¿PC o Mac?

arkallatas
#16 por arkallatas el 18/12/2004
Por cierto tios este tema es del 30 de NOBIEMBRE por si no os habiais dado cuenta lo a reabiero tebo preguntando por una alternativa al FL para mac......no desvariemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
autoy
#17 por autoy el 18/12/2004
Para que te hagas una idea, un Centrino 2 Ghz rinde poco mas que un G5 dual 2.5Ghz (test recientemente publicado en otro post, usando Ableton Live con diferentes plugins e instrumentos cargados).

Yo tengo un Centrino a 1.5 desde hace casi un año y es equivalente a un Pentium 4 2.8 o 3Ghz (dependiendo que plugins uses) o Athlon XP 2800+. Seguramente no existe un procesador (mac o pc) mas eficiente para audio que un Pentium M (osea, Centrino para los ajenos al tema).

Otras ventajas son la mayor duración de la batería, lo poco que se calientan, el poder contar con GPUs de la talla de la Radeon 9700 o el disponer de una grabadora de DVD de verdad (y no esas superdrive "de juja" que incluyen los mac). Por el rango de precios que comentas te sugiero un Asus M6 o un Toshiba M30-X. Consulta precios en http://www.alternate.es por ejemplo.
Subir
autoy
#18 por autoy el 18/12/2004
:oops: uppsss... sorry por la desviación, espero que por lo menos la info sea útil para otros.

En cuanto a la altenativa a FL Studio, pues Garageband me viene como primera opción a la cabeza, aunque no es exactamente lo mismo, puede valer como aplicación barata para iniciarse.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 18/12/2004
¿ Alguién me ha leido antes ?

TONi
Subir
autoy
#20 por autoy el 18/12/2004
Crees que virtualPC puede correr una aplicación de audio nativa de PC a una velocidad decente y con rendimiento suficiente para trabajar a tiempo real?
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 19/12/2004
Si el programa ha sido comprado por Microsoft será por algo. Puedes probar, ¿ no ? .

TONi
Subir
autoy
#22 por autoy el 19/12/2004
Sirve para cosas que no requieran procesamiento a tiempo real. Puedo vaticinar que la latencia se convertirá en "tardancia" con eso.
Subir
arkallatas
#23 por arkallatas el 19/12/2004
autoy escribió:
Para que te hagas una idea, un Centrino 2 Ghz rinde poco mas que un G5 dual 2.5Ghz (test recientemente publicado en otro post, usando Ableton Live con diferentes plugins e instrumentos cargados).

Yo tengo un Centrino a 1.5 desde hace casi un año y es equivalente a un Pentium 4 2.8 o 3Ghz (dependiendo que plugins uses) o Athlon XP 2800+. Seguramente no existe un procesador (mac o pc) mas eficiente para audio que un Pentium M (osea, Centrino para los ajenos al tema).

Otras ventajas son la mayor duración de la batería, lo poco que se calientan, el poder contar con GPUs de la talla de la Radeon 9700 o el disponer de una grabadora de DVD de verdad (y no esas superdrive "de juja" que incluyen los mac). Por el rango de precios que comentas te sugiero un Asus M6 o un Toshiba M30-X. Consulta precios en http://www.alternate.es por ejemplo.


Abletton live en mac es un desastre su rendimiento es poco menos que 0 , los programas serios (logic, cubase , protools etc ya son otra historia)
.

Te pongo un test de logic audio en un dual a 2 gigas para que te hagas una idea de la diferencia abismal que hay entre usar un progrma o otro en la misma maquina, tambien lo hay con cubase sx .....

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=86002
Subir
arkallatas
#24 por arkallatas el 19/12/2004
Por cierto garage band no es barata , es gratis viene con el sistema, al igual que el resto del paquete imovie , para hacer video (montages) musica, grabar cd-dvd, y otras tareas , podemos decir que todas las tareas llamemosles "domesticas" estan cubiertas por el sistema .

De todas formas FL y garage band son programas simples para empezar ...despues ya viene que si cubase que si logic......
Subir
arkallatas
#25 por arkallatas el 19/12/2004
toniterrassa escribió:
Si el programa ha sido comprado por Microsoft será por algo. Puedes probar, ¿ no ? .

TONi


Yo tengo virtual pc y es inusable con programas de audio , salvo el reproductor de cds de win 98. Ten en cuenta que se a de emular el procesador , la targeta de sonido ,tienes windows funcionando sobre osx y no se crea NINGUNA particion en el hd todo esta en una carpeta , de hecho pueden haber varios pc coriiendo a la vez, no tiene neda que ver con lo que habeis visto hasta ahora en emulacion, de hecho ni siquiera el tamaño del hd de pc es fijo , aumenta y disminuye segun se necesite y ovbiamente el sistema a de estar calculando constantemente su tamaño , como ventaja cuando cierras virtual pc el tamaño del hd de windows pasa a ser cero y no ocupa espacio alguno en ninguna particion , este modo de emulacion es nuevo por eso microsoft compro connetix que son los que lo hacian hasta ahora.
Subir
arkallatas
#26 por arkallatas el 19/12/2004
toniterrassa escribió:
Si el programa ha sido comprado por Microsoft será por algo. Puedes probar, ¿ no ? .

TONi


Yo tengo virtual pc y es inusable con programas de audio , salvo el reproductor de cds de win 98. Ten en cuenta que se a de emular el procesador , la targeta de sonido ,tienes windows funcionando sobre osx y no se crea NINGUNA particion en el hd todo esta en una carpeta , de hecho pueden haber varios pc coriiendo a la vez, no tiene neda que ver con lo que habeis visto hasta ahora en emulacion, de hecho ni siquiera el tamaño del hd de pc es fijo , aumenta y disminuye segun se necesite y ovbiamente el sistema a de estar calculando constantemente su tamaño , como ventaja cuando cierras virtual pc el tamaño del hd de windows pasa a ser cero y no ocupa espacio alguno en ninguna particion , este modo de emulacion es nuevo por eso microsoft compro connetix que son los que lo hacian hasta ahora.
Subir
oijboihb
#27 por oijboihb el 19/12/2004
No me lei todo lo que dicen, pero a mi me gusta mas pc, he trabajado con mac y pc durante dos años y el mac no me gusta para nada, me parece algo complicado, bueno es mi opinion, chao!
Subir
Dani Ruiz
#28 por Dani Ruiz el 19/12/2004
Se han dicho unas cuantas barbaridades aquí:
1º Live es un programa que no esta optimizado para Mac. (Peor para ellos, ya que pierden a casi todos los PROFESIONALES de esta industria)
2º Virtual Pc como dice Arkallatas no puede usar apps de audio. El problema es que no puede acceder a hard de terceros (pongase tarjeta de sonido) por el mismo motivo que Vpc no usa aceleración 3D.
3º Si quieres un grabador de Dvd de verdad pues te la compras y se la pones al MAC sin ningún problema.
4ºEn el Mac puedes usar GPUS tan potentes como las ATI 9800 PRO o las NVIDIA 6800 que además te permiten usar 2 monitores de 30", pero vamos que esto para hacer música es un poco exagerao no? yo con dos monitores de 19" voy que me sobra.
5º Eso de la diferencia del windows con el Mac OsX es el registro es un poco tonto, sin ofender. El que usa windows y Mac sabe que OsX es SOLIDO, más FACIL, mejor en MULTITAREA, mejor para INTERNET por el tema de la SEGURIDAD (basado en unix, como Linux). OsX esta a años luz de Windows y estara a años luz de Longhorn cuando salga. Si no mirad las funciones que traerá el nuevo TIGER. Los que no tengan Mac deberían saber que es EXPOSÉ. Esa funcion ha cambiado mi manera de trabajar con los ordenadores...

El problema de los PCs es windows. Hay muy buenos procesadores, sobre todo los ultimos de AMD. Pero yo no cambio ningún PC por un IMAC G5 tan silencioso, bonito y barato. Es una experiencia diferente. Es usar el ordenador sin tener que estar preocupado de otra cosa que disfrutarlo.

Por último me queda decir que MAC es la opcion de los profesionales. Eso dice mucho no?

El mejor sustito para Live es GarageBand o Logic Express.
Subir
arkallatas
#29 por arkallatas el 19/12/2004
danny , es cierto live no esta nada optimizado , hasta un p3 rinde mas que un g4 con ese programa.......por cierto el substituto que se buscaba era para FL no para live....
Subir
franz75
#30 por franz75 el 19/12/2004
No suelo entrar en estas discusiones, pero creo que por una vez tengo algo que decir. El Mac casi siempre ha estado rodeado de un aura de vanguardia y de presunta libertad. Como más guay, por decirlo así, mientras que el pc era como más "para todos", más "democrático", con todas las comillas y cursivas que se necesiten.
Sin embargo, hoy son los pc los que están en la vanguardia, sobre todo porque -pese los windows que pesen- la revolució hoy está en el trabajo en línea, en la implementación de software de todos para todos, y en eso, repito, la vanguardia es el pc. No quiero decir que los programas sean mejores, peores... Seguro que las alternativas free en mac las hay y tal vez son mejores, pero el hecho de poder elegir entre más lo que significa es que hay más gente colaborando, lo que significa que en definitiva hay comunicación entre muchos usuarios, lo que establece grandes redes sociales de comunicación y cooperación. Y eso es muy importante. También está Linux, que en teoría es la vanguardia de la vanguardia, pero lo que sé al respecto es que mucha menos gente lo usa lo que significa que mucha menos gente colabora en la creación de software.
Espero no haberme extendido demasiado y haberme explicado bien. saludos pacíficos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo