¿PC o Mac?

Wikter
#151 por Wikter el 07/02/2005
Si has decidido el software que quieres usar... entonces puedes decidir la máquina que debes comprar.
Subir
trotz
#152 por trotz el 07/02/2005
retegi84 escribió:
Es más, quisiera saber tu opinión porque estoy ahí, tengo que comprarme computadora porque mi PC no puede con mis samples, se ralentiza.
Enga... haz un esfuerzo salsah3!


No soy salsah3, pero hace poco he estado mirando la opción de pillarme un mac. En mi caso, lo mejor ha sido un PC nuevo.

1) mi nuevo pc es más silencioso que un g5 dual
2) la potencia de cálculo es similar (athlon 64 3500 vs dual g5 2,0)
3) cuatro pantallas...
4) ampliable por poco dinero en cuanto el año que viene salgan los athlon64 de doble núcleo
5) puedo seguir aprovechando todo mi software
6) puedo seguir usando los años de experiencia en el manejo/mantenimiento de PCs
7) más barato
8) más eficiente (optimización) de los programas que más uso: Cubase, Reaktor, Live
9) el soporte técnico es fantástico: http://www.defconshop.com, además, hasta ahora siempre he podido reparme yo sólo los PCs en un plazo de menos de 24 horas, lo que es importante para mi trabajo
10) no dependes de un fabricante para todo: SO, hard, soft
11) soy como santo tomás: si no lo veo no lo creo. Por lo que para enterarme de cómo son los apple me pillaré un minimac y lo usaré en casa, haciendo pruebas... pero, de momento, en el estudio un AMD con guindows bien tuneadito
Subir
Wikter
#153 por Wikter el 07/02/2005
Ahí está Trotz... invirtiendo en el Progreso por ambas partes!!!
En el futuro, secuenciarás con Mac y procesarás con PC...
Subir
retegi84
#154 por retegi84 el 07/02/2005
¡Hola wikter! ¿Qué tal?
Veo que movidito...
¿Qué dirías para Nuendo y NI Kontakt? Si no me confundo son ejecutables tanto en PC como MAC, ¿cierto? ¿Qué dirías tú? En ese caso ahora en que te fijas, en el hardware? : Terratec DMX 6fire 24/96 (no hay problema para MAC, ¿no?
¿Ahora por cuál te decantarías?

¡Gracias de todas formas!
Subir
Wikter
#155 por Wikter el 07/02/2005
Mac. Si solo vas a usar eso... aunque entonces estarás muy limitado.
Subir
Wikter
#156 por Wikter el 07/02/2005
Si tuviese que hacer una lista del soft que uso o he usado... llenaba una página entera...
Subir
retegi84
#157 por retegi84 el 07/02/2005
Debe de ser dificil escribir con tanto tembleque, pero veo que te estas moviendo incluso en tres foros.
¿Limitado en cuanto a software? Me estás diciendo que en Mac no hay software suficiente? ¿Es una plataforma demasiado limitada en cunato s software? los vsti valen para MAC igual, ¿no?
¿Qué utilizas si no es personalozar demasiado, PC MAC?
Eskerrikasko!
Subir
trotz
#158 por trotz el 07/02/2005
wikter escribió:
Ahí está Trotz... invirtiendo en el Progreso por ambas partes!!!
En el futuro, secuenciarás con Mac y procesarás con PC...


:D

¡Nunca digas de esta agua no beberé!




...
...
...




¡ni este cura no es mi padre! :twisted: :twisted:
Subir
Wikter
#159 por Wikter el 07/02/2005
Si tuvieses que usar:

Jeskola Buzz (o similar)
Logic Audio
Plugins Smartelectronix
Plugins SlimSlowSlider
Plugins TCWorks
Editor Audio (bias o SoundForge)
Sintes Synthedit
Synth1
Plugins RGCAudio
SyncModular

Una Motu828, Delta44 y MAudio Midisport4x4...

...la mayoría funcionan en Mac ...con el OS9... que segun dicen no funciona sobre los G5.
Pero Buzz NO.
Además no me mola nada el sistema gestión de archivos de Mac, y por aspecto, me la suda.
Subir
Wikter
#160 por Wikter el 07/02/2005
Y me muevo en hasta 10 foros a la vez (que no simultáneamente), pero no le voy a salvar la vida a nadie con mis respuestas...
y ahora estoy con el messenger.... liao.
Subir
santigt
#161 por santigt el 07/02/2005
Bueno, realmente esa siempre ha sido una de las eternas preguntas en informática, ¿Mac o Pc?. Realmente y viendo como se mueven las cosas en cuestión de ordenadores, ya no hay mucha diferencia entre uno y otro.

A favor del Pc está su precio, más bajo que el de un Mac de última generación. Esta diferencia de precio viene determinada sobre todo porque Mac es una empresa totalmente independiente en cuanto a su hardware (salvo algún caso excepcional), es decir, se preocupan por hacer todos los componentes de sus ordenadores para asegurar una estabilidad que, sinceramente, muchos Pc's no tienen (y ojo que yo tengo Pc, pero al César lo que es del César ejejej). Esto no quiere decir que su estabilidad sea 100% porque al fin y al cabo no deja de ser un ordenador, pero podríamos decir que si llega al 98%.

No nos olvidemos que la gran mayoría de Pc's que tenemos en casa no son más que clónicos (hijos de mil leches) y buscar una estabilidad parecida a la de un Mac cuando tenemos un grabador de esta marca, un disco duro de vete a saber dónde y una placa de allá tú es prácticamente imposible. Si a esto le añadimos el Windows pues ya tenemos suficientes argumentos ( pensar que Gates tiene toda la capacidad para arreglar esto y que no lo haga me pone nervioso).

El principal argumento que tenía el Pc frente al Mac era en la utilización de sofware, el cuál era mucho más amplio que para el Mac, pero la verdad sea dicha, esto cada día es menos cierto y la cantidad de software que puede ser utilizada por Mac cada vez es mayor y en cuanto a intercambiar datos entre una plataforma u otra está prácticamente solucionado, o sea, que este argumento del Pc se está desmoronando por sí solo.

También e leído por ahí que los precios son parecidos, jejejej bueno en el caso de que compares un ibook G4 con un Pc de última generación pues si son parecidos, el resto olvídate. De todas maneras Mac está teniendo precios realmente asequibles y es normal cuando lo que quieres es atraer a la gente a tu plataforma, es una buena política por parte de Mac.

Y finalmente, siendo serios, hay que reconocer que cuando se trata de hacer cosas realmente buenas como edición de audio y video, retoque fotográfico de calidad y demás, la mayoría de profesionales usan "la manzanita" y será por algo señores. ¿Que muchos profesionales usan Pc's ?, por supuesto que sí, pero es como si comparamos viajar de Madrid a Barcelona en un Fiat Punto o en un Mercedes de 20 millones de pesetas, ambos nos llevarán al destino, o sea que ambos nos harán el trabajo de llevarnos, pero apuesto lo que sea a que es mejor hacerlo en el Mercedes ejjejeje. Pues algo idéntico pasa con Mac y Pc.

Así que lo mejor para tí será ver, probar y decidir por tí mismo y sobre todo saber para qué lo quieres y qué potencia quieres, da igual Pc o Mac, pero no malgastes tu dinero en tecnología que no vas a usar.

Espero haberte aclarado algo, un saludo.
Subir
retegi84
#162 por retegi84 el 07/02/2005
11 puntos interesantes trotz! Los acabo de leer. Da mucho que pensar, ¿eh? Yo en cuanto a mantenimiento tengo conocimientos solo en PC , en MAC ni idea. Ni siquiera se si los monitores de PC sirben para MAC, los teclados(de ordenador), el ratón, ... Supongo que todo será buscar drivers...
Sinceramente quisiera que me convencierais para que me comprara un PC, (porque lo conozca). Pero tampoco es cuestión de quedarnos bloqueados en PC porque si.

Eskerrikasko!
Subir
arkallatas
#163 por arkallatas el 07/02/2005
retegi84 escribió:
11 puntos interesantes trotz! Los acabo de leer. Da mucho que pensar, ¿eh? Yo en cuanto a mantenimiento tengo conocimientos solo en PC , en MAC ni idea. Ni siquiera se si los monitores de PC sirben para MAC, los teclados(de ordenador), el ratón, ... Supongo que todo será buscar drivers...
Sinceramente quisiera que me convencierais para que me comprara un PC, (porque lo conozca). Pero tampoco es cuestión de quedarnos bloqueados en PC porque si.

Eskerrikasko!


Los monitores sirven ..el raton y teclado tambien ...el mantenimiento se puede hacer con un programa llamado cocktail con un solo click de raton , tarda unos 15 minutos y basta con una vez al mes....no necesitas saber nada mas de mantenimiento....no hay conflictos de irq...de chipsep ni tos esos rollos...no necesitas antivirus ni antispyware ni antitroyanos ni nada de esas cosas...en fin te aburriras ...no hay nada que arreglar...
Subir
Scud Hero
#164 por Scud Hero el 07/02/2005
No entiendo ni de chipsed, ni de gestiones, ni de bits, ni de corradas. Soy músico y mi familia vive de ello. Enciendo mi mac-quina y funciona, entrego los trabajos en los plazos porque no pierdo el tiempo con los chipsed de los cojones. He escuchado alguna música de los que tenéis esas torres grises de empresa de ofimática con el "Panda" funcionando a cada paso. Escuchad la mía, hecha cuando tenía el G4 733mhz.
Sigo con Mac.
Uuuuf! Llevo prisa, tengo que renderizar con Final Cut un capítulo de una serie de 45 minutos, sólo tengo dos horas. Seguro que llego. 4 Gigas en la ram de mi G5 2,5 dp me da seguridad y un proyecto nuevo cada vez que entrego algo. ¡ES BARATO! :wink:
Subir
yanawara
#165 por yanawara el 07/02/2005
Hola escupop,
dime una cosa: ¿qué tendrá que ver la música que uno hace con la herramienta que uno usa?
Veo que la modestia no es lo tuyo...
Me parece muy bien que uses mac... enhora buena! Te lo digo con sinceridad... Pero eso no te da derecho a despreciar los demás... Hay otros mundos...

Yo recuerdo que cuando era realmente creativo era cuando trabajaba con bobina abierta... todo estaba menos planificado e improvizaba mucho más... También me obligaba a seguir la partitura y no los dibujitos de los sequenciadores, como ahora hacemos todos... o casi...

Es indudable que los temas de ahora están mejor acabados o más redondos... pero también suenan más iguales y artificiosos...

Hay verdaderas obras maestras que no han visto un mac en su vida... por supuesto, también un pc en su vida...

Pero creo que este debate tonto, tan sólo depende del presupuesto de cada cual... Si tienes mucha guita te vas por 3 g5 y los enganchas... que no... pues te compras un pc y tan digno como los demás...

Todo lo demás es puro esnobismo... La máquina no hace al músico y menos al creador...
Un poco más de humildad se agradecería...

gracias a todos de antemano
ciao
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo