PC (Muy barato) para grabación de audio

D4v
#211 por D4v el 17/06/2014
Rowf The Beat Bender escribió:
Mira pruebas de los procesadores, porque te puedes llevar a engaño. Mi Toshivaio lleva un Pentium Dual Core Penryn supuestamente de bajisima gama, pero saca mejor nota de procesador en geekbenchmark que i7 e i5 de segunda generación, asi que todo es muy relativo en cuanto a procesadores.
a mi me pasa con mi i3 de 2,2 mhz,saca mas geekbench que muchos i5 y algún i7,exactamente me saca 6500 puntitos que no esta nada mal para un i3 de ordenador portátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v
#212 por D4v el 17/06/2014
Rowf The Beat Bender escribió:
y el drama de perder 500GB no es comparable con el de perder 2TB.
yo hace poco perdí mi pasado musical enterito en uno de 500 gigas,osea todas las canciones que tenia acabadas y inacabadas a tomar por saco,me quede chafao chafao,tengo el disco duro que se le pego fuego literalmente por si algún día se me pueden recuperar los datos de alguna manera pero soy partidario de lo que dices,cuanto menos mejor y si tiene varios discos duros de lujo,un ssd pequeñín para el S.O y otro grandote para guardar librerías y eso suele ser la mejor opción.
Subir
canalenroy
#213 por canalenroy el 17/06/2014
#208

Uso Samplitude Music Studio 17, para mi de lo mejor sin duda. También he usado Fl Studio para música eléctrónica y tal y cubase para montar unas secuencias para orquesta, Cubase me parece igual que samplitude pero para encontrar las cosas acostumbrado a sam pffff...

Vamos que me quedo con Sam, creo que si no lo habéis probado deberíais
Subir
Gracias a todos
#214 por Gracias a todos el 17/06/2014
Pues, si usas vsti, repito: 8 gb.
Subir
carlitus
#215 por carlitus el 17/06/2014
#208 es verdad!
Rowf The Beat Bender escribió:
Por cierto, yo he vuelto a PC, pero con Ableton Live y Traktor basicamente.

Es importante quizás a nivel de la tranportabilidad fijo o portátil.
Digo.
pero mac no es para "pobres"..

¿Qué hacemos?.
Subir
canalenroy
#216 por canalenroy el 17/06/2014
#214 Vsti utilizaré:

Bateria: Ez drummer seguramente o adictive drums a no ser que pruebe otro y me funcione bien + drumagog para cambiar bombo y caja por samples reales

Bajo: Siempre he utilizado vstis poco pesados, muy sencillos pero que me daban buen sonido + guitar rig para darle un sonido mas personalizado. (No recuerdo los nombres de estos vstis y pc murio) Seguramente volvere a probar 40mil hasta emcontrar algunos guapos

Teclados, sintes: Utilizaba gratuitos, no recuerdo cuales la verdad.. También volveréva probar muchos para ver cuales me quedo.

Violines, vientos, cuerdas y percusiones varias: Utilizaba vita (Librerias que puedes descargar adicionalmente para Samplitude) Habia sonidos muy reales y que utilizaré y otros buscaré para conseguir un sonido mas pro.

No penséis que soy gilipollas por no acordarme de los nombres de algunos, es que no son muy conocidos y tenia un montonazo pero solía utilizar esos...

Carmelo, ¿crees que sería indispensable los 8gb minimo para mover esto?

Otra cosa si no es mucha molestia..

Cuando me ponía a grabar y ponia dos guitar rig funcionando el programa ya se calaba
¿Esto se debe a la poca ram que tenía? ¿A la caca de procesador? ¿A las dos cosas? ¿A ambas y más cosas que no sé?

:estonova:
Subir
RBPmusic
#217 por RBPmusic el 17/06/2014
canalenroy escribió:
Cuando me ponía a grabar y ponia dos guitar rig funcionando el programa ya se calaba
¿Esto se debe a la poca ram que tenía? ¿A la caca de procesador? ¿A las dos cosas? ¿A ambas y más cosas que no sé?

Puede ser a las 2 cosas, si tienes mucho procesador y poca ram, va a flaquear en cuanto tengas que mover cantidad de datos y si tienes poco procesador y mucha ram, pues igual... algo coherente.
Yo te aconsejaría sobre la ram que empezases con 2 o 4 (A ser posible) dejando espacio libre y la pasta la invirtieses en procesador y placa. Es mucho más fácil añadir otra tableta de ram que sustituir procesador o placa, en caso de quedarte corto. Mira la velocidad de transferencia de la placa y de la ram, no se suele mirar pero también es otro dato a tener en cuenta. Si tienes dinero para las 2 cosas pues adelante, pero déjate siempre la posibilidad mejorar o ampliar de una manera fácil.
Subir
1
Gracias a todos
#218 por Gracias a todos el 17/06/2014
canalenroy escribió:
Carmelo, ¿crees que sería indispensable los 8gb minimo para mover esto?


Para que vaya fluido sí; y más si vas a a dejar la memoria fija para la gráfica (la asignación de ram dinámica, en la práctica, da un poco por culo). Ah, y mejor ya que instales W8.1, aunque prepárate para instalar versiones muy actuales de todo y una interfaz de audio que lo soporte. Es que W 8 aprovecha mejor los recursos, eso sí, desespera bastante, que, por no haber, no hay ni modo a prueba de fallos salvo que se lo indique antes de reiniciar.
Subir
Rowf The Beat Bender
#219 por Rowf The Beat Bender el 17/06/2014
#218 Uff....

Yo me quedaria con un Windows 7 Ultimate 64 Bits, la pequeña diferencia de rendimiento no justifica la perdida de usabilidad, tiene algo que no me entra. Y de hecho es un trabajo que hago muy a menudo, cambiar Windows 8 por Windows 7, la gente no se acostumbra del todo. Es lo mismo, porque al final es lo mismo, pero nose...

He de reconocer que en mi ordenador no he probado el 8.1 Carmelo, hay mucha diferencia? Porque la semana que viene me haré con un SSD mejor que el que tengo (Apple 128GB) y reinstalaré todo, y justamente estaba esta tarde pensando en ello.

El truquito que tengo yo en mi portatil, es que tengo el SSD con el SO para pinchar y producir en la bahia de disco duro, y en la bahia del lector de DVD tengo un adaptador de disco duro donde tengo un Seagate Momentus 7200 que tengo particionado, 400GB de datos, y 100GB para el otro Windows, el que se enciende si no tocas nada al encender, asi si mi mujer lo usa para algo me aseguro que no mete la gamba y me jode el asunto.
http://www.ebay.com/itm/SATA-2nd-HDD-HD-Hard-Drive-Caddy-for-12-7mm-Universal-CD-DVD-ROM-Optical-Bay-/280820379708
No era este, pero para que os hagais a la idea, a mi me salió por cuatro euros y poco,
Subir
Gracias a todos
#220 por Gracias a todos el 17/06/2014
Pasa de W8, va a ser considerado con el tiempo una especie de vista, el 9 lo sacan en noviembre (y el 10 en diciembre :desdentado: ), menudo porculing..., al final 9 será más dominguero todavía, y, si no, al tiempo.

Iba a hacer una clonación de mi sistema y actualizar; pero paso como de comer mierda, eso sí, como dices se nota una pequeña mejora en el manejo de recursos; pero contra eso: ram y SSd, ya a tomar por saco...
Subir
canalenroy
#221 por canalenroy el 17/06/2014
Yo he estado acostumbrado a Xp desde siempre pero claro va siendo hora de renovarse.. Seguramente instalaré windows 7, tambien he manejado win8 pero la verdad lo que he visto no me gusta mucho..
Subir
Gracias a todos
#222 por Gracias a todos el 17/06/2014
W7 64 de todas todas, con Win XP, entre otras carencias, no podrías usar más de 3,8 gb de ram.
Subir
canalenroy
#223 por canalenroy el 17/06/2014
#222 Estoy aprendiendo demasiado contigo O_o No sabía lo de la ram en xp, pensaba que estaba mas puesto en el tema pero me doy cuenta que voy peor que un pato mareado...

Win7 64bits - 4gb de ram + ampliar a 8gb - i3 y si me da la pasta i5 - disco a 7200rpm (he leído que esto es bastante importante) 500gb disco duro.

El i3 que me habéis recomendado algunos (Basic media center) sabéis si va a 7200rpm? Perdonar si lo pone no lo he leído...

Ahora estoy por la mañana recogiendo fruta (como bien dijo Carmelo en un comentario en eso acerto) de 6 de la mañana a 1 de la tarde, comer y ir a la autoescuela con el carnet.. No tengo tiempo y además solo tengo el móvil para mirar, cosa que es bastante incomoda.

Gracias a todos me voy enterando poco a poco de como va el tema.
Subir
Gracias a todos
#224 por Gracias a todos el 17/06/2014
Por las fechas, melocotones o pera blanquilla
Subir
canalenroy
#225 por canalenroy el 17/06/2014
Cerezas mangurrian!!! Jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo