Nuevo disco de OBK

ROTO2.1 home edition
#31 por ROTO2.1 home edition el 13/05/2011
No tienen competencia porque ningún sello pone un duro para ello. Viven un poco de las rentas, de sus fans de siempre y de su pequeño y particular mercado. Hoy por hoy no habría sitio para unos OBK recién salidos del horno. Cuando en España se produjo el boom del estilo, tampoco tuvieron mucha que digamos ya que casi todo lo que se lanzó era mucho más ñoño que los propios OBK. Bandas como Santuario, Cetu Javu (alemanes) o Qun-Qun sí que podrían haberse hecho un hueco mejor del que se hicieron, en cambio otros como Viceversa, Ray o Edén se quedaron en lo que se tuvieron que quedar. Hoy por hoy, teniendo en cuenta que estoy totalmente desconectado del estilo, solo se me ocurre poner a los madrileños Silica Gel (que por cierto, ganaron el concurso de remixes de OBK) a la altura, aunque su sonido es más oscuro y quizás por eso no terminen de encajar en la escena, si es que dicha escena sigue existiendo en España, que va a ser que no...



Subir
Origami
#32 por Origami el 13/05/2011
Lo que se ha echado en falta en España son grupos de pop electrónicos que hayan sabido combinar la influencia de la EBM por ejemplo pero en el ámbito pop, vamos, algo como han sabido hacer grupos como Seabound, Edge of Dawn, Covenant o Neuroticfish. En cambio, casi todos los grupos de pop electrónico españoles que salieron eran del lado ñoño, del lado bailongo facilón. Una pena. Y sí que los habrá, pero se ve que no hay mercado para ellos; si casi no lo ha habido para los ñoño-facilones...

Y bueno, tampoco ha habido grupos españoles pop pop del nivel de Elegant Machinery, De-Vision, etc. OBK es lo más parecido a eso, y sinceramente, quedan en muy mal lugar en comparación...
Subir
el_que_te_dije Baneado
#33 por el_que_te_dije el 13/05/2011
jajajajajajajajajaa que moñassss
Subir
el_que_te_dije Baneado
#34 por el_que_te_dije el 13/05/2011
#31 jajajajajajajjajajaja que moñasssss
Subir
ROTO2.1 home edition
#35 por ROTO2.1 home edition el 13/05/2011
En algunas versiones del nuevo disco se ve un aire electrohouse que está confesando a gritos por donde quieren meter la puntita: por las pistas de baile. Está visto que si no hay noche y cubatas, no hay modo de hacerse escuchar un poco en España.

Curiosamente, el único disco producido por ellos (Momentos de fe) es el mejor para mi gusto. Incluso "Trilogía" tiene un sonido muy personal. A partir de ese momento estuvieron dando tumbos entre el sonido discotequero y el acústico, que no les pega nada.
Subir
Origami
#36 por Origami el 13/05/2011
#35
Sí, pero es que incluso en el pop electrónico de baile hay cosas muy dignas. Has escuchado Neuroticfish? Son muy interesantes, y no dejan de ser muy dance; o todo el movimiento Futurepop de VNV Nation, Assemblage 23 o Apoptygma Berzerk; y es que creo que OBK querría ser algo así y ni de coña, no sé, es mi impresión...
es que ese modo de cantar llorando de OBK, de verdad, echa p'atrás...



Subir
Lisboetas
#37 por Lisboetas el 13/05/2011
quien dice que OBK no tienen competencia????

y Camela??
Subir
undercore
#38 por undercore el 13/05/2011
#30

ori, lo que pasa es que OBK están todavía en construcción...como el real madrid :desdenatdo:
Subir
Trms
#39 por Trms el 13/05/2011
Si en Bélgica tenían a Front 242 y aquí teníamos a Chimo Bayo es lógico que en vez de Depeche Mode tengamos al único grupo de la historia con mas recopilatorios no ya que discos sino que canciones (lo cual teniendo en cuenta el nivelón que se gastan es casi una suerte). Maravilloso panorama musical el de este país.
Subir
undercore
#40 por undercore el 13/05/2011
Triames escribió:
tengamos al único grupo de la historia con mas recopilatorios que discos


jojojojojo que bueno, no había fijado en eso
Subir
Origami
#41 por Origami el 13/05/2011
Triames escribió:
Si en Bélgica tenían a Front 242 y aquí teníamos a Chimo Bayo es lógico que en vez de Depeche Mode tengamos al único grupo de la historia con mas recopilatorios no ya que discos sino que canciones

jajajaja

sí, porque además, que me expliquen ese improcedente epíteto de los depeche españoles que siempre ha acompañado al grupo...qué tienen en común la garra de Gahan con los lloriqueos de OBK, el pop oscuro de Depeche Mode con el facilón-blandengue-bailongo de OBK...muy muy poco; a mí OBK siempre me ha recordado bastante más a Erasure que a Depeche, la verdad. Muy muy poco que ver. Mucho más digno me parecieron los trabajos de Niños del Brasil allá por los 90, al menos sonaban más personales y tenían más garra, dentro de la onda electrónica.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#42 por el_que_te_dije el 13/05/2011
#40 Yo pensaba que eran los chunguitos
Subir
Lolo López
#43 por Lolo López el 14/05/2011
Origami escribió:
#35

Vaya temazo el de neuroticfish,hacia la ostia que no lo escuchaba.
Voy a quitarle el polvo a algunas cosillas que tengo por ahí:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ROTO2.1 home edition
#44 por ROTO2.1 home edition el 14/05/2011
Una versión recortada para TV de la nueva versión de "De qué me sirve llorar".

Subir
Aki mod
#45 por Aki el 14/05/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo