¿PC o Mac?

rasalas
#31 por rasalas el 21/12/2004
Hasta el día que los productores de software se dediquen a diseñar para Linux me parece que prefiero Mac.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
trotz
#32 por trotz el 09/01/2005
DanniMusik escribió:
Se han dicho unas cuantas barbaridades aquí:
1º Live es un programa que no esta optimizado para Mac. (Peor para ellos, ya que pierden a casi todos los PROFESIONALES de esta industria)

...

Por último me queda decir que MAC es la opcion de los profesionales. Eso dice mucho no?



Esa es una afirmación cuanto menos atrevida. En el mundo "profesional" como tu le llamas hay muchas más cosas que pecés y macs... por ejemplo en mundo del masterizado no conozco casi ningún estudio que use Mac. Los programas de edición en el mac se reducen a 2: el Bias y el Quattro (ya que la casa TC ha dejado de dar soporte al Spark). Hay otras muchas opciones que se usan (y mucho) a nivel profesional; muchas de ellas propietarias y otras basadas en PC con hardware específico, aunque no son los típicos programas que te encontrarás en la tienda de instrumentos de la esquina.

En el ámbito profesional de las emisoras de radio, por ejemplo, jamás he visto ningún Mac... jamás, jamás... y son muchas las emisoras con las que he colaborado y/o visitado.

En el campo de la producción musical surround deberías echarle un vistazo a las revistas especializadas... el número de PCs en uso es asombroso. Nuendo tiene mucho que ver en eso, puesto que Steinberg se ha preocupado de crear varias opciones para codificar audio multicanal a nivel nativo (plugins DTS y AC3).

La integración entre las mesas Yamaha y SX3/N3 es total... la DM2000 es una mesa que no puede ser calificada de amateur, aunque sólo fuera por su precio.

Si Digidesign sigue manteniendo protools para PC será por algo, porque es un sistema tan caro que no creo que ningún amateur se lo compre.

Hay un terreno en el que he visto destacar al Mac... el de los estudios de grabación y producción musical. Los PCs de hace 4 o 5 años eran un poco desastre en comparación con los Macs. Y si alguien quería un producto de mayor calidad no había muchas alternativas. Con la llegada de XP y el lavado de cara que ha sufrido el PC, los de Apple le vieron las orejas al lobo y decidieron comprar Emagic para, al menos, mantener una posición predominante en el mercado del audio profesional.

Ahí está el gran acierto de Apple. Un fabricante de hardware, que el mismo tiempo es el fabricante del sistema operativo y, por si fuera poco, el fabricante del software de grabación/producción... y eso sin mencionar el fantástico paquete de plugins. Todo (hard, SO, soft, plugins...) del mismo fabricante. Sólo nos queda que también hagan la tarjeta de sonido... y me pongo la bola de cristal para predecir que antes de una semana veremos alguna sorpresa en ese aspecto. Esa es una jugada maestra con la que nadie puede competir.

Pero de ahí a hacerse el superprofesionaldelamuerte porque se usa el Mac y además equiparar profesionalismo con una única marca de ordenadores es bastante "poco profesional" :D :D :D

Esa cancioncilla de que si los profesionales usan mucho la marca "X" los que usan la marca "Y" no son profesionales pone al que lo afirma a la altura de los talibanes que se creen que su religión es la única verdadera y toooodos los demás están equivocados.

Si no fuera por lo presuntosos que son los Mackeros (y por el precio de los g5s) ya haría tiempo que tendría un Mac... Ahora, si esa presunción de que el Mac es la herramienta de los profesionales puedes probarla con una amplia encuesta realizada en todos los ámbitos de la industria, entonces me callo. Ese es el problema de muchos talibanes del Mac: mucha frase de marketing y pocos datos; por eso os comprásteis el Mac.

Yo, en cambio, lo he meditado mucho cada vez que he cambiado de plataforma... al pasar de cinta magnetofónica a Atari, de Atari a PC... me he tirado semanas pidiendo informaciones, buscando datos, contrastando fuentes... sin creerme lo que dice el Steve Jobs de turno.

Ahora mismo estoy estudiando el pasarme a la plataforma Apple con un g5 a 2x2Ghz... me cuesta mucho encontrar hechos y números... todos los usuarios (y el mismo fabricante Apple) rehuyen las comparaciones numéricas... por ejemplo, ¿Cuánto ruido hace un g5? Y no me digas que "muy poco", que no me vale. ¿Cuantos dBA medidos a la distancia de 1 metro? Eso no te lo ponen en ningún sitio. En cambio es un dato que puedes encontrar en todos los fabricantes de PCs especializados en audio.

En cuanto alguien demuestra con datos que posiblemente el G5 sea algo inferior en algún aspecto, saltan los fieles seguidores insultando a los usuarios de PC, calificandolos de poco profesionales y las aplicaciones en las que el PC da mejor resultado de "no optimizadas". Lo mismo se puede decir de las aplicaciones en las que el g5 supuestamente barre a los PCs de igual precio, pues será que no están optimizadas para PC... lo digo y me quedo tan ancho, sin aportar pruebas ni nada... pero prefiero no hacerlo y requerir a los usuarios de G5 que me ayuden a tomar la decisión... no con adjetivos, sino con cifras.

Los adjetivos ya los pondré yo... cuando tenga que echarle una mano a mi hijo para hacer una redacción del cole.



Para terminar lo haré con una anécdota absolutamente real.

Hace unos meses me encontré con un técnico de sonido de mi ciudad que realmente admiro desde que era pequeño. Ha sido una de las personas que me han servido de guia en la profesión desde los 80s. Hacía muchos años que no nos veíamos y nos encontramos en una tienda de componentes electrónicos. Nos fuimos a tomar un café para "ponernos al dia" de nuestras vidas... Nos pusimos a hablar de temas de acústica, masterizado, etc... y al cabo de un rato yo le pregunté "y de ordenadores ¿qué? ¿tienes un Mac?" y con una sonrisa irónica me responde "un Mac, ¿yo? ¡pero como voy a tener un Mac si soy Ingeniero de Telecomunicaciones!" y los dos nos reímos bastante. Yo también le comenté que por motivos estrictamente de relación prestaciones/precio todavía no había cambiado de plataforma desde el Atari y por ahí siguió la conversación. Bien, pues este señor ha trabajado entre otros con Brian Eno y ha recibido recientemente un Grammy (me enteré por la prensa puesto que él es una persona muy modesta y no me lo quiso contar). Si quieres que le avise de tu parte que es "menos profesional" por no escoger la misma herramienta que tu, un dia de estos le mando un mensaje.
Subir
Amaury_69
#33 por Amaury_69 el 09/01/2005
Pues yo apenas me compre una PowerBook G4 a 1.33GHz con 256MB RAM y HD de 60GB y pense en vender mi PC que es Pentium 4 a 2GHz con 578MB en ram ( 512 + 64 ), pero la verdad es que no pude adaptarme a la Mac completamente de momento y con el perdon de todos pero es mas facil bajarse el software de internet para Pc que para Mac. En cuanto al poder pues la verdad encuentro mucho mas rapida a la Mac en cuanto a lo que audio se refiere.

Las ventajas mas importantes para mi sobre Mac son:

1.- Practicamente no hay virus ni spywares en fin ningun malware como en windows.

2.- Son mucho mas potentes en audio

3.- Existen practicamente los mismos softwares para PC que para Mac ( con la excepcionde que para Mac seguramente tendras que comprarlos originales )

4.- Son mas pequeñas y ligeras mas portables que la mayoria de PC,s portatiles.

5.- Son mas lindas :P ..!!!!!
Subir
trotz
#34 por trotz el 09/01/2005
Amaury_69 escribió:

Las ventajas mas importantes para mi sobre Mac son:

2.- Son mucho mas potentes en audio

3.- Existen practicamente los mismos softwares para PC que para Mac ( con la excepcionde que para Mac seguramente tendras que comprarlos originales )

4.- Son mas pequeñas y ligeras mas portables que la mayoria de PC,s portatiles.

5.- Son mas lindas :P ..!!!!!


Ya estamos... Con lo de son más potentes nos quedamos como siempre, con una verdad a medias imposible de comprobar. ¿Cómo de más potentes? ¿Comparados con qué modelos? No hay un único g5 ni tampoco un único PC... ¿y si por cuantos euros sale cada configuración comprobada? (software aparte, que vi un mackero que contaba en precio del PC todo el soft necesario para igualar los regalos del SO de apple)

Yo no sé, pero he visto el tamaño de un barebones y el de un PC... también el de un Imac y el de una torre servidor... pues hay Macs más grandes y más pequeños, al igual que hay PCs más grandes y más pequeños.

En lo de la estética... supongo que será cuestión de gustos también... y de modelos... digo que habrá modelos de apple más guapos y más feos, al igual que hay PCs con caja de aluminio negro y refrigeración totalmente pasiva y apples que son preciosos y otros que parecen cafeteras.

A ver si algún usuario de Apple podría contestarme con algún banco de pruebas objetivo... y sin adjetivos calificativos como "guapos", "potentes", "ligeros", etc...

Me interesa:
1) Posibilidad de cambiar el procesador y/o placa en un futuro. Coste.
2) Nivel de ruido medido en dBA a 1 m.
3) Rendimiento de programas que existan en ambas plataformas y también una comparación similar hecha sólo con Logic. (La de apple no vale, porque se ha demostrado que estaba trucada). Estoy convencido que el nivel del g5 es fantástico, similar al de un dual opteron, pero me gustaría que alguien me lo confirmase. Con cifras, please. Como comprenderéis, no voy a gastarme 3000 euros en un g5 y 1000 en software, para descubrir al dia siguiente que con un PC de 2000 euros y los programas que ya tengo puedo trabajar mejor (es decir más plugins, pistas, instrumentos, etc...)

Gracias por vuestro interés.
Subir
Endre
#35 por Endre el 09/01/2005
Siempre he pensado que la calidad de un equipo reside en que se adapte mejor a las necesidades del usuario. Es cierto que, cuanto más azucar, más dulce, pero no conozco a nadie que exprima todas las posibilidades de su equipo. Y el que piense que cuanto mejor equipo, mejores son los resultados, que escuche White light/white heat de la Velvet Underground, Please, please me de los Beatles, o tantos otros grabados con medios tan precarios.

Se supone que debemos buscar un sonido propio, o una manera propia de hacer las cosas (dentro de un orden, claro), y a base de encarecer el equipo y tener instalados los programas más potentes, me temo que acabaremos sonando todos igual. Y eso los que consigan sonar entre tanta tecnología, que requiere un tiempo de aprendizaje.
Subir
Lamprolog
#36 por Lamprolog el 09/01/2005
Ademas ... los de Mac seguirán con Mac y los de PC seguiremos con PC hasta que cambiemos :)
Subir
Endre
#37 por Endre el 09/01/2005
Si me muestran un Mac que responda a mis inquietudes (y el bolsillo lo permite, cosa que no es probable actualmente) no tengo problema en tirar este PC por la ventana, igual que hice con el Atari y la multipistas analógica. :wink:
Subir
Juan de Dios Martín
#38 por Juan de Dios Martín el 09/01/2005
pero ya estamos otra vez con lo mismo? xDDDDDD
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 09/01/2005
Otra vez??????????
Subir
Zetaz
#40 por Zetaz el 09/01/2005
Pues a mi me parece muy bueno el enfoque que le esta dando trotz al tema....
Subir
Zenith
#41 por Zenith el 09/01/2005
Alguien escribió:

Otra vez??????????


Y las q hagan falta!! :D

No me negarás q no es interesante el hilo... (siempre puedes pasar de él si no te interesa).

Alguien escribió:

Pues a mi me parece muy bueno el enfoque que le esta dando trotz al tema....


Yo tb lo encuentro muy acertado.
Subir
Scud Hero
#42 por Scud Hero el 09/01/2005
Desde el día en que probé mi primer Mac nunca jamás volví a trabajar en un Pc (tengo ambos). Eso si, de pirateo, nada, los programas los compro porque no hay casi nada pirateado...Sólo lo utilizo porque es mucho más fácil e intuitivo y no pierdo tiempo con configuraciones ni con virus, simplemente no existen.
Ahora, que si haces buena música da igual con que lo hagas, es sólo una herramienta.
Subir
Eduardoc
#43 por Eduardoc el 09/01/2005
ZenITh escribió:
Alguien escribió:

Otra vez??????????


Y las q hagan falta!! :D

No me negarás q no es interesante el hilo... (siempre puedes pasar de él si no te interesa).


También puedes pasar tu de mi si no te interesa no? :evil:
Subir
Zenith
#44 por Zenith el 09/01/2005
No te mosquees hombre. No es nada personal. Solo q creo q protestar por protestar...
Subir
texvo
#45 por texvo el 09/01/2005
¿pero teneis el ordenata para audio conectado a la red? ¿con sus programitas de ftp, mails y todo eso?... ummm no se, no se. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo