Pc de marca?

pedrouche
#31 por pedrouche el 18/01/2007
Yo no me compraría un pc de marca, ya que estos pcs suelen ser mas caros (por la marca,claro). Los componentes nada tienen que ver con la marca. Por ejemplo, destapa un pc HP y verás que lo único hp que tiene es una pegatina en el chásis que dice HP,por supuesto y quizás el grabador de dvd o lector.....el resto que yo sepa lo fabrica, intel,amd,kingston,seagate......etc,etc.
En definitiva, pagas más por una pegatina y algún lector. Menuda mierda amigo mío !!

Hazte un pc a medida para lo que tú necesites.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 18/01/2007
bueno bart, por lo q dices el ordenador parece q no esta tan mal, placa Asus con chipset y CPU intel suele ser muy buena conbinacion, la graficas ATI no me gustan demasiado, los drivers solian ser bastatne problematicos, pero bien es verdad q hace muhco q no uso una, lo del SLI y las dos graficas.. en fin.. una manera como otra cualkiera de consumir IRQs y recursos, la verdad esq para audio con una Nvidia Gforce 7600GT q no es tremendamente cara tienes de sobra, esta grafica tiene aceleracion completa "pure video" y tirara por el video si estas hciendo musica o sonido para video

Entra en la BIos y en desactiva la tarjeta de sonido, el puerto midi y game si esq tiene, el puerto paralelo, los puertos serie, esto te liberara unas cuantas IRQs, no se cuantos discos y onidades opticas tienes, pero si solo tienes dos discos duros y una grabadora de DVD (es lo q tengo yo), con la controladora del southbridge (una parte del chipset) tendras de sobra, seguramente la placa integre otra controladora, desactivala tambien. Puedes cmprobar q la tienes en el manual de la placa o incluso en el adminsitrador de dispositivos. Si posteas el modelo concreto de placa puedo echrale un ojo al manual en la web de asus y te digo con mas precisison

puedes ver la asignacion de IRQs en el administrador de dispositivos te vas a a "ver" y pones "recursos por tipo", despliega las IRQs y ves las IRQs de cada cosa , asi ves q irqs se estan compartiendo, tambien seria bueno q desactivases el logo en la bios y asi te mostrara los mensajes de la biso al arrancar el PC si pulsas pausa podras ver la asignancion de IRQs de la bios, q puede ser ligeramente distinta de la de windows, ah! no te olvides de decirle a la bios q usas un OS pnp (sistema operativo plug n play)

como ves tiene su ekel...


slds
Subir
Bartos
#33 por Bartos el 18/01/2007
Chus @ 18 Ene 2007 - 12:43 PM escribió:
bueno bart, por lo q dices el ordenador parece q no esta tan mal, placa Asus con chipset y CPU intel suele ser muy buena conbinacion, la graficas ATI no me gustan demasiado, los drivers solian ser bastatne problematicos, pero bien es verdad q hace muhco q no uso una, lo del SLI y las dos graficas.. en fin.. una manera como otra cualkiera de consumir IRQs y recursos, la verdad esq para audio con una Nvidia Gforce 7600GT q no es tremendamente cara tienes de sobra, esta grafica tiene aceleracion completa "pure video" y tirara por el video si estas hciendo musica o sonido para video

Entra en la BIos y en desactiva la tarjeta de sonido, el puerto midi y game si esq tiene, el puerto paralelo, los puertos serie, esto te liberara unas cuantas IRQs, no se cuantos discos y onidades opticas tienes, pero si solo tienes dos discos duros y una grabadora de DVD (es lo q tengo yo), con la controladora del southbridge (una parte del chipset) tendras de sobra, seguramente la placa integre otra controladora, desactivala tambien. Puedes cmprobar q la tienes en el manual de la placa o incluso en el adminsitrador de dispositivos. Si posteas el modelo concreto de placa puedo echrale un ojo al manual en la web de asus y te digo con mas precisison

puedes ver la asignacion de IRQs en el administrador de dispositivos te vas a a "ver" y pones "recursos por tipo", despliega las IRQs y ves las IRQs de cada cosa , asi ves q irqs se estan compartiendo, tambien seria bueno q desactivases el logo en la bios y asi te mostrara los mensajes de la biso al arrancar el PC si pulsas pausa podras ver la asignancion de IRQs de la bios, q puede ser ligeramente distinta de la de windows, ah! no te olvides de decirle a la bios q usas un OS pnp (sistema operativo plug n play)

como ves tiene su ekel...


slds
Chus te envié un privado. A ver si me echas un cable para solucionar el tema.

un saludo.
Subir
Yocamy
#34 por Yocamy el 18/01/2007
Chus @ 18 Ene 2007 - 12:43 PM escribió:
bueno bart, por lo q dices el ordenador parece q no esta tan mal, placa Asus con chipset y CPU intel suele ser muy buena conbinacion, la graficas ATI no me gustan demasiado, los drivers solian ser bastatne problematicos, pero bien es verdad q hace muhco q no uso una, lo del SLI y las dos graficas.. en fin.. una manera como otra cualkiera de consumir IRQs y recursos, la verdad esq para audio con una Nvidia Gforce 7600GT q no es tremendamente cara tienes de sobra, esta grafica tiene aceleracion completa "pure video" y tirara por el video si estas hciendo musica o sonido para video

Entra en la BIos y en desactiva la tarjeta de sonido, el puerto midi y game si esq tiene, el puerto paralelo, los puertos serie, esto te liberara unas cuantas IRQs, no se cuantos discos y onidades opticas tienes, pero si solo tienes dos discos duros y una grabadora de DVD (es lo q tengo yo), con la controladora del southbridge (una parte del chipset) tendras de sobra, seguramente la placa integre otra controladora, desactivala tambien. Puedes cmprobar q la tienes en el manual de la placa o incluso en el adminsitrador de dispositivos. Si posteas el modelo concreto de placa puedo echrale un ojo al manual en la web de asus y te digo con mas precisison

puedes ver la asignacion de IRQs en el administrador de dispositivos te vas a a "ver" y pones "recursos por tipo", despliega las IRQs y ves las IRQs de cada cosa , asi ves q irqs se estan compartiendo, tambien seria bueno q desactivases el logo en la bios y asi te mostrara los mensajes de la biso al arrancar el PC si pulsas pausa podras ver la asignancion de IRQs de la bios, q puede ser ligeramente distinta de la de windows, ah! no te olvides de decirle a la bios q usas un OS pnp (sistema operativo plug n play)

como ves tiene su ekel...


slds


Oye Chus , mi M-audio 2496 está compartiendo el recurso de Irq 21 con la controladora de host texas intruments OHCI compliant IEEE 1394 , y tengo problemas de cliks y pops en el sonar ¿ sera por eso ? por que vamos lo hace con muy pocas pistas , incluso en mono.

Pero es que me dice que estos dos dispositivos funcionan correctamente , y no se por que me da a mi que no es nada bueno para la tarjeta de audio que comparta nada con nadie :D ¿ probare a cambiar la tarjeta de slot pci ? o con desactivar el bus ese de IEEE 1394 , que no utilizo para nada de momento será suficiente ?.

Saludos.
Subir
ivanc
#35 por ivanc el 18/01/2007
Si si, si seguro que los Citriq, Carillon, Dopplermedia son la releche para el audio, pero también son la releche sus precios.-

Saludos.
Subir
InternationalDateline
#36 por InternationalDateline el 18/01/2007
ivanc, Bartos estaba pensando en comprarse un MacPro. No creo que el precio sea un problema.

Un Citriq-Doppler-Carillon-whatever de gama baja es menos potente, pero se lo supone igual de estable y con el mismo servicio para resolver problemas de configuración, no hay por qué irse a los superpepinos.
Subir
Bartos
#37 por Bartos el 18/01/2007
InternationalDateline @ 18 Ene 2007 - 04:46 PM escribió:
ivanc, Bartos estaba pensando en comprarse un MacPro. No creo que el precio sea un problema.

Un Citriq-Doppler-Carillon-whatever de gama baja es menos potente, pero se lo supone igual de estable y con el mismo servicio para resolver problemas de configuración, no hay por qué irse a los superpepinos.
no es que estuviera pensando en ir a mac pro. sino que estoy pensando en ir a algo que sea robusto , estable. bien sea mac bien pepito jimenez del oso, pero vamos.

Lo que no quisiera es tirar el dinero (que no está la cosa para eso). y comprarme otro pc aunque sea de 400 euros, que si no funciona lo barato es caro.

Me dejé unos 1500 en el pc de ahora..y por lo que sea con la motu no va bien. por eso busco alternativas y de ahi lo de abrir este hilo preguntando por pc´s de marca

en cuanto a ir a hilos de mac y tal... es que si no entro y no pregunto , vamos, digo yo que no se de que va el tema. (asi que me estoy informando en todas las partes de todo lo que pueda).

no obstante, si alguien me ayuda a solucionar el problema que tengo y ahorrarme el comprar otro cacharro pues... genial de los geniales.

un saludo.
Subir
walerandei mod
#38 por walerandei el 18/01/2007
Carlosrubio @ 17 Ene 2007 - 11:18 PM escribió:
Joer bartos, vaya crisis tienes. Dudas en ordenadores, secuenciadores..a ver si das pronto con la combinacion ganadora, por el bien de tu musica.


:mrgreen: Y por el bien de la humanidad que lo rodea!
Subir
Bartos
#39 por Bartos el 18/01/2007
walerandei @ 18 Ene 2007 - 05:47 PM escribió:
Carlosrubio @ 17 Ene 2007 - 11:18 PM escribió:
Joer bartos, vaya crisis tienes. Dudas en ordenadores, secuenciadores..a ver si das pronto con la combinacion ganadora, por el bien de tu musica.


:mrgreen: Y por el bien de la humanidad que lo rodea!
Pedorriiiiiin.. mira mira mira miraaaaaaaa. que te que te quete queteeeeeeeee......... :D

un abrazo leo.
Subir
InternationalDateline
#40 por InternationalDateline el 18/01/2007
Bartos, como son relativamente habituales los problemas de Firewire con ciertas tarjetas FW de PC, ¿te has planteado vender la MotU y pasar a USB? Bueno, no hay que salir de MotU, puedes ir a la 828 USB.

Es decir: ¿con interfaces USB2 has tenido los mismos problemas de estabilidad? Hace siglos que no las miro, pero tuve una RME Hamerfall LE que era relativamente barata y muy estable (PCI). RME es famosa entre otras cosas por sus buenos drivers para PC, y MotU por sus malos drivers para PC.
Subir
galvano
#41 por galvano el 18/01/2007
ivanc @ 18 Ene 2007 - 04:42 PM escribió:
Si si, si seguro que los Citriq, Carillon, Dopplermedia son la releche para el audio, pero también son la releche sus precios.-

Saludos.


- En ocasiones, los Pc´s de marca específicos para audio, pueden salir mucho mas económicos que los clónicos que puedan construirte.

En mi caso, estuve todo un mes parado por no poder hacer compatible una Fireface 800 con el clónico que me construyeron. Cambie placa base, controladoras firewire (hasta 5 diferentes),instalaciones/desinstalaciones varias, optimizaciones , etc,etc y etc.

Con ordenadores específicos para audio te aseguras que si no funcionan eres tú el único culpable, y no se deve a incompatibilidades de los componentes de tu ordenador,los chips via, texas instruments, tarjeta gráfica, o vete a saber como está configurada la bios.


Si uno no es un medioinformático y la suerte encima no le acompaña, es recomendable un ordenador "comprobado" para audio.

En mi caso, entre piezas cambiadas y horas de trabajo perdidas, bien rentable me hubiese salido un Pc diseñado expresamente para audio . :roll:



Ahí queda mi opinión.


- Un saludo.
Subir
Bartos
#42 por Bartos el 18/01/2007
InternationalDateline @ 18 Ene 2007 - 06:35 PM escribió:
Bartos, como son relativamente habituales los problemas de Firewire con ciertas tarjetas FW de PC, ¿te has planteado vender la MotU y pasar a USB? Bueno, no hay que salir de MotU, puedes ir a la 828 USB.

Es decir: ¿con interfaces USB2 has tenido los mismos problemas de estabilidad? Hace siglos que no las miro, pero tuve una RME Hamerfall LE que era relativamente barata y muy estable (PCI). RME es famosa entre otras cosas por sus buenos drivers para PC, y MotU por sus malos drivers para PC.
hola de nuevo, si si que me lo he planteado, el caso es que la tengo desde hace menos de un mes y no quisiera perder mucho dinero comprando y vendiendo a lo loco. El tema es que no se que tarjeta usb tiraria con pc mejor que esta (si sabes de alguna)... es que como ya digo. cuando la reconoce windows es un cañon. pero el problema es en el arranque donde se bloquea mi pc. por otra parte. una pregunta, sabeis si se forman cuellos de botella con las usb que no se formen en las firewire algo leí.

un saludo.
Subir
Lamprolog
#43 por Lamprolog el 18/01/2007
Bartos,

Yo te propongo una solucion rapida. Pon un anuncio en el mercadillo y oferce 150 € euros a quien te solucione el problema, yendo a tu casa. Veras como aparecen unos cuantos.
Subir
--31852--
#44 por --31852-- el 18/01/2007
Ya estoy en casa Bart, a ver si podemos resoverlo por aki y asi le puede servir a alguien mas.. de todas maneras luego me conecto al messenger y hablamos si kieres, me tomo la libertad de copiar aki parte de tu mensaje pribado para q si alguien puede echar una mano nos ayude un poco

Alguien escribió:

cuando consigo que entre la motu... vamos. todo sobre ruedas... fluido fluido pero el caso es que tengo problemas cuando arranco. como esté encendida la motu... se bloquea, desaparecen del display los led del ADAT y cuelgue.

mi pc

placa base ASUS P5LD2 DELUXE chipset intel 945
4 modulos de un giga a 533 memoria kingstone


2 discos duros sata2 a 7200 rpm
2 tarjetas graficas ati x1300
la controladora firewire es la de la placa ya que es texas instruments. la que pide motu.

lo que hice ... es lo siguiente, pero vamos.. no ahora. sino cuando copmré el pc.

en la BIOS. desactivé el logo de la BIOS (ahi, como no sale ya se ve que reconoce las ide y tal.).
bien luego desactivé (nada mas llegar a casa cuando lo compré lo primero que hice) los puertos serie , paralelo y tal que no usaba y por supuesto la tarjeat de sonido integrada en placa.

bueno . te cuento el tema... arranco. (con motu encendida) veo que reconoce la memoria, los discos etc.... a continuación sale el logo de carga de Windows XP (el de la pantalla negra con la barrita moviendose ) de repente desaparece... veo que chequea los puertos USB (porque es justo cuando pega un barrido por todos los puertos del interface MIDI... y de repente..... se queda todo bloqueado, los monitores en negro... y al rato, desaparece del display de la motu los led del ADAT (con lo cual ahi está chequeando la motu) y a veces tengo que apgar la motu (al rato, que pueden ser minutos), otras veces al cabo de varios minutos entra en windows... pero claro . ya no reconoce la motu.

Otro metodo, si pruebo con la motu apagada .. entra en windows perfectamente. una vez en el escritorio veo que chequea la grafica. porque pega un barrido por los cuatro apagandose y encendiendose en cadena. ... y entonces enciendo la motu.. y.. en fin puede que la reconozca ... o puede que no. (miro en SISTEMA, DISPOSITIVOS DE AUDIO Y SONIDO, y veo que la motu no está (me dice que no hay dispositivo y está en gris).

En caso de reconocerla. todo sobre ruedas... ya no hay problema


puedes hacer una captura del administrador de dispositivos enseñando las IRQs? a ver si tu controladora firewire comparte IRQ con algo..

tienes los ultimos drivers? se puede actulizar el firm de las motu? si es asi actualizalo


Alguien escribió:

Oye Chus , mi M-audio 2496 está compartiendo el recurso de IRQ 21 con la controladora de host texas intruments OHCI compliant IEEE 1394 , y tengo problemas de cliks y pops en el sonar ¿ sera por eso ? por que vamos lo hace con muy pocas pistas , incluso en mono.

Pero es que me dice que estos dos dispositivos funcionan correctamente , y no se por que me da a mi que no es nada bueno para la tarjeta de audio que comparta nada con nadie ¿ probare a cambiar la tarjeta de slot PCI ? o con desactivar el bus ese de IEEE 1394 , que no utilizo para nada de momento será suficiente ?.


Hola duosan.. es muy probable q estes en lo cierto, lo suyo seria q mirases en el manual de la placa si tienes algun slot PCI q no comparta IRQs, si es asi pon la audiophile ahi podras usar la firewire simultaneamente, de todas maneras si kieres probar estoy casi seguro q deshabilitando la controladora en el administrador de dispositivos ya te funcionara si es q es eso, aunq tambien puedes reiniciar y deshabilitar la firewire/IEEE1394 en la bios, eso seguro q funciona.

Pero antes q nada tu placa usa chipset intel con CPU intel? q placa es?


buff, con la de tiempo q hace q no me pego con los ordenadores.. me pillais en baja forma.



slds
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 18/01/2007
Ah, por cierto, kizas a Bart le sobre el dinero (no lo creo), pero seria estupido comprar otro ordenador teniendo un pepino como ese.. no es mi pasta pero me jode q nadie tire el dinero, tranki q si es por gastar me dices el ekipo q tienes y te digo yo algo bonito en q gastarlo.. jeje


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo