¿PC o Mac?

udos
#1 por udos el 30/11/2004
Buenas,

Este es mi primer tema abierto en el foro. Ya se que voy a hacer una pregunta bastante trillada, pero me gustaría tener una respuesta teniendo en cuanta los nuevos ordenadores que hay hoy en día.

Voy a comprarme un portátil, para usarlo como ordenador principal, parauso profesional y domestico y también para grabación de audio. Voy a comprarme también una interfaz de audio Firewire para utilizar el ordenador portatil junto con algún secuenciador tipo Cubase en plan estudio multipistas.

Y aquí me ha surgido la duda entre comprar un PC portátil o un MAC portátil. Tengo para gastarme hasta 1500€ en el portatil y lo cierto es que los MAC (1,2Ghz, 256MB RAM, 30GB HDD, 12'') palidecen ante los números del PC (1,6Ghz Centrino, 512MB RAM, 80GB HDD, 15''), pero claro, son solo eso, números.

Me gustaría que me aconsejarias cual comprarme, porque siempre he oido que los MAC van muy bien para grabar, pero sus incompatibilidades y sus teóricas prestaciones limitadas me hechan un poco hacia atrás.

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 30/11/2004
Estaré muy pendiente de este hilo para ver que sucede :)
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 30/11/2004
Lamprolog escribió:
Estaré muy pendiente de este hilo para ver que sucede :)

Yo iré a por las vendas y el betadine.
Subir
eastwind
#4 por eastwind el 30/11/2004
Hola, el modelo del que hablas en Mac es un iBook por lo que no te serviria mucho. El portatil Mac potente es el PowerBook, que es más caro. Yo tengo uno con una Digi 002 y va muy bien. El sistema operativo de Mac es más estable que el dichoso windows. Si tu presupuesto es de 1.500 euros yo iría a por un portatil PC o un PowerBook de segunda mano. Por cierto, tengo entendido que los Centrino consumen menos y su batería dura más pero que en cuanto a potencia son mejores los Pentium 4 o AMD, aunque no estoy seguro. Contrástalo por el foro que creo que había algún tema sobre eso. También depende de si vas a utilizar el portatil enchufado a la red eléctrica o gastando batería. Bueno, espero haberte sido de alguna ayuda.


Saludos.
Subir
udos
#5 por udos el 30/11/2004
Es todo un poco gracioso con los Centrino. Al parecer, Intel ha tenido que bajarse un poco los pantalones (perdón por la expresión) con la velocidad del reloj.
Las demenciales velocidades de proceso de los PIV obligan a tener sistemas de refrigeración brutales que no entran en un portátil. Por lo tanto los PIV y sus placas, montados en portátil tienden a tener una vida útil considerablemente reducida debido a sobrecalentamientos.

A pesar de tener una menor velocidad de reloj, al parecer los Centrino, al calentarse menos, ofrecen mejores rendimientos incluso que PIV.

Todo esto, engarzado con la nueva estrategia de Intel de dejar de hacer procesadores cada vez más rápidos y de retirar el número correspondiente a la velocidad del nombre del procesador.
Subir
udos
#6 por udos el 30/11/2004
Por cierto, se me olvidaba... Estoy un poco perdido en temas de informática musical... ¿Digi 002? ¿qué es?
Subir
eastwind
#7 por eastwind el 30/11/2004
Digi 002 es un interfaz de audio firewire de Digidesign. Está en formato mesa o rack. Si quieres más información: http://www.digidesign.com

Saludos.
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 30/11/2004
Los mac portatiles hoy por hoy no merecen la pena pillate un pc , yo mismo tengo un mac de sobremesa y si me tuviera que pillar un portatil me pillaria un pc (otra cosa seria un sobremesa) pero hoy por hoy los mac portatiles dejan MUCHOOOOO que desear sobre todo para trabajar con audio.

Portatil pc sin duda , te lo dice un maquero , o espera al año que viene que habran portatiles g5 (es un rumor "oficial").....
Subir
tebo
#9 por tebo el 17/12/2004
hola tio, tengo una duda, estoy en el caso opuesto al tuyo tengo un portatil ibook g4, no hay nada parecido al fruity loops para mac?
gracias
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 18/12/2004
Lo mas parecido es reason........y tal vez live , pero en mac da pena y no te lo recomiendo , reason va bastante bien.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 18/12/2004
Puedes utilizar el soft "Virtual Pc" para Mac y ejecutar ahi a FL Studio, tebo.

TONi
Subir
arkallatas
#12 por arkallatas el 18/12/2004
udos escribió:
Buenas,

Este es mi primer tema abierto en el foro. Ya se que voy a hacer una pregunta bastante trillada, pero me gustaría tener una respuesta teniendo en cuanta los nuevos ordenadores que hay hoy en día.

Voy a comprarme un portátil, para usarlo como ordenador principal, parauso profesional y domestico y también para grabación de audio. Voy a comprarme también una interfaz de audio Firewire para utilizar el ordenador portatil junto con algún secuenciador tipo Cubase en plan estudio multipistas.

Y aquí me ha surgido la duda entre comprar un PC portátil o un MAC portátil. Tengo para gastarme hasta 1500€ en el portatil y lo cierto es que los MAC (1,2Ghz, 256MB RAM, 30GB HDD, 12'') palidecen ante los números del PC (1,6Ghz Centrino, 512MB RAM, 80GB HDD, 15''), pero claro, son solo eso, números.

Me gustaría que me aconsejarias cual comprarme, porque siempre he oido que los MAC van muy bien para grabar, pero sus incompatibilidades y sus teóricas prestaciones limitadas me hechan un poco hacia atrás.

¡Muchas gracias!



Por el presupuesto que te as puesto no encuentro nada que me convenza , es paradojico pero quizas la mejor opcion por ese precio seria el ibook por el hecho de que viene a tirar mas o menos lo mismo que los centrinos a 1.6 y no tendras los problemas adicionales que da windows lo que quiere decir que puedes pasar de antivirus , firewall, antitroyanos , etc tranquilamente , y te puedes conectar a internet por la cara sin protecciones y no pasa nada (por lo menos en los 4 años de OSX no ha pasado nada).

eso si los powerbook estan totalmente obsoletos , su relacion calidad precio es un timo.
Subir
Napalm Candy
#13 por Napalm Candy el 18/12/2004
En mi opinion, si no eres conocedor del mundo de la informatica y del S.O. Windows, te recomiendo MAC, pero si eres todo un artista con los PCs no te pases a MAC.

Encuentro mas ventajas en un PC que un MAC. Muchos dicen que un Mac tarda mas en quedarse pequeño, es algo abstracto ya que el tanto el MAC como el PC van a ser igual de pontentes nada mas comprarlos que al cabo de 5 años. Con la ventaja de que el PC es más facilmente ampliable, incluso puedes in ampliando poco a poco y no notas tanto el gasto.

El sistema operativo Windows XP, tengo una opinion contraria a la mayoria, me parece un sistema MUY estable, sobretodo comparado con windows anteriores, yo no tengo problemas de estabilidad. Quizá la mayor ventaja sobre OS (sistema operativo) que tiene MAC respecto al Windows, es que este ultimo tiene un registro, lo que conlleva que si instalas demasiadas cosas, juegos, programas de dudosa procedencia etc.... acaba yendo cada vez mas lento, pero si lo tratas bien no pasa nada.

Al margen de lo anterior comentado que es algo a tener en cuenta, con las 2 opciones que has dado, yo me quedaria con el PC. Aunque me gusta mas el AMD que el pentium... :\
Subir
Faraonix
#14 por Faraonix el 18/12/2004
Hola..

Yo de siempore he trabajado con un amd,,,,y hace poco em he passdo a mac...me he comprado un powerbook y la verdad és que de momento no me está decepcionando para nda,,,quizás no le estoy metiendo muchos instrumentos virtuales ni florituras,,,pero como digo su estabilidad y fluidez trabajando con cubase sx me esta gustando bastante..y eso q solo tngo 768 de ram y el disco duro q viene de serie a 5400,,,asi q como decian por aqui,,,si no eres un profesional q le da bastanbte caña,,,y t lo puedes permitir,,,,empieza por mac y a conocer Logic desde mi punto de vista...ahora si,,,dinerito del bueno,,,,


un saludo
Subir
arkallatas
#15 por arkallatas el 18/12/2004
DJiNFeRNo escribió:
En mi opinion, si no eres conocedor del mundo de la informatica y del S.O. Windows, te recomiendo MAC, pero si eres todo un artista con los PCs no te pases a MAC.

Encuentro mas ventajas en un PC que un MAC. Muchos dicen que un Mac tarda mas en quedarse pequeño, es algo abstracto ya que el tanto el MAC como el PC van a ser igual de pontentes nada mas comprarlos que al cabo de 5 años. Con la ventaja de que el PC es más facilmente ampliable, incluso puedes in ampliando poco a poco y no notas tanto el gasto.

El sistema operativo Windows XP, tengo una opinion contraria a la mayoria, me parece un sistema MUY estable, sobretodo comparado con windows anteriores, yo no tengo problemas de estabilidad. Quizá la mayor ventaja sobre OS (sistema operativo) que tiene MAC respecto al Windows, es que este ultimo tiene un registro, lo que conlleva que si instalas demasiadas cosas, juegos, programas de dudosa procedencia etc.... acaba yendo cada vez mas lento, pero si lo tratas bien no pasa nada.

Al margen de lo anterior comentado que es algo a tener en cuenta, con las 2 opciones que has dado, yo me quedaria con el PC. Aunque me gusta mas el AMD que el pentium... :\


Lo que dicen de que el mac dura mas es cierto dentro de 5 años el so que se use en mac se podra usar en el ibook sin penalizacion de velocidad y mas rapido que el de ahora (cada sistema nuevo de apple en estos ultimos años va mas rapido en maquinas "antiguas y nuevas" que el anterior , todo lo contrario de windows que cada sistema nuevo es mas lento y pesado) esto te puede resultar muy chocante pero es cierto.

Basta con ver los requerimientos de logorn para entenderlo o porque mucha gente se queja de que al cambiar de win 98 a xp se les ralentiza el ordenador , en los mac sucede lo CONTRARIO cada version nueva del sistema va MAS RAPIDO que la anterior en la misma maquina.

sobre lo que dices de windows es cierto que win XP es mucho mejor que los win 9x aunque en el tema de internet virus y todo eso se queda muy por detras del mac que no necesita proteccion ni vigilancia alguna para navegar por esos lares , ni tan siquiera en paginas de las que considerariamos muy peligrosas.

Yo tal como lo veo por ese dinero me pillaria el mac sin pensarlo (si fuera un power book con lo caro que es para sus prestaciones pues no). Tambien hay pcs bastante mejores que el ibook , pero no por ese precio
Si su presupuesto fuera mayor entonces no habria color ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo