Nuestras voces

Cantantenivel
#61 por Cantantenivel el 26/03/2010
alake escribió:
Ayer estuve grabando esto en casa y trasteando con los presets del cubase; No se qué voy a hacer con ella, quizás la suba a mi página a la sección de pop/rock. Por que para un video en youtube no la veo. Es Still Hurting del musical The last Five years, que hasta donde yo se, no se ha estrenado en España. Pues nada, espero que os guste:


http://www.goear.com/listen/d5f02bf/sti ... y-eva-paez


Muy bien, me ha gustado bastante, sobre todo los "pianos con vibrato", quizás deberías, y es sólo una opinión subjetiva mia, abrir un poco más en los ataques de los "fortes", ahí queda la voz como un poco constreñida.
Espero no te moleste, lo hago con la mejor intención, porque yo no dejaré nunca de ser un eterno alumno de este excelso arte que es el canto.
Pero vamos...cantas "con gusto" y eso es lo mejor que se puede hacer.
¡Saludos rockeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EvaPaez
#62 por EvaPaez el 26/03/2010
Cantantenivel escribió:
alake escribió:
Ayer estuve grabando esto en casa y trasteando con los presets del cubase; No se qué voy a hacer con ella, quizás la suba a mi página a la sección de pop/rock. Por que para un video en youtube no la veo. Es Still Hurting del musical The last Five years, que hasta donde yo se, no se ha estrenado en España. Pues nada, espero que os guste:


http://www.goear.com/listen/d5f02bf/sti ... y-eva-paez


Muy bien, me ha gustado bastante, sobre todo los "pianos con vibrato", quizás deberías, y es sólo una opinión subjetiva mia, abrir un poco más en los ataques de los "fortes", ahí queda la voz como un poco constreñida.
Espero no te moleste, lo hago con la mejor intención, porque yo no dejaré nunca de ser un eterno alumno de este excelso arte que es el canto.
Pero vamos...cantas "con gusto" y eso es lo mejor que se puede hacer.
¡Saludos rockeros!


siiii, me cuesta abrir la voz en los agudos, es mi asignatura pendiente. Lo he hecho en la frase 1:42: What about lies, jamie, what about lies... me es tan cómodo hacerlo con voz de cabeza que la interpretación se resiente por ello.
Subir
River Man
#63 por River Man el 26/03/2010
Alake, creo que tienes un color de voz de puta madre y que con eso se nace y hay que tener suerte, pero en el tramo final de la canción lo vuelves todo un poco estridente y a veces el agudo con potencia se confunde con el berrido.

Es lo malo de las voces potentes, requieren muuucho más control. Eso sí, la recompensa cuando la domines va a ser de órdago.


PD: Sí, sí, llevo como 2 meses criticando al personal y sin aportar nada, en cuanto suba la mía próxima me van a caer de hostias hasta en el carné de identidad :lol:
Subir
EvaPaez
#64 por EvaPaez el 26/03/2010
River Man escribió:
Alake, creo que tienes un color de voz de puta madre y que con eso se nace y hay que tener suerte, pero en el tramo final de la canción lo vuelves todo un poco estridente y a veces el agudo con potencia se confunde con el berrido.



dime que parte, que lo analizo.
Subir
River Man
#65 por River Man el 26/03/2010
Pues mira, todo va más o menos bien hasta que tienes una pequeña desafinada justo en el 2:33, aguantas el tirón y el siguiente agudo sale un pelín estridente 10 segundos después (2:43) y ya a partir del (2:48) te sueltas la melena de nuevo unos segundos... vuelve a bajar la intensidad... y el próximo agudo igual, me transmite mucha tensión, tanta que cuando vuelves al registro suave en el que estás cómoda, siento que yo vuelvo a estar cómodo también, y expiro de tranquilidad...

Son sólo las sensaciones que me transmiten; también te digo que soy una persona hipersensible, pero también estoy prácticamente seguro que en esas notas donde transmites tensión, tú también estás tensa.

Un saludo.
Subir
yidneth
#66 por yidneth el 26/03/2010
River Man, yo quiero mi disección!! que justo ahora voy grabando el segundo cd (aunque yo soy consciente de muchos fallos del primero)

en myspace se puede escuchar (en orden de preferencia por mí)

facing the dream
Ancient Shadow
I steal the leaves
Nightmare (esta es más rock/alt y aún estaba probando en el estilo)
la otra ignorala es una vieja maqueta con un micro malo y tiene sus arg! no se porque esta ahí.

cualquiera que pilles (menos la última)

http://myspace.com/priscillahernandez

Hay dos en hispasonicos también.


Ahora a Eva y Lanzarote, luego vuelvo cuando escuchas las nuevas muestras!! bsazos
Subir
EvaPaez
#67 por EvaPaez el 26/03/2010
River Man escribió:
Pues mira, todo va más o menos bien hasta que tienes una pequeña desafinada justo en el 2:33, aguantas el tirón y el siguiente agudo sale un pelín estridente 10 segundos después (2:43) y ya a partir del (2:48) te sueltas la melena de nuevo unos segundos... vuelve a bajar la intensidad... y el próximo agudo igual, me transmite mucha tensión, tanta que cuando vuelves al registro suave en el que estás cómoda, siento que yo vuelvo a estar cómodo también, y expiro de tranquilidad...

Son sólo las sensaciones que me transmiten; también te digo que soy una persona hipersensible, pero también estoy prácticamente seguro que en esas notas donde transmites tensión, tú también estás tensa.

Un saludo.


ah, si, esa parte. Jeje, como has pillado que esas notas las tenías dudosas :D Es una zona con mucha tensión musical, es la variación de la pieza, y el descenso de esas dos frases es el punto crucial junto con el último estribillo; La verdad es que comparada con la original en esta toma me he tirado demasiado a la piscina. Pero me gusta quedarme con las tomas completas, la interpretación es más coherente. Hay un par de notas que me han quedado demasiado tensas por que están justo en mi cambio de voz media a cabeza, y la canción me la aprendí ayer, así que no he tenido tiempo de practicar un cambio mas suave de una a otra. Creo que ese es el mayor problema de ese trozo.
Muchas gracias a los dos pro vuestas aportaciones, me está siendo muy útil!
Subir
Darnie
#68 por Darnie el 26/03/2010
Pues a mi me ha gustado bastante Alake. La verdad es que aunque riverman es muy bruto diciendo las cosas, normalmente sabe lo que dice y estoy deacuerdo en todo. Tu timbre de voz es muy bonito, ya tienes mas de la mitad de puntos ganados, después en cuanto a técnica se nota que también sabes lo que haces y si has tenido algún pequeño desliz en esta grabación es porque no te la sabías bien.
Es la caña saber la cantidad de foreros que son semiprofesionales, uno se lo piensa más antes de poner cualquier barbaridad jaja.
A ver si un día de estos vuelvo a subir algo y me criticais un poco.

Un saludooo!
Subir
yidneth
#69 por yidneth el 26/03/2010
Bueno, por ahora he oido la de Alake
tienes una voz muy linda, la grabación es muy correcta, es cierto que hay un punto un poco off-pitch, pero también te digo que la gente HOY está super MAL ACOSTUMBRADA al autotune... todas las grabaciones suenan perfectas (y claro editadas....(parezco una activista "no" al autotune) pero en serio creo que la imperfección es humana y en las viejas grabaciones de los setenta, ochenta te encuentras puntos "extraños" e igualmente personales. Un poco más de relax en el punto concreto vale... pero está super bien.
Yo no me considero vocalista, sino cantautora/compositora, asi que voy apañando semiprofesionalmente como se dice aun con mis fallos, así que quizá técnicamente no soy la más adecuada para juzgar técnicamente, lo hago desde el punto de suena bonito, y es asi.

Bueno, puntos criticables (por decir algo, porque a primera escucha, tienes una voz muy bonita y putno como se dice)
Tienes una voz de un registro muy clásica, quiza demasiado, tienes un timbre precioso, pero creo que deberias explorar y arriesgar a buscar algo que la haga salir del standard precisamente de super-corrección.O quizá es que yo tengo una debilidad algo indie. Lo mismo que todas las cantantes de opera suenan igual, y todas las cantantes de gotico rock parecen cantar ahora igual, y todas las cantantes de msuicales /broadway parecen cantar igual, la canción parece intencionadamente cantada de forma un poco estandarizada para su género. Y digo parecen porque no es del todo cierto y porque hay gente que destaca... pero si te fijas... la mayor parte de los grandes vocalistas destacan por alguna "rareza" particular, que en muchas ocasiones los hace imperfectos dentro del entrenamiento clásico.

pd. sed incorrectos e imperfectos ...! :)

pd. NO ME DI CUENTA lo mal que suena el audio comprimido en myspace, pasad del myspace
tengo dos en hispasonicos y AWAY En youtube

http://youtube.com/yidneth
Subir
EvaPaez
#70 por EvaPaez el 29/03/2010
Pues si, ahora parece que se lleva mucho el estilo indie al cantar (regina spektor, por ejemplo, le han salido cuarenta clones en españa últimamente). Lo he cantado como le corresponde a su estilo, una canción de musical. Tu escúchame en el metal, o mejor, en el rock. estoy montando una página con un grupo nuevo: myspace.com/ifanmi y a tres covers de pop/rock.
Opino que desarrollar el estilo propio, o el sonido propio, no es cantarlo todo de una manera determinada. Que es lo que hacen la inmensa mayoría de cantantes, si no ser capaz de ponerle tu sello a lo que cantes sea metal, un tango o house.
Yo también odio el autotune, y puedo presumir de no haber recurrido a él en ninguna grabación profesional. Otra cosa son las canciones que grabo en una hora, de una toma y sin pulir, pero malacostumbrarse en eso es el principio del fin. Hay mucho mas allá de la afinación en una voz. Y si como mucho llegamos a afinar, malo.
Y además estoy cargada de imperfecciones. Ojalá pudiera dar unas benditas clases d canto, que buena falta de hacen. Quizás en el futuro, cuando tenga pasta y encuentre a un buen profesional, por que de momento nay de nay.
Subir
yidneth
#71 por yidneth el 29/03/2010
alake escribió:
Pues si, ahora parece que se lleva mucho el estilo indie al cantar (regina spektor, por ejemplo, le han salido cuarenta clones en españa últimamente). Lo he cantado como le corresponde a su estilo, una canción de musical. Tu escúchame en el metal, o mejor, en el rock. estoy montando una página con un grupo nuevo: myspace.com/ifanmi y a tres covers de pop/rock.
Opino que desarrollar el estilo propio, o el sonido propio, no es cantarlo todo de una manera determinada. Que es lo que hacen la inmensa mayoría de cantantes, si no ser capaz de ponerle tu sello a lo que cantes sea metal, un tango o house.
Yo también odio el autotune, y puedo presumir de no haber recurrido a él en ninguna grabación profesional. Otra cosa son las canciones que grabo en una hora, de una toma y sin pulir, pero malacostumbrarse en eso es el principio del fin. Hay mucho mas allá de la afinación en una voz. Y si como mucho llegamos a afinar, malo.
Y además estoy cargada de imperfecciones. Ojalá pudiera dar unas benditas clases d canto, que buena falta de hacen. Quizás en el futuro, cuando tenga pasta y encuentre a un buen profesional, por que de momento nay de nay.



no si lo del autotune era un cumplido, porque lo dicho, que la gente critica mucho ayyy que se va 20 centimos una nota, y qué?? no pasa nada... es lo natural... creo que el autotune ha hecho mucho mal en cuanto a desvirtuar el "realismo" del cantante, luego llegan a un escenario y echate a correr. Asi que me uno en tu cruzada contra el autotune!!

En cuanto a lo de los clones, bueno los hay justos e injustos (a mí por ejemplo siempre me tachaban de Enya simplemente por tener una voz suave, y a fecha de hoy no tengo un disco suyo,no niego influencias de otras personas como de cocteau Twins, y quizá´para mí es una comparación más justa porque aunque menos conocidos me influenciaron más, todos nos nutrimos de otros artistas, pero al margen de eso creo que también buscamos nuestra propia forma de cantar, hay gente que tiene voces muy particulares con timbres parecidos, pero no por ser menos conocidos son menos originales. No era una critica machacona, es que la muestra está dentro de un estilo y un tono demasiado clásico. En una cosa estoy de acuerdo contigo... NO CANTÉIS como creáís que es popular... CANTAD como os pida el cuerpo, la voz es sabia y busca su propia forma de particularizarse. Y el comentario, que no quiere tropezar con que me guste o no (que tienes una voz preciosa, no vamos a negarlo) se estandariza. Yo puedo cantar tipo celine Dion muy facilmente, o tipo "broadway" y entonces sonamos como "parecido" no sé como explicarlo.
Tengo que echarte un visto a tus otras cosas...

pero a todo esto, que mucho ánimo, que tienes una gran voz y que no pretendía ser una critica personal sino una generalización/consejo.
Subir
Lanzarote
#72 por Lanzarote el 30/03/2010
Personalmente, he estado unos días oyéndome las canciones que habéis puesto, porque merecía mucho la pena oírselas tranquilamente y varias veces. Además, últimamente me gusta oír las cosas más veces, porque voy haciendo escaneos sucesivos desde diferentes ángulos... jejeje

Vayamos por partes. El Still hurting es una canción muy bonita, y tú interpretación, alake, salvo momentos puntuales, es impecable. Respecto a lo que dijo yidneth de la originalidad de la voz, tiene parte de razón (también comprendo el tema de la calidad de la grabación y el tiempo dedicado), pero por otra parte, hay veces que un tema pide ser cantado de determinada manera, y se hace por la canción en detrimento de las propias cualidades, pero por el bien de la canción y me parece que este es el tema, quizá cantado de otra manera te lucirías más pero la canción perdería y en este caso, creo que hiciste la elección correcta.

Sí que es cierto de paso, que se nota que al final, al cambiar de voz, gastas demasiado aire en cuando dices:

"Give me a day, Jimmy" (¿dices eso? me pareció oírlo, jejeje, no tengo ni idea de si realmente dices eso).

Como decía, gastas demasiado aire en el "Give me", y al cambiar de voz, por lo tanto te quedas sin él, lo que te impide hacer el "a day" correctamente. Al menos, esa es la sensación que me dio al oírlo. Algo parecido me pasa a mí en un tema. Descubrí que un truco para solucionarlo, era justo durante el cambio de voz, cerrar la nariz (por así decirlo, impedir la salida de aire por la nariz), e imprimir toda la potencia posible para la siguiente nota, una vez bien encarada el resto pasa sin problemas, pero si falla. Esa primera, estamos perdidos, jejeje, al menos a mí es lo que me pasa.


Luego sigo... Esto de currar es lo que tiene...
Subir
DavidCanto
#73 por DavidCanto el 31/03/2010
Después de una noche maravillosa que me dejo mi corazón hecho caldo y la voz machacada, y como recuerdo canté a la mañana de ese día en un aula del IES Antonio Machado de la LInea de la Concepción (hace ya 3 años) y con un pianísta Jesus que estaba también motivadísimo el día de mi despedida de aquel instituto (yo era en aquellos entonces voz de un grupo de Trash Metal al que vautizamos con el nombre de Mundizia), lo curioso es que no tenía ningún conocimiento de canto clásico y la voz rota, mi referencia de esta canción era la versión de Enrique Bunbury de la canción de "Confesión" y se nota descaradamente la influencia.

En esta canción lo que si sé, es que ofrezco mi corazón a la música y a lo que voy diciendo, se que vocalmente tiene fallos, pero que a mi me gusta mucho...

Espero que la disfrutéis y por supuesto quiero escuchar que os a parecido... también os dejo otra interpretación, pero con voz de barítono y con 6 clases de canto clásico...

http://www.goear.com/listen/f96f2a1/con ... asc%C3%B3n (CONFESIÓN "A MACHADO" por David Gascón)

http://www.goear.com/listen/6103e50/lov ... asc%C3%B3n ( versión española del tema principal de la película de "el padrino")

Gracias por escucharme
Subir
DavidCanto
#74 por DavidCanto el 31/03/2010
Alake tienes una voz fantástica, me encanta, la noto a parte de natural muy trabajada en muchos aspectos, técnicamente siento no poder ayudarte aún no tengo conocimientos, pero si tengo oído.... y mi oído me dice que tienes una voz con mucha profundidad y que con muchas canciones puedes llegar a rascar el alma de los que te escuchan... en directo me gustaría escuchar tu voz, y ver como expresas lo que vas cantando, ya que solo me puedo imaginar una preciosa mujer cantando porque le gusta y lleva tiempo trabajando... Enhorabuena por ello y por tu trabajo¡¡¡

yidneth me encanta tu forma de pensar sobre la naturaleza de la voz y la búsqueda de tu sonido natural, ese pensamiento lo noto en tu música y forma componer he visto tus vídeos y me gustan un montón enhorabuena¡¡¡

Ojalá ambas consigáis todos vuestros sueños musicales

Lanzarote que recuerdos me han dado al ver tus vídeos de heavy, yo estuve 4 años en un grupo que llamamos Mundizia que era de trash metal, era el cantante y tenía unas vibraciones en directo muy personales también, y sé que el temperamento a la hora de subirse a un escenario metalero es muy importante, pero nos resta calidad vocal, algo que ahora en el canto clásico estoy por mi parte intentando controlar, pero bueno todo es trabajarlo. Creo que ganarías mucha calidad vocal, si consigues que tu temperamento no te haga estar tan tenso físicamente eso se notará en la calidad de tu voz... ¿no crees??? Espero que este consejo te ayude.... sigue así porque demuestras que te gusta y disfrutas con lo que haces¡¡¡¡ y eso es lo más importante de todo...

Sin más espero haber contribuido
seguiré pendiente de este hilo
Subir
Patrizia
#75 por Patrizia el 31/03/2010
Vaya voces más bonitas hay por aqui. No me he leído el hilo entero ni escuchado algunas voces, para ser sincera solo las de Priscilla y Eva, pocas pegas puedo yo poneros, sois muuy profesionales ambas..
La versión que has subido, Eva, es preciosa y está cantada con mucho gusto, aunque si quieres total análisis, tu forma de colocar la voz en este tema me resulta un poco nasal sobre todo en las ies, me da la impresión de que es tu vocal "jodida", la mía es la "e" en los tonos medios y la i en los agudos.
Dominas muy bien este estilo, aportas calidez en las frases adecuadas e intensidad en las subidas. También estoy de acuerdo con alguien que dijo algo sobre la voz un poco contraída y ciertos desafines minúsculos, por otro lado humanos y si está cantada en una sola toma, ni que decír que está excelente..
Me ha encantado!! :D

No subo nada mío porque me da verguenzaaa, aquí estais hechos todos unos expertos en canto y una es autodidacta con muuuuchos fallos :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo