¿Que opinan del DAW Reaper?

KING CRIMSON
#106 por KING CRIMSON el 11/05/2019
Los plugins de Reaper son tan feos que no entran ni ganas de hacer nada
con ellos.
Y seran hasta buenos, que no lo dudo , pero yo los pongo y los quito de lo saborios que son .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
culebra
#107 por culebra el 12/05/2019
#106 Tienes toda la razón. Llevo años diciendo que ya podían actualizar los skin o al menos facilitar el poder hacerlo de forma fácil. Se puede hacer, pero como pasa con muchas cosas en Reaper, con parches sws o cosas así....

Me encanta Reaper, pero majos, que estamos en 2019 y hay veces que los plugins tienen una pinta de Windows 95
Subir
Dario Lazarte
#108 por Dario Lazarte el 13/05/2019
Hola, me he leído las 8 páginas del post. Soy nuevo en Reaper y vengo de saber hacer cosas muy básicas con Adobe Audition. Al parece el DAW es excelente y será cosa de leerme el manual y verme los tutoriales que hay en youtube.
Resulta que yo toco la guitarra hace muchos años y junto con un amigo que se compró una mezcladora económica hace poco, estamos empezando a producir música por lo que me veo en la necesidad de profundizar más en este tema de los DAWs. Me he planteado la opción de usar otros DAWs crackeados, ya que no tengo la posibilidad de comprarlos, pero si dicen que Reaper es tan bueno me decantaré por él.
Subir
1
Dogbert
#109 por Dogbert el 13/05/2019
#108

No necesitas crackear nada. Tienes opciones gratuitas muy buenas, especialmente Cakewalk de Bandlab.

Reaper cuesta $60 pero mientras decides comprarlo lo puedes usar sin restricciones.

Y otra buena opción es Cubase Elements, que por estos días solo cuesta $50 o incluso menos si usas código de descuento.
Subir
2
Dirt
#110 por Dirt el 13/05/2019
Dogbert escribió:
especialmente Cakewalk de Bandlab.


Creo que es una locura al "precio" que tiene. Lo tengo instalado por si me da la vena algún dia y lo testee a fondo... Pero con Reaper, no necesito nada mas.
Subir
Dario Lazarte
#111 por Dario Lazarte el 14/05/2019
No sabía que Cakewalk de bandland era diferente de Sonar, pensé que eran lo mismo, Cakewalk había sido gratuito.
La verdad que de Reaper atrae mucho el hecho de que puedas probarlo por tiempo ilimitado, aunque he instalado Presonus Studio One 4 para darle un vistazo y la verdad que a la vista tiene una pinta tremenda, eso sí, cuesta carísimo, y si quieres usarlo crakeado es un problema lograr que no te salte la licencia. Pero como bien dicen, no creo que haga falta utilizar un DAW crackeado, pero es que la interfaz del Presonus me atrajo muchísimo.
Mucha gente dice que Reaper es muy bueno, de hecho alguien dijo que Frog Leap Studios utiliza Reaper, no he logrado corroborar que realmente sea así, pero si es como dicen no cabe duda de que con Reaper se pueden lograr calidades excepcionales, habría que conocer más a fondo como trabaja realmente FLS para poder opinar con mayor certeza.
He investigado bastante sobre los DAWs y a fin de cuentas es como cuando te vas a comprar una nueva ropa, tienes tantas buenas opciones en el mercado que no sabes por cuál decidirte, así que al final tienes que decidirte por uno y aprender a usarlo.
Subir
teniente_powell
#112 por teniente_powell el 14/05/2019
Dario Lazarte escribió:
Frog Leap Studios utiliza Reaper,


Subir
Dario Lazarte
#113 por Dario Lazarte el 14/05/2019
Muchas gracias teniente_powell, entonces no quedan dudas de que se pueden hacer cosas excelentes con Reaper. Además de que su política de precios me encanta.
Reaper también vale para editar y masterizar audio o para eso me conviene recurrir a otro software externo que se especialice en eso mismo?
Subir
Dogbert
#114 por Dogbert el 14/05/2019
#113
Nunca sobra tener un editor dedicado, pero aún así Reaper es perfectamente capaz.

Y tampoco sobra tener plugins dedicados para masterizar, puede ser una suite todo en uno como Izotope Ozone, o una buena selección de compresores, ecualizadores, limitadores, y herramientas de medición, entre otros.
Subir
1
a13x
#115 por a13x el 17/05/2019
#111
A mí también me gusta mucho la interfaz de Presonus Studio One y su nivel de integración con el hardware de la empresa. Aunque... realmente a día de hoy es difícil el poder justificar un gasto de 400 euros en adelante en un secuenciador si la mayoría de gente acaba pasando de los efectos nativos y recurriendo a soluciones de terceros fabricantes de todo tipo. REAPER quizás tenga una interfaz un tanto tosca, sin embargo, es rápido y con él vas a poder hacer lo mismo o incluso más que con el Studio One. Si te sigue sin entrar por los ojos, como te dice @Dogbert, Cakewalk es gratis y su interfaz es muy vistosa también.
Una vez manejes decentemente el programa, puedes mirar el ir ampliándolo con plugins VST de terceros: Waves, Native Instruments etc.
Subir
Dirt
#116 por Dirt el 17/05/2019
#115

Reaper tiene opciones de skins q le quitan lo tosco. Yo de hecho uso una q si no la tuviera tendria q adaptarme a donde está cada cosa pq la tengo muy automatizada y esteticamebte es una maravilla.
Subir
a13x
#117 por a13x el 17/05/2019
#116
¿Que skin utilizas? Yo me quedo con la que viene de fábrica por el soporte, aunque no me cierro a probar otras.
Subir
Dirt
#118 por Dirt el 17/05/2019
La que uso es "The Black Face" que la puedes ver por aquí: https://www.hispasonic.com/foros/hilo-temas-skins-reaper/503006

Puedes poner los faders de colores para identificarlos de un vistazo en el mezclador por grupos y la forma de ordenar inputs y outputs de cada canal es una maravilla.

Ya te digo, si me dan el básico posiblemente lo pueda usar sin mucho inconveniente, pero me quedo con éste.
Subir
1
Dogbert
#119 por Dogbert el 17/05/2019
Yo me quedé con el skin Janne2016II, muy minimalista y elegante, y también porque tiene faders de colores para diferenciar con facilidad pistas, grupos, envíos, etc.
https://stash.reaper.fm/theme/1945/Janne2016II_ThemePack_Tinted_v104.zip

28691f9efb05fc2d67419140e2808-4582509.png
Subir
sakuarius102
#120 por sakuarius102 el 18/05/2019
Para los que quieren probar nuevos secuenciadores Steinberg tiene ahora Cubase a mitad de precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo