¿Que os parece la música Bumping?

O?Segura
#61 por O?Segura el 10/11/2006
jepajepa @ 29 Dic 2003 - 02:00 PM escribió:
Sinceramente, el bumping es de lo peor que se puede escuchar, después de camela y de los temas mákina de BIT music.

Lo siento, pero lo que no tiene calidad... no tiene...
Las hamburguesas estan buenas, pero son hamburguesas...

Espero que NO SE OFENDA NADIE, es una opinión personal.
A mi antes me gustaba la mákina, pero ahora no puedo con ella, está esquistada, no evoluciona.


Un saludo


Opino igual que tú, odio el hardcore y Camela, eso si a mi no me gustaba la maquina... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
O?Segura
#62 por O?Segura el 10/11/2006
Fijaros la gente que a escrito su primer mensaje en este post, que curioso...
Subir
Black_Dominant
#63 por Black_Dominant el 10/11/2006
O?Segura @ 10 Nov 2006 - 07:12 PM escribió:
Fijaros la gente que a escrito su primer mensaje en este post, que curioso...


Eso mismo estaba pensando yo... :-k

Yo creo que el bumping este es un subproducto sin futuro, como la makineta o el Hardcore, Jumper, Shrannz, y todas esas "cosas"...
Subir
O?Segura
#64 por O?Segura el 10/11/2006
Son modas que aparecen y desaparecen en muy poco tiempo, en cambio la electronica underground perdurará :mrgreen:
Subir
Black_Dominant
#65 por Black_Dominant el 10/11/2006
Jejeje, sinceramente... eso espero! :mrgreen: porque el caso del Shrannz me tiene mosqueao... :evil:
Subir
O?Segura
#66 por O?Segura el 10/11/2006
Shrannz, no puedo con el... :machaca:
Subir
Zitro mod
#67 por Zitro el 10/11/2006
¡Mamonacos, no me subáis hilos de estos, que al final salpicamos todo de color rojo, que sus conozco! :lol:

Ahora, eso sí, aprovecho para dejar una preguntilla: ¿alguien me dice las diferencias entre bumping, poki y hardhouse?

Es que yo tenía entendido algo así: Klubbheads = Hardhouse, la mayoría de las producciones españolas que se autodenominan poki = Poki (obviously), pero ¿y el bumping?

Personalmente, más allá de los Klubbheads, el Gridlock 3000 y alguna cosilla más, no me gusta nada esa vertiente, pero, como todo, la respeto. Lo que menos me gusta es que las sesiones de todos los chavales parezcan pinchadas por el mismo, incluso por el tracklist.

Un saludo.
Subir
mider
#68 por mider el 11/11/2006
El bumbing es más lento en bpms, aunque ahora lo pongan a toda pastilla.
El kiking hard de klubbheads es bumping y los temas de Lisa lasies (sorry es tarde y no controlo la ortografía, xD) son hard house. Si te fijas son más rápidos y monótonos (si cabe, jeje)
El hard house actual es como una evolucíon de las bases de makineta. El bumping puede ser más bailabler, ya que algunos llevan melodías y los hacen más completos.

Anda Zitro, te haces el tontín. Las matas callando. Si tú eres de los que más sabes de música de este foro, jejeje.

PD: la explicación que doy es de lo que se conoce como hard house en España, actualmente. Ya se que no tiene que ver nada con la procedencia original de este estilo.
Subir
Zitro mod
#69 por Zitro el 11/11/2006
:shock: ¿Yo? A mí me sacas de la Macarena y el Tiburón, y me quedo a dos velas :oops:

Un fuerte abrazitro, tío. (y no mientas, que a ver si te van a creer, y la liamos, melón)
Subir
Bass Boost
#70 por Bass Boost el 11/11/2006
Probablemente esté mal entendido a la par que hay gente que se inventa estilos, que más de uno hay por estos mundos, no lo digo por ti eh mider que no se me mal entienda :)

En principio el poki, bumping y hardhouse es lo mismo, nomenclaturas para nombrar lo mismo, otra cosa es que ahora a nivel de producción española se quiera clasificar este estilo usando estos tres sinonimos como subclasificaciones. Que unas sean más rapidas, más monotonas más algo, es indiferente. Como en el house hay hause más monotono, otro más alegre, otro más electronico, pero sigue siendo house, eso sí, como hay tantas variantes se le aplican anexos al estilo como electro-house, deep-house, funky-house,.... per al fin y al cabo todo house.

El nombre/estilo original es hardhouse, pq de ahí viene. Bumping se empezó a aplicar luego por eso del sonido más remetitivo que caracteriza la base, que es como un golpe. "Poki" es un sinonimo creado en España. El bumping pues viene del house más duro y "clubbero", y tengo por algun CD una canción donde se puede apreciar con más claridad, pq claro, ahora mismo compara una canción bumping con house y como q no se parecen en nada. A ver si la encuentro y puedo colgar un fragmento. La raíz la tienen en su linea de base, el dicho por aquí sonido "clonc". Éste se ha ido simpificando y acelerando hasta lo que hay ahora en España. Antes era más lento y mejor trabajado el conjunto en general.

Realmente pasa y ha pasado como con mucha de la máquina, el estilo máquina como tal, la típica maquineta catalana (englobada fuera de aquí como happy hardcore). En parte por ciertos individuos que participan en las producciones de este colectivo, las ansias de vender y, sobretodo, que es más fácil de producir si cabe que otros estilos. Este estilo ha ido adquiriendo una proporción de producciones basura frente a producciones de calidad parecida a la proporción que existe en la máquina, pues es un estilo que cualquiera a base de "copy paste" en el estudio se crea un tema, eso sí, cuidadín con el tema (y hablo desde la experiencia en producción). Y claro, luego todo suena igual, todo es monotono, y todo es lo mismo. Y a parte de que uno sea mejor o peor productor.

Así pues, en España se crea mucho bumping, pero es muy maquinero y muy acelerado, con sonidos muy iguales y muchas de las canciones son clones con sonidos idénticos pero con diferentes lineas "melódicas". El bumping que viene de fuera no está impregnado de esta reminiscencia maquinera por lo que es más lento y sigue siendo más como el bumping más clásico.

Y bueno, esto es un poco de historia de este estilo de alguien que lo ha visto nacer, crecer y convertirse en lo que hay ahora, para bien o para mal.

¡Un saludo a todos/as!
Subir
Bass Boost
#71 por Bass Boost el 11/11/2006
Rednoise @ 07 Ene 2004 - 03:54 PM escribió:
Esos temazos ingleses de hace años si que eran hardhouse autentico, el hardhouse que suena ahora en españa es una mezcla entre ese estilo ingles y lo que gusta aqui. Desgraciadamente los ingleses se dejaron los sintes de batidora para meter arpegios y sintes tranceros, con lo cual dejaron a españa en sequia de batidoras cuando aqui estaban en pleno apojeo.

Lo que pasa ahora con el bumping y el hardhouse es que hay muchas producciones de baja calidad y a las discograficas eso les da igual mientras vendan.


Muy correcto ;)
Subir
djDCR
#72 por djDCR el 11/11/2006
Que mania de confundir los churros con las meninas,xddd.


El Bumping no es lo mismo que el Poky, por mucho que os ancleis a esa idea...estas totalmente equivocados.

Solo basta con cojer, un tema Bumping como los que hace Dj DBC y cojer un tema Poky, como por ejemplo... Dj Marta- Pumpkin, los escuchais un par de veces, y si seguis pensando que suena igual, y que es lo mismo...tomaros una tila, y los volveis a escuchar.xddd

Respecto a un comentario que e leido de un forero...de eso, de que este estilo lo puede pinchar cualquiera....

TODOS LOS ESTILOS, LOS PUEDE PINCHAR CUALQUIERA!!!!

El Trance por ejemplo...es lo mas facil de pinchar del mundo, pones el vinilo, y cuando casi se esta acabando..ala, como dj de pachanga, mezclas un poco el otro..y a dejarlo correr.

Cojete 3 platos, cojete 2 bases poky y 1 cantadita, y mezclalos, a ser posible, bajon subida, bajon subida, mira de entre la mezcla del Trance y la mezcla del Poky cual te a resultado mas dificil de llevar a cabo.
Subir
Bass Boost
#73 por Bass Boost el 11/11/2006
Bueno el electro-house y el soulful-house también se parecen bien poco, pero son house. De todas formas como no hay nada estandarizado no se puede estar al 100% seguro de algo. Pero bueno, discutir sobre estilos es tan interminable como debatir si las lentejas estan buenas o no XD

Saludos.
Subir
(((Luixmix)))
#74 por (((Luixmix))) el 11/11/2006
bueno, con este hilo me pongo un poky_to de mala leche, por eso no dire mucho :

el sabado pasado me pegue una fiesta increible en una sala madrileña, con algunos de los mejores djs de este estilo, el "garito" estaba lleno, y la gente disfrutaba con cada mezcla y con cada cancion, ya sea cantado o la base poky, se las sabian todas !! incluso las mas nuevas ! con esto solo quiero decir, que a lo mejor, hay gente que le gusta este estilo de musica.

por cierto, tenemos que respetar todo tipo de musica, y si no te gusta, no vayas a ese garito que la ponen, pero no por eso es peor, o son mas "loquesea" aquellos a los que le gusta esta musica, y de pinchar? si es facil o dificil ? no se, yo voy siempre que puedo a 3 platos, si pincho solo aguanto 40 min seguidos a 3 platos, creo que tiene algo de dificultad, pero claro, es ponerse, para mi parece dificil hacer trucos con los platos en cambio meter 3 a la vez y q se oiga bien no me resulta complicado tan complicado, quizas a alguien le ocurra lo contrario que a mi..y quizas a otros les resulte todo facilisimo ,pues que suerte no ?¿ poky_to mas que añadir.

poky, es rollo actual de este estilo, pasaos por una tienda y cojer una base de, no se, por ejemlpo de los makinas xavy y el terry, o del ray, o danni boy, cristhian millan etc, bumping es como mas zona levante, rollo head hornys , y el hard house, era el sonido UK de los años.. pues nose 97,98 tema conocidisimo el ra, el looking good, i hav to run..etc

por cierto lo bueno de esto, es que pongo todos los etmas que me gustan, sea del estilo que sea siempre que me llegue el pitch para ponerlo, tecno, melodias, cantados, hard style etc etc

venga un saludo a to2
Subir
ragazza
#75 por ragazza el 11/11/2006
Totalmente de acuerdo con Luixmix rallye y mak. Si no te gusta no vayas. Punto pelota. En cuanto a que es mi primer post, es verdad, pero llevo en este foro desde antes que tu tuvieras pañales, asique no vayas de guay porque luego puedes quedar fatal. Paso de volver a contestar este post digan lo que digan, porque a mi el amiguismo callejero de 3 amigos en un foro me la trae floja y no entro al juego. Por lo tanto ARRIBA ESE BUMPING! ABAJO LOS IGNORANTES!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas