Nuevo y con dudas sobre compra

Carlos da_Silva
#16 por Carlos da_Silva el 17/01/2011
#14

Yo te recomendaría la akiyama a4m, no trae efectos, pero para que sean como los de la behringer djx 700 mejor no traer nada (algunos no suenan o no tienen volumen), es robusta, suena decente, además si estás empezando, olvídate de efectos e historias, mi consejo es que aprendas a comprender la estructura de los temas y a cuadrarlos, que aprendas lo que es mezclar de verdad , antes de pensar en los efectos.(de hecho a la a4m podrías ponerle un modulo de efectos externo)


Tienes un presupuesto cojonudo para empezar, aprovéchalo bien, mi consejo es que gastes algo más en la mesa, comprarte dos cdj 850 y ponerle una behringer 700, tendría que estar tipificado como delito. yo te aconsejaría comprarte una mesa con la mitad del presupuesto, una allen heath, la xone 42 por ejemplo, y con la otra pasta comprarte unos reproductores OEM, rollo akiyama K2 o kuro, numark ndx 800, american audio radius, son todos el mismo perro con distinto collar, ahi ya entra tu gusto. y auriculares si puedes permitirte los senheisser hd 25 tira para adelante, para mi son lo mejor de lo que he probado.

En mi caso gastaría algo más en la mesa que al final es lo que más vas a tocar y te aseguro que lo vas a disfrutar más con una mesa buena, con los reproductores mientras sean decentes no tienes problema. Espero haberte ayudado con mi punto de vista.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
davidcruz
#17 por davidcruz el 17/01/2011
buenas, muchas gracias la verdad que por lo que me has dicho creo que me voy a cojer los pioneer 800mk2 y con lo que me ahorro estiro un poco el presupuesto para una mesa, ya que verdaderamente me he encaprichado con estos cdj y el presupuesto es bastante flexible.

como los ves estos cdj? y eso de midi la verdad que no lo entiendo mucho, yo creo que midi son como bases, pero me dijeron que son efectos y la verdad me estoy liando.

y las mesas denon como andan? la verdad que he escuchado que las xone son la caña.

el tema es que ya que me gasto una buena cantidad de dinero quiero comprarme algo que me dure, no que sea solo para empezar.

saludos!
Subir
__ERoS__
#18 por __ERoS__ el 17/01/2011
De comprar los 800mk2, yo me iria a los 850, que reemplazan a los anteriores (si el prespuesto te lo permite claro). Ademas tienen USB, muy util para no andar grabando CDs. Del MIDI me olvidaria por el momento hasta que tengas una base....

Saludos
Subir
Carlos da_Silva
#19 por Carlos da_Silva el 17/01/2011
#17

Por la diferencia que hay de precio entre los 800 y los 850, cómprate los 850, sobretodo por lo que te dice __ERoS__ de no andar grabando cds, y son unos pedazo reproductores. Yo en lo que me enfocaba es en que no te compres una mala mesa, que yo en mi caso exprimiría un poco en los cdj y compraría una mesa mejor. Pero no hay diferencia notable de precio entre el 800 y el 850, fijándonos en lo que ofrecen, así que si puedes comprate los 850.

Una cosa cuanto mejor sea el equipo, el día que quieras venderlo, si es que quieres, no se te devalúa tanto. Sino echa un vistazo al mercadillo y compara precios con tiendas on line.


De las mesas denon, no te puedo aconsejar porque no probé ninguna, escuche como pinchaban con una 1100, pero no la toqué, se habla bastante bien de ellas, busca un poco por el foro que algo has de encontrar.

Te veo un poco líado, los efectos son efectos, los puedes usar mediante un software, mediante un módulo de efectos externo, o los que trae incluido alguna mesa o algún cdj.

Lo que dices de las bases no sé a que te refieres.

Y el midi es solamente el protocolo de comunicación que se usa, entre un controlador y su programa por ejemplo.

Mi consejo es que busques las dudas que tengas por el foro, aprendete los conceptos más básicos (una tarde) y una vez ahí, cuando lo tengas claro, cómprate el equipo.
Subir
davidcruz
#20 por davidcruz el 18/01/2011
hola, muchas gracias por todo, haber si esta semana voy a comprarlos a andorra y os subo unas fotos y tal.

voy a buscar informacion para aclarar mis dudas.

saludos y muchas gracias!
Subir
davidcruz
#21 por davidcruz el 18/01/2011
buenas, me dejan unos cdj 800mk2 por 700euros los 2 de segundamano, el precio es de los 2 juntos 350+350.

merece la pena o me compro nuevos los 850? algun punto a mirar al comprovar el funcionamiento de los cdj? dice que uno es del 2006-07 y el otro del 2009.
Subir
davidcruz
#22 por davidcruz el 18/01/2011
buenas otra duda, me venden unos cdj 1.000mk3 en perfectisimo estado por 1.200 los 2 mas mesa de regalo.

merece la pena comprar estos cdj?

saludos y muchas gracias!
Subir
Carlos da_Silva
#23 por Carlos da_Silva el 18/01/2011
#22

Los cdj 1000 mk3 a mi me encantan, de hecho serian los reproductores que me gustaría tener si pinchara con cd, pero vas a tener que seguir grabando cds pudiendo tener algo con usb que es más cómodo, yo de los 800 probé el anterior al mk2 y es un pedazo reproductor, pero estamos en la misma quemar cds.

si no te importa grabar cds , yo me iría a por los 1000 de cabeza, si la pasta me lo permitiera, y pudiera probarlos claro está. por cierto que mesa te regalan??
Subir
davidcruz
#24 por davidcruz el 19/01/2011
gracias, los mk3 por eso tienen lector de targetas seguro y usb creo que me ha dicho el tio que tambien, aunque esta tarde voy a mirarlos.

la mesa es una tal citrec o algo asi de 4 canales, dice el chico que no es nada del otro mundo pero para empezar la veo bien, aunque cuando tenga dinero para otra me la cambio a la de ya!

os cuento luego y muchas gracias!
Subir
Carlos da_Silva
#25 por Carlos da_Silva el 19/01/2011
olvidate de eso, los mk3 no tienen usb. vas a tener que grabar cds
Subir
davidcruz
#26 por davidcruz el 19/01/2011
oks, pues de aqui un ratillo voy, luego os cuento!
Subir
davidcruz
#27 por davidcruz el 19/01/2011
buenas, ya los tengo la verdad que son una pasada, haber si subo unas fotos!
Subir
davidcruz
#28 por davidcruz el 20/01/2011
por cierto tengo una duda, hoy he comprado los cables rca de esos bañados en oro o nose, 18 euros me han costado, e estado limpiandoloos y el jog lo que es la parte de goma ahora esta pegajoso i con motillas blancas i tal, sabéis que puedo hacer?

saludos!
Subir
Alexpitonzodj
#29 por Alexpitonzodj el 20/01/2011
Prueba con alcohol de ese suavecito, mis cdj 200 los limpie asi, y quedaron como nuevos, escucha mas opiniones a ver.
Subir
davidcruz
#30 por davidcruz el 26/01/2011
buenas, me he mirado la mesa pioneer djm 500, como la véis? tambien me gusta la berdhider como se escriba la marca ddm400, cual es mejor?

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo