Nuevo mapeo para Torq Xponent en Traktor Pro 1.3/1.4

gizi
#76 por gizi el 29/08/2010
Hola de nuevo Emiyanez,

Ya he probado tu tsi y me ha gustado, veo que los botones principales has respetado
su funcionalidad. Aqui te dejo el mio por si le quieres echar un vistazo:

http://www.megaupload.com/?d=A8GYOD3E

Con ésta versión al presionar el CUE se reproduce el tema y al soltar vuelve al principio.

- Presionando Mayuscula+Boton H se activa la Key y Mayuscula+Rueda Agudos se modifica la misma.

- Los "mute" de graves, medios y agudos funcionan.

- Presionando los botones del los lados del fader horizontal baja un 50% el volumen de las pistas ¿sabrias hacerlo para que el volumen bajara un 100%? Ésta configuracion me la encontré y cambié algunas cosas, pero ésto la verdad es que no se modificarlo.

Y luego tengo una duda a ver si sabes ocntestarme, con Torq, al girar la rueda de
ganancia a 0 no se escucha nada, mientras que con traktor si oigo música, ¿sabes a
que se debe?

Un saludo y gracias por el tsi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rami_ramiro
#77 por rami_ramiro el 04/09/2010
Hola Emiyanez, Hace una semana que me he comprado la Xponent y la verdad todavia estoy un poco perdido, he instalado el traktor pro 1.2.4 y la verdad el sonido respecto al torq es muchissimo mejor, el .tsi va de fabula aunque todavia no estoy muy familiarizado con el, muchissimas gracias por cierto. Bueno al lio :wink: , con lo de las luces voy loco, enciendo la xponent con el 2 y el candado hasta que se encienden todas las luces de la duracion de la cancion y tengo el botton midi encendido pero no me funciona ni los indicadores de nivel, ni los de avance de la cancion, etc. Eso es asi o es que hago algo mal....

Gracias.
Subir
ValenP38
#78 por ValenP38 el 04/09/2010
Si alguien está interesado, vendo una Xponent por 250€! :D está nueva muy poco uso y siempre en casa
Subir
Emiyanez
#79 por Emiyanez el 04/09/2010
gizi escribió:

- Presionando los botones del los lados del fader horizontal baja un 50% el volumen de las pistas ¿sabrias hacerlo para que el volumen bajara un 100%? Ésta configuracion me la encontré y cambié algunas cosas, pero ésto la verdad es que no se modificarlo.

Y luego tengo una duda a ver si sabes ocntestarme, con Torq, al girar la rueda de
ganancia a 0 no se escucha nada, mientras que con traktor si oigo música, ¿sabes a
que se debe?


Hola,

Creo que lo de la ganacia en Traktor Pro es así, no corta totalmente el sonido... Respecto a la opción de que el volumen baje al 100% puedes hacer que, al presionar el botón, la ganancia se seleccione a 0. Es sencillo "Mixer > Gain > Direct (Interaction Mode) > Set Value = 0.

rami_ramiro escribió:
Hola Emiyanez, Hace una semana que me he comprado la Xponent y la verdad todavia estoy un poco perdido, he instalado el traktor pro 1.2.4 y la verdad el sonido respecto al torq es muchissimo mejor, el .tsi va de fabula aunque todavia no estoy muy familiarizado con el, muchissimas gracias por cierto. Bueno al lio :wink: , con lo de las luces voy loco, enciendo la xponent con el 2 y el candado hasta que se encienden todas las luces de la duracion de la cancion y tengo el botton midi encendido pero no me funciona ni los indicadores de nivel, ni los de avance de la cancion, etc. Eso es asi o es que hago algo mal....

Gracias.


Hola Rami_Ramiro,

Creo que presionas el 2 incorrecto... En el deck izquierdo, presiona el candado y el número 2 de la parte superior (de la fila que va de 1 a 5...). Espera hasta que la barra de duración se complete y ¡listo!. Otra cosa que debes tener en cuenta es que en la sección "Controller Manager" del menú de preferencias de Traktor Pro, debes tener el Xponent seleccionado en "In-Port" y Out-Port"

Un saludo.
Subir
Emiyanez
#80 por Emiyanez el 04/09/2010
Hola,

Cuelgo una nueva versión en la que mejoro ligeramente el funcionamiento de la ganancia. Presionando el "Kill" G, la ganancia se selecciona automáticamente a 0 (la luz se enciende...). Para volver al valor anterior, tocar ligeramente la rueda de la ganancia (Traktor no permite mapear fácilmente un mute para la ganancia...). Presionado Shift + G, la ganacia se resetea (autogain).

http://www.megaupload.com/?d=FCSMY3MZ

Un saludo.
Subir
rami_ramiro
#81 por rami_ramiro el 04/09/2010
Tenias razon emiyanez pulsaba el 2 incorrecto, eres un crack!!!, por cierto, tampoco puedo grabar las sesiones que hago, supongo que se puede, no?????, ah y otra cosa, se puede aumentar la sensibilidad de los jogs?????

Muchissssimas Gracias de antemano, la verdad es que te lo curras un monton.
Subir
Hardbros
#82 por Hardbros el 05/09/2010
A mí lo que menos me gusta de Traktor es el tema de que no tenga Split Cue (que puedas escuchar en los auriculares el Master por un lado y el Cue por el otro).

Por lo demás, noto bastante diferencia en calidad de sonido con respecto a Torq, mucho mejor Traktor en este aspecto.
Subir
Emiyanez
#83 por Emiyanez el 05/09/2010
rami_ramiro escribió:
Tenias razon emiyanez pulsaba el 2 incorrecto, eres un crack!!!, por cierto, tampoco puedo grabar las sesiones que hago, supongo que se puede, no?????, ah y otra cosa, se puede aumentar la sensibilidad de los jogs?????

Muchissssimas Gracias de antemano, la verdad es que te lo curras un monton.


Hola Ramiro,

Para grabar sólo tienes que pinchar en el icono con forma de cinta de cassette que está en la parte superior derecha de la pantalla (debajo de FX). Una vez ahí, controla la ganancia de la grabadora para no saturar al grabar. Presionas el botón REC y arreglado. Las sesiones se graban por defecto en "Mis documentos\Mi música\Traktor\Recordings" pero la carpeta de destino se puede cambiar desde "Preferences/Recording".

Respecto a la sensibilidad de los jogs, se puede cambiar fácilmente desde la configuración del mapeo si sabes como... :mrgreen: ¿Cómo te gustarían más suaves o más duros? Si tengo un rato te paso un mapeo más a tu gusto.

Alber4 escribió:
A mí lo que menos me gusta de Traktor es el tema de que no tenga Split Cue (que puedas escuchar en los auriculares el Master por un lado y el Cue por el otro).

Por lo demás, noto bastante diferencia en calidad de sonido con respecto a Torq, mucho mejor Traktor en este aspecto.


No se como será el sistema de pre-escucha de Torq pero con la rueda CUE de la sección de los cascos controlas la cantidad de Master que te entra por los auriculares. La mayoría de las mesas analógicas funcionan de las misma manera.

Un saludo.
Subir
rami_ramiro
#84 por rami_ramiro el 05/09/2010
Otra vez muchas gracias emiyanez =D> , respecto a los jogs, encuentro que quizas son un poco suaves para mi gusto, que el mapeo que te has currado me va de fabula pero en es tema...., si tienes tiempo y lo retocas siempre puedo escoger cual me va mas :wink: y si no, da igual, porque desde que instale el traktor con la xponent y sobretodo con tu mapeo he vuelto a disfrutar pinchando como cuando tenia los technics ( salvando las diferencias claro ) .

No me gustaria abusar de tu generosidad pero si me puedes explicar como van los FX, ya seria la BOMBA :mrgreen: .

Como siempre, MUCHAS GRACIAS.

Ah!! y para mi la pre-escucha del traktor es la perfecta, lo puedes ajustar a tu medida.
Subir
Emiyanez
#85 por Emiyanez el 05/09/2010
Hola Ramiro,

Me alegro que disfrutes con mi mapeo tanto como yo... Yo también soy un ex-poseedor de Technics que he pasado por todo tipo de sistemas (a excepción de los CDJ...), especialmente controladores MIDI. Ahora, no tengo mucho sitio en casa pero, con el Xponent y esta versión del mapeo, me encuentro más cómodo que nunca (obviando el tacto del vinilo...). El mundo de los controladores está cambiando muy rápidamente pero muchos usuarios no se dan cuenta que merece la pena hacerte con un buen mapeo (aunque lleve su tiempo...) que cambiar constantemente de controlador para usarlo con el mapeo por defecto del fabricante que suele dejar mucho que desear... Aun así, este mundo es muy goloso y todos tiramos a por las novedades. Tengo buenos amigos que tienen en su casa equipos de ensueño pero que siempre que ponen las manos en el Xponent disfrutan como auténticos enanos. La gestión de CUEs, los efectos, la navegación por el Playlist, todo se simplifica muchísimo...

A lo que vamos... Los benditos efectos. Si te estabas divirtiendo sin ellos, ahora alucinarás...

- El mapeo está pensado para controlar 2 unidades de efectos (FX Unit 1 y FX Unit 2) que son las que aparecen en la parte superior de la pantalla de Traktor (izquierda y derecha).

- Básicamente, se controlan con los 4 knobs y 4 botones que hay en la parte inferior de cada jog.

- Para activar una unidad de efectos en un deck usaremos los botones "+ y -" grandes de los lados del jog. "+" activa la "FX Unit 1" en el deck correspondiente y "-" la "FX Unit 2". Los botones se iluminan cuando las respectivas unidades de efectos están activadas.

- Por lo demás, funcionan de la forma lógica... Los controles del deck izquierdo (4 konbs y 4 botones...) controlan la "FX Unit 1" y los del deck derecho la "FX Unit 2". Si presionamos "Shift" y el primer botón, cambiaremos entre "Chained" (modo combinado) y "Advanced" (efecto único) (son los dos modos de gestión de efectos de Traktor Pro). Si presionamos "Shift" y los knobs del panel de efectos seleccionaremos el efecto deseado (el primer knob para el modo "Advanced" y el resto para los efectos del modo "Chained"). "Shift" y el segundo botón, graban la configuración de efectos tanto "Chained" y "Advanced"

- El "Pad X-Y" permite controlar los efectos (presionado "Shift" para la "FX Unit 2"). "Shift" + los dos botones de la parte inferior del pad permiten activar/desactivar el efecto en modo "Advanced" o activar/desactivar los tres efectos en modo "Chained".

- He cargado una serie de configuraciones por defecto que funcionan muy bien. En modo "Advanced", si pulsamos "Shift" y el segundo botón cargaremos un "Sampler". Para activarlo, presionar "Shift" y el segundo botón de nuevo. Si ahora pulsamos "Shift" y el tercer botón, cargaremos un efecto "Echo" que se activará presionando nuevamente los dos botones (shift y el tercer botón...). "Shift" y el cuarto botón permiten memorizar la configuración de parámetros del efecto seleccionado.

- En el modo "Chained", si presionáis "Shift" y el segundo, tercer o cuarto botón de efectos cargarás combos de efectos pre-seleccionados que funcionan muy bien juntos (cortesía de DJTechTools...).

Te recomiendo que te imprimas estas instrucciones y te pongas a trastear en Traktor Pro. Al principio te parecerá bastante complicado pero te aseguro que la configuración es bastante lógica y sencilla.

Un saludo.
Subir
rami_ramiro
#86 por rami_ramiro el 05/09/2010
Oido cocina!!!, me lo imprimo y empiezo a trastear los FX, ya te dire que tal me va :mrgreen: y Gracias por el tutorial :wink: .

Respecto a los technics yo tambien me los quite por el espacio, la suerte es que los heredo mi hermano y siempre que quiero me puedo deleitar con ellos, despues de soltarlos he estado pinchando con el virtual Dj con el pc ( vamos con el raton, un coñazo... ) durante unos 3 años, hasta que me puse a mirar controladoras, estaba entre la vestax-100 y la xponent, despues de leer en foros y mas foros me quede la exponent, y creo que hacerte, claro que la vestax no la he probado, pero al no tener tarjeta de audio me hechaba para atras, y la vestax-300 superaba mi pressupuesto...

Bueno lo dicho, trasteare a ver que tal me va y te comento.

Un Saludo y Gracias .
Subir
Hardbros
#87 por Hardbros el 05/09/2010
Emiyanez escribió:


Alber4 escribió:
A mí lo que menos me gusta de Traktor es el tema de que no tenga Split Cue (que puedas escuchar en los auriculares el Master por un lado y el Cue por el otro).

Por lo demás, noto bastante diferencia en calidad de sonido con respecto a Torq, mucho mejor Traktor en este aspecto.


No se como será el sistema de pre-escucha de Torq pero con la rueda CUE de la sección de los cascos controlas la cantidad de Master que te entra por los auriculares. La mayoría de las mesas analógicas funcionan de las misma manera.

Un saludo.


En primer lugar, darte las gracias por el curro del mapping, que en mi mensaje anterior se me pasó.

Lo que me refiero con Split Cue es lo que hacen las mesas Pioneer y otras, que es lo siguiente: en los auriculares, el auricular izquierdo sirve para el Master, y el auricular derecho para el CUE (o viceversa, da igual). Así, puedes diferenciar mejor que si te suenan a la vez el Master y el CUE por ambos lados. Es como cuando mezclamos con un auricular en la oreja (oyendo sólo el CUE) y con la otra oyes por los altavoces el Master, sólo que de esta manera lo haces todo con los auriculares.

Es una opción que yo veo muy interesante y traktor no la tiene, pero bueno, tampoco es algo imprescindible.

Un saludo!
Subir
Dan
#88 por Dan el 08/09/2010
hola emiyanez.en primer lugar muchas gracias por pasarte los mapeos de la xponent para traktor.acabo de adquirir una xponent y la tengo casi controlada gracias a ti.solo tengo un problema.tengo un bolo el viernes y no consigo hacer funcionar la preescucha por cascos correctamente.se supone que los botones de la xponent superiores con dibujo de cascos deberian seleccionar el deck que quiers escuchar no?cuando trato de preescuchar porcascos se escucha por los altavoces.ayudame por favor.te lo pagare como sea. :mrgreen:
gracias de antemano.
Subir
Dan
#89 por Dan el 08/09/2010
creo que ya e dado con ello.las salidas output monitor han de ser la 3 y la 4. :oops: solucionado.ahora ,lo unico es que no se encienden son los vumetros de canal de la xponent. #-o
Subir
rami_ramiro
#90 por rami_ramiro el 11/09/2010
piponcho escribió:
creo que ya e dado con ello.las salidas output monitor han de ser la 3 y la 4. :oops: solucionado.ahora ,lo unico es que no se encienden son los vumetros de canal de la xponent. #-o



al encenderla pulsa el candado y el nº 2 de encima del lado izquierdo hasta que se llene la barra de la duracion de la cancion, a mi tambien me paso!!!, :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo