¿PC o Mac?

mko
#61 por mko el 06/02/2005
mi humilde opinion: por lo q vale un g5 te pillas un doppler de 64bits 1.5gb de ram con 11 ventiladores ultrasilenciosos, control de flujo, base suspendida, aislante electromagnetico, targeta grafica dual y 3 discos de 120gb. un prodigio para producir vamos!!! le metes xpsp2 sin internet ni mierdas y seguro q rinde mas y mejor q un mac
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#62 por AlbertoMiranda el 06/02/2005
mi primer contacto con un mac, fue cuando abrí un protools LE 6 y al cabo de 5 min me puso algo que me era familiar en mi pc.....

Se ha producido un error y el programa se ha tenido que cerrar, desea enviar información sobre el error..etc etc...

Inmediatamente se cayó abajo esa sobrevaloración de la que siempre había oido hablar....creo que hace años los mac superaban a los pcs pero hoy en día ya no....

Según lo que dicen esque el reloj interno del mac es mejor etc etc...no sé..supongo que si te pones ya en modo profesional total, lo que harás es usar un wordclock externo para esclavizar la tarjeta...

saludos
Subir
defiler
#63 por defiler el 06/02/2005
ZackX escribió:
ten muy presente que dos PC configurados de la misma forma y con los mismos componentes inexplicablemente no rinden lo mismo. Intentalo en dos MAC y te daras cuenta que eso no pasa.


Y aún si eso fuese cierto, ¿qué utilidad tiene eso que dices? ¿tú crees que eso es una baza a favor? Como dice mko, por el dinero que cuesta un G5, te puedes comprar un bicharraco de PC. Tal vez no rinda igual que otros PC con idénticos componentes, pero seguirán siendo todos bicharracos con características que superan a los MAC.

Yo creo que los MAC todavía estan mitificados, es como pagar por la marca, igual que si te compras un PC HP Pavilion, por el mismo precio te puedes comprar un PC muy superior (pero HP es de marca).

Lo que pasa, es que también hay PCs y PCs. Cuando al principio encargaba un PC, compraba los que vendían las tiendas de clónicos, que aveces venían como oferta en la que te llevabas un pedazo de ordenador puntero por un precio tirado. La sorpresa fue que aquello no iba como esperaba: los dispositivos daban problemas, tenía bajo rendimiento y lo que ya todos sabemos. Pero ahora, con algo más experiencia (poca más, pero buena ha sido), elijo componentes de calidad, buenas placas bases, de lo mejor en memoria, y me hago un ordenador a la carta que, por el mismo dinero que me costaría un MAC, tiene mejores prestaciones.

El tema cuelgues es otra historia. La solidez ante ellos era otro As que se guardaban los MAC, pero se les ha caído. Yo creía que eso era cosa de los PC, pero desde que se generalizaron algo más los MAC, cada vez suenan más noticias de usuarios con cuelgues.

Resumiendo y sintetizando: la única pega que les veo a los MAC es que tienen un precio caro en comparación con las prestaciones que tienen. El resto, pues son casi las mismas pegas que se les pueden achacar a los PC.

Eso sí, las dos plataformas cumplen a la perfección la función de hacer las delicias de sus usuarios, cosa q a veces desata pasiones y crea polémica, ¡pero que no se derrame sangre! ;)
Subir
Scud Hero
#64 por Scud Hero el 06/02/2005
Cuando tengais un G5 dp 2´5 mhz, odiareis vuestra maquinita. Nunca os tomaremos en serio.
Subir
trotz
#65 por trotz el 06/02/2005
ZackX escribió:
Raro lo que escribes de poco amigable en OSX,


Pues no me refería al SO sino a la actitud de la compañía, que en su web no puede dejar de hacer referencia a que hay que machacar y ridiculizar a los usuarios de PC... tirar los PCs a la basura, y comentarios similares. Si eso es lo que hace la compañía, es normal lo que hacen sus usuarios. Se crean una imagen de marca como si fueran la Pepsi o la Coca-cola... algo muy americano pero con lo que yo no trago. Lo que yo busco es una herramienta, no un "estilo de vida". Al final es normal que los usuarios de Apple, faltos de argumentos, acaben insultando, menospreciando y ridiculizando a los usuarios de otras plataformas.

Sobretodo, ese mito de que los g5 son más estables, nunca se cuelgan... desde que he estado consultando el tema cada vez son más las historias de cuelgues en macs, usando programas para pinchar, el protools, etc... Conozco un recién convertido a mac que me juraba que el ordenador nunca se le había colgado, su compañero de piso me comentó que el ya lo había visto colgarse dos veces... personalmente, me creo al segundo... no sé porqué.

Alguien escribió:
Finalmente es demasiado obvio que la mayoria de los programas corran en Windows y no se hagan para MAC, es una obviedad de mercado que me parece no sea necesario explicar.


Pues precisamente ése es uno de los argumentos que han cambiado en el mercado del audio profesional. Recuerdo una época en la que uno de los puntos fuertes de la plataforma mac era la mayor presencia de software específico para sonido. Hace unos años era uno de los puntos fuertes. Ahora, Apple ha tenido que comprar Emagic para darle un empujoncito al OSX...



Aún así, creo que no estamos hablando de lo mismo. Yo soy un técnico de sonido que busca una herramienta para trabajar. A mi no me importa si Gates, que si Jobbs... Al igual que un técnico de sonido de hace 30 años debía saber calibrar los cabezales de su grabadora y realizar el mantenimiento electrónico y mecánico de sus equipos, un técnico de sonido de hoy en dia debe ser capaz de montar, configurar y reparar un ordenador, el SO y el software que usa. A mi me da igual una cosa que otra... para mí son sólo las "cajitas" que ejecutan el software que yo uso. ESO es lo importante. Si mi software corre mejor en una plataforma que en otra, pues me cambio de bando y punto. Ya lo hice al pasarme de Atari a PC y sería un necio no hacerlo ahora si fuera necesario.

Por otra parte, el PC me permite unos niveles de configuración y mantenimiento muy superiores a los que me permite un mac. Cuando he tenido una avería he podido solucionarla yo sólo en menos de un dia. Conozco técnicos de sonido que se han quedado sin estudio durante SEMANAS por un fallo en su apple. Tengo amigos que usan apple y que se han quedado sin correo durante SEMANAS por un fallo en sus máquinas. Conozco a uno que pasó de arreglar el iMac porque tenían que llevárselo a Holanda para cambiarle la fuente de alimentación...

El PC de mi estudio funciona bien porque, básicamente, sólo realiza funciones de audio. No tiene ni internet. Si se cuelga o hace cosas raras es: a) culpa de algún componente que se ha estropeado b) culpa de algún programa con bugs. Pues se analiza el tema, se cambia el componente o se desinstala el software cabrón y ya está.

Y aún así, de vez en cuando, me tomo la molestia de analizar todas las opciones disponibles en el mercado, por si se me pasase algo por alto. Los nuevos G5 con doble procesador son una opción interesante y a la que le tengo echado el ojo. No soy un "fundamentalista" de la informática, ni mucho menos. Y, como comentaba en otro mensaje, creo que acabaré comprándome un minimac para ir haciendo pruebas. Si es verdad que el SO ofrece una "experiencia" muy superior a los diferentes sistemas operativos que he usado a lo largo de mi vida (que son más de uno y más de dos, y más de tres, y más de cuatro...) pues se ahorra un poco, se compra un g5 y ya está.

Un conocido mio, músico y programador multimedia profesional, se compró un apple hace cosa de un año. Cuando hace poco le pedí información de primera mano sobre el tema, me dijo que lo había vendido y había vuelto al PC. Es alguien que, como yo, maneja ordenadores desde mucho antes que se usara el ratón.

Lo que hay que hacer es desdramatizar el asunto y dejar de convertirlo en una cuestión casi religiosa. Se puede cambiar de ordenador... que no pasa naaaada. Que lo que hoy es lo mejor, en dos años puede estar obsoleto. Lo que hay que hacer es aportar datos que ayuden a le gente a tomar decisiones acertadas. No insultarlos ni mirarlos por encima del hombre. Que eso no ayuda mucho, créeme.
Subir
trotz
#66 por trotz el 06/02/2005
mko escribió:
11 ventiladores ultrasilenciosos


¿y no sería menos ruidoso un PC sin ventiladores? Esa es la opción que yo voy a instalar en mi próximo ordenador. Refrigeración por agua pasiva y fuente de alimentación pasiva. Caja silenciosa y discos duros bien cerraditos para no oir el raca, raca...

No sale tan caro... me quedé sorprendido. ¡Y la tienen en stock en mi proveedor!
Subir
defiler
#67 por defiler el 06/02/2005
escupop escribió:
Cuando tengais un G5 dp 2´5 mhz, odiareis vuestra maquinita. Nunca os tomaremos en serio.


Sí señor, un argumento irrebatible donde los haya.

Mi actual PC no me ha dado motivos para plantearme la compra de un G5, no tengo razones para hacer eso. Y si mi presupuesto para el PC hubiese sido el mismo que para un G5/2,5 DP, ni te cuento.
Seguramente, tú tampoco tienes razones para plantearte la compra de un PC, con tu Mac se te ve muy contento, y también tendrás razones para eso.

Aún así, con comentarios como el que has hecho antes, eres tú el que consigue que no se te tome en serio.
Subir
Scud Hero
#68 por Scud Hero el 06/02/2005
defiler escribió:
escupop escribió:
Cuando tengais un G5 dp 2´5 mhz, odiareis vuestra maquinita. Nunca os tomaremos en serio.


Sí señor, un argumento irrebatible donde los haya.

Mi actual PC no me ha dado motivos para plantearme la compra de un G5, no tengo razones para hacer eso. Y si mi presupuesto para el PC hubiese sido el mismo que para un G5/2,5 DP, ni te cuento.
Seguramente, tú tampoco tienes razones para plantearte la compra de un PC, con tu Mac se te ve muy contento, y también tendrás razones para eso.

Aún así, con comentarios como el que has hecho antes, eres tú el que consigue que no se te tome en serio.

Te voy a dar otro argumento:
Traslada un archivo a tu escritorio.
Crack!
Te voy a dar otro: tengo un Pentium IV 3,2 también, para cosas de oficina y para los programas pirateados. Oooooh! está en reparación, iba cada día más lento, hasta que me dijeron que tenía un "gusano", yo jamás tuve gusanos en mi Mac. Sólo tengo más trabajo desde que lo compré, soy el único que renderiza vídeo con calidad TV y cine en 35 milímetros. ¿Es caro? No, es baratísimo.
Subir
guitarra
#69 por guitarra el 06/02/2005
Que cada uno utilice lo que mejor le funcione, lo que si diría yo es que el argumento de los cuelgues ya esta de mas en ambos casos ya que ambas plataformas estando bien configuradas es dificil que se cuelguen.

Yo personalmente tengo dos pc's p4 3.2 ghz, con placas asus p4c800, dos gigas de ram en la torre dedicada a musica (en breve 4) y dos en la torre que uso para internet, cinco discos duros de 200 gb en cada torre, para meter absolutamente toda mi discografia, sesiones, datos, librerias, etc, etc... y sendas grabadoras de dvd x16 de doble capa.

Ademas las torres estan en la habitacion de al lado utilizando alargaderas de teclado, y vga, osea 0.0 db de ruido.

Con un sencillo ruteo de señales vga utilizando un dataswitch de pcs, utilizo el monitor central para ambas torres, conmutandolo con el dataswitch, y para la torre de la musica los tres tft de 19" enchufados a una matrox millenium p750 con salida para tres pantallas.

Ahora estoy remodelando los cacharros para arrancar con el pc de internet desde otra particion "limpia" y utilizar los dos pcs a la vez para audio, con un ir y venir de Adat y jacks entre ellos.

Eso si, un solo teclado para ambos equipos y dos mouse inalambricos.


Ademas utilizo mucho el lapiz de memoria "plug & play al tiron", la camara de fotos, (la mia y la del niño de mi vecino que no tiene ordenador), la impresora, el scaner y proximamente el nokia 6600 que me voy a pedir con los puntos.

Yo se que los macs son grandes maquinas, y mi respeto y admiración hacia ellas, pero a estas alturas de lo relatado....yo ya no me planteo calentarme la cabeza mas.

...Aunque estoy pensando que le puedo poner a una torre la digi002 con una powercore y a la otra una pulsar2 y una motu centralizar todas estas señales en una mesa digital mas un patch panel analogico con salida a traves de unos apogee hacia la mesa digital y poder asi interconexionar y/o sincronizar todas estas señales con sintes, plugin's, editores, samplers, secuenciadores......bueno...ya os contaré.



un saludo.
Subir
defiler
#70 por defiler el 06/02/2005
escupop, decir que tienes un Pentium IV 3,2 es decir muy poca cosa. Hay que hablar de la caché del procesador, el chipset, la velocidad de sus módulos de memoria y un larguísimo etc.
Ordenadores con Pentium IV 3,2 hay muchos, son otras cosas lo que marcan la diferencia. De manera que hay ordenadores PIV 3,2 de gama baja, media o alta. Y me da a mí que los que ponen a los PC por los suelos en comparación con los MAC suelen tener en mente al de gama baja. Yo en este hilo no he dicho que PC sea mejor que MAC, he dicho que me parece caro para las prestaciones que ofrece. Creo que, comparado con un PC montado con lo mejor en componentes, lo es.

Igual que digo esto, te admito el problema que suponen los virus y gusanos para los PC. Pero ahora mismo tengo unos cuantos procesos activos y un uso de la CPU del 4%, así que no creo que un antivirus y un firewall instalados en un buen PC hagan mella en los recursos del sistema. De todos modos, eso de los virus es cuestión del sistema operatvo y del navegador. Pasar del Internet Explorer y usar uno de tantos navegadores que hay gratuítos mejora mucho el panorama.

Pero no intentes convencer al que tiene un PC de que lo que tiene es una mierda. A mí no se me ocurriría hacer eso con el que tiene un MAC. Eso es de locos.
Subir
AFX
#71 por AFX el 06/02/2005
joder quiene coño pone esta pergunta en el foro!
Subir
toniterrassa
#72 por toniterrassa el 06/02/2005
Alguien escribió:

hasta que me dijeron que tenía un "gusano"


Eso se soluciona con un buen anti-virus y ya está, no hace falta llevarlo a arreglar (si es que no lo utilizas cómo argumento para menospreciar al PC).

TONi
Subir
Damian Sanchez
#73 por Damian Sanchez el 06/02/2005
escupop escribió:
defiler escribió:
escupop escribió:

Te voy a dar otro: tengo un Pentium IV 3,2 también, para cosas de oficina y para los programas pirateados. Oooooh! está en reparación, iba cada día más lento, hasta que me dijeron que tenía un "gusano", yo jamás tuve gusanos en mi Mac.


Quizas no tienes gusanos en MAC porque los programas piratas son escasos y por tanto no te pasas el dia buscado mierda en el Kazaa o bajando Serials de páginas en ruso. Yo tengo Windows XP SP1 y con un buen Firewall y un antivirus actualizado tampoco se me meten gusanos.
Que te vaya bien tu G5.
Subir
PSGirl-Suburbia
#74 por PSGirl-Suburbia el 06/02/2005
El eterno debate, PC vs Mac, Mac vs PC.

A estas altura yo estoy convencida de que se trata simplemente de valorar o no el concepto "marca". Si tengo algo que me costó un pastón y encima es considerado "de marca" siempre diré, cueste lo que cueste, que tengo lo mejor. Eso me valdrá para no tener que admitir que pude tener una máquina igual de buena, que no se cuelgue y para la que tenga más programas disponibles, por menos dinero.

Los Macs son buenos, indudablemente, pero no veo qué no se puede hacer con un buen PC bien configurado (que tampoco es que haya que ser un máquina de la informática para tenerlo así) y dedicado exclusivamente para una tarea.
A mí personalmente no me gustan los Macs, pero no voy a decir que no son buenas máquinas.

En cuanto a lo de su capacidad de cálculo superior a las de los PCs...depués de enterarme que se trucaron algunas pruebas de becnhmarks y todo eso....yo ya me lo creo todo. Cuando en la universidad vea un cluster de Macs dedicados al cálculo empezaré a creermelo. De momento lo más que veo son AMDs duales de esos, y supongo que el dinero de los proyectos de investigación no se tira a la basura por comprar PCs en vez de Macs.

Para mí es como cuando me dijeron que el linux nunca se colgaba y no veas lo que se colgaba aquella máquina que usaba en un centro de cálculo de cuyo nombre no quiero acordarme. O cuando me dijeron que no habían virus para linux y hace unos días le entró uno a un compañero de trabajo, y se comenzaron a ver imágenes guarras en su salvapantallas :) .
Mitos.
Subir
arkallatas
#75 por arkallatas el 06/02/2005
PsGirl escribio....

............. Los Macs son buenos, indudablemente, pero no veo qué no se puede hacer con un buen PC bien configurado (que tampoco es que haya que ser un máquina de la informática para tenerlo así) y dedicado exclusivamente para una tarea..........




Valla crei que los sistemas operativos eran de proposito general......

Yo en mi viejo g4 tengo los programas de audio (logic 4 y cubase sx)mas unos 100 programas mas de todo tipo mas unos 8-10 juegos mas mis fotos de las paginas guarras y eso no plantea NINGUN PROBLEMA con el audio ...ni con el video ni con nada de nada.....asi que de dedicado a una sola tarea ni hablar....no entiendo eso de las maquinas dedicadas ..incluso lo usan los niños ....para chatear y hacer sus cosas y no problem.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo