"ZackX" escribió:
Raro lo que escribes de poco amigable en OSX,
Pues no me refería al SO sino a la actitud de la compañía, que en su web no puede dejar de hacer referencia a que hay que machacar y ridiculizar a los usuarios de PC... tirar los PCs a la basura, y comentarios similares. Si eso es lo que hace la compañía, es normal lo que hacen sus usuarios. Se crean una imagen de marca como si fueran la Pepsi o la Coca-cola... algo muy americano pero con lo que yo no trago. Lo que yo busco es una herramienta, no un "estilo de vida". Al final es normal que los usuarios de Apple, faltos de argumentos, acaben insultando, menospreciando y ridiculizando a los usuarios de otras plataformas.
Sobretodo, ese mito de que los g5 son más estables, nunca se cuelgan... desde que he estado consultando el tema cada vez son más las historias de cuelgues en macs, usando programas para pinchar, el protools, etc... Conozco un recién convertido a mac que me juraba que el ordenador nunca se le había colgado, su compañero de piso me comentó que el ya lo había visto colgarse dos veces... personalmente, me creo al segundo... no sé porqué.
Alguien escribió:
Finalmente es demasiado obvio que la mayoria de los programas corran en Windows y no se hagan para MAC, es una obviedad de mercado que me parece no sea necesario explicar.
Pues precisamente ése es uno de los argumentos que han cambiado en el mercado del audio profesional. Recuerdo una época en la que uno de los puntos fuertes de la plataforma mac era la mayor presencia de software específico para sonido. Hace unos años era uno de los puntos fuertes. Ahora, Apple ha tenido que comprar Emagic para darle un
empujoncito al OSX...
Aún así, creo que no estamos hablando de lo mismo. Yo soy un técnico de sonido que busca una herramienta para trabajar. A mi no me importa si Gates, que si Jobbs... Al igual que un técnico de sonido de hace 30 años debía saber calibrar los cabezales de su grabadora y realizar el mantenimiento electrónico y mecánico de sus equipos, un técnico de sonido de hoy en dia debe ser capaz de montar, configurar y reparar un ordenador, el SO y el software que usa. A mi me da igual una cosa que otra... para mí son sólo las "cajitas" que ejecutan el software que yo uso. ESO es lo importante. Si mi software corre mejor en una plataforma que en otra, pues me cambio de bando y punto. Ya lo hice al pasarme de Atari a PC y sería un necio no hacerlo ahora si fuera necesario.
Por otra parte, el PC me permite unos niveles de configuración y mantenimiento muy superiores a los que me permite un mac. Cuando he tenido una avería he podido solucionarla yo sólo en menos de un dia. Conozco técnicos de sonido que se han quedado sin estudio durante SEMANAS por un fallo en su apple. Tengo amigos que usan apple y que se han quedado sin correo durante SEMANAS por un fallo en sus máquinas. Conozco a uno que pasó de arreglar el iMac porque tenían que llevárselo a Holanda para cambiarle la fuente de alimentación...
El PC de mi estudio funciona bien porque, básicamente, sólo realiza funciones de audio. No tiene ni internet. Si se cuelga o hace cosas raras es: a) culpa de algún componente que se ha estropeado b) culpa de algún programa con bugs. Pues se analiza el tema, se cambia el componente o se desinstala el software cabrón y ya está.
Y aún así, de vez en cuando, me tomo la molestia de analizar todas las opciones disponibles en el mercado, por si se me pasase algo por alto. Los nuevos G5 con doble procesador son una opción interesante y a la que le tengo echado el ojo. No soy un "fundamentalista" de la informática, ni mucho menos. Y, como comentaba en otro mensaje, creo que acabaré comprándome un minimac para ir haciendo pruebas. Si es verdad que el SO ofrece una "experiencia" muy superior a los diferentes sistemas operativos que he usado a lo largo de mi vida (que son más de uno y más de dos, y más de tres, y más de cuatro...) pues se ahorra un poco, se compra un g5 y ya está.
Un conocido mio, músico y programador multimedia profesional, se compró un apple hace cosa de un año. Cuando hace poco le pedí información de primera mano sobre el tema, me dijo que lo había vendido y había vuelto al PC. Es alguien que, como yo, maneja ordenadores desde mucho antes que se usara el ratón.
Lo que hay que hacer es desdramatizar el asunto y dejar de convertirlo en una cuestión casi religiosa. Se puede cambiar de ordenador... que no pasa naaaada. Que lo que hoy es lo mejor, en dos años puede estar obsoleto. Lo que hay que hacer es aportar datos que ayuden a le gente a tomar decisiones acertadas. No insultarlos ni mirarlos por encima del hombre. Que eso no ayuda mucho, créeme.