Pasará lo mismo con los CDs que con los Vinilos?

raat
#1 por raat el 24/02/2017
Está claro que vamos hacia el streming y la compra de archivos musicales a través de internet, los jovenzuelos pasan de los cds, los ordenadores empiezan a no colocar un reproductor de cd, todo se ve y se escucha en streaming.

Llegará un día en que desaparezcan los CDs y se empiecen a coleccionar por que el sonido es mejor que un MP3?

Ahí lo dejo.

Si, soy un puto visionario.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 24/02/2017
raat escribió:
Si, soy un puto visionario.


Hay un tipo de vendedor en Amazon USA que se dedica a pasearse por los hipermercados en busca de gangas, normalmente juguetes o cosas así, memorabilia, merchandising y otras chorradas que tienen una vida muy corta y que son saldadas en cuanto pasa el hype. Y los ponen a la venta en Amazon por pingües beneficios.

https://www.aol.com/article/2014/04/10/retail-arbitrage-buy-low-local-stores-sell-high-online/20864734/

... igual habría que trincar ahora todos los CDs que se pueda a precio tirado... y esperar 10 años para venderlos :-)
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/02/2017
El cd está experinentando un descenso y acabará desapareciendo.
Pero no creo que haya mucho mercado salvo el del puro coleccionismo.
Como formato no aporta nada, lo malo es que lo que lo sustituye sea peor; porque se podría escucharse música sin comprimir, aunque no se hace.
El vinilo aporta otras virtudes sonoras que justifican que se busque.
Subir
Last System
#4 por Last System el 24/02/2017
Si que pasara ...., pero con los coleccionistas o melómanos , pasara algo parecido que con los vinilos.

Si el álbum es bueno y el precio también , ...todo resurge de sus cenizas ! :fiesta:
Subir
eh
#5 por eh el 24/02/2017
Nah, ni de coña. Nos engañaron con lo del soporte eterno https://www.xataka.com/componentes/los-diamantes-son-para-siempre-los-cds-no-el-dilema-de-donde-almacenar-nuestra-vida

Al menos un vinilo se puede reproducir girandolo con el dedo y un cucurucho de papel con un alfiler en la punta.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 24/02/2017
Eso es, el cd no dura mucho como soporte; además se banalizó tanto como soporte que ni para coleccionistas compulsivos.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 24/02/2017
No, por que es digital y hay una satanización de lo digital. Y puedes obtener lo mismo con un wav

lo terrible es que nunca sacaran un formato mejor que el mp3 y más conveniente que wav que sea ampliamente aceptado/soportado. FLAC es una excelente opción pero muchas tiendas no lo venden.

El vinilo dura menos que el CD por cierto, sólo de usarlo se va desgastando y es más sencillo que se dañe. Parece que ya nadie se acuerda de que sencillo era rayarlos.

Además almacenar vinil se vuelve una pesadilla rápidamente.
Subir
eh
#8 por eh el 24/02/2017
El CD también se raya, y almacenar cualquier cosa es una pesadilla. No es que haya una satanización contra lo digital, es que ni siquiera es el futuro como todavía algunos dicen, es lo presente y lo habitual para prácticamente todo, por ahora.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 24/02/2017
Mira el primer hilo similar que aparece al pie de este...
No quiero ni abrirlo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 24/02/2017
Me causan risa estos hilos ya que no reflejan la realidad.

El CD continuara existiendo, es un soporte masificado y relativamente barato para editar y comercializar por discográficas serias.
El vinilo se continúa fabricando y vendiendo, de hecho muchos están reflotando plantas de vinilo ya que el mercado los exige de una manera o de otra.

Que cada formato tiene sus inconvenientes? Indudable.
Tengo amigos que entre sus colecciones guardan vinilos como algo sagrado, y en sus versiones originales.
(Gracias al amigo Alejandro Cuevas, escritor y fanático de la música por invitarme a hurgar en su increíble colección de vinilos hace un par de semanas. Un placer escuchar vinilos clásicos que tienen mas de 50 años en perfectas condiciones como recién salidos de fabrica.)
Los mantienen inmaculados y si los disfrutan es en equipos muy bien mantenidos.
Que los vinilos suenan mejor que los CDs?
Puede ser, eso es subjetivo y depende de en que equipo escuches uno y otro.
Que los CDs suenan mal por que están codificados a 16 bits?
En los años setenta se utilizaban muestras de 4 y 8 bits, y se registraban en cinta magnetofónica, luego se procesaban para escuchar en vinilo, y dependía mucho del equipo en el que estos se reproducían.

No creo que el CD muera como formato.
No creo que el vinilo muera como formato.
Hasta el cassette esta volviendo como formato y muchas discográficas (sobre todo europeas) lo están reeditando.

Que pasara el futuro no lo se, y nadie lo sabe. Ni siquiera Nostradamus lo predijo.
Solo el tiempo dará la respuesta.
Subir
3
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 24/02/2017
Todos o casi todos los grupos y artistas que se precien, todavía siguen editando en CD; pero de irreal nada, cada vez menos tirada de ejemplares físicos, cada vez más venta mediante descargas del tipo Itunes.
Y la unidades ópticas, en los ordenadores, casi desaparecidas, un formato en retroceso.
Para el resurgir del vinilo (que no había desaparecido en los ambientes del Hi End) o en los ambientes Dj., había razones no exclusivamente de nostalgia, sino hasta un efecto de rebote de que el SACD no acaba de cuajar, y menos en paises menos desarrollados.
Es verdad que hay Cd muy bien fabricados (no todas las fábricas lo hacen del mismo modo ni la misma calidad) y reproductores y transportes de alta gama como Wadia que revelan todo lo que el Cd Audio es capaz de ofrecer; pero el cd patatero (y ya del cassette ni hablamos) va en declive.
Subir
raat
#12 por raat el 25/02/2017
#10 Pregunta a cualquier chaval de menos de 25 años si utiliza un CD, te va a mirar como si le hablaras en chino.

En mi juventud grabé un montón de cintas y cds a chavalas que me gustaban, ahora le regalas un cd a un chavala de 20 años y seguramente se descojone y te diga que por qué no le has mandado una lista de Spotify.
Subir
raat
#13 por raat el 25/02/2017
#10 Pregunta a cualquier chaval de menos de 25 años si utiliza un CD, te va a mirar como si le hablaras en chino.

En mi juventud grabé un montón de cintas y cds a chavalas que me gustaban, ahora le regalas un cd a un chavala de 20 años y seguramente se descojone y te diga que por qué no le has mandado una lista de Spotify y un poco de MDMA.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
raat escribió:
Pregunta a cualquier chaval de menos de 25 años si utiliza un CD
Sera por eso que Maluma ya tiene cuádruple disco de platino, por que no ha vendido CDs.
Subir
Joaquín
#15 por Joaquín el 25/02/2017
Dí 'NO' al CD.

:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo