Las peores evoluciones de la historia de la música

Cassini
#16 por Cassini el 03/02/2015
El Francesito que tanto gusta a algunos... Creo que dio el pelotazo con algo de su tiempo en el momento adecuado con sus dos primeros discos y luego se echo a dormir y a tirar de presets de moda... Si, Jarrecito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 03/02/2015
Sobre Bjork: puede que no me guste mucho sus discos después de Vespertine pero al menos intenta cambiar y explorar nuevos territorios sonoros. Eso ya apra mi merece bastante respeto y admiración.

Prefiero mil veces que los artistas fallen en el intento de reinventarse que nunca lo intenten y sigan haciendo el mismo disco cada dos años.

otra involución: Muse, pintaba para el nuevo Radiohead y se convirtió en el nuevo U2.
Subir
2
Origami
#18 por Origami el 03/02/2015
#17
No sé, es respetable, pero yo lo veo distinto. Cuando hicieron Vespertine, sí fue una manera de no estancarse en un sonido más áspero como era en Post o Homogenic, pero desde entonces a mí me parece que ya no ha aportado nada nuevo e interesante a su estilo. Pero bueno, igual soy yo.
Subir
Origami
#19 por Origami el 03/02/2015
Depeche Mode desde Songs of Faith and Devotion / Ultra.

Otras veces, curiosamente, la involución coincide con su momento de mayor éxito comercial. Hablo de Human League, que al principio era un interesante grupo de pop electrónico oscuro y cuando tuvo éxito es cuando evolucionó a un grupo facilón y tontorrón.
Subir
Endre
#20 por Endre el 03/02/2015
Yo creo que hay dos factores importantes dentro del auge y descenso de un artista o grupo. El primero es la etapa natural de máxima inspiración. Es algo que tienen todos los autores y dura un periodo determinado, más o menos amplio y en una época de su vida arbitraria.

Y en segundo lugar y no menos importante, tenemos los rigores de la industria. Hay bandas que podrían estar haciendo toda a vida la misma fórmula y ser geniales, pero las modas imperan y la industria obliga. Es como la ley de Peters que conduce al mayor grado de incapacidad: a medida que pasan los años y asciendes dentro de un sistema clientelista, acabas ocupando el puesto más alejado de tus verdaderas capacidades.
Subir
Origami
#21 por Origami el 03/02/2015
#20
Es cierto. Lo curioso es cuando ese bajón se produce justo después de su punto más alto. Quiero decir, es normal que desde ese punto más alto se baje, solo se puede bajar, pero a menudo la bajada es espectacular.
Subir
Endre
#22 por Endre el 03/02/2015
#21

Supongo que ese momento en la vida de un artista es bastante traumático. Por un lado las ideas fluyen con más dificultad, luego su situación personal empieza a alejarse del público al que suele estar destinada su música (por cuestión de edad y objetivos económicos cumplidos), alcanzan un nivel técnico que empieza a entrar en conflicto con la energía que posee la ingenuidad y las ideas originales, la distribuidora presiona para seguir componiendo temas que ya no les llenan porque necesitan algo más maduro (o simplemente distinto), además hay un contrato que hay que cumplir hasta que termine o meterse en líos judiciales... en fin; para mi, la mejor evolución de autor es saber cerrar a tiempo y dedicarse a otra cosa, que bien puede ser otro estilo con otra distribución o sencillamente comprar lienzo y pinturas.
Subir
1
Señor Lobo
#23 por Señor Lobo el 03/02/2015
.Se me ocurre coldplay, de pop intimista y con clase, a el ritmo de la noche ibizenco. Radiohead, inclasificable... Smashing Pumkings, casi que lo mismo...La verdad es que casi todas las bandas salvo contadas excepciones como Robe y su Extremoduro ha sabido evolucionar te guste mas o menos...
Subir
Origami
#24 por Origami el 03/02/2015
#22
Yo no soy tan radical, salvo que los discos que sigan sacando sean verdaderamente penosos. Por ejemplo, yo sé que NIN no va a sacar nunca otro Downward Spiral o Fragile, pero mientras saquen discos del nivel de Year Zero o Hesitation Marks, por mí que sigan sacando siempre. Es un ejemplo. Sin embargo, para lo que saca The Cure desde hace años, preferiría que no los hubieran sacado nunca.
Subir
Señor Lobo
#25 por Señor Lobo el 03/02/2015
Opino que la experimentación y el buscar nuevas direcciones no son patentes de corso.
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 03/02/2015
La mía, de las peores que existen.
Subir
rod_zero
#27 por rod_zero el 03/02/2015
#24 NIN me aburre demasiado después de The fragile, tal vez por que ya hace tiempo que deje de ser un adolescente y las letras de Reznor siguen siendo para ese mercado pero la música también ha dejado mucho que desear.

Creo que NIN es otro grupo que pondría en la categoría de grupos de rock que sólo dan tres discos buenos. Lo dijo el mismo Billy Corgan ( Y Smashing es otro caso de sólo tres discos buenos)..

Pearl Jam es otrooo grupo que hace años que hace puro refrito.
Subir
Origami
#28 por Origami el 03/02/2015
#27
Como casi siempre, todo va a gustos. Aunque como he dicho, desde luego sus mejores discos quedan ya lejanos. Pero su disco más reciente, para un grupo de 25 años, no lo veo nada mal. Gustos.
Subir
Alvarez_l
#29 por Alvarez_l el 03/02/2015
David bowie, Melendi, Shakira, todos los reggeaton, bob dylan, Leonard cohen, bjork, Zappa son sinónimo de involución tanto humana como musical


y podria seguir...
Subir
redcopter
#30 por redcopter el 04/02/2015
#29

O tempora, o mores!

Nunca en la vida habría pensado de léer en la misma frase Bowie e Melendi, Dylan e Shakira...
Bowie, Dylan y Zappa han cambiado la música contemporánea, un par de veces cadauno.
En tan largas trayectorias y entre muchos trabajos imprescindibles pueden caer unos discos malos, pero no vuelvas a comparar Bob Dylan o Bowie a Melendi o mis sicarios irán a por ti.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo