Un ordenador nuevo.

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2004
Mi pequeñín Pentium III a 933 MHz se me está quedando KO total con tanto VST, que cada vez consumen más recursos. Además tengo poco disco duro y es difícil hacer backups de los proyectos en CD (que ya se sabe que si incluyen audio ocupan un montón de espacio).... etc, etc, etc. Todavía puedo usarlo para muchas cositas, así que no lo voy a desechar, pero necesito otro ordenador más potente. Tengo proyectos a medio hacer y que casi no puedo terminarlos por falta de recursos.

Pues bueno, aquí está la duda. Hay tres posibilidades claras y vivo sin vivir en mí porque no me termino de decidir. Pido ayuda a todo hispasónico que quiera aportar una opinión. Hay que tener muy en cuenta que este ordenador será
- solo para trabajar con software (no voy a entrar nada de audio, eso lo haría con el que ya tengo)
- de momento la tarjeta de sonido va a ser una soundblaster con drivers KX (por eso de que no necesito más de momento) o la interna en caso de portátil (con drivers ASIO4ALL).
- Este ordenador lo voy a tener en mi habitación, en casa, y mi estudio no está aquí. Necesito pensar en la movilidad o en la posibilidad de hacer pistas en casa y llevarlas facilmente al estudio.

Veamos las posibilidades entonces:

- Ordenador portátil con tecnología Centrino: es una posibilidad. Un centrino a 1.5 GHz, 512 MB de RAM, 40 GB de disco duro y regrabadora de DVD. Por ejemplo, en una tienda cercana un ACER TM 292KMI me sale por 1250 europios.
¿Para qué Centrino? Pues porque igual lo aprovecharía también para trabajar cuando me voy por ahí de congresos, por lo de la conectividad wifi y tal. Tengo claro que yo siempre necesitaré un portátil para trabajar, y ya tengo uno muy modesto, pero sin conectividad aceptable.
¿Irá bien de rendimiento un Centrino a 1.5 con esa memoria? ¿Podré usar más o menos igual cantidad de instrumentos y efectos que con un Pentium de los últimos para sobremesa?

- Ordenador portátil con Pentium Mobile: Sin tecnología Centrino, es decir, que la única ventaja de este sistema sería tener basicamente lo de un sobremesa en una carcasa de portátil. De esta manera podría bajarlo también al estudio, con lo que podría usarlo tanto en casa como al lado del otro ordenador.
Un ejemplo es un Toshiba A60-682, que es un Pentium IV a 2.8GHz, con 512 MB de RAM, 40 GB de disco duro y regrabadora de DVD por 1410.70 euros.

- Ordenador de sobremesa: Mi idea es un Pentium IV a 3 GHz, con 1 GB de RAM (en dos módulos de 512 MB que así me sale bastante más barato), disco duro de 120 GB serial ATA de 7200 rpm, regrabadora de DVD, una tarjeta de video muy pequeñita porque no lo voy a usar para juegos, como he dicho una soundblaster live casposilla para hacer el apaño de momento, un monitor TFT de 15" (por cuestiones de espacio, tiene que ser TFT) y con teclado y ratón inalámbricos para tener la menor cantidad de cables posible (condición también indispensable).
Una configuración así la podría conseguir con entre 1200 y 1500 euros. Aquí necesitaría la opinión de los hispasónicos sobre qué placa base comprar, y si vale la pena este procesador (no pretendo abrir el debate AMD vs Pentium al que ya estamos acostumbrados, ¿eh?). :)

Bueno, sé que es difícil y que ya han preguntado esto muchas veces, aunque quizás no así como comparativa de tres posibles equipos. Seguramente esto no solo me ayudará a mí, sino a más hispasónicos en busca de ordenador para audio.

Gracias por llegar leyendo hasta aquí!!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bermudillo
#2 por Bermudillo el 01/09/2004
yo optaria por el portatil cetrino por las cosas que has comentado. Un saludo
Subir
aries
#3 por aries el 01/09/2004
hola psgirl,yo solo kiero dejar tan solo mi experiencia con los ordenatas...tengo dos..un portail,y uno de sobremesa, y la verdad esque ni por asomo un portatil se le acerca a la potencia de un sobremesa,primero que los dos me costaron lo mismo,1200e, asi que el tema precio no influye...el portail lo uso basicamente para internet,y como una especie de blok de notas para la musica...tengo mi secuenciador y algunos plugins...pero la verdadera bestia y donde hago mis proyectos en serio es en el de sobremesa en el estudio,tengo un pentium V a 2600mhz,con una placa asus p4c800,un giga de ram, tres discos duros,uno para programas y los otros dos montados en raid para el audio y mis librerias de sonidos...el portatil es un celeron 2900mhz con 512 de ram...y e aseguro que no habre ni una tercera parte de pistas de las quehabre el de sobremesa...

asi que supogo que deberas pensar si tu nuevo ordenador va a ser el ordenador prinipal de tu esudio donde vas a trabajar todos tus proyectos....

weno ps girl un saludo y piensaelo bien.... ;-)
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2004
Gracias Bermudillo y aries por las primeras opiniones.
En efecto, la idea es que se convierta en el ordenador principal del estudio, aunque el concepto de estudio aquí varíe un poco respecto a lo convencional, ya que ahora el estudio tendría...cómo decirlo?...una sucursal. :) No siempre puedo estar en el estudio, por diversos motivos. Allí tengo el Pentium III, la mesa de mezclas, el micro, la Rm1x, teclados y controladores midi.....pero en casa sí podría trabajar mucho en mi música por las noches (por ejemplo), cosa que se me hace más pesada en el estudio. La idea es trabajar con unos auriculares (Ya sé que no es lo ideal, pero no me puedo quejar de los resultados que estoy obteniendo con unos AKG K 240 Studio, así que por qué cambiar mucho de momento) que es basicamente lo que hago ahora en el estudio, todo con software, y llevarme las pistas ya en audio al estudio. Allí luego puedo añadir voces, pistas con la rm1x o lo que sea. Sé que es un concepto de trabajo un poco raro, pero creo que es lo que funcionará.

Vamos, más ideas teniendo todo esto en cuenta! :)
Subir
Bermudillo
#5 por Bermudillo el 01/09/2004
por las razones que has expuesto ahora me reafirmo en lo dicho el protatil cetrino. Debes pensar en lo que es más cómodo y realmente vas a utilizar, yo tengo tres ordenatas y un portátil... (es que soy informático y me mola la música, jeje...) y cada cosa para lo que es y te venga mejor, ni más o menos... este es un tema de cifras... si crees amortizable uno u otro te dará las bases para elegir bien
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2004
¿Alguien que tenga experiencia en ello podría decir si con un Centrino a 1.4 GHz y 512 MB de RAM, y usando la tarjeta de sonido interna del ordenador (con drivers ASIO4ALL para reducir la latencia) se podría hacer música cómodamente con instrumentos y efectos VST?
A ver si alguien usa uno de estos Centrinos y puede decirme algo. Espero poder tomar la decisión rapidito, que me gustaría hacer la compra antes del lunes.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 01/09/2004
Buenas;

Al minimo atisbo de querer usar el ordenador para hacer musica yo me decantaria mas por sobremesa que por portatil.

Pero voy a copiar aqui lo que puse en otro hilo sobre cambiar de ordenador ahora mismo;

Alguien escribió:
Yo no se si ahora es un buen momento para cambiar o actualizar un ordenador porque parece ser que a partir de finales de este año van a cambiar el factor de las placas base de atx a btx lo que va suponer lo siguiente;

- Que las cajas atx ya no van a valer para las placas btx.
- Que las fuentes de alimentacion no van a valer.
- Que las nuevas placas traen ranuras pci express para las tarjetas de video asi que las agp no valdran.
- Que aunque pci express estaba pensado para tarjetas de video estoy viendo muchas placas en las que estan sustituyendo todas las ranuras pci por las express y no son compatibles.
- Que estan desapareciendo los controladores ide en favor de los sata, (aunque eso tiene facil solucion instalando una controlodora ide pci, pero hay que comprarla).
- Que los nuevos procesadores van a ser todos a 64 bits lo que supone mucha mas capacidad que los antiguos a 32bits.
- Que la memoria la estan cambiando por ddr-2 creo y no se si sera compatible con las actuales.

En definitiva, que da la impresion que para actualizar el ordenador y ponerlo al dia vamos a tener que comprar todo menos los discos duros y los lectores/grabadoras.


Pues eso. Yo no se exactamente las fechas de este cambio pero se habla de finales de este año y mediados del que viene. Te lo copio para que lo tengas encuenta. Yo si tuviera que comprar un ordenador ya mismo le pondria procesador amd de 64 bits y me aseguraria que la placa tuviera ranuras pci express a parte de las pci normales y la tarjeta grafica tambien pci-express (las hay ya). Y 4 controladores sata al menos.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 01/09/2004
Y ya que estamos cambia la tarjeta de sonido!!!!
Subir
Bermudillo
#9 por Bermudillo el 01/09/2004
yo he hecho pruebas con un cetrino de parecidas características y con una tarjeta de sonido infumable y si no ha salido nada maravilloso de ahí es por mi torpeza musical no por que no tire...jejeje, pero es mi opinión .... depende de lo que hagas...
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 01/09/2004
Ahora o nunca:

http://www.apple.com/es/imac/

¿Problemas de espacio? Va todo el ordenador metido en ese TFT de 17". ¿Movilidad? El iMac es un compromiso entre sobremesa y portátil. Y olvídate de KX, ATX, BTX, GTI, ASIO for all, TDI y demás complicaciones. Viene con Garage Band gratis y no necesita tarjeta de sonido alguna para bajar hasta 1 ms de latencia. Con este aparato se compone un tema completo nada más sacarlo de la caja. Dicho sea de paso, monta el nuevo procesador G5 de 64 bits.

Sale a 1400 euros con 512 Mb RAM en 1 DIMM (dejando otro libre para subir a 1 Gb cuando puedas), o 100 euros menos si lo compras como estudiante. ¿Por 900 te montas un PC bastante completo? Claro que sí, pero tu mira ese iMac...
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 01/09/2004
Por cierto, no me di cuenta que estás barajando precios superiores a 1000 euros... entonces ya sí que no hay color :D
Subir
Bermudillo
#12 por Bermudillo el 01/09/2004
PSGirl, se me habia olvidado el notición... Soyuz, tienes mas razón que un santo.... yo no me lo pensaba dos veces....
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2004
Sí, lo del iMac es tentador, pero no me apetece mucho cambiar de plataforma. Uso Cubase SX, así que......

Pero vamos, que ese ordenador es una auténtica monada!
Subir
KroNNoS
#14 por KroNNoS el 01/09/2004
hooolaa..yo por experiencia te digo de trabajar con un sobremesa antes que con un portatil... por capacidad , por posibilidad de ampliar, por precio, por rentabilidad... por comodidad... si quieres trabajar correctamente con musica sin duda,,un sobremesa
Subir
TeMon
#15 por TeMon el 01/09/2004
PSGirl escribió:
Pero vamos, que ese ordenador es una auténtica monada!


Esa sí que es una buena razón! :mrgreen:

Ahora en serio, yo si estuviera en tu lugar haría lo que ha comentado Soyuz, me pillaría el iMac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo