Futuro escribió:
antes de nada y si tienes pasta . mirate los procesadores intel a 64 bits para servidores
Antes de nada, olvida los procesadores a 64 bits y más en concreto los destinados a servidores, ya que son eso, para servidores. No solo son inutiles para audio, sino que no puedes correr programas de 32 bits!
"ninozor" escribió:
El software desarrollado para windows, por norma general no está pensado par ser ejecutado por más de un procesador.
Falso! Algunos softwares SI. Otros NO. Cubase SX 2.X y Nuendo 2.X están preparados y como! Ya soportaban el balanceo de efectos, pero penalizaba las latencias. Desde la version 2.0, se comporta como un single en cuanto a latencias y en cuanto a proceso, se puede decir que se dobla. Solo algunas excepciones contadas con algun plugin concreto que consuma demasiado ancho de banda de memoria (me refiero a los convolucionadores) ya que la memoria RAM la comparten ambos procesadores.
ninozor escribió:
Expresamente no está diseñado para que cuando tenga tanta carga, se vaya a un procesador o a otro los hilos de ejecución.
Imagino que será el propio windows, que intente balancear esta carga entre los dos procesadores, pero claro está que éste no podrá sacar el máximo rendimiento.
No es el win el que balancea la carga, sino los programas que soportan multiproceso.
"Radeon" escribió:
Lo del pc especial para audio de citriq me parece un PC dual normal (solo destaca la memoria Kingston) y mas tema de marketing, y me parece que por llevar el logotipo de citriq te van a meter una clavada de flipar.
Lo de insonorizarlo, puedes comprar cajas, fuentes y ventiladores (o refrigerancion liquida) en
http://www.lacasamod.com
Jejeje... o tambien puedes contratar a alguien que te lo haga y así el cliente mientras puede seguir haciendo música

... o puede intentarlo hacer cualquiera y si falla preguntar aquí que gustosos le contestaremos como hemos hecho otras veces.
... o tambien puedes tu ofrecerte para hacerlos gratis a todos los del foro

Aquí no se engaña a nadie. El tiempo es oro
"Radeon" escribió:
A ver yo lo que sostengo (ver pruebas parciales en el link que puse) es que:
Sistema A: dual p4 2GHz
Sistema B: normal p4 2,6 GHz
En la mayoria de los casos (80-90%) gana B
y cuando gana A es por una media inferior al 15 %
Conclusion: El rdto. de A es peor en el 80% de los casos, y cuando es mejor, es por un 15%
O sea que de forma global es mayor el rendimiento de B y ademas mucho mas barato.
Eso es lo que pienso. Si alguien ha experimentado, a lo mejor me dice que estoy equivocado y bueno pues a lo mejor lo estoy, pero mientras tanto a tenor de los datos que tengo y mi experiencia (no es mucha) con duales me mantengo en mi actual opinion
Olvida ese link. Seguramente es un artículo de hace más de 3 años (lo que tiene el chipset 760 MP en el mercado) y los test los realiza con programas casi todos ellos que no soportan MP o la implementacion aun estaba muy verde (caso del photoshop) y en el que ha estado optimizado de toda la vida (3dsmax) funciona como se espera, es decir, casi el doble de potencia. Joer! Si las pruebas las hacen con el Photoshop 5.5 que tiene perfectamente 5 años en el mercado!!! Desde luego, a veces le dais unas vueltas a las cosas sin leer....
Pero dejaos de pamplinas... que este caso está muy claro y harto demostrado.
Con un programa que soporte y bien el MP (como nuendo y cubase SX 2.x), win XP Pro y un sistema dual basado en Intel Xeon o AMD MP, os podemos asegurar, como además confirma algun otro usuario del hilo, que casi se doblan los rendimientos (insisto que hay alguna excepción, pero muy contadas). Los sistemas duales estan ahí y funcionan. Hasta hace poco aun no estaba maduro el soporte de algunos programas, pero eso ya es historia. Una máquina dual no hace milagros, solo aumenta la capacidad de carga de la CPU casi al doble.
Os insto a leer de vez en cuando uno de los foros "padre" del audio. El foro de cubase y nuendo de steinberg
http://www.steinberg.net/en/support/forums/
Haced una busqueda de los hilos mas recientes con las palabras "xeon" "dual", etc.
Un saludo