guiltysmile escribió:
parece ser segun voy leyendo ,que si has estudiado musica es mas facil y queda mucho mejor la expresion de ese sentimiento.
Si es eso no estoy de acuerdo. Vamos a ver: en mi caso la música es algo que nace desde mi cerebro de una manera sólida y espontánea. Ha sido desde siempre, quizás porque desde pequeño he tenido la enorme suerte de memorizar la música en todo su contexto. Quiero decir que recuerdo si no todos, sí la mayoría de los instrumentos de algo que he escuchado, digamos, unas cinco veces. Tengo una gran capacidad de memorización musical.
Yo no sé si eso le pasa a todos los músicos. Lo que sí tengo claro es que NO le pasa a toda la gente, ni mucho menos. Es más, se de gente que no distingue un bajo en un grupo de rock. O no es CONSCIENTE de ese bajo. Yo me pregunto: ¿cómo escucharán la música esos tíos? Seguro que como yo no.
Normalmente yo hago mi música paseando por la calle: casi completa. Bajo, batería y armonías variadas que se traducirán en teclados, guitarras, un cuarteto de pitos, etc... A veces garabateo en un papel lo fundamental para no olvidar sobre todo, ritmo, los riffs o gimmick -en donde está el secreto, en mi opinión, de que los temas "se peguen" (y no en la melodía "pegadiza" como se estuvo debatiendo en algun hilo) y alguna otra cosa como progresión armónica y tal. El resto es -como decía Amadeus- garabatear...
Bien... ¿Utilizo teoría musical para todo ese proceso previo al garabateo? NO. Ni patata de teoría. Me basta con las relaciones musicales que tengo en mi cabeza y no son CONSCIENTE más que del agrado que me produce. La técnica viene después.