¿PC o Mac?

Eduardoc
#46 por Eduardoc el 09/01/2005
ZenITh escribió:
No te mosquees hombre. No es nada personal. Solo q creo q protestar por protestar...


Y lo divertido que es............... :D



texvo escribió:
¿pero teneis el ordenata para audio conectado a la red? ¿con sus programitas de ftp, mails y todo eso?....


Yo ni loco, uno para internet y otro para música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvaro_Menendez
#47 por Alvaro_Menendez el 09/01/2005
Debate candente, como de costumbre. Mira, yo tengo un portátli Ibook G3 a 500 Mhz (recien comprado a Central en el mercadillo de hispasonic) y obviamente no puede sustituir a mi PC de sobremesa (AMD 1,3 ghz 512mb ram, 2hd 40 y 80 gb) pero si es una gran ayuda para grabar audio de forma silenciosa y utilizar reason o alguna aplicación de ese tipo en cualquier parte, allá donde vayas. Ahora bien, yo si tuviera 1500 euros no dudaría y me compraría un ibook G4, pero iría a por el de 14.1 pulgadas.

A la hora de elegir mac o Pc, yo me quedo con el Macintosh.
Pero la cosa depende de cada uno, compra lo que creas más apropiado para lo que vayas a hacer.

Saludos
Subir
Zenith
#48 por Zenith el 09/01/2005
Oye, Alvaro, solo por curiosidad; q secuenciador estás usando con el Ibook? (si es q estas utilizando alguno aparte de Reason). Cuantas pistas de audio simultaneas crees puede grabar y procesar con esta maquina?
Subir
trotz
#49 por trotz el 09/01/2005
Alvaro_Menendez escribió:

A la hora de elegir mac o Pc, yo me quedo con el Macintosh.
Pero la cosa depende de cada uno, compra lo que creas más apropiado para lo que vayas a hacer.

Saludos


Ese es el problema... decidir qué es lo más apropiado.

Lo que estoy haciendo, y lo que me da de comer, es el trabajo de estudio. Hasta ahora he usado Ataris, PCs... y simpre me han resultado apropiados. Estoy seguro que un G5 también sería adecuado. O sea qe no creo que sea esa la cuestión.

La cuestión es si hay parámetros objetivos que permitan asegurar que si me gasto 4000 euros en cambiar de plataforma voy a obtener un rendimiento mayor que si sigo en la plataforma actual.

Cuando trabajo con/para clientes éstos siempre son muy caprichosos y no dudan en pedirte que pongas siempre más instancias de ese plugin "que tu sabes que se come media máquina"... de igual manera en algunos proyectos con gran cantidad de pistas (50 o más) quiero poder seguir mezclando con el ordenador en vez de con la mesa.

Para mí un 50% más de rendimiento ya "casi" justifica el cambio de plataforma puesto que durante un cierto tiempo mis herramientas van a ser suficientes para cubrir las expectativas tanto mias como las de mis clientes... ya se sabe que siempre hay nuevos plugins potentísimos, etc... El hecho de la integración total entre fabricante de hardware/SO/software también parece provechoso... aunque no creo que haya muchas cosas que puedas hacer con un G5 y Logic que no puedan hacerse con un PC y Cubase, por ejemplo.

Lo que no puede ser es lo de los tiempos del G4 en donde el rendimiento en Logic era inferior al de un PC económico. No hay nada más cruel que un cliente "no profesional" jurándote que ese proyecto le cabe en su ordenador y en el ordenador de tu estudio la CPU no da a basto.

Estoy convencido de que los G5s son buenas máquinas... la cuestión es... ¿Son suficientemente superiores en rendimiento bruto a un PC de gama alta? ¿se puede conseguir un mayor número de pistas/plugins? ¿son ruidosos? (un cliente dijo en broma que mi ordenador en marcha hacía menos ruido que el suyo cuando estaba apagado) :D :D :D ¿son ampliables en cuanto a CPU y placa o apple no comercializa ningún tipo de ampliaciones?

Algunos hechos... quiero.


En vista de que ningún usario de Mac se anima a dar la cara con cifras y datos, me estoy enfriando un poco. :wink:
Subir
Muss
#50 por Muss el 14/01/2005
Un dato que he encontrado por "MacMusic" cuando investigaba cosas sobre el Mac mini:

Mac mini 22dB
G5 en sleep mode 27 dB

La verdad es que no lo he podido medir personalmente, porque no tengo ningún mac.

Saludos.
Subir
Alvaro_Menendez
#51 por Alvaro_Menendez el 14/01/2005
Uso Logic Audio y no he hecho una prueba de rendimiento con mi iBook, no se cuantas pistas reproduce, pero no me preocupa porque no lo uso para reproducir pistas simultáneas sino para grabar pistas independientes.

No podemos comparar un PC y un MAc, el rendimiento de un procesador inferior en mhz MAC puede ser superior con una buena cantidad de RAM al de un PC...

Es un tema delicado. Utiliza la plataforma que más conozcas y que mejor te haya funcionado hasta ahora. Eso es lo que en mi opinión es lo mejor. Yo cambié de plataforma (en parte, ya que sigo teniendo un PC) y se que en cuanto pueda me compraré un Mac mini para olvidar mi viejo AMD.

Saludos
Subir
Soyuz mod
#52 por Soyuz el 14/01/2005
Debe ser un error lo del G5, en "sleep mode" el ruido es cero, está como apagado. Supongo que eso se refiere al ordenador encendido y funcionando pero sin ejecutar aplicaciones.
Subir
ivoR
#53 por ivoR el 14/01/2005
Hola: ayer estaba con mi logic 7 recién comprado y se colgó totalmente cuando abrí un ensemble en el reaktor. También se ha colgado abriendo otros plugins o haciendo bouncing, etc. En el PC hace tiempo que no recuerdo un cuelgue, trabajando con nuendo, aunque a veces tb me ha puteado con clicks por culpa de la gráfica que tuve que cambiar, etc. Las 2 plataformas tienen sus inconvenientes. El G5 es relativamente silencioso, no me parece que moleste pero un pc puede ser incluso más silencioso: el mío lleva fuente pasiva termalthake (0 dB), disipador en micro sin ventilador, sólo 2 ventiladores a bajas rpm uno en frontal y otro en la parte de atrás de la marca silentx.
Concluyendo: no hay que postular acerca de tal o cual aparato pues son muchas las variantes, sobre todo en el mundo pc, en los macs hay que diferenciar si vas a trabajar con procesado nativo (logic, cubase, dp) o con protools. El que pueda que se pille el protools, ese si que va bien, sin cuelgues y lo hace casi todo.
Subir
herbie
#54 por herbie el 14/01/2005
Buenas, tengo una pregunta sin ninguna maldad.
Me voy a comprar un portátil para uso en directo (NO como ordenador principal del estudio). Su función básica será la de tocar instrumentos, romplers, samplers y sintes virtuales en directo y tal vez disparar algo (no controlado por el teclado midi). Su pareja será (si no cambio antes de idea) un Tascam US-224.

Mi pregunta es:
¿Puedo encontrar un portátil PC lo más parecido al MAC que a continuación detallo, en cuestión de rendimiento (para lo que lo voy a usar) por el mismo precio o menos?

Portátil Ibook G4 12" 1.2GHz
RAM 1256 Mb
Disco duro 80Gb
Bluetooth
Wi-LAN 802.11g
Ratón bluetooth
2.2Kg
6Hrs autonomía
-------------------------
1380.66 € (precio oficial tienda apple.es con descuento educación + Ram OEM montada por mí)

Si es así me compro el PC, por aquello de no cambiar.

Gracias, un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#55 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2005
Yo prefiero PC. Creo que eso de que el Mac es más estable ha quedado atrás desde que apareció Windows XP y puedes configurarlo bien para audio. Usando un ordenador dedicado, sin conectarlo a internet, ni con antivirus....un buen PC es estable como una roca y te saldrá más barato incluso a la hora de ampliarlo. Además hay más disponibilidad de software.
Subir
TonoTNVX
#56 por TonoTNVX el 14/01/2005
Alvaro_Menendez escribió:
Debate candente, como de costumbre. Mira, yo tengo un portátli Ibook G3 a 500 Mhz (recien comprado a Central en el mercadillo de hispasonic) y obviamente no puede sustituir a mi PC de sobremesa (AMD 1,3 ghz 512mb ram, 2hd 40 y 80 gb) pero si es una gran ayuda para grabar audio de forma silenciosa y utilizar reason o alguna aplicación de ese tipo en cualquier parte, allá donde vayas. Ahora bien, yo si tuviera 1500 euros no dudaría y me compraría un ibook G4, pero iría a por el de 14.1 pulgadas.

Tiene gracia, acabo de hacerme con ibook igual que el tuyo, con 600 y pico de ram y lo tengo en pruebas. Pero sigo usando mi PC para grabar el audio y tal, lo mas seguro es que deje el ibook tan solo para midi y algún plugin que consuma poquito.
Saludos.
Subir
trotz
#57 por trotz el 14/01/2005
Poco a poco me he ido decidiendo...

Un dual g5 está muy bien, pero por más o menos 1200 euros puedo actualizarme a un prescott 3,4 con una placa dual ram y dual sli para un total de 4 monitores... todo ello con refrigeración pasiva para un total de unos ruidosos CERO DECIBELIOS.

Creo que eso tampoco está nada mal, y por el momento no hay nada similar en "el otro lado"... Quizás la potencia de un buen apple sea, por lo que he mirado, un 20 o un 30% mayor que la opción que he escogido. Por otra parte, el Logic está muy bien, pero tras leerme bien los manuales y consultar con algunos usuarios tampoco supone una mejora radical respecto al SX 3.0 (además de que todavía no soporta bien la PDC completa con tarjetas como la UAD-1, una pequeña pega que creo será solucionada "en breve")... Lo de cambio de programa SI que es una opción personal. La estupenda colección de plugins que lleva el Logic es tentadora, por supuesto.

La diferencia de precio la voy a invertir en unos buenos plugins y, puesto que ya tengo la UAD-1, la opción más obvia es una Powercore. Veremos si en los próximos días la casa TC Electronic presenta alguna novedad (la Powercore Element ha sido descatalogada y la NAMM cae en menos de una semana). Un Virus para Powercore y un surtido de la casa SONY compensarán las carencias del Cubase en el apartado de plugins, espero.
Subir
Fernando
#58 por Fernando el 05/02/2005
LEJOS UN PC.....!!!!!, si lo que quieres es chatear por MSN.

Para too lo demas una MAC.... ;)
Subir
trotz
#59 por trotz el 05/02/2005
ZackX escribió:
LEJOS UN PC.....!!!!!, si lo que quieres es chatear por MSN.

Para too lo demas una MAC.... ;)


No entiendo muy bien tu mensaje... ¿?

¿Sugieres que el PC sólo sirve para chatear? :?

Supongo que se trata de la crítica constructiva tan habitual que he encontrado entre los usuarios de apple. Quizás ese sea otro de los motivos que hacen la plataforma apple tan poco amigable. :roll:

Argumentando un poco (ya que para eso debería servir este hilo) quisiera comentar que los programas que más uso: Cubase/Live/Reaktor... parecen funcionar mejor en PC, un hecho reconocido por los usuarios de Apple en algunos foros que he consultado y que ellos achacan a una "falta de optimización" para G5 por parte de Steinberg, Ableton y Native Instruments. :shock:

Por no mencionar que el Wavelab (a mi entender el mejor programa de edición de audio que existe a nivel de sistemas no propietarios) sólo está disponible para Windows. :lol:

Creo que la mejor opción es tener las dos plataformas. Precisamente había pensado en hacer exactamente lo contrario de lo que creo que sugieres. Me voy a pillar un Minimac como ordenador para internet, música, pelis... y así ir conociendo el OSX a ver si me gusta. Por ese precio si me equivoco no me va a importar tanto como si me pillo un G5 dual. Para cosas serias voy a dejar el PC en el estudio (precisamente sin conexión a internet, ya que sólo lo uso para trabajo).

Es decir que, en mi caso... el Apple va a ser para chatear!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
Fernando
#60 por Fernando el 06/02/2005
Que pena las ironias que se desprenden en tus palabras, y asi hablas de argumento. Pero bue....

He sido usuario de PC por mas de 10 anos, aramando y desarmandolos, instalando redes y servidores, me compre una laptop MAC para montar musicca y creeme que me lleve varias sorpresas, demasiadas y ahora no solo lo sugiero a quien desee una plataforma estable y por sobre todo confiable, algo que para que GATES se los pueda ofrecer a sus usuarios( me incluyo), va a apasar muchooooooos anos (sumale todos los que van ya)

Raro lo que escribes de poco amigable en OSX, muy raro, fijate que lo unico que echo de menos es el explorador de Windos, por el tema del manejo VISUAL de los archivos, nada mas.

Finalemente es demasiado obvio que la mayoria de los programas corran en Windows y no se hagan para MAC, es una obviedad de mercado que me parece no sea necesario explicar.

Es raro pero los usuarios de PC siempre dejan un halito de resentimiento en sus defensas.......

(y los de MAC mucho de soverbia)

Saludos amigo y finalmente quedate con lo que mas te acomode, pero ten muy presente que dos PC configurados de la misma forma y con los mismos componentes inexplicablemente no rinden lo mismo. Intentalo en dos MAC y te daras cuenta que eso no pasa.

ZackX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo