¿Que opinan del DAW Reaper?

robinette
#136 por robinette el 14/11/2019
#135
¿Para qué ese límite? (no acabo de entender su utilidad).

Un saludo.
Subir
pi
#137 por pi el 14/11/2019
hola gracias por responder . es porque grabo diectamente como si fuera un mix en vivo . osea todos los sonidos loopeando y subo y bajo los canales para que entren los sonidos . no grabo toda la cancion entera . como un tracker. sino uso los canales bajando y subiendo los faders como un set en vivo . es la unica manera que se grabar . :babear: . ahora es posible :D ya te digo en fruity loops era re facil . una formula que dejaba llegar al 100% del faders a -6db y listo . aca no puedo no hay ese tipo de limite en el fader siempre llega a 0db .
Subir
Fer MC
#138 por Fer MC el 14/11/2019
#137

Al parecer no se puede asignar ningún valor menor a 0.0 db como "valor máximo" de los faders con la configuración default de Reaper. Tal vez si buscas en las extensiones SWS (esas que los usuarios escriben para modificar cosas muy locas en Reaper), puede ser que haya alguien que use ese método extraño de grabar y haya llegado a una solución para eso.

La otra sería configurar tu controlador midi para no ir de 0 a 127, sino de 0 a 100; de 0 a 98, o lo que sea que te funcione, en lo que encuentras la extension SWS que te sirva.
Subir
1
pi
#139 por pi el 14/11/2019
Gracias pór responder . si se que es loco . pero me gusta grabar asi . la cosa era que en la fruity se hace rapidisimo eso. y aca no . una lastima investigare mas entonces por ahi . pero desde ya muchas gracias.
Subir
Endre
#140 por Endre el 14/11/2019
Quizá te refieras al apartado 3.37 Track Preferences for Recording del manual.

O también al apartado 22.6.4 Appearance, Track Control Panels.
Subir
pi
#141 por pi el 14/11/2019
gracias por responder . lo leere atentamente . :ook:
Subir
Fer MC
#142 por Fer MC el 14/11/2019
Endre escribió:
3.37 Track Preferences for Recording


Si te refieres a la ganancia predeterminada de las nuevas pistas, creo que no va por ahí. Porque igual podrías mover el fader más allá de la ganancia inicial. La cosa es limitar el "máximo" de lo que puede recorrer el fader. Por ejemplo de -72dB a -6dB que es lo que necesita.


Endre escribió:
22.6.4 Appearance, Track Control Panels.


Exacto, es ahí es donde puedes poner los máximos y mínimos, así como la "forma" del rango (lineal, 2:3, máxima precisión). Pero no importa que pongas un valor menor a 0.0dB, siempre se resetea y el máximo se queda en 0db.

Por eso sugerí que a lo mejor una extensión SWS sería la solución.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#143 por El palanganero del bobo el 14/11/2019
No entiendo el problema, la verdad. Bajar la ganancia de entrada de la pista 6dB dejando el fader con su recorrido completo equivaldría a limitar los faders a -6dB. Tampoco acabo de entender la finalidad de esto.
Subir
Fer MC
#144 por Fer MC el 14/11/2019
#143

Ni yo. Simplemente parece que es una cosa que sí funcionaba en FL. Incluso, por la forma en que a @pi le gusta grabar (manipular faders de loops como si fuera un "en vivo"), yo sugeriría limitar los fades a 0 db pero poner la ganancia predeterminada en -inf o -90db o algo así. Para que siempre empiece "agregando" volumen a las pistas en vez de sustraerla.

Pero oye, es una forma de grabar de la que yo nunca había escuchado.
Por lo mismo sugerí que el cambio fuera directo en el controlador MIDI, pues eso funcionará en cualquier DAW.
Subir
pi
#145 por pi el 14/11/2019
Tranquilos . No importaba el porqué o la extraña forma de hacer las cosas amigos era solo si sabían como ha ello . Algo que en otro daw ósea Fl se hace en 0,5 milésimas de segundo .pero acá ya hace 6 horas que no se puede por dios . Voy a pedir que se saquen mi pregunta porque pronto se volverán locos . Jodidas las estructuras eh . Gracias igual. Era una pequeña pregunta
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#146 por El palanganero del bobo el 14/11/2019
pi escribió:
porque pronto se volverán locos .
Creo que el único que se vuelve loco eres tú, mareando la perdiz con chorradas inútiles que no tienen ninguna finalidad funcional, o al menos yo no soy capaz de verla...
Pero bueno, allá tú mismo con tu mecanismo.
Subir
Fer MC
#147 por Fer MC el 14/11/2019
#145
Jajaja calma nadie está incendiando el foro. Simplemente que la respuesta es: no se puede. Las opciones seguro ya las has encontrado (Appearance>Track Control Panels), y ese detalle de ponerle algo menor a 0.0dB como máximo no se puede. Fin.

Dado que las SWS son prácticamente un abismo sin fondo de modificaciones posibles a Reaper, tal vez otro migrante de FL haya dado con la extensión o la modificación necesaria. Simplemente que tu comentario dio pie a una discusión un poco más grande, pero ¿así son los foros no?

Gracias por tu aporte y ojalá que encuentres un flujo de trabajo que te funcione tanto o más eficiente como lo hacías antes.
Subir
pi
#148 por pi el 14/11/2019
Claro ahí está el problema tu capacidad de verlo . Pero no hay drama con tu capacidad de crítica. una buena y una mala . Es lo ultimo que voy a decir de algo que para vos es inútil . Gracias nuevamente . Si sos un moderador o conocen al moderador te pido nuevamente que borren mi pregunta . Abrazo.
Subir
Fer MC
#149 por Fer MC el 14/11/2019
El espíritu tonal escribió:
mareando la perdiz con chorradas inútiles que no tienen ninguna finalidad funcional,

Oye, tranquilo viejo

40814986193840934d43d5d3958ff-4621214.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
tv.jpg
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#150 por El palanganero del bobo el 14/11/2019
#148 ¿Tanta molestia te supone explicar para qué te sirve limitar el recorrido de los faders y qué pretendes conseguir exactamente con ello? Si realmente tiene alguna utilidad práctica todos los que no la vemos podríamos aprender algo de ello... ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo