Un ordenador nuevo.

PSGirl-Suburbia
#61 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2004
Sí, si la tarjeta tengo que comprarla, pero más adelante. Tengo que tener el ordenador primero, para no enchufar la tarjeta en el teléfono móvil. :)
Audio externo no, porque este ordenador irá en mi habitación y aquí no voy a grabar ni voces. Todo interno, esa es la idea.

De momento voy a sacrificar la regrabadora de DVD y esperar a que las de doble capa estén más baratas, ya que de momento no necesitaré grabar DVD. Le pondré solo un lector de DVD y como regrabadora de CDs usaré una externa por USB que tengo para el portátil (y luego con la regrabadora de DVD que le ponga más adelante ya lo tendré todo). El disco duro en principio no será SERIAL ATA, sino ATA a secas. No sé si se notará mucho la diferencia. La placa no sé si al final será con chipset INTEL, que es lo ideal. Eso lo tengo que negociar mañana en la tienda, porque ellos me ofrecen una con chipset VIA.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#62 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2004
Vaya paliza que les estoy dando con tanto post, ¿no? :) Es que prefiero escribir estos "pensamientos en alto" por si a alguien le pueden ayudar. Como somos varios en busca de un nuevo ordenador....

Estoy mirando tarjetas y ví en otro hilo que la M-Audio Audiophile 2496 está a 88 euros en Musicstore (Alemania). Efectivamente es así, así que seguramente me compre una de estas ( ToniTerrassa habla maravillas de ella! ).
Subir
Jacq`s
#63 por Jacq`s el 03/09/2004
Te dejé un mensaje privado con algunas ideas para tu nuevo ordenador, espero que te sean de utilidad :)

La Audiophile 2496 es una muy buena opción.

Saludos,


Jacq`s
Subir
Salsah
#64 por Salsah el 03/09/2004
La terratec phase 28 esta muy bien, y tienes 8 salidas de audio para tus vst's.

ademas tiene un precio muy goloso
http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002720-000
Subir
PSGirl-Suburbia
#65 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2004
Jacq's, privado respondido. Desde aquí publicamente te doy las gracias.
Salsah3, gracias por esta aportación también. ;)
Subir
Jacq`s
#66 por Jacq`s el 03/09/2004
Si bien la Terratec phase 28 es una muy buena tarjeta lo que hay que plantearse es si realmente se van a utilizar esas 8 salidas de audio independientes, ya que es algo que se paga bien pagado, y si hay que pagar se paga... no es por no pagar... pero pagar por pagar es tontería... (mis respetos al máximo...)
Subir
Salsah
#67 por Salsah el 03/09/2004
Respetos al maximo sus aspectooooossss........ :wink:
Subir
Salsah
#68 por Salsah el 03/09/2004
Ademas que estamos diciendo...... un ordenador para musica?

http://www.opnlabs.com/neko64.php

Pipiripiriiiii, que fenomenaaaaaaal, pipiripiriiiiiiiii........... :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#69 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2004
Yo una vez tuve una idea maquiavélica que consistía en construir una superficie contenedora y meter ahí el teclado del ordenador, espacio para alfombrilla de ratón, un teclado midi, una superficie controladora midi y un lugar donde colocar la pantalla. Era como eso, pero en cutre salchichero. :)

Bueno, pues ya está, ya encargué el ordenador. Me tardará la friolera de unos 10 días (!!!) porque no saben si lo montan en Madrid (!!!!) o aquí en Tenerife. Ni idea de por qué hacen eso. Al final el sistema es:

- Ventilador Green Cooler Intel SCKT 478
- Placa Base Asus P4S800 PIV/FSB800/DDR400/AGP8X/ATA133/LAN/6CH
- CPU Intel PIV 3000 MHZ FSB800 IN BOX PRESSCOTT
- 2 Módulos de memoria 512 MB PC400
- Carcasa semitorre de 350 W (muy mona, con su termómetro y todo)
- Disco duro Seagate 120 GB Bararcuda 7200 rpm
- VGA ATI RADEON 9200 SE 128 MB DDR TV-DVI G.C.
- Diskettera 3.5"
- Monitor LG 15" TFT L1515S SLIM (tuvo que ser así por cuestiones de espacio)
- DVD LG 16X48X
- Tarjeta sonido Sound Blaster Live 5.1 Bulk (por si no encuentro otra antes de tener el ordenador y así hago el apaño con los KX)
- Teclado+ratón Genius Wireless Metalic
- Regleta protectora UNITEK SIGMA 6ES 6 tomas, filtro, disyuntor filtro WMI/RFI (para mayor seguridad)

Todo por 1095.78 euros.

Espero que me salga bueno, que me de la posibilidad de ampliarlo más adelante si hace falta (más disco duro, más memoria...aunque no creo que necesite más) y que me salgan con él buenos temas para que todos ustedes los disfruten. :)
Subir
Endre
#70 por Endre el 03/09/2004
PSGirl escribió:
Me tardará la friolera de unos 10 días (!!!) porque no saben si lo montan en Madrid (!!!!) o aquí en Tenerife.


¿Sólo diez días? :shock: Tenerife es un lujo; en Valencia pueden tardar dos semanas sin ningún problema.
Subir
PSGirl-Suburbia
#71 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2004
Jolín, pues otras veces yo he comprado un ordenador aquí en la isla y tenerlo preparado al día siguiente. Bueno, en comparación con lo de Valencia...pues mejor no quejarme, ¿no?
Subir
Endre
#72 por Endre el 03/09/2004
Supongo que aquí se tardará tanto porque el volumen de ventas es mayor, y eso sumado a que las tiendas pagan al contado los componentes que adquieren, pues sólo compran cuando tienen un pedido considerable.

No se me ocurre otra cosa, la verdad, auque lo importante es que vas a tener equipo nuevo y eso siempre es bueno.
Subir
dfernandez
#73 por dfernandez el 03/09/2004
yogur escribió:
dfernandez: a ver ya me he enterado de las diferencias de los tres tipos de P4 para portatiles, ahora lo que no tengo claro es si es mas aconsejable uno que otro para audio en portatil, si tienen caracteristicas similares. Por ejemplo: el Dell inspiron 5150 que comentabais antes, lo hay de p4 mobile HT 3.0 GHz con 533 FSB y 512Kb L2 mientras que hay un 9100 p4 normal HT 3.0 GHz con 800 FSB y 1M L2. Quitando consideraciones de precio, es mejor el mobile con igual velocidad que el que no es mobile? o son iguales y la diferencia la marca la velocidad de reloj del bus y la memoria cache? o que es mas importante para audio en un portatil de estas cosas? o directamente hay algun centrino que supere a estas configuraciones? esque yo habia oido que lo del centrino es como para evitar si trabajas con audio, pero no estoy seguro

gracias tio a ver si me voy enterando bien de estas cosas



yogur:

Siempre será mejor un FSB a 800 k uno a 533. K es mejor para el audio?.... Aqui ser barajan 2 temas diferentes: la velocidad y la compatibilidad. Te puedo decir que el FSB a 800 es perfectamente compatible para el sonido. Asi k no pienses mucho: elige FSB a 800.
El tamaño de la memoria cache (512kb, 1Mb, ...) es MUY, MUY IMPORTANTE.
En ese espacio almacena el procesador las variables y las operaciones con esas variables que realizara. Cuanto mas mejor, y mucho mejor.
Se nota. Igual que un FSB a 800, tambien se nota. Y eso es lo k importa, k se note en la velocidad y no en el bolsillo.

NOTA:
Los nuevos processadores con la reseña "PRESCOT" son la nueva arquitectura de P4 para la cual los ingenieros de INTEL han utilizado transistores del tamaño de 90 nanómetros (casi na!). Con este tamaño ahora caben mas transistores en ese mismo espacio A parte han incluido mejoras en su diseño para un mejor rendimiento.

saludos!
Subir
toniterrassa
#74 por toniterrassa el 03/09/2004
Sobre la Audiophile sígo diciendo maravillas, PSGirl. Hasta DJ Sport se ha comprado hace poco una y está que se sale con ella (y Sport produce un rato bien) . Está muy bien la cinfiguración del Pc, con la LG no te equivocas ya que su calidad de imagen es muy buena (yo tengo una 1510).

Ciao
Subir
Basic
#75 por Basic el 03/09/2004
Endre, Por fin un valenciano!! yo soy de valencia y ami me lo montaron para el dia siguiente en APP que fue donde lo encarge, eso fué en julio del año pasado más o menos... nose como estara ahora pero yo creo que depende mucho de donde te lo pilles, no?.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo