Nuevo mapeo para Torq Xponent en Traktor Pro 1.3/1.4

tantee
#31 por tantee el 01/03/2010
Hola Emiyanez.
Tengo una pregunta respecto a los mapping, siempre que se actualiza Traktor obligatoriamente hay que hacer un mapping distinto??

Un abrazo y gracias por el nuevo mapping colgado
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiyanez
#32 por Emiyanez el 01/03/2010
Hola Tantee,

Siempre que se actualice Traktor e incluya alguna novedad en el apartado de configuración MIDI (siempre suelen ser cambios a mejor...) conviene actualizar el mapeo. Aun así, la mayoría de nuevas versiones de Traktor Pro, por ejemplo, incorporan pequeños cambios que hacen necesaria una actualización del archivo .tsi pero no suponen grandes cambios (no demasiado trabajo...).

Sin embargo, cuando NI lanzo Traktor Pro fue una auténtica pesadilla para le gente que tenía mapeos MIDI complicados en las versiones de Traktor. Cambió incluso la extensión del archivo (de .tks a .tsi...) y obligo a los usuarios a un remapeo completo.

Un saludo.
Subir
felipe932
#33 por felipe932 el 13/03/2010
Buenas!

Tengo la xponent y estoy pensando en pillarme traktor duo, ya que solo voy a usar 2 decks y no soy muy de efectos , y me ahorro 90 € respecto a traktor pro. Tengo varias dudas :

¿Los mapeados de traktor pro , no sirven para traktor duo no?

Por que resulta que por internet hay varios mapeados de traktor pro para xponent, pero no encuentro ninguno de traktor duo... y como supongo que no valdran, es muy dificil mapear la xponent para que funcione en traktor duo?(en la vida he hecho un mapeado y no tengo ni idea de como se hace, la verdad)

Un saludo!
Subir
Emiyanez
#34 por Emiyanez el 14/03/2010
Hola Felipe,

La verdad es que no estoy seguro de que los mapeos sean totalmente compatibles... Yo creo que probablemente lo sean, aunque no estoy muy seguro. Lo que si te puedo asegurar es que la diferencia de sonido con el Torq es abismal. Además, si utilizas mi mapeo MIDI, tambiñen encontrarás muchas más funciones, mejores efectos, etc... Respecto al tema del Traktor Duo, te recomiendo que intentes pillar la licencia de Traktor Pro de segunda mano en el foro. De vez en cuando hay alguna, por lo que si pones una anuncio indicando el precio que estás dispuesto a pagar puede que llegues a un acuerdo con algún usuario. Al ser software y no hardware, no tienes problemas con el estado en que se encuentra y demás...

Suerte, un saludo y ya sabes donde estamos.
Subir
felipe932
#35 por felipe932 el 15/03/2010
Intentare buscar una licencia de segundamano y sino tirare a por el duo. Otra cosita, para pinchar con traktor y la xponent es necesario conectarlo a traves de los cables MIDI o puedo usarlo con la conexion usb?


Muchas gracias emiyanez por tu respuesta
Subir
tantee
#36 por tantee el 15/03/2010
Con la conexion USB Xponent- Ordenador.
Subir
idjego
#37 por idjego el 16/03/2010
Buenas Emiyanez. Soy usuario de Xponent y torq (el cual estoy encantado con el) pero me gustaría probar para comparar.
No he probado nunca a cambiar mapeos ni nada por el estilo, por lo que me da un poco de "respeto".
Mi pregunta es que si afecta algo a como uso yo mi xponent con torq. Vamos, que si abro torq sigue todo igual o al hacer esto cambia algo.

Y lo segundo que te queria preguntar es: si es dificil de instalar, ya que de lo que he leido no he visto como hacerlo.

Muchas gracias
Subir
felipe932
#38 por felipe932 el 16/03/2010
Si a lo que te refieres(que es lo que he creido entender) que si al probar con traktor tu mapeo en torq cambia, la respuesta es que no , ya que son softs diferentes que no tienen nada que ver.
Subir
Emiyanez
#39 por Emiyanez el 17/03/2010
felipe932 escribió:
Si a lo que te refieres(que es lo que he creido entender) que si al probar con traktor tu mapeo en torq cambia, la respuesta es que no , ya que son softs diferentes que no tienen nada que ver.


Hola idjego,

Como bien dice Felipe, no tendrás ningún problema entre Traktor y Torq. No es díficil de configurar el Xponent para hacerlo funcionar en Traktor. Ahora bien, si quieres utilizar este mapeo necesitas la versión 1.2.3 de Traktor Pro que tendrías que comprar. Una vez que la tengas, basta con cargar el archivo .tsi que no tiene ningún misterio.

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#40 por Emiyanez el 30/03/2010
Hola,

Nueva versión del mapeo... He limado algunas cosillas y he mejorado el funcionamiento de las luces (especialmente de las de la sección dedicada al pitch-range...).

http://www.megaupload.com/?d=OJNZ7553

Funciona con las versiones 1.2.3, 1.2.4 y 1.2.5 de Traktor Pro.

Un saludo.
Subir
Marco Nair
#41 por Marco Nair el 23/04/2010
Hola Emiyanez,

Estaba usando tu mapper, con el traktor pro 1.2.3 y me iba genial, ahora tengo la version 1.2.4, cargo tu mapper y el traktor no responde a la xponent. Sabes porque puede ser?? he cargado otros mappers k si me funcionan, pero no hay ninguno como el tuyo ;)

espero respuesta, Gracias
Subir
Emiyanez
#42 por Emiyanez el 24/04/2010
Hola,

Os dejo una nueva versión del archivo. Ningún cambio significativo, sólo he mejorado algunas cosillas y añadido nuevas luces (por ejemplo a los botones de tempo range). Esta probada hasta en la última versión de Traktor Pro 1.2.6 y todo funciona a las mil maravillas:

http://www.megaupload.com/?d=J1YEIU5X

¡Disfrutadla!

@ Marco Nair: yo he trabajado con este mapeo en todas las versiones de Traktor Pro posteriores a la 1.3 sin ningún problema. Vuelve a intentar cargarlo (prueba con la última versión...) porque el problema no es del mapeo.

Un saludo.
Subir
bEto_mx
#43 por bEto_mx el 05/05/2010
Emiyanez escribió:
Hola,

Os dejo una nueva versión del archivo. Ningún cambio significativo, sólo he mejorado algunas cosillas y añadido nuevas luces (por ejemplo a los botones de tempo range). Esta probada hasta en la última versión de Traktor Pro 1.2.6 y todo funciona a las mil maravillas:

http://www.megaupload.com/?d=J1YEIU5X

¡Disfrutadla!

@ Marco Nair: yo he trabajado con este mapeo en todas las versiones de Traktor Pro posteriores a la 1.3 sin ningún problema. Vuelve a intentar cargarlo (prueba con la última versión...) porque el problema no es del mapeo.

Un saludo.



Que tal Emiyanez,

Muchas gracias por todos tus aportes yo soy un reciente comprador de la xponent y la vengo usando con el torq, pero tengo la curiosidad de usar traktor pro ya que dicen que es mucho mejor la calidad de sonido en traktor asi que tengo el pro 1.2.4 y voy a usar tu mapeo solo tengo una duda, sin usar la tecla shift quedaria practicamente igual que en torq? Ya que me gustaria que los botones hagan lo que en torq hacen no se si me explico pero espero no cambie drasticamente para que sea mas amigable. De antemano lo probare y dejare mis comentarios, gracias por tomarte el tiempo de hacerlo y compartirlo.
Saludos
Subir
tantee
#44 por tantee el 06/05/2010
Te invito a que lo pruebes con Traktor ya veras que diferencia de sonido encuentras respecto a Torq, el unico problema que puedes tener es la familiarizacion con Traktror ya que es un poco mas complejo que Torq, pero no te preocupes que leyendo el tutorial y dedicandole 3-4 horas al mapping de Emiyanez no tendras ningun problema.

Emilio: Voy de cabeza a por la American Audio VMS4, me parece un maquinon a un precio muy competitivo, el problema es que solo estara mapeado para virtual dj, te parece que cuando me la compre quedamos un dia ( te invito a comer) y le haces un mapping para Traktor?... sin prisa!!!
Subir
Emiyanez
#45 por Emiyanez el 06/05/2010
Hola Tantee,

Yo también estaba mirando la VMS4. De hecho, había puesto a la venta mi Xponent por 250 euros para costearme parte de la inversión. Ahora he cambiado de opinión y creo que, por el momento, voy a esperar algo más para comprobar que tal funciona...

Hay una cosa que me echa para atrás: el precio. Un mixer de 4 canales, totalmente asignables a MIDI, con jogs sensibles al tacto, un número más que razonable de controles, pads táctiles y tarjeta de sonido por 389 euros... ¡Nadie da duros a pesetas! Teniendo en cuenta que el Torq Xponent estaba por encima de los 600 euros cuando salió (y no es que M-Audio sea una marca especialmente cara...) la calidad de componentes de American Audio me da un poco de reparo.

Aun así, si te la pillas no tendría problema en echarte una mano con la configuración. Eso sí, para dejarla parecida al Xponent harán falta más de un par de tardes...

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo