Qué PC comprar...

Serjeick
#4366 por Serjeick el 16/11/2014
Tomo nota. De hecho no me gusta cambiar de SO hasta que no me merece totalmente la pena.

Respecto al link que me dices? He visto en tu muro alguna consulta muy parecida pero no se llegar al origen para acceder a otros montajes que hayas recomendado antes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
obione mod
#4367 por obione el 16/11/2014
Te paso otro con más capacidad en discos:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A025017,A026893,A026573,A012624,A002314,A012650,A026839,A007068,A027343_op,A001243

Te he puesto 256GB y 2TB porque tienen mejor precio/mega. Si tienes claro que no necesitas tanto, eso que te ahorras.

Copia y pega el enlace, los links a esa tienda no funcionan en el foro.
Subir
1
Serjeick
#4368 por Serjeick el 16/11/2014
Muchísimas gracias!!! Lo comprobaré tranquilamente (este si que me carga ;) )

Un saludo fuerte desde Mallorca!
Subir
Rafadecai
#4369 por Rafadecai el 16/11/2014
muy buena configuracion que te ha puesto Obione
Subir
1
Serjeick
#4370 por Serjeick el 16/11/2014
Eso mismo me está pareciendo ;) y superajustado al presupuesto que he comentado.
Aunque mañana lo miraré con calma. Podría rebajar algo la capacidad del sdd (con 120GB me sobraría) y el disco duro (1 T también me llega) y ver si puedo subir la RAM o algún otro parámetro. De todas maneras, me quito el sombrero con lo que he visto...
Subir
7xxxxxxx
#4371 por 7xxxxxxx el 16/11/2014
#4356
Referente a las placas base en su seccion de audio que tal son estas dos??

Gigabyte GA-Z97MX-Gaming 5
MSI Z97M Gaming

de verdad se nota diferencia con las que se recomiendan aqui normalmente?
o aunque se note algo es mejor la convinacion de placa mas normalita con una tarjeta??
en ese caso cuales tarjetas recomendais?

aparte de eso, si que se supone que son placas para jugar y hacer OC, pero aparte de eso tienen unos componenetes, por lo menos sobre el papel muy superiores no? no termino de entender porque siempre se recomiendan las de gama mas baja, con argumentos como ya tienes suficiente y demas

que opinais al respecto?

algun comentario, estoy indeciso y me falta algun argumento!
gracias
Subir
obione mod
#4372 por obione el 16/11/2014
Chipset Z sólo si es para OverClock con un i5 o i7 K pero sin pagar un segundo PCIe 3.0. Con esto ya va bien:

http://www.pccomponentes.com/asrock_z97m_pro4.html

Y si es para un "no K" como si pillas una H97, incluso una B85 decente con menos SATA 3 y sin controladora RAID pero que sobra parapinchar un SSD o 2, los magnéticos van sobrados con SATA 2. Con un disipador de 30€ ya va bien.

Si a caso podrías aprovechar un SATA Express para futuros SSD de alto rendimiento pero tampoco me parece algo importante. Lo que más se nota no es el ancho de banda sino el tiempo de acceso y será prácticamente igual para un SSD PCIe, SATA Express y SATA 3.

Viendo que desde la serie 2000 ya no suben tanto de frecuencia y las temperaturas son bastante altas, antes que gastar pela en una Z, el K y un buen disipador, me iria a un no K con placa sobre 85€. Tampoco sería pecado pinchar un i5 en una B85M Pro4 de 65€ si el presupuesto es ajustado y no compraría nada por encima de una H97-D3H con SATA Express.


Échale un vistazo al post-it de Hardware recomendado.
Subir
7xxxxxxx
#4373 por 7xxxxxxx el 16/11/2014
obione escribió:
Échale un vistazo al post-it de Hardware recomendado.


en ese post no se habla de las secciones de audio de las placas base, donde las placas base que menciono son mejores que las del post (por lo menos sobre el papel!) por eso mi pregunta, aparte de que sean Z para OC o no OC!
son las unicas con algo mas de atencion en sus secciones de audio

por otro lado en el post de Hardware recomendoado tampoco se habla del tema tarjetas de audio????
o es que hay algun otro post dedicado a ello??

gracias por tus comentarios!!
Subir
obione mod
#4374 por obione el 16/11/2014
Integrada basura siempre, si quieres algo decente compra una Asus Xonar DGX.
Subir
Serjeick
#4375 por Serjeick el 16/11/2014
Adjunto las modificaciones (pocas) que comentaba antes sobre la configuración que me hiciste, Obione:

Caja: Cooler Master Silencio 352

Placa Base: Asrock H97M PRO4

Procesador: CPU Intel Core i5-4690

Ventilador: Cooler Master Hyper T422,

Memoria: Crucial Ballistix Sport 16GB (2x8GB) DDR3 1600

Gráfica: Asus GeForce 210 TC Silent 1GB GDDR3

Disco Duro: Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003

Regrabadora DVD: Lite-on iHAS 124-04

Fuente Alimentación: Fuente 450W Super Flower Golden Green HX 80

SDD: Crucial MX100 128GB SSD SATA360

TARJETA RED 10/100 TP-LINK TF-3269

He bajado la capacidad del HD (1TB) y del SDD (128GB) manteniendo la marca. En el caso de la RAM, la he subido a 16GB, manteniendo también el fabricante.
He añadido una gráfica sencilla, porque entiendo que es imprescindible ¿no? (que yo sepa sin ellas no hay nada que ver). Recordar que mi intención era utilizar un TV LG LCD de 32´´ como monitor (¿eso puede ser un problema a la hora de configurar el equipo por primera vez?)

Por último he añadido una tarjeta de red sencilla. En casa tengo ONO a 50MB, aunque creo que lo van a subir a 100. ¿Será suficiente? (me refiero a la tarjeta, claro)
La lectora de CDs he leído que sólo es compatible con SO hasta el Vista, pero supongo que se puede cambiar por cualquier otra (estoy con W7). Por cierto, si no me equivoco hay espacio para otro ventilador en el lateral de la caja. No quiero ponerlo por poner, pero si cabe y es para bien (mejor refrigeración de los componentes o disipación del calor), no me importa pagar unos pocos euros más.

La gran pregunta: ¿"Cabe" todo esto en la caja que me apuntaste? La verdad es que la caja me encanta, una semitorre preciosa, y no es ningún cacharrote (no voy sobrado de espacio) aunque, por esa misma razón, parece que no admite grandes ampliaciones para el futuro.

Un montón de gracias por adelantado y disculpas si resulto cansino. Es lo malo de no tener ni put. idea y si muchas ganas de meterse en berenjenales!!
Subir
obione mod
#4376 por obione el 16/11/2014
Gráfica y tarjeta de red ya tienes decentes integradas y 16GB puede que no los aproveches.
Subir
1
Serjeick
#4377 por Serjeick el 16/11/2014
Entiendo. Gracias por la aclaración!! (todavía estoy en nivel "muy dummie")
En cualquier caso ¿sería ABSURDO poner esos 16GB de RAM? quiero decir, una vez el SDD este muy lleno y el HD empiece también a pesar un poco, ¿me bastarían 8GB para mover el tema de pluggins, VSTs y pistas abundantes? teniendo en cuenta el procesador, evidentemente.
No soy de los que "quiero más de todo", intento ser previsor y amortizar la inversión, desde mi poca sapiencia, claro. ;)
Subir
obione mod
#4378 por obione el 16/11/2014
Si vas a abusar de librerías pesadas debes ir a por 16GB.
Subir
Serjeick
#4379 por Serjeick el 16/11/2014
Gracias por tus respuestas, maestro!

Creo que ya lo tengo bastante claro. Cuando me haya hecho con el bicharraco definitivol (para mi va a ser un bicharraco en toda regla) supongo que me voy a dejar caer caer por los hilos sobre partición de discos, home studio, y muchos más que ya he ido cotilleando ;)

Gracias y hasta dentro de nada!!
Subir
victorr
#4380 por victorr el 17/11/2014
Buenas compañeros,

desde hace algún tiempo estoy dando vueltas a actualizar el equipo para grabar en casa. La cuestión es que tengo un ordenador del año la polka, siempre repleto de información y necesito renovarme...

Decir que tengo una tarjeta externa M-Audio MOBILEPRE y altavoces M-Audio BX5 y uso el FL 8 y para grabar guitarras uno muy antiguo (Adobe Audition) jejeje...

Busco una torre, ya que la pantalla plana y el teclado los tengo y quisiera saber el mínimo requerido en cuanto a memoria, memoria ram, tipos de procesador, etc... Repito que principalmente es para grabar temas con guitarras y demás y aunque en principio busco una torre, no me niego a un portátil pero tendría que verlo muy claro.

No he pensado en un límite de presupuesto pero sería alrededor de los 500 euros.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo