Pc de marca?

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 17/01/2007
InternationalDateline @ 17 Ene 2007 - 11:08 PM escribió:
Ni Dell ni cojones. Vete a un Citriq, un Carillon, un Dopplermedia... Olvídate de marcas generalistas. Si te ibas a comprar un MacPro, invierte esa pasta en un tope de gama de las marcas anteriores. Se quedarán desfasados igual, pero tendrás un pepino interesante durante un buen tiempo.


Los Dell són silenciosos, estables, fiables... . Si no has tenido la oportunidad de manejar uno, no tienes argumentos para decir lo contrario. Hay un forero que tiene uno desde hace tres años con una Terratec (la del rack, no me acuerdo cual es) y le ha ido siempre de perlas.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#17 por faelitox el 17/01/2007
Carlosrubio @ 17 Ene 2007 - 11:18 PM escribió:
Joer bartos, vaya crisis tienes. Dudas en ordenadores, secuenciadores..a ver si das pronto con la combinacion ganadora, por el bien de tu musica.



:D


si tiene que ser PC pillate uno especifico (dopler, citriq, etc...), yo tengo un dopplermedia desde hace un par de años y estoy encantado de la vida...

Y mi recomendación es que no le des mas vueltas, pillate un G5 y logic pro y a volar :mrgreen:

Un saludo!
Subir
fi
#18 por fi el 17/01/2007
Bueno cualquier ordenata se quedará desfasado más temprano que tarde, pero con lo potentes que son hoy en dia ¿que más da no tener el último modelo? ¿No poder meter cuatrocientosipicomilquinientos plugins y novecientosmillones de rebers?

Otra cosa que no entiendo bien sobre los pcs específicos para audio es que vienen normalmente insonorizados mediante algun sistema, y de verdad, por lo menos el que yo tengo, es que no hace nada, pero absolutamente nada de ruido, y no necesita ninguna caja "acolchada", ningun sistema de refrigeración líquido mega y ultra moderno, ni nada por el estilo.

Yo soy muy pato en eso de configurar para audio y demás, pero siguiendo los consejos que vienen en los artículos de Ispasonic sobre windows no hay problema, y si no lo tienes conectado a internet y solo para tu audio no veo el problema que puedas tener.

Eso sí, como dice Toni, la targeta de sonido es fundamental, yo me gastaría la pasta en una buena targeta... por ejemplo RME.

Saludos...
Subir
InternationalDateline
#19 por InternationalDateline el 17/01/2007
toniterrassa @ 17 Ene 2007 - 11:27 PM escribió:
Los Dell són silenciosos, estables, fiables... . Si no has tenido la oportunidad de manejar uno, no tienes argumentos para decir lo contrario. Hay un forero que tiene uno desde hace tres años con una Terratec (la del rack, no me acuerdo cual es) y le ha ido siempre de perlas.

TONi


Toni, tu empeño en defender a Dell en cuanto tema se te pone a tiro es encomiable. Para mí, hasta sospechoso. :) ;)

Pero lo siento: si estás dispuesto a soltar una pasta en un ordenador específico para música, no tiene demasiado sentido no fijarte por encima de todo en un sistema diseñado de arriba abajo para ello. ¿Para qué jugártela con un ordenador generalista en la situación de Bartos? Nah. Citriq, Doppler, Carillon o cualquiera otra de las marcas dedicadas a ello. Creo que esa es la recomendación correcta. Cualquier Dell, Compaq, HP y demás de gama alta dará un buen rendimiento seguro... pero no será un ordenador pensado en cada uno de sus componentes para hacer música.

Yo he tenido un Doppler y me ha ido de miedo. A ver si Dell ofrece el 1% de ese servicio al músico (o simplemente al cliente, ya puestos).

Yo ahora uso Mac, y mi MacBook es el primer ordenador de los tropocientos mil que he tenido que me ha enamorado hasta las trancas. Mi mujer ya me ha llamado la atención más de una vez, porque no le quito las manos de encima (al ordenador). :D :amor: :guitarra: :fiesta: :campeon: :teclear: :comer: :bananaguit: :cuernos: :teclado: :yuju: :cascos:
Subir
fi
#20 por fi el 18/01/2007
Bueno no quiero dar la tabarra pero a mi los del servicio al cliente de DELL siempre me han tratado muy bien... pero bueno cada cual es cada quien... yo voto por gastarse la pasta gansa en la targeta de sonido, repito.
Subir
InternationalDateline
#21 por InternationalDateline el 18/01/2007
Hombre, la tarjeta es vital claro, pero en mi opinión la diferencia de sonido entre tarjetas 24/96 es *relativamente* reducida, sobre todo si el resto del equipo no está a la altura. Por el contrario, el flujo de trabajo y la tranquilidad de tener un ordenador *top* es vital para la felicidad de cualquiera.

En mi estricta opinión, es mucho más importante tener un buen ordenador que una buena tarjeta de sonido, siempre que la tarjeta que tengas sea 24/96, tenga drivers de baja latencia y el número de entradas y salidas que precises.
Subir
undercore
#22 por undercore el 18/01/2007
esta claro, uno para audio tipo citriq o carillon si estas buscando una apuesta segura
Subir
Bartos
#23 por Bartos el 18/01/2007
ossstrasss. no se que decir...ante todo muchisimas gracias por las respuestas , tantas y tan variadas, la verdad es que acabo de entrar al foro y no esperaba ver gran cosa. pero... en fin , por partes

Con respecto a la respuesta de soyuz, en fin . Si tienes toda la razón del mundo, la verdad es que estoy pensando seriamente en un Mac, y no hago mas que ir a fnac y sitios asi que los vendan.. y bueno... el caso es que hay varias cosas por las que no me decido. una de ellas es que hay sintes que si que uso (cuando funciona el bicho) y que no están para mac y no encuentro sustituto, por lo menos asi a bote pronto sin probar, como el z3ta+ y alguno mas por ahi). y.. que por ejemplo, y esto no se si se puede de pc a mac pero tengo toda mi libreria pasada de akai a halion, y claro ya está todo organizada en un directorio y no se si al pasar a mac tendria que otra vez coger los cds e importar todo en halion para mac.

Bien es sabido por todos los que hayais visto hilos mios, en fin lo problematico y catastrofico que han sido mis andares en el mundo hard/soft, vamos que no se sincronizaba un sinte hard con uno soft ni de coña. Mi amigo Tonovox y Walerandei lo pudieron ver cuando vinieron a mi estudio (es mas, tono vino cargado de su material, es decir tarjetas de sonido y tal para hacer pruebas con maquinas que no fueran las mias).

En fin como conclusión vendì mi hard (el 85% y me compré un "pc tremendo", me aconsejaron que todo de marquita,, que si placa asus, que si memoria kingstone que si disipadores thermaltake, y bla bla bla....


Bueno pues... nada...que me compré una MOTU TRAVELER (que por cierto, esto responde a otra de las respuestas que habeis dado en este hilo, sacando como conclusión que con una buena tarjeta de sonido de que te cagas ... NO es suficiente... hace falta un pc compatible).

En fin que ahora estoy escribiendo en un portatil mientras se reinicia el pc del estudio porque ...como no. he encendido el puñetero pc y .... la motu como que no está.

Vamos que como me quité hardware (sintes) pues ... opté por comprar un pc con dos tarjtas graficas para cuatro monitores de tft que tengo en el estudio, asi veo mas desplegado todo, y en fin tambien metí 4 gigas de ram, que windows ni aprovecha. y total para qué. .. la motu desaparece cuando quiere. (mejor dicho, no aparece al arrancar). y así estamos. que no se cuando va a ser estable o inestable el tema)

y de ahi mi pregunta, digo igual un hp o uno de estos de marca lo habrán probado para que sea 90% por lo menos compatible y no se calienten ni nada por el estilo (aunque los disipadores del micro no sean tan "guays" como el que tengo y tal... pero ya me pregunto y dudo que una marca que vende su marca haga cacharros que se quemen o no vayan bien, no?

En cuanto a lo de Mac, pues si, sigo en esa idea, pero claro, son muchas cosas. Estoy probando otros secuenciadores y por ejemplo ableton y fruity no me hago con ellos, no tienen mi forma de trabajar. y ... no sé si cubase o una actualizacion a nuendo será buena para Mac. Creo que mis problemas de latencia del hardware con respecto al soft son problemas de cubase. ya que he visto varios hilos por internet y hay gente que le pasa lo mismo.

Me decantaria por Mac si fuera estable. no tuviera que pensar que tengo una caja de galletas con placas dentro (como ahora, que con la motu como que no). y si secuenciadores como cubase o nuendo fueran de perlas, pero ya oigo decir a la gente de mac que con logic como un tiro. y a mi. en fin los enviroments y tal me dan repelús, será porque no les pillo el tranquillo.

Pues eso, ese es el motivo de abrir este hilo. por supuestisimo acepto sugerencias , anotaciones etc.... porque llevo sin hacer musica (excepto dos o tres temas ya acabados) desde hace casi tres años.

un abrazo a todos.
Subir
InternationalDateline
#24 por InternationalDateline el 18/01/2007
Si llevas tres años sin hacer música no es un problema de tu equipo, es tuyo. Y no vas a solucionarlo comprando nada.

En mi opinión.
Subir
Bartos
#25 por Bartos el 18/01/2007
hombre, gracias por los animos. en fin . aparte que pueda ser mio el problema y no de los aparatos, en fin la verdad es que no deseo ni a mi peor enemigo los problemas que he tenido y tengo en el estudio. es decir, estar horas y mas horas comprando pc, formateando, instalando.. y finalmente viendo que no puedes grabar un patrón con un hardware sin que vaya tarde con respecto al soft. y en fin . los momentos que me ha ido alguna vez bien pues... la verdad es que he compuestos algun tema que otro.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 18/01/2007
Bartos tio, lo tuyo es muy grave, dsd q te conozco andas con problemas..

aver.. lo primero q eso de un PC tremendo quien lo dice? pq eso es muy relativo

placa Asus OK, memoria kingston ok, pero q chipset usa la placa q procesador, q grafica?.. en fin ademas de eso son mas cosas, el otro dia me pase por casa de un amigo, se compro el ordenador q yo le dije q se comprase componente por componente, pues le instalo la tienda una audiophile 2496 PCI y windows, se puso a trabajar con el y eran todo problemas petardeos y cuelges.. me pase por alli y lo primero q hice fue entrar en la bios, desactivar la tarjeta de sonido integrada, los puertos serie paralelo, una controladora de discos extra q trae la placa aparte de la del chipset y claro kedaron libres como 4 o 5 IRQs, mire el manual de la placa y guiandome por el cambie la tarjeta de sonido a un slot PCI q no compartiese IRQ.. en fin.. fue terminar y romper las partciones del disco de sistema hacerle una para audio otra para internet instalar el XP sP2, actualizarlo y todo va como la seda, apenas he configurado nada en XP, dspues arrake dsd un UBCD (ultimate boot CD) he hice una copia de seguridad de la particion de audio del disco de sistema y si algun dia empieza a ir mal son menos de cinco minutos restaurar esa particon dsd el backup.. estas cositas, son las q te hacen q un citriq cueste mas q el ordenador de la tienda de la eskina, q te dejan la Bios como viene y no se les ocurre hacer un backup del sistema, pero para hcerlo lo primero es saber como.

Por cierto q a mi las motu no me dan mas, pero de cualkier manera en windows nunca han tenido drivers demasiado estables, no se q necesidades de entradas y salidas tienes pero miraria algo PCI de m-audio o RME


slds
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 18/01/2007
Si estás realmente atado a aplicaciones de PC, mantente en PC. Es imposible que no seas capaz de montar un PC mínimamente estable! Algo falla. El tema es que, casi desde que arrancó Hispasonic, también yo te recuerdo en largas reflexiones sobre si Virus sí o no, o vender o comprar tal o cual sinte que ya iba a ser definitivo... Han pasado 3 años! Ahora te lías con que si z3ta+ y no sé qué... Creo que deberías olvidarte de todo eso y poner el PC o Mac a funcionar sin rodeos, tirar con lo que haya, y listo. Me da la sensación de que tienes demasiada pasta que gastar (me alegro :mrgreen:), y eso te está distrayendo.
Subir
InternationalDateline
#28 por InternationalDateline el 18/01/2007
Bartos @ 18 Ene 2007 - 01:59 AM escribió:
hombre, gracias por los animos. en fin.


¿Pero tú lo que quieres son ánimos o consejos?

Después de ver los temas sobre Mac, que no han valido para nada al parecer, y este, en el que no pareces plantearte comprar un ordenador específico de música cuando tus problemas son de configuración del ordenador... pues no sé qué pensar. Me da la sensación de que responderte es perder el tiempo. Siento ser brusco, pero es lo que pienso.

Y si la combinación hard-soft te va como el culo y la soft-soft te va peor, ¿por qué no la hard-hard?

Ánimo, si es lo que quieres.

Y cómprate un Citriq o un Doppler. Si tienes problemas, podrás darles el coñazo todo lo que quieras para que te funcionen las cosas. ¿No responde esto a todas tus cuestiones?
Subir
Bartos
#29 por Bartos el 18/01/2007
Chus @ 18 Ene 2007 - 02:10 AM escribió:
Bartos tio, lo tuyo es muy grave, dsd q te conozco andas con problemas..

aver.. lo primero q eso de un PC tremendo quien lo dice? pq eso es muy relativo

placa Asus OK, memoria kingston ok, pero q chipset usa la placa q procesador, q grafica?.. en fin ademas de eso son mas cosas, el otro dia me pase por casa de un amigo, se compro el ordenador q yo le dije q se comprase componente por componente, pues le instalo la tienda una audiophile 2496 PCI y windows, se puso a trabajar con el y eran todo problemas petardeos y cuelges.. me pase por alli y lo primero q hice fue entrar en la bios, desactivar la tarjeta de sonido integrada, los puertos serie paralelo, una controladora de discos extra q trae la placa aparte de la del chipset y claro kedaron libres como 4 o 5 IRQs, mire el manual de la placa y guiandome por el cambie la tarjeta de sonido a un slot PCI q no compartiese IRQ.. en fin.. fue terminar y romper las partciones del disco de sistema hacerle una para audio otra para internet instalar el XP sP2, actualizarlo y todo va como la seda, apenas he configurado nada en XP, dspues arrake dsd un UBCD (ultimate boot CD) he hice una copia de seguridad de la particion de audio del disco de sistema y si algun dia empieza a ir mal son menos de cinco minutos restaurar esa particon dsd el backup.. estas cositas, son las q te hacen q un citriq cueste mas q el ordenador de la tienda de la eskina, q te dejan la Bios como viene y no se les ocurre hacer un backup del sistema, pero para hcerlo lo primero es saber como.

Por cierto q a mi las motu no me dan mas, pero de cualkier manera en windows nunca han tenido drivers demasiado estables, no se q necesidades de entradas y salidas tienes pero miraria algo PCI de m-audio o RME


slds
hola chus, si lo de pc "tremendo" me referia a que no me compré esta vez el tipico de mediamarkt, ya se que tremendo es entre comillas. pero vamos que me referia a que esta vez me dejé los cuartos en una cosa digamos hecho a base de componentes de marca, ya que si el chipset era via no se que pasaba y asi todo. en fin . que el chipset de este pc es intel , he instalado los drivers del chipset, lan, usb, sata, etc... en cuanto a la tarjeta de sonido de la placa está desactivadisima desde el primer dia. pero aun así. lo que no sé es si es que se dará de leches la motu con algun componente (que por cierto la controladora firewire tiene el chipset texas instruments como aconseja motu)

Podria ser que entrara en conflicto con algun dispositivo que asociara al mismo IRQ?. como puedo mirar eso?

un saludo. (por lo demás cuando entro en cubase, en fin. ya va bien, el problema es al arrancar. de hecho hoy he tenido que reiniciar tres o cuatro veces hasta que ha pillado la motu)

no se si será que entre en conflicto con alguna tarjeta grafica de las que tengo puestas. que por cierto son dos ati x1300 sli. Desde luego no veo ningun dispositivo que esté mal en administrador de dispositivos. pero claro...

Como puedo asignar las irq yo a las graficas y a la tarjeta motu? a ver si va a ser de eso. (vamos, digo yo .. ya decir por decir)
Subir
InternationalDateline
#30 por InternationalDateline el 18/01/2007
Por cierto, cuando compré mi Doppler me dijeron que les llevara todo el hard y el soft, que ellos lo instalaban. Ahí tienes la solución a tus problemas con la MotU.

Y si te has gastado una pasta en el ordenador, pues deshazte de la MotU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo