Otro tema de altavoces...

Spirit
#1 por Spirit el 27/02/2008
Saludos a tod@s.

El caso esque necesito comprarme unos altavoces para mi habitacion, en la qual tengo el pc y el equipo dj.
Un colega se compro estos altavoces:Logitech Z-5500 (http://www.alternate.es/html/productDet ... no=KVZL44&)

para el pc y realmente suenan de lujo. I al ser amplificados me surje la siguiente pregunta...

¿podria usarlos para pinxar?

ya que lo que yo busco es buena calidad de sonido antes que mucha potencia...

Saludos y gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TonyBeretta
#2 por TonyBeretta el 27/02/2008
Por poder puedes pero no creo que sea la mejor opción. Desde luego no te recomiendo un sistema surround. Busca un sistema estereo (dos altavoces con o sin cajón de graves) ya que la música que pincharás está grabada en estereo. Yo huiría de sistemas pensados para altavoces. Pillate dos altavoces pequeños de hifi con cualquier amplificador que encuentres.
Subir
TonyBeretta
#3 por TonyBeretta el 27/02/2008
Perdón, pensados para pc y no para altavoces.
Mi cerebro y mis manos cabalgan de vez en cuando....
Subir
obione
#4 por obione el 27/02/2008
Un 5.1 hay que posicionarlo bien. Uno de ese estilo se escoge para jugar o ver pelis y por lo tanto se encara hacia la silla de manejo de PC o en su defecto algún sillón para verse las pelis.

No es lo suyo para pinchar.
Subir
karlitros
#5 por karlitros el 27/02/2008
Si tienes ese presupuesto, por ese precio yo me pillaria estos monitores activos (autoamplificados), que segun se comenta por aqui, van de lujo:

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_akti ... _mk_ii.htm

Un saludo.
Subir
HACKNEY
#6 por HACKNEY el 27/02/2008
Pero,¿ no volvemos al mismo tema?
Tengo un colega que tiene esos mismo monitores y suenan de lujo pero los utiliza para producir.
Estos monitores son de respuesta plana ,¿verdad? y no estan hechos para pinchar si no me equivoco...ya que el sonido no se expande, no?

Alguien que lo sepa que me lo explique, me gustaria aclarar este tema , ya que en breve me quiero pillar unas cajas autoamplificadas

salu2
Subir
texvo
#7 por texvo el 27/02/2008
HACKNEY escribió:
Pero,¿ no volvemos al mismo tema?
Tengo un colega que tiene esos mismo monitores y suenan de lujo pero los utiliza para producir.
Estos monitores son de respuesta plana ,¿verdad? y no estan hechos para pinchar si no me equivoco...ya que el sonido no se expande, no?

Alguien que lo sepa que me lo explique, me gustaria aclarar este tema , ya que en breve me quiero pillar unas cajas autoamplificadas

salu2




esto que comentas es muy interesante.


componer , grabar , producir creo que es en DJ.

y por otra parte escuchar música.. en este caso pinchar.

la música SOLO es el resultado que produce, la sensación en la escucha.

tu hablas de música "expandida", sonido "expandido" o sea presumo que de una sensación que te gusta.

pues en efecto, con esos logitec es posible que consigas sensaciones que con unos monitores no puedas conseguir.

pero tambien esta claro que con los logitec te sera muy dificli componer algo bien hecho si algun dia quires hacerlo.. no creo que sirvan como referencia.


por tanto si quieres los logitec para pinchar, escuchar música por que te gusta ese sonido expandido, esa sensación, yo no tengo nada mas que decir.


a mi me gusta el sonido concentrado, muy definido y con los planos de produccion en su sitio.. pero es otra manía mas.. :)
Subir
jose_rfx
#8 por jose_rfx el 28/02/2008
HACKNEY escribió:
Pero,¿ no volvemos al mismo tema?
Tengo un colega que tiene esos mismo monitores y suenan de lujo pero los utiliza para producir.
Estos monitores son de respuesta plana ,¿verdad? y no estan hechos para pinchar si no me equivoco...ya que el sonido no se expande, no?

Alguien que lo sepa que me lo explique, me gustaria aclarar este tema , ya que en breve me quiero pillar unas cajas autoamplificadas

salu2



lo que quiere decir un sonido plano es un sonido que se acerca lo mas posible a realidad pero lo que pasa que tu estas acostumbrao aun sonido colereado(nose acerca tan fielmente a reproducir sonidos reales como el monitor) y por eso puedes deci que el sonido del un monitor te resulta soso, ya que a todos la calidad(sonido que se acerca mas a realidad de un sonido) no nos gusta.En cuanto a lo que el sonido se expande es que la cajas acusticas estan pensadas para que el sonido se expanda los mas posible, es decir, que el altavoz lo escuche la maxima gente posible, que no es el caso del 5.1
Subir
obione
#9 por obione el 28/02/2008
La pegada no te la dan unos baflecillos 5.1 para PC, si a caso unos graves sucios fruto de un sub barato. Antes monitores que 5.1 para notar la potencia de la música. Expandir no me parece el término adecuado tratándose de bafles para pinchar y como te comentan, eso no lo hace tampoco un 5.1 que está muy bien para ver pelis preparadas o para saber por dónde te disparan jugando a un simulador de guerra, por ejemplo. No obstante y aunque no sea el caso que aquí se trata yo pillaría antes un equipo Kenwood envolvente (o similar) baratillo y lo enchufas a PC/DVD.

Si no te interesa un sonido plano (normal para pinchar) puedes comprar bafles hi-fi sobre 8" y amplificador económicos que probablemente te salga un poco más caro que algo de estudio (depende de qué modelos, claro está) pero si das con los que suenen como te gusta estarás más satisfecho que con unos monitores.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 28/02/2008
obione escribió:


Si no te interesa un sonido plano (normal para pinchar) puedes comprar bafles hi-fi sobre 8" y amplificador económicos que probablemente te salga un poco más caro que algo de estudio (depende de qué modelos, claro está) pero si das con los que suenen como te gusta estarás más satisfecho que con unos monitores.



Oione, llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema de los hifi, como ya sabes hay otro tema sobre lo mismo funcionando actualmente, perosolo encuentro altavoces de 5¨ o 4¨, si puedes poner algun modelo de 8¨ te lo agradeceria, o alguna tiende de la red donde echar un vistazo,
Gracias
Subir
jose_rfx
#11 por jose_rfx el 28/02/2008
homerbailon escribió:
obione escribió:


Si no te interesa un sonido plano (normal para pinchar) puedes comprar bafles hi-fi sobre 8" y amplificador económicos que probablemente te salga un poco más caro que algo de estudio (depende de qué modelos, claro está) pero si das con los que suenen como te gusta estarás más satisfecho que con unos monitores.



Oione, llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema de los hifi, como ya sabes hay otro tema sobre lo mismo funcionando actualmente, perosolo encuentro altavoces de 5¨ o 4¨, si puedes poner algun modelo de 8¨ te lo agradeceria, o alguna tiende de la red donde echar un vistazo,
Gracias



no te calientes mas la cabeza, vete aun monitor autoamplificador.
Subir
Homerbailon
#12 por Homerbailon el 28/02/2008
Si que es calentarse la cabeza, pero es que ya me jodi.... en su momento tener que cargar con una mes berhinger por no preguntar y comprar a lo loco y fiandome ed un vendedor, no se que hacer
Subir
jose_rfx
#13 por jose_rfx el 28/02/2008
homerbailon escribió:
Si que es calentarse la cabeza, pero es que ya me jodi.... en su momento tener que cargar con una mes berhinger por no preguntar y comprar a lo loco y fiandome ed un vendedor, no se que hacer



Pero tu que esperas conseguir?, conseguir un volumen alto y sin distorsion o un sonido de calidad? A parti de ahi decide entre un P.A o un Monitor...Pero lo que si tienes que tener claro es lo que intentas conseguir....ya que mucha gente cuando se refiere a calidad xk suene lo mas fuerte posible y sin distorsion y otros lo que buscan es un sonido que se acerque los mas posible a relidad que eso en definitiva es la calidad de sonido
Subir
obione
#14 por obione el 28/02/2008
¿De qué presupuesto estamos hablando?

En Redcoon por ejemplo, que tienen buenos precios, lo más grande que he visto estaba entre 6 y 7. El problema es que ya no tienes ese equipo económico del que se ha hablado en otros hilos del estilo de dos JBL's y ampli Sony, por decir algo. Unos 8 se te plantan en 200-300€. Te puedo decir por ejemplo unos casi como los que tengo yo, que son unos RAM Audio Architect 8 (que ya no fabrican). Se plantan alrededor de 300€ pero creeme que lo valen. El modelo similar que te comento es un Space equipment audio, lo pones en google y te sale la web. Tendrías que contactar con un distribuidor eso sí y no sé el precio que tendrán los Space pero por ahí irán los tiros, 300 o menos.

En el caso Redcoon tienes unos JMLab que también se plantan en 300€ que por cierto, cuando cito precios no hablo de la pareja :? se te plantan en 600€ más ampli. Garantía de 5 años, cono casi de 7 (18cms.). Algún otro de 6 había en otras marcas.

Un amiguete se compró hace mucho unos Infinity de 8 si no recuerdo mal por poco más de 200 cada uno, no estaban mal aunque prefiero JBL generalizando que está feo.

Sobre estudio VS hi-fi, si das con unos bafles de tu agrado se agradecen. Tampoco pensemos que hi-fi sale carísimo con los precios que comento. Aquí se habla mucho de monitores eoconómicos, te vas a algo de calidad y te dejas el mismo dinero del que hablo en este post y más.
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 29/02/2008
Hola,
actualmente estoy utilizando una cadena hifi marca sony, con 75w por altavoz. Quiero cambiarla por dos motivos, se queda corta de potencia en bajos y lo poco que da no megusta como suena, lo veo, o en este caso oigo , algo sucio el sonido. al mezclar dos temas me cuesta bastante identificar cual va desfasado y tengo que tirar de auriculares para mezclar.
Por eso creo que la solucion serian unos monitores, por los vecinos no tengo problemas, unos potentes no estarian mal, serian unos prodipe de 8 o los ALESIS M1 AKTIV MK2, o alguno que este en ese rango de precio, mas + que -
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo