Opiniones sobre House..

Marco García
#31 por Marco García el 02/10/2003
Hay gustos para todo... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#32 por Lamprolog el 02/10/2003
Lunatic,

Demasiadas ramificaciones quizas no. Progresion y desarrollo quizas si. Lo que hay demasiao listillo poniendo etiquetas a cosas sin ninguna evolucion para darselas de enterao o de yolosetodo.

En mi opinion solo los cambios importantes y con pregresión deberían de ser los que realmente supongan una nueva etiqueta. Por ejemplo, House vale, cambiamos los sonidos, los volvemos más acidos con la resonancia y los tranceteamos y se vuelve Acid House, vale tambien; esto lo hacemos más lento y entramos en el New Beat belga (this is the sound of C), vale; pero que Raul Orellana (aquellos años en el Studio 54) coja un sampler de una guitarra y desde entonces se cree el latin house o lo que sea, me parece pasarse dandole una etiqueta. Por cierto, Tommy tiene su primer tema en esa tendencia, pero yo lo calificaría como House, con toques ibéricos, como debe de ser, ya que el es español y ha querido ejercer esa influencia.
Subir
tommy@space
#33 por tommy@space el 02/10/2003
claro, si no sería mu aburrio todo...
Subir
djtoño
#34 por djtoño el 17/11/2003
Hola soy colombiano y el house en todos sus estilos es el que mas suena y el mas tocados por los dj´s locales e internacionales que visitan colombia, tanto como angel alanis, antoine clamaran el mismo carl cox etc.
Subir
Dj-Enano
#35 por Dj-Enano el 23/12/2003
Bueno parto de que a mi el house no me gusta, primero porque no me va para nada, tanto ritmiyo tipo tribal que se lleba muxo en el house y de +, despues con el house te duermes a dnd vas a 120-130 bpm? cuando sales d fiesta k vas a dormirte o a dar botes y pasarlo guay? yo k se xD prefiero cualkier otro estilo con mas velocidad, subidones, donde el dj haga cosas guapas, porque los que pinchan house el 90% se dedican a cuadrar 4 compases y punto
Subir
Napalm Candy
#36 por Napalm Candy el 23/12/2003
tommy@space escribió:
es cierto, es mezclable con todo. lo miamo puedes hacer una version de una balada que una version de un rock que una version de un rezo chino que seguro queda bien... jeje pero lo que si es cierto es que veo que la gente todavia toma el house como algo tranquilito y sin mucha caña, porque en este pais estamos acostumbrados al progressive y al dance de las "cantaditas" que no me molan ni un cacho. HOUSE 4Ever


Bueno, es cierto que se puede fusionar con otros estilos, pero en la mayoria de estilos pasa lo mismo, exceptuando progressive, techno minimal, y estilos muy cerrados como estos.

Cierto que el house aqui es muy, pero que muy, exageradamente muy tranquilo, y es precisamente el motivo por el que no soy capaz de bailar house durante mas de media hora sin haberme bebido almenos 3 cubatas :P

Comparto y discrepo contigo en un punto, dices que las cantaditas no te gustan, ni que sea tan suave, deacuerdo, pero tampoco te gustan las estridencias, a mi me gusta ir más allá y las estridencias se me quedan cortas. Son puntos de vista diferentes, para gustos los colores :D

House empezé a escucharlo, allá por el 92, aunque no era house normal, era otro rollo más duro, lo que se conoce como 'sonido thunderdome' y de ahi hasta hoy dia, con todo lo que es el hardcore, que no deja de ser una rama del house, pero ya muy alejada ya de su original projenitor.

No he escuchado mucho house actual, pero lo que oigo por la radio, me parece demasiado igual, poco atractivo, y poco tiene que ver con el original, no iria mal cambiarle la etiqueta y llamarlo de otra forma. La filosofia del house, ya no es la misma que la de antes.
Subir
Dj-Enano
#37 por Dj-Enano el 24/12/2003
una rama del acid house, k no tiene nada k ver con el house, xD aki leen acid house y se creen k es los origenes del house, y m parecen k van un poco mal enkaminados :P
Subir
museekshop
#38 por museekshop el 25/12/2003
que en valencia no se escucha house Mak???
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 28/12/2003
personalmente.....
para mi el house es uno de los estilos con los que más disfruto, tanto produciendo como escuchando, y ojalá algún día consiga hacerme un hueco en el mundo del house....
yo no pienso que sea ni de gays, ni de negros, aunque sus raices musicales son clarísimamente negras, y en muchas de sus ramas se nota la influencia del funky y en ocasiones hasta del jazz. Para mi además es uno de los pocos estilos electrónicos bailables en los que puedes dar rienda suelta a la imaginación e incluiso fardar de virtuoso con buenas interpretaciones al teclado o la guitarra, nunca queda mal en un buen tema marcarse un pequeño solo con un clasico sonido de rhodes o pedirle a un amigo que te meta un solo de guitarra al más puro estilo santana (que pega muy bien con el estilo). Por otro lado es uno de los estilos donde veo producciones de alto nivel, donde el sonido es muy cuidado en especial por determinador productores (no digo que en otros estilos no se haga).
Subir
Dj_Geizer
#40 por Dj_Geizer el 28/12/2003
Intentar razonar y buscarle lógica a nuestros gustos puede resultar complicado o incluso imposible. La aceptación de la gente en cada género depende de muchos factores, y en general es algo que varía con las modas. La variedad y la diversificación es lo que hace precisamente rica la música y entender cada tendencia musical requiere lo suyo.

Actualmente el House español está disfrutando de una buena etapa y se encuentra vendiendo fuera más que otros muchos estilos. A ver cuanto aguanta la cosa.
Subir
pablo_che
#41 por pablo_che el 29/12/2003
HAblando de ramificaciones y demas, a mi me gusta un estilo que llamo house por no encontrar otro nombre mejor, aunque supongo que tiene otra etiqueta. Me refiero a temas fusionados con jazz o soul, lentos (130), mucho rodhes...¿o suenan las recopilaciones del hotel cotes? Ese estilo me eriza los pelos, es bailable y a la vez trankilo, sencillo pero con solos de jazz, algo de electronica e intrumentos reales... A ver si alguien me puede recomendar algun grupillo o seleccion actual, que ando fuera de la escena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo