Nuevo mapeo para Torq Xponent en Traktor Pro 1.3/1.4

herlan
#61 por herlan el 23/06/2010
hola, tengo una duda sobre el mapeo, tengo instalado el traktor scratch pro 1.2.1, los mapeos sirven para este traktor o sólo para el Traktor Pro? Es que intento importar el archivo .tsi a mi traktor scratch pro 1.2.1 y no cambia nada se queda todo igual, no tengo ningun mapeo introducido y se queda igual. SALU2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiyanez
#62 por Emiyanez el 23/06/2010
Hola Herlan,

El mapeo funciona también en Traktor Scratch Pro pero te conviene usar la versión 1.2.3, 1.2.4 o posterior.

Un saludo.
Subir
herlan
#63 por herlan el 23/06/2010
joer, es que me han dado el xponent con el traktor scratch pro 1.2.1 he intento cargar los mapas que has posteado y no hace nada se queda en blanco, le doy a "import" desde data manager y nada, no carga ninguna función, no tendrás algún mapeo antiguo para ver si me funciona con la verstion
Emiyanez escribió:
Hola Herlan,

El mapeo funciona también en Traktor Scratch Pro pero te conviene usar la versión 1.2.3, 1.2.4 o posterior.

Un saludo.
esta? mil gracias, SALU2
Subir
Emiyanez
#64 por Emiyanez el 23/06/2010
Hola,

Lo siento... Me curré un mapeo directamente para la versión 1.2.3. Independientemente de que consigas un mapeo para las versiones anteriores, a partir de la 1.2.3 hay mejores opciones de configuración MIDI que han permitido al personal currarse mejores mapeos.

Un saludo.
Subir
herlan
#65 por herlan el 24/06/2010
Emiyanez escribió:
Hola,

Lo siento... Me curré un mapeo directamente para la versión 1.2.3. Independientemente de que consigas un mapeo para las versiones anteriores, a partir de la 1.2.3 hay mejores opciones de configuración MIDI que han permitido al personal currarse mejores mapeos.

Un saludo.

ok, bueno voy a ver si consigo tu misma versión y lo intento hacer funcionar. gracias y ya te contare porque por aquí hablan mil maravillas de tu mapeo.
Subir
herlan
#66 por herlan el 29/06/2010
pues nada, tengo la version 1.2.4 y me sigue dando problemas. no se si sigo los pasos correctos.
1-instalo el traktor. (hay que tener la xponent encendida y enchufada ya?)
2- importo el mapeo ( la primera vez si me reconoció todo pero no había sonido toqueteé y nada no conseguí sacar el sonido, los faders subian, el play tambien iba...) desinstale volvi a intalar y ya no se movia nada).
3- "la tecla hot cue 2" entiendo que es la que está encima de la tecla play/pause del deck derecho no?
Subir
Emiyanez
#67 por Emiyanez el 29/06/2010
Hola Herlan,

Instalas el Traktor Pro 1.2.4. Al encender el Xponet, mantienes pulsado el candado y el botón con el número 2 que está justo encima en el deck de la izquierda hasta que la barra roja de carga este completa. Una vez hecho esto, abres el Traktor Pro. En el menu "Preferences/Audio Setup" seleccionas el Xponent y ajustas la latencia (la puedes ajustar luego en caso de tener problemas...). En el submenú "Output Routing" seleccionas una salida de la Xponent para "Output Monitor" y otra para "Output Master" (si no funcionara correctamente sólo tienes que cambiarlas...).

Ahora presionas "Import" he importas el archivo de mapeo. Te vas al submenú "Controller Manager" y en el apartado "Device" seleccionas el Xponent, al igual que en los apartados "In-Port" y "Out-Port". Una vez hecho esto, todo debería funcionar correctamente. Cada vez que enciendas el Xponent para usarlo con Traktor deberás acordarte de presionar el candado y el botón "HotCue 2".

Tampoco está de más leerse mínimamente las instrucciones del software antes de usarlo para poder sacarle mejor partido.

Un saludo.
Subir
herlan
#68 por herlan el 30/06/2010
Emiyanez escribió:
Hola Herlan,

Instalas el Traktor Pro 1.2.4. Al encender el Xponet, mantienes pulsado el candado y el botón con el número 2 que está justo encima en el deck de la izquierda hasta que la barra roja de carga este completa. Una vez hecho esto, abres el Traktor Pro. En el menu "Preferences/Audio Setup" seleccionas el Xponent y ajustas la latencia (la puedes ajustar luego en caso de tener problemas...). En el submenú "Output Routing" seleccionas una salida de la Xponent para "Output Monitor" y otra para "Output Master" (si no funcionara correctamente sólo tienes que cambiarlas...).

Ahora presionas "Import" he importas el archivo de mapeo. Te vas al submenú "Controller Manager" y en el apartado "Device" seleccionas el Xponent, al igual que en los apartados "In-Port" y "Out-Port". Una vez hecho esto, todo debería funcionar correctamente. Cada vez que enciendas el Xponent para usarlo con Traktor deberás acordarte de presionar el candado y el botón "HotCue 2".

Tampoco está de más leerse mínimamente las instrucciones del software antes de usarlo para poder sacarle mejor partido.

Un saludo.


Gracias majo, a ver si me pongo en esta semana y lo consigo.
Subir
jhonfernandez
#69 por jhonfernandez el 17/07/2010
Hola.tengo un xponent Version 1.7 y kiero un mapinng para traktor alguien me puede ayudar gracias
Subir
Emiyanez
#70 por Emiyanez el 01/08/2010
Hola a todos freaks,

Os paso una nueva versión del mapeo agregando una modificación sugerida por idjego:

http://www.megaupload.com/?d=27548755

Es prácticamente igual a la anterior pero la novedad es que, cuando la pista está pausada y presionamos un Hotcue, la canción se reproduce sin necesidad de mantener pulsado el botón.

Un saludo.
Subir
jesuspalen
#71 por jesuspalen el 01/08/2010
Hola! Un mapeo muy currado, muchas gracias por compartirlo.
Tengo una Xponent, y desde que vi este post la utilizo con el Traktor ...y vaya si cambia la cosa!

Tengo un problemilla, a ver si alguno me podéis echar un cable: No consigo enterarme en el manual de Traktor como se guarda un extracto de la pista para reproducirlo en forma de sampler o de loop, y que se quede guardado para reproducirlo sin tener la pista de origen en el "deck". Es decir, guardar un loop para reproducirlo en forma de base.
Se guardan en el menu Cue, (justo abajo de los controles de bucleo de la cubierta... move - CUE- grid) pero no consigo reproducirlos una vez quito la cancion de la cubierta.

¿ Conocéis la forma de guardarlo? Algo que en el VirtualDj se hacia bastante fácil, aquí estoy atascado.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Emiyanez
#72 por Emiyanez el 02/08/2010
Hola Jesuspalen,

En primer lugar, muchas gracias por el feedback... ¡Así da gusto hacer mapeos!

Respecto a lo que comentas, si no me equivoco, de momento no se pueden guardar loops en Traktor Pro como en un sampler. Puedes guardar los loops asignados a un determinado tema pero, para reproducirlos, deberás cargar el tema correspondiente en uno de los decks... Según han dejado entrever en algunos vídeos, la nueva versión de Traktor incluirá un sampler para poder trabajar con loops o muestras almacenadas. De momento, nos tocará esperar... Estoy deseando que lo lancen al mercado para empezara mapear mis cacharritos...

Aun así, sabes que con el mapeo puedes también salvar y reproducir loops desde el controlador igual que si fueran Cues.

Un saludo.
Subir
jesuspalen
#73 por jesuspalen el 02/08/2010
Ya he visto, trata igual a los Cues y a los Loops... me resulta bastante manejable (Nunca he terminado de cojerle el tranquillo al Torq)

Pues me apunto a la espera, eso de meter bases y samplers con el Traktor tiene q estar bastante bien!

Un saludo
Subir
gizi
#74 por gizi el 27/08/2010
Siempre he sido mas de Torq que de Traktor por no haber encontrado una configuración de Traktor que haga
funcionar la mesa con las mismas funciones que hace Torq con la Xponent, siempre los controles estaban cambiados.
Probaré tu configuración a ver si al fin encuentro alguna con la que me sienta cómodo pinchando, Gracias.
Subir
Emiyanez
#75 por Emiyanez el 27/08/2010
gizi escribió:
Siempre he sido mas de Torq que de Traktor por no haber encontrado una configuración de Traktor que haga
funcionar la mesa con las mismas funciones que hace Torq con la Xponent, siempre los controles estaban cambiados.
Probaré tu configuración a ver si al fin encuentro alguna con la que me sienta cómodo pinchando, Gracias.


Hola gizi,

Lo bueno del layout del Xponent es que no se han mojado mucho en poner nombres a los controles por lo que es más sencillo mapear el controlador y que los distintos botones realicen funciones acordes a como están rotulados. El mapeo es muy sencillo de asimilar y las posibilidades creativas son infinitamente mejores que las que te brinda el Torq (por no hablar del sonido, efectos...).

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo