Nuestras voces

Mercurio3
#16 por Mercurio3 el 27/01/2010
Eres tenor, sin duda. Te lo digo porque a mí, que soy barítono, esa canción se me hace ya un poco cuesta arriba. Aunque también tiene que ver que la versión de Blue es más rápida y cansa más. En el estribillo me cuesta entrar cómodo.

A ver si pruebo a grabarla "en condiciones", que es muy chula.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cantantenivel
#17 por Cantantenivel el 27/01/2010
Darnie escribió:
Muchas gracias Mercurio! Ya intentaré mejor esa afinación puñetera que a veces se escapa. No estoy muy seguro de si soy tenor o baritono, pero ahí ahí estoy jaja. Bueno tio, menos rollo y sube algo!! quiero escuchar algo mas de vosotros! :lol:

Saludos!

Para mi que eres tenor, pero ¿No has metido falsete en las subidas?
¡Saludos rockeros!
Subir
Darnie
#18 por Darnie el 27/01/2010
Cantantenivel escribió:
Para mi que eres tenor, pero ¿No has metido falsete en las subidas?
¡Saludos rockeros!


No, me sale bien natural y solido. De hecho no me salen nada bien los falsetes, con muy poca fuerza y desafinados. En alguna canción concreta, o algun giro puede que necesite hacer alguno, pero en general nunca los uso.
Y bueeno, vale, pues soy tenor! en breve ire a clases de canto porque quiero aprender bien y sacar lo mejor que pueda darme mi voz. Tengo ganas!
Ah! y gracias Mercurio por tu aclaración. Sois todos de gran ayuda.

Un abrazo chicos! vamos esooos temaaas.

EDITO: Bueno, acabo de ver algunas tecnicas con fasete... y ostia, si estan bien hechas ni se nota. Ahora dudo si llego por falsete o porque mi registro llega hasta ahí. Hay manera de hacer la prueba? o vosotros solo oyendome ya lo sabéis? juer cuantas cosas por aprender!
Subir
Mercurio3
#19 por Mercurio3 el 28/01/2010
Darnie escribió:
Cantantenivel escribió:
Para mi que eres tenor, pero ¿No has metido falsete en las subidas?
¡Saludos rockeros!


No, me sale bien natural y solido. De hecho no me salen nada bien los falsetes, con muy poca fuerza y desafinados. En alguna canción concreta, o algun giro puede que necesite hacer alguno, pero en general nunca los uso.
Y bueeno, vale, pues soy tenor! en breve ire a clases de canto porque quiero aprender bien y sacar lo mejor que pueda darme mi voz. Tengo ganas!
Ah! y gracias Mercurio por tu aclaración. Sois todos de gran ayuda.

Un abrazo chicos! vamos esooos temaaas.

EDITO: Bueno, acabo de ver algunas tecnicas con fasete... y ostia, si estan bien hechas ni se nota. Ahora dudo si llego por falsete o porque mi registro llega hasta ahí. Hay manera de hacer la prueba? o vosotros solo oyendome ya lo sabéis? juer cuantas cosas por aprender!


En lo que te he oído, ciertamente, no utilizas el falsete. Tu registro es así por naturaleza. Quizá más agudo de lo normal. Haz una cosa: prueba a dar una nota media y sin hacer ninguna pausa ve subiendo, a ver hasta dónde llegas. Lo digo porque puede que no tengas paso a voz de cabeza (o falsete). Lo común en los varones es que sí, pero hay algunos que no.
Subir
Darnie
#20 por Darnie el 29/01/2010
Mercurio3 escribió:
En lo que te he oído, ciertamente, no utilizas el falsete. Tu registro es así por naturaleza. Quizá más agudo de lo normal. Haz una cosa: prueba a dar una nota media y sin hacer ninguna pausa ve subiendo, a ver hasta dónde llegas. Lo digo porque puede que no tengas paso a voz de cabeza (o falsete). Lo común en los varones es que sí, pero hay algunos que no.


Bueeno, pues hice la prueba y no creo que sea falsete entonces. He llegado, desde el SOL2 hasta el FA-SOL4, el sol un poco forzado ya. Eso si, donde mas comodo estoy es en la zona desde fa3 hasta do4.
Tengo que probarlo con la voz caliente y solo en casa, para dar todo lo que pueda, a ver que pasa. Definitivamente no sé hacer falsete jaja.

Un abraazo, y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!
Subir
Mercurio3
#21 por Mercurio3 el 29/01/2010
Darnie escribió:
Mercurio3 escribió:
En lo que te he oído, ciertamente, no utilizas el falsete. Tu registro es así por naturaleza. Quizá más agudo de lo normal. Haz una cosa: prueba a dar una nota media y sin hacer ninguna pausa ve subiendo, a ver hasta dónde llegas. Lo digo porque puede que no tengas paso a voz de cabeza (o falsete). Lo común en los varones es que sí, pero hay algunos que no.


Bueeno, pues hice la prueba y no creo que sea falsete entonces. He llegado, desde el SOL2 hasta el FA-SOL4, el sol un poco forzado ya. Eso si, donde mas comodo estoy es en la zona desde fa3 hasta do4.
Tengo que probarlo con la voz caliente y solo en casa, para dar todo lo que pueda, a ver que pasa. Definitivamente no sé hacer falsete jaja.

Un abraazo, y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!


Jodo, colega. ¡Subes prácticamente una octava más que yo! :mrgreen: Y tus notas más cómodas son las que están en mi límite. Yo llego hasta SOL3 (más o menos).
Subir
Darnie
#22 por Darnie el 30/01/2010
Mercurio3 escribió:
Darnie escribió:
Mercurio3 escribió:
En lo que te he oído, ciertamente, no utilizas el falsete. Tu registro es así por naturaleza. Quizá más agudo de lo normal. Haz una cosa: prueba a dar una nota media y sin hacer ninguna pausa ve subiendo, a ver hasta dónde llegas. Lo digo porque puede que no tengas paso a voz de cabeza (o falsete). Lo común en los varones es que sí, pero hay algunos que no.


Bueeno, pues hice la prueba y no creo que sea falsete entonces. He llegado, desde el SOL2 hasta el FA-SOL4, el sol un poco forzado ya. Eso si, donde mas comodo estoy es en la zona desde fa3 hasta do4.
Tengo que probarlo con la voz caliente y solo en casa, para dar todo lo que pueda, a ver que pasa. Definitivamente no sé hacer falsete jaja.

Un abraazo, y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos!


Jodo, colega. ¡Subes prácticamente una octava más que yo! :mrgreen: Y tus notas más cómodas son las que están en mi límite. Yo llego hasta SOL3 (más o menos).

Bueno Mercurio, pero mis bajos son super chungos, me gustaria escucharte hacer un SOL o LA2.. jaja. Yo me tengo que abrir como una naranja para que me salgan decentes y tu seguro que estas como pedro por su casa :D.
Jaja, subete algo tio!
Subir
Mercurio3
#23 por Mercurio3 el 30/01/2010
Darnie escribió:
Mercurio3 escribió:
Jodo, colega. ¡Subes prácticamente una octava más que yo! :mrgreen: Y tus notas más cómodas son las que están en mi límite. Yo llego hasta SOL3 (más o menos).

Bueno Mercurio, pero mis bajos son super chungos, me gustaria escucharte hacer un SOL o LA2.. jaja. Yo me tengo que abrir como una naranja para que me salgan decentes y tu seguro que estas como pedro por su casa :D.
Jaja, subete algo tio!


Claro, para mí esas notas son cómodas. No obstante, nunca he trabajo mucho los tonos graves y se me cae en seguida la voz. A pesar de mi tesitura, tengo más trabajados los agudos.

Dejo otro tema, aunque es bastante cutre: http://www.goear.com/listen/f4ee94d/el- ... ura-(cover)-
Subir
Darnie
#24 por Darnie el 31/01/2010
Mercurio3 escribió:
Claro, para mí esas notas son cómodas. No obstante, nunca he trabajo mucho los tonos graves y se me cae en seguida la voz. A pesar de mi tesitura, tengo más trabajados los agudos.

Dejo otro tema, aunque es bastante cutre: http://www.goear.com/listen/f4ee94d/el- ... ura-(cover)-

Pero que dices tioooo, si eso está genial! Alucino con tu voz, tan controlada y con lo equilibrada que está tu mezcla, además de super limpia. Me encanta! Cuando escucho cosas como la tuya me doy cuenta de todo lo que me queda por aprender. Bien Mercurio!! :D
Subir
Darnie
#25 por Darnie el 03/02/2010
Joeer gente! esto esta más apagao que nada. Con la de gente que hay aquí con buenas voces y no se animan, al menos mercurio va dando vidilla jaja.
Bueno, si ánimo de ser un cansino, os dejo otro temita que he grabado hace un rato y así de paso me asegurais que soy tenor :P y si os gusta. Satura a veces pero es que lo de apartarme del micro no lo llevo aun muy bien :D
http://www.goear.com/listen/e58151f/a-mi-manera-il-divo

Vamooos, que parece que si no veis billetes de por medio no soltais prenda :D
Un abrazo!
Subir
Mercurio3
#26 por Mercurio3 el 07/02/2010
¿Ves? Ésa es de barítono y ya te cuesta más :P. Aunque resuelves bastante bien las notas graves sin que se te caiga la voz. De todos modos, es un temazo muy muy jodido... Yo te recomendaría que estas canciones tan clásicas, como My Way o Sorry seems to be the hardest word las cantaras en inglés, que suenan mucho mejor ;).
Subir
Rocklee
#27 por Rocklee el 07/02/2010
Hola a tod@s quisiera colgar esta cancion cantada por mi, aunque ya la colgue en el otro tema, para ver que me dicen sobre esto, la calidad es pesima T.T lo se xD

http://www.goear.com/listen/3082b85/Un-mundo-Ideal-%28Parte-Masculina%29-Me
Subir
Mercurio3
#28 por Mercurio3 el 07/02/2010
Me recuerdas un montón a mí hace años, macho. Intenta no nasalizar tanto y colocar la voz de forma más amplia, que ganarás mucho en color. Te lo digo por experiencia, porque yo lo hacía igual que tú. Cuanto menos nasal sea una voz, mucho más bonita suena. Y si es en el pecho, mejor (cuando sea posible). Pero vamos, todo es cuestión de práctica. A mí me costó años descubrir mi voz.
Subir
Rocklee
#29 por Rocklee el 07/02/2010
Ok gracias por los consejos ^^ Pero tengo una duda sobre los registro de mi voz etc... pasate por el tema "Duda" y a ver... por que estoy algo confuso respecto a eso.. se nota que entiendes sobre esto y a ver si puedes resolverme la duda... ^^

Un saludo ^^
Subir
Darnie
#30 por Darnie el 07/02/2010
Mercurio3 escribió:
¿Ves? Ésa es de barítono y ya te cuesta más :P. Aunque resuelves bastante bien las notas graves sin que se te caiga la voz. De todos modos, es un temazo muy muy jodido... Yo te recomendaría que estas canciones tan clásicas, como My Way o Sorry seems to be the hardest word las cantaras en inglés, que suenan mucho mejor ;).


Tienes toda la razón mercurio, estos temas en ingles ganan bastante jeje. Y si, se nota que me cuesta mas por los potentes bajos que hay que tener. La verdad es que me gustaria escuchartela a ti! animate nooo? jeje.

Ya subire alguna mas de tenor, he cantado la de "you are not alone" y la de "vivo por ella" esas tienen unas partes altas de verdad, todas estan entre el MI-SOL4 y esas llego. Por curiosidad, cogi el piano para comprobar y la nota mas alta en la de vivo por ella(cuando dice -en el trance mas OSCUROO-) es un SIb4, y he llegado muy forzado, pero he llegado. Uff.

Un abrazo compañeros de fatigas! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo