Un ordenador nuevo.

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 01/09/2004
¿Y los barebone?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TeMon
#17 por TeMon el 01/09/2004
Aquí en el mercadillo hay un forero que vende un Barebone muy bien de precio.

https:/www.hispasonic.com/tema40566.html
Subir
Salsah
#18 por Salsah el 01/09/2004
Dios..... que vergüenza preguntar esto pero alla va.....

¿Que es un barebone?
Espero no j*** el hilo.
Subir
TeMon
Salsah
#20 por Salsah el 01/09/2004
:wink:

:oops: :oops: :oops:
Subir
TeMon
#21 por TeMon el 01/09/2004
Tranquilo salsah3, yo tampoco sabía lo que era hasta que vi el anuncio.
Subir
arkallatas
#22 por arkallatas el 02/09/2004
Por cierto yo tengo mac power mac g4) y uso cubase sx aparte de logic y garageband .
Subir
TeMon
#23 por TeMon el 02/09/2004
Ea, ya no tienes excusa para no pillarte el iMac G5 :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2004
Jeje, yo tampoco sabía qué diablos eran los barebone esos. Los había visto en tiendas, pero no sabía que se llamaban así. PSBoy está empeñado en que esa es una buena opción para lo que lo quiero, para dedicarlo únicamente a música, pero yo no estoy muy convencida. Vale que le puedo poner practicamente todo, pero no me fío yo de esas unidades tan pequeñitas.

He estado pensando en lo del cambio de arquitectura de los ordenadores y tal, y sí, es cierto, va a cambiar, pero llevamos meses esperando cambios y yo diría que la cosa va más lenta de lo que parece. Creo que no me arriesgaría a comprar una cosa totalmente nueva nada más salir al mercado, así que igual no es tan mal momento para comprar ahora.

De los presupuestos que me hicieron hoy en tiendas, tengo uno que es el que parece que me gusta más. La configuración no es perfecta, pero ya se sabe que las tiendas ofrecen modelos de cosas y no hay tutía. El equipo sería el siguiente:

Diskettera 3,5"
Ventilador Green Cooler INTEL SCKT 478
Placa base Chaintech Summit 9VJL5 FSB800/AGP8X/DDR400/LAN/USB2.0/SATA RAID/ATA 133 (hay que decir que no encontramos este modelo 9VJL5 en la web de Chaintech, así que igual hay un error tipográfico en ese último "5")
Memoria DDR 512 MB PC400 (2 módulos, no sé la marca).
Disco duro SEAGATE 120 GB Barracuda 7200 rpm
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9200 SE 129 MB DDR TV-DVI G.C.
DVD LG 16X48X
Grabadora DVD LG 4082B 8X Dual OEM
Tarjeta de sonido Sound Blaster Live 5.1 Bulk (para el apaño de los KX, ya se cambiará si es necesario).
Carcasa semitorre 350 W F/USB+AUI
Teclado + Ratón Logitech Cordless Desktop Deluxe Blanco 967224-0104
Monitor LG 15 pulgadas TFT L1515S SLIM

Todo esto (más alfombrilla OEM y auricular + micrófono de regalo!!!!! :) :) ) por 1159.96 eurípides del ala.

¿Qué les parece?
Subir
FX_
#25 por FX_ el 02/09/2004
Pentium IV Northwood 3 Ghz
Asus P4P800-E Deluxe
1GB DDR 333 ó 400 Kingston (2x512)
HD Sistema/programas WD Raptor 74Gb (10000RPM)
HD Audio/librerias 160GB Seagate SATA
Monitor TFT 15' LG o Samsung (de los de 16ms de respuesta)

Estos son los componentes importantes, el resto tiene menos importancia, al menos lo que tu pides.

Aproximadamente por unos 1.200 Euros, te montas este PC (ponle 1.350 con TFT de 17")

Obviamente hablamos de un PEPINO que no te defraudará, sobre todo el disco duro de sistema que alcanza rendimientos similares a un
SCSI-320 (de los de 15000RPM) (tengo 2 en camino para ponerlos en raid0, 120Mbps "reales" :shock: )

Si lo quieres en 64 Bits (absurdo por el momento), cambias la placa y el micro (Athlon64 y placa que lo aguante) y te sale por un precio similar.

Saludos :D

Pd. Es que me has pillado en mes de actualización y me he puesto al día :wink:
Subir
TeMon
#26 por TeMon el 02/09/2004
FX_, todo un señor PEPINO, ¿dónde está disponible tal criatura?
Subir
PSGirl-Suburbia
#27 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2004
Claro, ese es el problema. ¿Dónde encontrar justo esa configuración? Quisiera comprarlo en una tienda física, por si tengo algún problema.
Subir
FX_
#28 por FX_ el 02/09/2004
Bueno, la verdad es que si quieres un pc que rinda en tu campo solo tienes 2 opciones.

A) Te lo compras "a cachos"
B) Una tienda especializada.

Hay una tercera opción y es decirle al tio de la tienda que quieres los componentes de marras, si vas a una tienda en el que el dependiente esté un poco puesto no tendrás problema, ahora si te topas con el "iluminao"... la jodiste.

No creo que tengas problema en pedir que te pongan tal o cual componente, aunque en el caso del disco duro "guapo" te podrán dar un buen hachazo... los he comprado por 193€ (c/u) pero los he llegado a ver por 274€!!! vamos... que puedes pillarte algo parecido y luego apañarle tu el disco duro.

Eso ya es cosa tuya, pero un pc que rinda bien en audio tendrás que hacertelo a medida, con un pc de "tienda" conseguiras resultados standar :)

La diferencia es obvia, mismamente el ejemplo que ha puesto Soyuz el iMAC frente al de la tienda es un obus, pero frente al "alternativo" ya es otra historia, sobre todo si hablamos de diskstreaming.

Pero esto... que diría narrador de Conan, es otra historia :D
Subir
yogur
#29 por yogur el 02/09/2004
Pues yo estoy en tu misma situacion y sin dudarlo me voy a pillar un portatil, tambien por lo que tu dices de que tengo que llevarlo de un lado para otro a veces, por los congresos y eso. De hecho llevo un mes comiendome mucho la cabeza con esto y sacrificando un poco la calidad musical del cacharro al final ahorras dinero ya que con un portatil normalito y viejo (como el mio) en seguida no te vale para el trabajo y tienes que andar llevandote el cargador a todos los lados y cuando quieres dar un seminario comiendote la cabeza a ver si el proyector que tengan es compatible etc etc, con lo cual lo que yo he pensado es (a lo mejor me equivoco):
- Un portatil P4, ya que lo del centrino no se bien como va, he oido por ahi que por lo visto los centrino son peores en el calculo con coma flotante, y los programitas de musica tipo cubase etc e instrumentos VST deben usar eso bastante. De todas formas me gustaria que si alguien sabe de eso nos explicara cuales son exactamente las diferencias entre centrino y P4 para portatiles.
- Sin invertir mucho en el disco duro, dejarlo en unos 30 o 40 G (lo que venga de serie) ya que para escribir basicamente articulos, que es proceso de texto, pdf's, ps's dvi's, latex, etc etc va mas que sobrao, y comprar un disco externo firewire, a lo mejor mas adelante. Este disco serviria tambien para intercambiar con tu otro ordenador, ademas de superar el handicap de los 4200 rpm que suelen traer los portatiles de serie.
- Algo que no tengo claro de tu mensaje es lo del P4 mobile que dices que es uno de sobremesa en un portatil. Si no me equivoco, en P4 hay dos modelos, el normal y el mobile. El normal si que es de sobremesa (creo que mas grande y de 5V) mientras que el mobile es mas pequeño y creo que a 3.3 V, todos los centrino son a la vez mobile. Segun parece el mobile se calienta menos (esto es verdad) y por eso metiendole mucha caña el P4 normal dicen que podria bajar de rendimiento real (esto podria ser una leyenda). Esto me parece otro punto importante y que me gustaria que alguien que entienda mas lo aclarara, la diferencia en portatiles entre P4 y P4 mobile para audio.
- Otra cosa de la que no has hablado es de la velocidad del bus lateral y de la memoria cache L2. En los ordenadores de sobremesa esto lo suelen poner de lo maximo en todos pero en los portatiles por lo que yo he podido observar lo ponen mas bajo. Los portatiles que mas llevan suele ser 800 de FSB y 1 M de L2, y ya te lo anuncian bien en los modelos para que veas que es bueno, si no pone nada seguramente lleve 400 ol 533 FSB y 512 K L2. Yo no se si esto es muy importante o no en un portatil, pero dicen que tiene influencia directa en la tarjeta, yo con este aspecto en particular me estoy comiendo bastante la cabeza asi que me sorprende que tu no lo pongas en tu mensaje cuando te planteas un portatil. De todas formas esto tambien estaria bien si alguien lo explica mejor, creo que aporta mas informacion a tu pregunta y nos ayuda a los que estamos pensando en comprar otro ordenador.
- Respecto a lo del Wifi, bluetooth etc, yo he llegado a la conclusion de comprarmelo sin eso si no viene de serie y ponerle una tarjeta pcmcia, ahora eso esta barata y le veo dos ventajas: 1. cuantos menos hardware inutil que interfiera con la configuracion para musica mejor, te quitas de posibles problemas de asignaciones y ademas no gastas recursos, y 2. La velocidad de estos cacharros cambia rapido, con lo que si tienes una dentro que se te queda anticuada lo unico que hace es molestar.
- Conclusion: estoy por comprarme un P4 (normal o mobile) sin una barbaridad de disco duro pero con 800 FSB y 1M L2, aparte de grabador de DVD y tarjeta grafica dedicada, como una ATI radeon de 64M. A partir de ahi posteriormente le pongo un disco externo firewire de 7200 en cuanto bajen un poco de precio (los precios de eso bajan rapido creo) y si tiene 512 de RAM y sale demasiado caro comprarlo con 1 G extenderla mas adelante. En este caso si que es importante que tenga un modulo de 512 en vez de 2 de 256 ya que los portatiles que he visto solo tienen dos slots por lo general, cuestion de espacio.
- Yo creo que una maquina de estas caracteristicas con una buena configuracion de doble sistema operativo en particiones separadas va de sobra para el trabajo (si usas mathematica o matlab o algo asi ya no lo se, porque yo soy de lapiz y papel solo :), pero me imagino que ira bien tambien ), y con el disco firewire y una ampliacion mas tarde de la memoria te tiene que valer de sobra para musica, por lo menos en mi caso espero que sea asi.
- Ah, importante lo de los puertos, porque si quieres enchufar mas adelante un teclado (yo tengo el PCR-80) y una tarjeta usb (porque el firewire estara ocupado con el disco duro) te puedes quedar sin puertos usb, yo desecho todos los que tengan solo dos, ya que aunque a veces no lo dicen no tienen PS2 con lo que de esos dos uno se lo come ya el raton.
- Entonces la cuestion esta ya en mirar uno bueno, despues de buscar yo creo que el Dell Inspiron 9100 va a ser el ganador, aunque hay un vaio que me mola, el problema del vaio, que ahora no se exactamente que modelo es, es lo de la velocidad del bus y la memoria cache, que creo que lleva 533 y 512 respectivamente, y quiero asegurarme antes. Por otra parte los P4 de vaio suelen ser mobile mientras que el Dell es P4 normal, no se, con esas dudas estoy. De todas formas si te haces la configuracion online en la pagina de Dell para el inspiron 9100 y le quitas la garantia de 3 años te sale a 1514 eurillos con 30 G de disco duro 3.0 G de procesador, tarjeta grafica de 64 M dedicada y tostador de DVD ( te ahorras ciento y pico euros si lo dejas en combo)
Bueno pues a ver si te ha servido de algo mis comeduras de cabeza y seguire con atencion este tema a ver que te dicen, porque detras de ti voy yo a comprame mi nuevo aparatito :)
chauu
Subir
Tollelle
#30 por Tollelle el 02/09/2004
EL otro dia yo tamiben andaba soñando y monte este carxarritoa buen precio, ahi te va, es una configuracion de ofertasdia en S/C ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo