front 242 o Nitzer Ebb.

COBALT 60 y C-Tec, proyectos del cantante Jean Luc De Meyer de Front 242, ambos realizaron un par de albums más o menos interesantes.

DIE KRUPPS: este grupo tiene 2 caras; durante los 80 realizaron una música similar a los DAF, Nitzer Ebb o Front 242; en los 90 incorporaron guitarras metal y son junto con Laibach y oomph los precursores del estilo q Rammstein ha hecho conocido.

THE TEAR GARDEN, proyecto del cantante de Legendary Pink Dots y de Cevin Key, de Skinny Puppy. realizan una música genial, mezcla de industrial, psicodelia, como unos pink floyd electrónicos, aunque también utilizan guitarras y demás instrumentos. Además cuenta por supuesto con el genio Edward Ka-Spel, cantante y compositor de The Legendary Pink Dots, grupo q no me canso de recomendar pues es sin duda mi grupo preferido.

CURRENT 93, realizan una mezcla de industrial y folk muy oscuro; ha colaborado con Nick Cave, y aunque tienen discos realmente horribles, tienen 2 o 3 discos muy muy buenos.

THE YOUNG GODS, uno de los primeros grupos q trabajaron con samples como método principal de composición, ocupan un espacio entre el rock, la psicodelia y la electrónica. Muy muy buenos, debieron influir a NIN, me imagino. Los recomiendo encarecidamente.

...
Subir
weld
#33 por weld el 26/03/2004
De los Die krupps recomiendo el tributo a Metallica . Todos los temas de la banda alemana pasados por el filtro electronico. Cojonudo.
Subir
XMontour
#34 por XMontour el 26/03/2004
Aun no habeis citado a Wumpscut.....De lo ultimo me quedo con God Module,Hocico....y con Punto Omega.....una banda argentina de primera .A nivel estatal hay un recopilatorio llamado Against recien salidito que esta muy chulo...Del EBM al Electrodark y del Industrial al Techno mas bizarro ....Un saludiki a las huestes oscuras....
Subir
Origami
#35 por Origami el 26/03/2004
yo sí nombre a wumpscut, aunq de pasada; hubo una época en q me gustaban; después me empezó a sonar todo igualñ; ahora me suena muy casposillo, pero bunkertor 7 tenía buenos temas.
Subir
XMontour
#36 por XMontour el 26/03/2004
Origami...Algunas criticas las clavas cabroncete..Muy acertadas tio......Muy bueno lo de Coil...."a veces genial,a veces algo desacertado...." !Es que son asi¡ De la genialidad al pastelon...De los comentados sobre todo me parece muy injusto que Haujobb ni siquiera sean muy conocidos en los ambientes electro-industriales..Son una banda excelente que merece mejor suerte...Un saludiki....
Subir
ArkaNoise
#37 por ArkaNoise el 26/03/2004
Gontchita,
Alguien escribió:

a mi lo q me da risa es Kramm en solitario, porq tiene el alemán más gay q jamás escuche... especialmente cuando dice la ß

jajajaj LOL LOL jajaj q bueno, y la cosa es q tienes razón, deberia procesar esa voz de alguna manera de forma q quedase irreconocible pq vaya tela. Pierde mucho sin el carisma de Stephan.

Origami,
Alguien escribió:

CURRENT 93, realizan una mezcla de industrial y folk muy oscuro; ha colaborado con Nick Cave, y aunque tienen discos realmente horribles, tienen 2 o 3 discos muy muy buenos.

Cuidao con estos q tan pronto te hacen una rayada dura de oir te sacan una preciosidad como Soft Black Stars (absolutamente recomendable).

XMontour,
Alguien escribió:

Aun no habeis citado a Wumpscut

Otros de los grandes, aunq en la actualidad entre recopilatorios sin sentido de deshechos de estudio y q se han pasado a lo "comercial" uff como q no.

Alguien conoce Feindflug o Imminent Starvation??
Subir
kruelspell
#38 por kruelspell el 26/03/2004
Os envio un review sobre lo nuevo de Skinny Puppy que me ha llegado a mi mail de una de las listas en las que estoy apuntado:
SKINNY PUPPY "The Greater Wrong Of The Right" digiCD out 24-5    

EUR 14,90


TRACK LISTING:
1. I'mmortal
2. Pro-test
3. EmpTe
4. Neuwerld
5. Ghostman
6. dOwnsizer
7. Past Present
8. Use Less
9. Goneja
10. DaddyuWarbash

OVERVIEW:

Their anxiety and the long wait are over at last: Skinny Puppy have kept their promise, returning with The Greater Wrong Of The Right - a comeback that could hardly have turned out more consistent or more convincing.

The Greater Wrong Of The Right is a breathtaking continuation of the path that the band had embarked on with The Process. The experiments of the past few years have not been forgotten or faded out: in their condensed, highly energetic form they influence an album that impresses first and foremost with its energy, power and stringency.

Although all the elements of the Skinny Puppy history have been integrated into the ten new tracks, their complexity and divergence develop little by little, typical Skinny Puppy style:  Demanding up-tempo tracks like 'I'mmortal' or 'Pro-test' with its brilliant rap elements face spread-out, intricate little masterpieces like 'Ghostman', which continue to put the band's imitators in their place.

Still The Greater Wrong Of The Right is an album that fortunately lacks any kind of anachronism or supposed nostalgic flair: with the support of a new generation of musicians, like Tool's Danny Carey (acoustic drum on 'Use Less') or Wayne Static of Static-X (vocals on 'Use Less') it is, with all its dark brilliance, already one of the most outstanding albums of the year - and another milestone in the history of an exceptional band.

There can be no doubt that Skinny Puppy with their complex soundscapes, which have influenced whole generations of bands, count among the spearheading representatives of the so-called 'electronic body music' movement of the mid-Eighties.

They were one of the innovative new electro acts of that decade.
If Front 242 were the genre's continental heroes, Skinny Puppy were considered icons on the other side of the Atlantic.

Line-Up 2004:
cEvin Key    nivek Ogre

With Guests:
Danny Carey (TOOL): Acoustic Drums on 8
Wayne Static (STATIC X): Second vocal on 8
Statik (STATIK SOUND SYSTEM):  synthesis/programming on 1/2/3/6/8
Omar Torres: synthesis/programming on 2/5/7/tail of 4
Otto Von Schirach: sound design on 1/9, synthesis/programming tail of 5
Cyrus Rex: synthesis/programming  tail of 9
Dre Robinson: synthesis on 10
Pat Sprawl: Guitar on 1/2
Saki Kaskas: second guitar on 8
Traz Damji: synthesis on 1
Subir
kruelspell
#39 por kruelspell el 26/03/2004
Por cierto tengo el primer Cd de los Birmingham 6 que habeis mencionado tambien a la venta. Me aburri de la EBM clasica.
Subir
kruelspell
#40 por kruelspell el 26/03/2004
Habia un grupo en los 90 creo que eran fans de Skinny Puppy y eso se notaba en sus temas. Desafortunadamente ya se han separado pero tienen algunos temas para descargar gratis en su web:

http://www.splatter-squall.de

igual si ven que hay muchos interesados se vuelven a unir (ya estuvieron apunto) asi que dejadeles feedback si os gustan en su mail o guestbook.

Yo hice una pagina con material de ellos como tributo, estan las letras y demas:

http://www.geocities.com/kruelspell
Subir
Origami
#41 por Origami el 26/03/2004
Alguien escribió:

Cuidao con estos q tan pronto te hacen una rayada dura de oir te sacan una preciosidad como Soft Black Stars (absolutamente recomendable).


preciosidad de disco todo de piano. también muy recomendables aunque turbadores Thunder Perfect Mind y All the Pretty Little Horses, donde canta Nick Cave una canción. También, curiosamente, colaboraron Current 93 con Bjork hace ya bastantes
años.


Sobre el review del disco de Skinny Puppy: yo ya lo habñia leído, y me da toda la impresión de q ese review está escrito sin haber escuchado el cd; no da más q datos supergenéricos y en realidad no comenta ninguna canción, se limita a decir q sigue la línea de The process. (cosa esta q me gusta, pues aunque el estilo clásico de skinny puppy anterior a su ultimo cd, the process, era el má representativo, oscuro e innovador, creo q ya es un estilo demasiado imitado y casi diría plagiado por infinidad de grupos industrailes.)
Subir
lokez
#42 por lokez el 30/03/2004
Tenía que recuperar este hilo, me pareció cojonudo :D

Básicamente a ver si alguien me da un par de recomendaciones...

a Current 93 los descubrí yo hace un tiempo un día navengando por el apartado de música gotica en vitaminic (¿?)... tengo el mencionado soft black stars, y poco más... me gustaría escuchar más pero me da un poco de miedo pq se q estos tios se pasan 3 pueblos a veces... alguien me puede recomendar otro disco a parte de este¿?

The young gods recientemente me he hecho con el TV sky, cojonudo, me ha encantado... la misma pregunta, ¿que más me recomendais de este grupo?, aunque tengo entendido que todo lo que hacen es muy bueno...
Subir
Origami
#43 por Origami el 30/03/2004
lokez, conozco muy bien a ambos grupos, así q mi recomendación personal es la siquiente:

Current 93: otro disco a piano no tienen, pero te recomiendo All the Pretty Little Horses, q tiene algunas de las canciones más preciosas de Current 93, así como Thunder Perfect Mind.

The Young Gods, uno de mis grupos preferidos, de mi top 10. TV Sky es un buen disco, el más guitarrero d ellos. Yo me decantaría por el Only Heaven, más atmosférico, o el Second Nature, más electrónico-industrial. si te gustan NIN te debería encantar second Nature, imagino. Me encantan. Tampoco desecharía el magnífico cd de tributo a Kurt Weill q tienen los Young Gods, es muy bueno.

saludos
Subir
sivsfa
#44 por sivsfa el 30/03/2004
camarada lokez... current 93 tienen dos vertientes... la que comenta origami, que es estupenda... y la otra... la insana, la demencial... que tb es estupenda... son las dos caras de la misma moneda... la obra de david tibet (current son david y sus amigos) es un todo... no puedes entenderla si ves solo una cara... yo te aconsejaría que comprases un doble cd recopilatorio que salió hace unos años... es una introducción a current 93, realizada por el propio david tibet... todos los clásicos y los "rituales" más asequibles... música salida del corazón, sin publicidades, sin marketing, sin dinero por el medio... componer por la necesidad de hacer música... esta gente es auténtica de verdad... se pueden escribir varios libros sobre su vida y música...
Subir
BLS
#45 por BLS el 30/03/2004
Como dijo Weld, joder q cantidad de grupos conoceis!!!!

Tengo la mula echando humooooooo!!!!!!!

A alguno os gustan Illuminate o Lacuna Coil?

X cierto, el otro dia compré el Civilization de FLA y me han defraudado un poco

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo