Pasará lo mismo con los CDs que con los Vinilos?

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 25/02/2017
Bueno, me corrijo, en todas partes están contando los streams, en USA 1.500 streams = 1 copia vendida.
Subir
kamikase ♕ ♫
#32 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
En Argentina cuenta el stream.
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
Además considero que vender 20 mil copias de compactos (aunque suene mucho) no es descabellado.
Un ejemplo:
Hace 20 años las ventas de compactos por special marketing y joint venture no eran inferiores a 40 mil compactos por producto, con una perdida y merma no superior al 2% lo que se reflejaba en el total del dinero recaudado.
Ahora lo mínimo son 20 mil compactos por producción (special marketing o joint venture) con una mera o perdida aproximada de un 5 a 10 %.

En el caso puntual del material que publique hace año y medio, la edición contemplo 30 mil compactos, se vendieron mas de 25 mil efectivos, hubo una merma mínima de compactos (quebrados, perdidos) y los sobrantes (devueltos, sin venta) me los quede yo. Fueron 3 mil compactos (y algo mas) que he ido vendiendo de a poco.

En estas ventas no incluyo las ventas por stream y online.
https://goo.gl/npnc6D
Subir
Last_Monkey
#34 por Last_Monkey el 25/02/2017
Lo siento Kami, pero el formato fisico, como medio de distribución, está abocado a desaparecer, es así, está sucediendo ya, y es lo que va a pasar.

"Por ejemplo, el formato físico seguirá descendiendo de forma dramática y pasará de 55 millones de dólares en el 2016 a sólo 27 millones en el 2020.
Mientras que la venta de música digital, según el estudio, también irá la baja; en el 2016 alcanzaría 26 millones de dólares, pero para el 2020 pocos comprarán música y el valor del mercado caerá hasta los 11 millones.
Actualmente, los consumidores prefieren contratar un servicio de streaming por 99 pesos al mes que comprar canciones y muchos menos un disco completo. Aunque, en algún sector de la sociedad, continuará el romanticismo por el CD y hasta por el acetato.
En México, según datos de The Competitive Intelligence Unit, las preferencias por el consumo de contenidos musicales en Internet alcanza 64.3% de los internautas, lo que equivale a 41.6 millones de personas y a un crecimiento anual de 78 por ciento.
“Entre éstos, 4.2 millones se han suscrito a plataformas de música OTT de pago mensual (i.e. Spotify, Google Play, Apple Music, Claro Música, Tidal, entre otros) al segundo trimestre del 2016, cifra que representa un crecimiento anual de 19.4 por ciento”.
La industria de la música en México seguirá recuperándose y se calcula que en los próximos cuatro años los ingresos irán en aumento: 386 millones de dólares (2016), 403 millones (2017), 420 millones (2018), 435 millones (2019) y para el 2020 rebasará los 448 millones de dólares."

http://m.eleconomista.mx/entretenimiento/2016/06/19/adios-formato-fisico-compra-musica-digital
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
Last_Monkey escribió:
el formato fisico, como medio de distribución, está abocado a desaparecer
Por favor, no me desanimes, no quiero pensar que tendré que entubarme 3 mil compactos que tengo aquí en casa.
Subir
Last_Monkey
#36 por Last_Monkey el 25/02/2017
Jajajaja, que bestia!!!
Subir
1
Teo Tormo
#37 por Teo Tormo el 25/02/2017
#35 nada hombre, un par de fin de semanas con el lector de CD's del ordenador a pleno rendimiento y te lo pasas todo a un par de discos duros. Luego lo dejas subiendo a la nube mientras duermes y lo puedes escuchar desde cualquier lugar con conexión a internet.
Subir
Last System
#38 por Last System el 25/02/2017
El próximo trabajo de Erasure, sera en cassette , vinilo y cd ,...alaa , para fastidiaros ! :razz:

http://www.side-line.com/erasure-to-release-17th-studio-album-world-be-gone-in-may-on-cassette-vinyl-and-cd/
Subir
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 25/02/2017
Last System escribió:
Erasure


El nombre perfecto para el cassette.
Subir
1
Last System
#40 por Last System el 25/02/2017
es que es lo que decía yo !
, cuando desaparezcan los coleccionistas o los melómanos ,..entonces desaparecerán los k7, cds o el vinilo, o lo que sea

Hace poco salía con los móviles , la reedicion del antiguo Nokia 3310

.....y la Nintendo , los cassette , el minimoog , etc... etc...

http://cincodias.com/cincodias/2017/02/14/smartphones/1487078045_162666.html
Subir
Last System
#41 por Last System el 25/02/2017
...es mas negocio , que otra cosa !!
Subir
eh
#42 por eh el 25/02/2017
Y ya puestos el ocho pistas, esto es el Armageddon. De momentos la reedición del Pantera Rosa, el Tigreton, y el Bony, ya han pasado del euro promocional, a 1,24, para mi se volvieron a extinguir de nuevo, y ni nostalgia ni sistalgia tendré, que ya hay mucho de todo.

Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 25/02/2017
Qué vocecilla la de Bruce.
Subir
raat
#44 por raat el 26/02/2017
Algún dia internet se irá a la mierda y los que tenemos cds, cassettes y vinilos mondaremos sobre el resto, yo en mi barrio, kamikase en su país :platano:
Subir
KlausMaria
#45 por KlausMaria el 26/02/2017
Rúculo (y Memo) escribió:
Todos o casi todos los grupos y artistas que se precien, todavía siguen editando en CD; pero de irreal nada, cada vez menos tirada de ejemplares físicos, cada vez más venta mediante descargas del tipo Itunes.


Eso es como el libro... hay un cierto fetichismo del ítem físico amén de nostalgia de los guardianes de las esencias de las editoriales. En estos tiempos que cualquiera puede editar un ebook por muy malo que sea sigue considerándose que da garantías el que el libro exista en versión física en papel.

Es lo mismo que cuando en los videoclubs te aseguraban "estrenada en cines", para separar la paja del grano, las pelis direct-to-video de lo que tenía más calidad y pasaba antes por las salas. De ahí que hubiese pelis que se estrenaban incluso de tapadillo con un par de copias, para poder decirlo.

Ya desde aquí lo proclamo, el VHS no morirá nunca y está cercano un revival brutal :-) ... o quizás no ;-)

raat escribió:
En mi juventud grabé un montón de cintas y cds a chavalas que me gustaban, ahora le regalas un cd a un chavala de 20 años y seguramente se descojone y te diga que por qué no le has mandado una lista de Spotify.


No se porqué pero siempre he asociado esto de las citas al metal :-)



Gigatron escribió:
Me pillaré una Sony
o una Telecam.
La traigo del noventa
y me grabas algo más.
El de los Purple
o el de los Blind Guardian.
Te tienes que enrollar.
Woooh!
¡Enrollate!
Woooh!
¡Grábame el de Slayer!
Lo quiero pillar,
pero no tengo un pavo.
Woooh!
¡Grábame el de Slayer!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo