Un ordenador nuevo.

Koitz_roller
#31 por Koitz_roller el 02/09/2004
Diferencias entre centrino y Pentium 4??? se supone que el centrino esta optimizado para dar bastante potencia en portatiles sin sacrificar el consumo. Yo lo compararia al Celeron (aunq este solo tenia la cache "capada"). Entre estos dos recomendaria el Pentium.

La verda es que nadie ha hablado de la opcion de AMD, y aunq yo tngo un K7 y me va bastante bien para hacer mis chorraditas en el FLStudio y Sonar, a la hora de trabajar con audio y video, recomendaría un Pentium 4 (si el bolsillo lo permite). Para juegos el AMD suele tirar mejor.

Aparte un par de consejitos:

- Aunque sea un peñazo, si teneis algun colega que monte ordenadores, teneis confianza con el de la tienda o simplemente sabeis montar y configurar PCs, recomendaría comprar algunas (sino todas) las piezas en tiendas distintas. Normalmente consigues productos que otras tiendas no tienen. si vivis en Madrid recomiendo http://www.alternate.es (y sino casi q tb, q yo pido desd Sevilla).

- El tema de la velocidad, si kereis conseguir esos 800 MHz de bus frontal en un Pentium 4, recomendaria comprarlo con HyperTreading, cuidado que todos no lo llevan. Ademas, la memoria conviene comprarla de "marca" y 2 modulos exactamente iguales para poder utilizar el DualChannel (creo q esto sería solo para los que kieren un AMD). La memoria , junto con la placa son los elementos mas importantes de un PC.

- La Placa base, apuntad estas marcas: Abit, Asus y Epox como marcas a buscar. HUID de las MSI (o Elitegroup), Soyo o Gygabyte.
Os aseguro q una wena placa da mucho de si (yo tngo una ABIT NF7-S con 512 de RAM de baja latencia y un ¡¡K7 900!! y os aseguro q tira mas q un 1600+ con 512 de RAM normal y una Soyo de un colega).

Espero haber despejado un poco las cosas. Y corregidme y me e ekivocado en algo q los PIV no son mi especialidad.

Salu2 a to2
Subir
dfernandez
#32 por dfernandez el 02/09/2004
hola a todos,

Os echaré una ayuda en esto de las compras de PC's. Yo, como trabajador del ramo informático os recomiendo k vayais a la tienda y pidais lo siguiente:


A) el procesador:

-Intel P4 2'8Ghz o bien 3Ghz
-mas no es necesario, ya k pagas una desorbitada suma por algo k no vas
a notar
-Deberá ser Hyper Threading (2 procesadores virtuales en el mismo nucleo)

RESEÑA A LOS PROCESADORS DE 64bits:
1) No funcionan como deberian ya k la version de winXP 64bits home/professional no esta disponible todavia.
2) Un Intel 3.6Ghz Extreme Edition (600€) corre mas que un Athlon 64
3) valen un webo.

B) La placa:
- Marca conocida (ej. ASUS),
- Con un FrontSide bus de 800Mhz
- k te aguante el Hyper Threading.
- Si es una placa con HT y con 800Mhz de FSB tendra todas las
caracteristicas habidas y por haber (usb, audio integrado, puerto com,
lpt...)

C) La memoria:
- 2Gb para WinXP de DDR333. Con 333 ya vale
- LA diferencia entre 333 y 400 NO ES tanta pero si te lo puedes permitir
pagala

D) Disco Duro:
- ATA/SATA a 7500 rpm con 8Mb de cache. Tamaño a tu eleccion.
Depende...
- Un Serial ATA (o SATA) tiene en teoria un 33% mas de velocidad que un
ATA 100 convencional. Pero la realidad es que solo notas un 15 como
mucho. y eso si lees continuamente de disco (SAMPLES largos, fragmentos
de audio), k normalmente no es asi. Y con 2Gb de memoria el Sistema
operativo una vez a cargado el CUBASE ya no lo vuelve a buscar al disco
porque le cabe entero en la RAM (junto con el propio winXP, el buscaminas,
el internet explorer, el spectrasocnics ksea, ...).

RECOMENDACION SATA:
se nota, ne demasiado pero se nota. Si te lo puedes permitir, adelante. OJO: La placa debe tener controlador SATA!! (sera + cara...)

E) Tarjeta grafica:
- Si no juegas a juegos de 3D, con una ATI 9200 (60€) va sobrado
- Si juegas necesitaras una Nvidia 5600 o Ati 9600 MINIMO.

F). Monitor:
- 2 x TFT 17" (van a 400€ mas o menos)
- LA resolucion de estos TFT debera llegar a los 1200 x 1024 ppp.
- Cualquier marca te va a ir bien siempre k llegues a esta resolucion.
- Los monitores tienen 3 años de garantia la mayoria, asi k los amortizaras.

RECOMENDACION:
- compra TFT y no CRT
- Ahorra en tus compras por ejemplo, comprando un P4 2,8Ghz en vez de un 3.0GHz, y asi invierte los picos sobrantes en un 17" en vez de un 15".
- Comienza con 1 TFT y despues añade el siguiente.
- OJO: No todas las tarjetas VGA tienen salida a 2 monitores simultaneos.


Espero haber ayudado en algo.
Y como siempre... busca, compara, y elige!!!! claro...
Subir
Koitz_roller
#33 por Koitz_roller el 02/09/2004
Ah y cuidado con los chipset d la placa base, los mejores para Pentium son los propios de Intel (i865 y i875), los Sis y otros no suelen tirar tanto.
Subir
dfernandez
#34 por dfernandez el 02/09/2004
NOTA:

de placa recomiendo: ASUS PS4800 (HyperThreading, 3x socket DDR400, SATA, ATA, 6 x USB 2.0, 5 o 6 ranuras PCI, AGPx8, y .... chipset intel865.

Lo de elegir chipset es como lo de elegir procesador. Va a gustos, funcionan igual uno k otro. tiran lo mismo pero.... si vas ha trabajar con una aplicacion critica en cuestion de hardware (ej: Logic, Cubase, ...) usa INTEL. No por k tire mas sino por compatibilidad con el software y otro hard instalado.
Si el PC fuera para hacer de servidor de Bases de datos, para Ofimatica (word, excel, etc) pues adelante, compra Sis, sino mejor Intel.

(en esto coincido contigo Koitz_roller)
Subir
dfernandez
#35 por dfernandez el 02/09/2004
por cierto:

he dejado innumerables mensajes en el foro sobre k os parecia el Modulo Roland XV-5080, si era mejor k el nuevo Fantom XR, k opinion tenias al respecto...
Alguien en este "hilo" de conversacion ha tocado el XV-5080? algun consejo?

saludos!
Subir
PSGirl-Suburbia
#36 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2004
Gracias a todos por todas las respuestas. ddfernandez, tu lista de recomendaciones me es de gran ayuda, me parece que has pillado exactamente mi idea de para qué quiero el ordenador y qué necesito. Todo un lujo tener recomendaciones así y también las de los demás foreros.

Es una pena que no te pueda ayudar con tu duda sobre el Roland XV-5080 y el Fantom XR, pues nunca los he tenido delante. Una pena porque mereces que te ayude a cambio de tus detalladas respuestas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#37 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2004
Yogur, compañero de fatigas en esto del uso de portátiles para trabajar! :) Yo uso Matlab, tío, la última versión consume bastantes recursos. Mal rollo.

Tollelle, ayer estuve intentando configurar algo en ofertasaldia pero no me rulaba bien la página. Gracias.
Subir
dfernandez
#38 por dfernandez el 02/09/2004
espero k tengas suerte en lo del PC, PSGirl. Respecto a lo del XV-5080 & Fantom bueno, esperaré k alguien diga algo...
Es k me intente bajar manuales de los 2 pero solo he conseguido PDFs de 3 paginas con características escuetas, nada mas.

Ahí van notas mas respecto PC's:

CENTRINO, P4 y MOBILE:
El termino CENTRINO hace referencia a la nueva arquitectura del P4 pero para portátiles. Tiene un poco mas de velocidad que un P4 (solo un pelo que parece en los indices de velocidad, pero k NO SE NOTA). Un P4 centrino a 1,5Ghz equivale a un P4 2,8Ghz. El termino mobile es una característica de los CENTRINO y de otros futuros procesadors que ataña al voltaje (consumo) y la temperatura que alcanzan. Estos, al tener menos velocidad en GHz consumen menos y se calientan menos.

EL TAMAÑO SI IMPORTA!!!:
Lo primero k pagas en un portatil es su tamaño. El hecho de que sean pequeños y "portatiles" les hace ser el DOBLE de caros que la configuracion k hayas elegido pero en torre.
Lo segundo k pagas es el PESO. Un toshiba de 3,2Kg en version 1,9Kg puede costar unos 1000€ mas.
Lo tercero son las caracterisitcas del portatil, si tiene grabadora DVD, cantidad de RAM, Tarjeta gráfica, ...

RECOMENDACION COMPRA PORTATILES:
Ahora mismo ACER es la marca con mejor calidad/precio. Toshiba no es una mala opcion. Dell tb esta bien. Y si no miraros las características/precios. Toshiba ha bajado bastante pero es un poco caro. ACER tiene 1 año garantia, Toshiba 2 años, y Dell... ?. Los ACER pesan
un poco mas que los otros dos (entre 200gr y 1/2kg) pero.... y k? Por eso voy a pagar 300euros mas??, yo al menos no?
Os diré mas: buscar un portátil con resolucion de mas de 1024x768 en 15" de pantalla (los hay y vale la pena). Y buscarlos con tarjeta VGA dual de 2 monitores. La mayoria lo tienen implementado como la salida de monitor adicional para hacer presentaciones, etc, etc. Pero k sea simultaneo, y k te permita tener un escritorio expandido en 2 monitores!! preguntarlo en la tienda....

saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#39 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2004
Respecto a lo que ha dicho dfernandez sobre lo del peso de los portátiles: cierto, sube mucho de precio según baje en peso. Para mí, a la hora de cambiar de portátil, es importante el peso. El mío actual pesa unos 3.2 Kg según el fabricante (Toshiba). Es pequeñito, con pantalla de 13.2 pulgadas, porque así lo busqué. Si cambio, quiero que pese bastante menos de esos 3.2 Kg, porque se me hace pesado cargar con él siempre. Pues si baja bastante ya sube bastante de precio, así que no sé si compensa. Total, para eso le pongo un adaptador de usb a wifi, que creo que los hay, y me quedo con el que tengo. Si le quito todas las cositas de música que todavía tengo en él (y que logicamente ya no uso porque no me da la potencia suficiente) y lo dejo limpito solo para trabajo e internet.....
Subir
Rafa El
#40 por Rafa El el 02/09/2004
PSGirl escribió:
¿Alguien que tenga experiencia en ello podría decir si con un Centrino a 1.4 GHz y 512 MB de RAM, y usando la tarjeta de sonido interna del ordenador (con drivers ASIO4ALL para reducir la latencia) se podría hacer música cómodamente con instrumentos y efectos VST?
A ver si alguien usa uno de estos Centrinos y puede decirme algo. Espero poder tomar la decisión rapidito, que me gustaría hacer la compra antes del lunes.



hace 2 semanas he leido una prueba de un portatil
Centrino 1.4Ghz en FM(einglish).
para comparar hacen una prueba de ejecutar un efecto de reverb chungo
en un P 4, 2.8Ghz y en Centrino.
segun ellos P 4 solo aguanta 4 reverbs(no me acuerdo el nombre de reverb) a la vez mientras Centrino puede con 8 reverbs.



un saludo
Subir
rebelionenlasondas
#41 por rebelionenlasondas el 02/09/2004
hola!

yo acabo de pillarme el doppler media pro audio3 beta,con los siguientes componentes:

-placa base asus p4p800 e deluxe

-procesador intel pIV 3.2HT FSB 800

-1.5GB RAM DDR 400 KINGSTON

-COOLER ZALMAN CNPS 7000B CU

-6 COOLER ADICIONALES BE QUIET

-DISCO DURO SEAGATE 120 GB 7200R.P.M.ATA 100 para sistema

-DISCO DURO SEAGATE 120 GB SERIAL ATA para audio y librerías

-tarjeta gráfica ATI RADEON 9600 XT 256 MB DDR

-DVD-RW LG DUAL 8X doble capa

-tarjeta firewire ADAPTEC AFW 4300

-disquetera SONY 3.5''

-CAJA SI AUO6 1018 ULTRASILENT CASATEK

-fuente de alimentación BE QUIET 350W BLACK LINE TITANIUM

-DISIPADOR MEMORIA THERMALTAKE

-REGULADOR ZALMAN FANMATE

todavía no lo he montado...está pensado para trabajar con audio y video,y la torre sola ha rondado los 1500 leuris...es....la makina!!!

saludos!!
Subir
yogur
#42 por yogur el 02/09/2004
dfernandez escribió:

CENTRINO, P4 y MOBILE:
El termino CENTRINO hace referencia a la nueva arquitectura del P4 pero para portátiles. Tiene un poco mas de velocidad que un P4 (solo un pelo que parece en los indices de velocidad, pero k NO SE NOTA). Un P4 centrino a 1,5Ghz equivale a un P4 2,8Ghz. El termino mobile es una característica de los CENTRINO y de otros futuros procesadors que ataña al voltaje (consumo) y la temperatura que alcanzan. Estos, al tener menos velocidad en GHz consumen menos y se calientan menos.


oye dfernandez, por lo que dices aqui me parece entender que solo los centrino son mobile y que no hay P4 mobile, yo por lo que he visto hay P4 HT y P4 HT mobile (todo para portatiles). Esto es asi?
y ya puestos tu que recomiendas en portatil para audio, un P4 3.06, con o sin mobile o como vaya eso, o un centrino 1.4 por ejemplo?

saludos
Subir
sonoma
#43 por sonoma el 02/09/2004
Buenas!

Weno PSGirl, vamos a seguir con los kebraderos de cabeza ... xD

Yo me hice con un DELL Inspiron 5150 ... la mejor compra k he hecho nunca. La mákina va fina fina. PIV mobile 3GHz, 512 de Ram, HD de 30G, monitor de 15", unidad combo, por 1000€.

Ya sé k en potencia no es como un Desktop con 3 HD de 120, con 2G de Ram, y todo eso ... pero, es k realmente no vas a usar tanta potencia, al menos yo.

Uso Logic5 con EXs24 y librerias, y algun VST, con la TASCAM US-122 via USB. El sistema mas estable k he tenido nunca. Y en la barra de performance de logic, con 10 EXs24s cargaditos de compresion, eq i fxs, llega algun pico a la mitad. Así k tengo mákina de sobras. Eso sí, tengo instalado lo justo y necesario en el portatil, k tb uso para la uni (Office, AutoCAD, Matlab, Project, OrCAD y alguna cosita mas).

Es una opción compacta y bien válida.
Suerte en tu elección!
Subir
Roke
#44 por Roke el 02/09/2004
madre rebelionenlasondas donde vas sin ordenador
jejejeje
Subir
dfernandez
#45 por dfernandez el 02/09/2004
Los P4 mobile y no mobile existen para protatiles, como sonoma ha dicho. "mobile" es un termino que hace referencia a una serie de especificaciones de microprocesadores para portatiles para que den mejor rendimiento en estos tipos de ordenadores. Lo k hacen es consumir menos y calentarse menos.
Otra caracteristica de los P4 mobile es k son capaces de bajar el consumo en tiempo real dependiendo del % de uso del procesador, asi se ahorra bateria.

"Centrino" (k incluye las caracterisitcas de los "mobile", por asi decirlo) es otra arquitectura de procesador especifica para portatiles, la cual no necesita trabajar a tantos Mhz para ofrecer el mismo el mismo rendimiento que un procesador para PC's de sobremesa.

Los P4 mobile son mas baratos k los centrinos (un poco menos, no una burrada). Los centrinos obtienen un mejor rendimiento (pero poco mas) k los P4. Pero los P4 3,2 y 3,6 Extreme edition de 32bits (este ultimo es + rapido k un Athlon 64bits) para PCs de sobremesa son los + rapidos de Intel, si exceptuamos los procesadores Xeon de 32 y 64 bits (los que montan en servidores).
.. cuantas cosas, eh?

En cuanto a ese DELL me parece correcto. Por 1000 € esta muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo