Otro tema de altavoces...

obione
#16 por obione el 01/03/2008
Mírate bien la acústica y no te precipites, no veo acertado cambiar a algo ligeramente superior, tema sonido plano monitor VS hi-fi al margen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 02/03/2008
Con lo de la acustica te refieres a la acustica e la sala donde tengo el equipo, no?
Una habitacion normal de unos 13 o 14 m2
Subir
obione
#18 por obione el 02/03/2008
A parte del volumen y forma de la habitación en sí también depende de materiales, trastos y colocación de bafles.
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 02/03/2008
obione escribió:
A parte del volumen y forma de la habitación en sí también depende de materiales, trastos y colocación de bafles.



La habitacion es mas o menos cuadrada, no exacta pero casi.
De trastos, pues los tipicos, un par de camas, las cortinas de las ventanas y en la pared que da con el vecino, es toda un armario de madera empotrado, asi que problemas con el vecino no creo que tenga.
la disposicion de los altavoces seria en frente mia a un metro mas omenos a la altura de mi cabeza, o detras mia algo mas alejados a la altura de mi cabeza tambien, no se si sera a esto a lo que te refieres
Subir
obione
#20 por obione el 02/03/2008
Eso viene a ser. Lo dicho, si quieres notarlo de verdad yo daría un salto importante, y por supuesto, nada como poder probarlos.

Yo si fuese tú pillaba dos buenos bafles hi-fi con un cono de 7 por ejemplo y un ampli no muy potente pero decente. Eso sí, la jugada puede salirte al doble que unos Prodipe.

No sé qué tal estará tu minicadena Sony pero una opción económica sería la siguiente:
http://www.pixmania.com/es/es/286621/ar ... tereo.html
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... S30_Negro/

Unos 300€ con portes.
Subir
Spirit
#21 por Spirit el 02/03/2008
Me gusta tu opcion obione. Pero la pregunta es...
¿ Como calificarias esos altavoces en cuanto a calidad ?

Gracias por tu tiempo y saludos :wink:
Subir
obione
#22 por obione el 02/03/2008
calidad-precio :mrgreen:

No he escuchado ese bafle en concreto pero lo que he podido escuchar JBL nunca me ha dejado mal sabor de boca ni mucho menos. Supongo que los RAM Audio que tengo me gustarán más y más aún los Boston Acoustics de columna que tiene mi padre en el salón... en definitiva calidad-precio.
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 03/03/2008
Gracias por toda la informacion obione, me esta siendo muy util.
Respecto a conjunto que pones, los altavoces ya los habia visto, pero el ampli no.
Del ampli no encuentro las especificaciones por ningun laado, ya que es un modelo algo viejo, no se si sera compatible con los altavoces, en impadencias, sensibilidad, y todas essas cosillas. un saludo
Subir
obione
#24 por obione el 04/03/2008
En una web de comparación de precios me pareció ver que era 2x100W@8ohm
Subir
texvo
#25 por texvo el 04/03/2008
y que quedo del sonido "expandido" ???
Subir
ibfhardtechno
#26 por ibfhardtechno el 04/03/2008
Os voy a decir una cosa, yo hace poco abri un hilo muy parecido y tenia un equipillo multimedia etc... y quise cambiar, y gracias a los cosejos de estos sabios q aqui te escriben (como controlan los cabroncetes....) pues pille unos monitores los ESI EXPERIENCE 05 y estoy encantadisimo... ya se q son mis primeros monitores etc... pero despues de lo q tenia ahora mismo estoy flipando con el sonido q sacan... y para mi habitacion sobra, no puedo subir mas de un tercio con la mesa a la mitad... y de grabes no echo en falta de momento naaa, el cono de 5 me da suficientes graves... esq ahora mezclar es otra cosa...
Se q no tengo los mejores altavoces del mundo.... pero se q con 250 eur. cables incluidos q valen pasta los cables tb.. tengo un sonido q lo flipo para lo q yo necesito...
Si te sirve de algo esta es mi aportacion...

Y MIL GRACIAS A LOS Q NOS AYUDAN ....
Subir
obione
#27 por obione el 04/03/2008
Cada caso es el que es, tú tenías un presupuesto ajustado y una habitación bastante pequeña, por eso tienes tu solución. La minicadena Sony del compañero seguro que suena bastante mejor que tus anteriores bafles y creo que el presupuesto es algo más amplio. Él puede optar a otras soluciones.

La gracia de lo tuyo es que el día que te entre el gusanillo de la producción te compras un sub y tienes estudiete :D
Subir
CharlyBrown
#28 por CharlyBrown el 04/03/2008
homerbailon escribió:
Hola,
... al mezclar dos temas me cuesta bastante identificar cual va desfasado y tengo que tirar de auriculares para mezclar...
-

es que yo creo queel problema ese no viene de tus altavoces, sino detu sala, a mi tb m pasa y tengo unos monitores de 5", imaginate con unos de 8" de bola de graves que se crea es pequeña :D y calidad de sonido...
Subir
ibfhardtechno
#29 por ibfhardtechno el 04/03/2008
obione escribió:
La gracia de lo tuyo es que el día que te entre el gusanillo de la producción te compras un sub y tienes estudiete :D


la gracia esta, pero no el tiempo jejeje...
Si te soy sincero, no me imagino el sub... tiene q petar mucho mucho !!!
Subir
karlitros
#30 por karlitros el 04/03/2008
Esta claro que el tipo de habitacion es importante...

Unos monitores autoamplificados de 8" son una buena opción para pinchar en tu cuarto, pero si alguna vez das una fiestecilla con los amigos en un almacén no muy grande, los monitores podrian cumplir como altavoces para el mini-evento??? Si es así aun me convence más esta opcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo