¿Que opinan del DAW Reaper?

teniente_powell
#121 por teniente_powell el 18/05/2019
#120 En tres actualizaciones recuperan los descuentos.
Subir
Dirt
#122 por Dirt el 19/05/2019
#121

Cobran por las actualizaciones?

Lo de Reaper me parece estupendo el precio y que te incluyan 2 versiones del programa en la licencia.

Luego está Cakewalk... que algún dia probaré mas a fondo aunq dudo que me quite las ganas de seguir trabajando con Reaper.
Subir
sakuarius102
#123 por sakuarius102 el 21/05/2019
#122 Si, Cubase cada 2 años saca una nueva versión y si quieres actualizar debes de pagar.

#121 Es un saca dinero pero bueno, como aprendí con Cubase hace años pues me he acomodado con el.
Subir
tariak
#124 por tariak el 23/05/2019
robinette escribió:
Especifica a qué te refieres con "calidad" de un plugin


Aclarare a que me referia con "calidad"
Me referia a dar un "mejor sonido", pero creo que el termino correcto que debi usar es "colorear" ya que los plugins de reaper son tan transparentes que no "colorean" el sonido, ni para bien ni para mal.
Entonces como no colorean el sonido "para mal" podemos decir que sus plugins son buenos.
Pero como tampoco lo colorean "para bien" no podemos decir que son excelentes para todas las aplicaciones.

Por ejemplo, si requerimos un corte de frecuencia EQ, ahi no requerimos que el sonido adquiera color, simplemente queremos cortar frecuencia y ya, y los plugins de reaper hacen su trabajo.
Pero si queremos colorear el EQ para obtener otro sonido (no transparente) sera imposible obtener un sonido como el que se obtiene por ejemplo con el EQSat del viejo Powercore, o plugins que hacen emulaciones de EQ analogos, de vulvos, cintas etc etc que colorean el sonido.

A eso me referia, para muchas aplicaciones son mas que suficientes (no se ocupa mas) e incluso para aplicaciones MIDI su flexibilidad es INIGUALABLE, (mejor incluso que los plugins midi de cubase que se jacta de ser el mejor en midi).
Pero cuando tienes una aplicacion que requieres darle color al sonido, ahi requieres plugins de alta calidad o incluso efectos hardware externos, y por ello mi recomendacion de los TB Plugins los cuales he probado y dan excelentes resultados mejorando la calidad del sonido, los he comparado incluso con plugins waves y no les piden nada, y claro, a una fraccion del precio.
Subir
Naquela Psy
#125 por Naquela Psy el 24/05/2019
Reaper es muy bueno , pero mejora mucho , com estos scrits muy poderosos


https://www.admiralbumblebee.com/ReaperScripts.html

es muy bueno com el cpu , y no crash , es muy muy estable.

Su punto fraco (que estan mejorando mucho en las ultimas actualizaciones) es el midi.
Subir
KING CRIMSON
#126 por KING CRIMSON el 11/07/2019
Acabo de descubrir , volviendo a los plugins de Reaper , y despues de volver tambien
a decir que los esquivo totalmente por su aspecto , que el De-esser de Reaper , que esta dentro
de los plugins js, posiblemente sea el mejor que he probado hasta ahora.

Lo he utilizado por pura necesidad de que todos los otros que tenia no me daban resultado,
y este me ha dejado super sorprendido de lo eficiente y potente que es.

No he visto jamas un resultado tan transparente y efectivo en un De-esser.
Subir
Fer MC
#127 por Fer MC el 21/08/2019
Se que es un post viejo, pero no podría irme sin comentar que REAPER es un DAW muy recomendable para empezar y para quienes ya tienen nociones de otro DAW.

Si bien sus plug-ins siguen (y seguirán) siendo feos, cumplen su propósito. Le faltan VSTi, pero le sobra rendimiento (creo que puedo contar las veces que se me ha congelado, y casi siempre la culpa es un plug-in de 3ros). Lo actualizan cada pocas semanas y puedes reportar fallos y bugs que no tardarán años en llegar (hay historias de gente que al día siguiente vio la actualización donde arreglaban su bug).

Hay que "desaprender" algunas cosas. Las pistas no son para instrumentos, o audio, o etc. Todas hacen todo. Tienes más de una forma de hacer la misma cosa y tener tantas opciones sigue siendo abrumador (si le añades scripts personalizados, prepárate para más abrumacionamiento

Con todo y todo, creo que es de lo mejor que hay, su forma de editar audio (recortar, unir una pista y otra, crossfades automáticos, etc) es de lo más rápido que he usado.
Subir
Dogbert
#128 por Dogbert el 21/08/2019
#126

Otra buena forma de hacer de-essing es con sidechain desde ReaEQ al ReaComp, exagerando en ReaEQ las frecuencias problemáticas, y usando bastante compresión y ajustes rápidos en ReaComp.
Subir
1
KING CRIMSON
#129 por KING CRIMSON el 21/08/2019
Gracias Dogbert, no se me hubiera ocurrido hacer de-essing asi.

En cuanto a lo que dice Fer MC completamente de acuerdo.
Subir
javiawake
#130 por javiawake el 24/09/2019
Trabajo de profe en una escuela y el otro día vino alguien que quería que le enseñara a manejar Reaper.
Quedamos en que le echaría un vistazo y bajaría una demo para probarlo.

La verdades que flipo. Por 20 mb es acojonante todo lo que hace.

Le he metido pistas me he puesto a cortar a pegar a trimear y a "joderle" un poco y ni se ha immutado....
Luego he empezado a hacer stretch a mil pistas y nada, que no lo tumbaba.

Lo compro fijo, por ese precio irrisorio hace mil cosas. Cierto que los eq y comp no molan mucho. Efectos en general, pero teniendo los de Logic como AU pues la verdad es que tiro.

Soy de adaptarme siempre al DAW que manejo para sentirme más seguro, pero es cierto que los plugins son muy muy básicos a nivel de interfaz, asi que de momento tiraré con otros.

Me dio por buscar info de Reaper y como siempre llegué a Hispasonic asi que solo añadir que lo recomiendo para principiantes y no tanto...
Subir
robinette
#131 por robinette el 24/09/2019
javiawake escribió:
pero es cierto que los plugins son muy muy básicos a nivel de interfaz, asi que de momento tiraré con otros.

Tú lo has dicho... a nivel de interfaz. Pero solo eso. Da una oportunidad a los ReaPlugs que te van a sorprender.
Un saludo. :birras:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#132 por El palanganero del bobo el 24/09/2019
#130 Que no te engañe la interfaz. Los efectos de Reaper son excelentes.
Subir
Fer MC
#133 por Fer MC el 25/09/2019
#130
Jeje sí, visualmente son feos. Pero funcionan muy bien.

No son para "escuchar con los ojos"
Subir
jevilondio
#134 por jevilondio el 05/10/2019
#128
Hay incluso una forma de configurar el ReaEQ como compresor por bandas y convertirlo en una EQ Dinámica! Como siempre, Kenny lo explica de forma clara, sencilla, rápida y con buenos ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=5PytGvul_WE
Subir
pi
#135 por pi el 14/11/2019
siempre use fruity loops . pero en las ultimas versiones esta cada ves mas pesado. decidi probar con el reaper. me va gustando por ahora . mas el cpu esta liberado. pero hay algo que no puedo hacer . con la fruity era muy facil. supongo que para el que sabe en reaper tambien . espero y me puedan responder . como se hace para que en el mixer el fader de cada track tenga como maximo -6db. osea cuando uno con el controlador midi use ese fader el maximo de todo siempre llegue a -6db no a 0db . perdon si lo trabe todo . pero no se como expresarlo mejor . espero me entiendan. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo