Pequeña reflexión veraniega...

no_name
#421 por no_name el 08/07/2013
Ahora cuando un profesor me pida una obra le llevare un papel higiénico con figura de animales diciendo que reniego cualquier proceso intelectual en la música ( aunque use un piano construido y afinado según la teoría ) y cuando otros músicos la toquen que la escuchen en mp3 para que se la aprendan ... pero si es a primera vista que hagan una super improvisacion que los intérpretes clásicos saben hacer sin estudiar improvisación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#422 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2013
No se donde los "New Ages" sacaron la absurda teoría de afinar a 432, si es un invento (y lo saben), cuando desde siempre los instrumentos han estado afinados 440 (y sus aproximaciones).

La farsa mas reciente y aceptada como verídica, es la imposición de Goebbels para usar la afinacion de La a 440.

Se que internet da para todo, desde inventar supuestos complots como que la llegada del hombre a la luna fue una farsa, hasta que los terremotos y el cambio climático es producido por el proyecto HAARP por parte de China, Rusia y Estados Unidos.

o_O

http://todoestarelacionado.wordpress.com/2013/04/22/la-farsa-de-las-frecuencias-solfeggio-la-afinacion-a-432-hz-y-su-relacion-con-el-cubo-negro-el-valknut-los-chemtrails-y-el-eneagrama/

Que cada quien crea lo que quiera. Yo seguiré afinando según mi afinador electromagnético. Para que ir contra la corriente? Mayoría manda.

Saludos!

PD. Ni siquiera Dios existe. Hasta Nietzsche lo proclamo a los 4 vientos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Dios
Subir
RaulMX
#423 por RaulMX el 08/07/2013
Siempre han estado afinados a 440? #422

http://es.wikipedia.org/wiki/Afinaci%C3%B3n

Actualmente la mayoría si no es que todas las orquestas en el mundo, mantienen estas afinaciones para darle el carácter a las obras de los diferentes periodos.

Tanto el querer estandarizar la afinación a 440 como a 432 es una tontería, que cada quien use la afinación que mas le guste para su música, por estandarizar la música y basarnos mas en el método que en la diversidad es que hemos llegado a la basura de música actual.
Subir
kamikase ♕ ♫
#424 por kamikase ♕ ♫ el 08/07/2013
No creo que Daddy Yanqui y los seguidores de la secta de la basura estén muy preocupados si afinan a un tono o el otro...

o_O
Subir
vivaldis
#425 por vivaldis el 09/07/2013
no_name escribió:
la gramática no importa , lo que vale es el sentimiento de mis palabras.
total.
Subir
maximilianofv
#426 por maximilianofv el 09/07/2013
RaulMX escribió:
el querer estandarizar la afinación a 440 como a 432 es una tontería...

imagínate que vas a la tienda a comprar un juego de cuerdas para la guitarra, pero en la tienda solo tiene para la a 440 y tu las necesitas a 432, las compras de apurado y al colocarlas te trastea..... a mi no me parece práctico en absoluto
kamikase ♕ ♫ escribió:
No creo que Daddy Yanqui y los seguidores de la secta de la basura estén muy preocupados si afinan a un tono o el otro...

lógico...si al cantar no superan una octava de registro y ademas con autotune
Subir
kamikase ♕ ♫
#427 por kamikase ♕ ♫ el 09/07/2013
:comer:
Subir
carlos balabasquer
#428 por carlos balabasquer el 09/07/2013
No se que les pasa a no_name y vivaldis. Parece que tuvieran un úlcera y andaran todo el día avinagrados con la caja de álmax a cuestas. Y eso que Vivaldis un día me reconvino por llamar "ejecutantes" a los intérpretes... pues lo suyo de "creen que la música es como follar" o el ejemplo no dicho, pero sí, "de las manolas..."
Hay que tomarse las cosas con calma. Yo toco encantado con muchísima gente que desconoce la teoría musical. Y no deja de ser música. Es más, cuando me vienen con algo que de alguna manera es manifiestamente mejorable por desconocimiento de la teoría musical o lagunas en la misma, lo hablamos y en general les muestro algunos caminos que son más "armónicos" y quedan encantados y, además, lo asumen y lo reutilizan. Muchas veces me vienen con los cuatro acordes de una estrofa que se repiten en versos y yo les puede hacer ver que "entran" otros acordes y que podemos usarlos para dar variedad y riqueza a la armonía. O que podemos meter uno de paso. También flipan cuando les hago ver que pueden hacer una rueda completa de acordes sin variar el bajo, usando un pedal.
Es que estoy observando un tratamiento de desprecio absoluto por parte de ciertas personas que no se sabe por qué extrañas razones ni siquiera son capaces de reconocer -o no quiere reconocer- que, ciertamente, la música, como toda disciplina artística SÍ que debe usar situaciones descriptivas. Y "describir" es poner de manifiesto lo que se percibe a través de los sentidos, esto es, los sentimientos. Que parece que a los músicos puristas les molestan "los rollos sentimentaloides" que se traen estos "iletrados" musicales.
Un término medio por favor... ¿qué pasa? ¿qué no sois capaces de tocar con algunos tíos que se montan un grupo y van tocando "de oído", como mínimo el riff de Smoke on the water y luego el guitarrista intentará emular el solo de Ritchie Blackmore incluso tocando de puta madre? Hay un guitarrista con el que he tocado durante muchos años en mi vertiente de bajista de rock que se llama Manolo Benítez, canario de la época de Eructo de Bisonte y que vino a Madrid hace lo menos 30 años con un grupo canario que se llamaba Teclados Fritos. Lo último que hizo, que yo sepa, fue su trabajo con Los Enemigos. Bueno pues ese tío NO LEE ni una puñetera nota. Menos escribe... Y es un CRACK tocando.
Subir
1
guiltysmile
#429 por guiltysmile el 09/07/2013
#428 con teoricos como tu da gusto...amén a todo lo que has dicho,gracias a gente como tu uno (yo por lo menos) se plantea el empezar a estudiar algo de musica.gracias por tus palabras tan justas.
Subir
guiltysmile
#430 por guiltysmile el 09/07/2013
Alguien escribió:
La musica es como el follar , siempre es lo mismo, pero cuando te pones parece ser que sea la primera vez.


increible.....digno de enmarcar. :juas:
Subir
ps
#431 por ps el 09/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Es que estoy observando un tratamiento de desprecio absoluto por parte de ciertas personas que no se sabe por qué extrañas razones ni siquiera son capaces de reconocer -o no quiere reconocer- que, ciertamente, la música, como toda disciplina artística SÍ que debe usar situaciones descriptivas. Y "describir" es poner de manifiesto lo que se percibe a través de los sentidos, esto es, los sentimientos. Que parece que a los músicos puristas les molestan "los rollos sentimentaloides" que se traen estos "iletrados" musicales.


Totalmente de acuerdo.

Aqui el ''rollo sentimentaloide'' de un maestro:

Subir
carlos balabasquer
#432 por carlos balabasquer el 09/07/2013
#429 Pues de nada guiltysmile... Debe ser que soy demasiado ecléctico y no tengo muchos problemas. Y no se trata de ponerse "a la altura" de los que saben poca teoría musical. No NADA como dicen algunos puesto que desde el momento que haces música -como ya dije hace tiempo en éste mismo hilo- estás usando la teoría aunque sea intuitiva.
El caso es que hay para todos los colores. Yo he trabajado con gente de orquesta sinfónica. Gente de cuerda de los países del este, con una disciplina increíble a la hora de tocar. Han venido al estudio a grabar y han hecho su trabajo de una manera perfecta eso sí, con la partitura delante escrita por mi. Han aguantado sin problemas las diferentes tomas y han tocado partes dobladas para engordar o armonizar con diferentes voces y todo lo demás. ¿El resultado? Impecable. Todo eso con músicos también de conservatorio pero completamente abiertos a otras músicas y a la improvisación puesto que suelen tocar jazz. Sobre todo gente de saxos, flauta, trompetas, trombón... Bien pues, a la hora del relajo y de decir: vamos a tocar un blues en sol. Todos al un, dos, tres y... ningún problema... excepto las cuerdas. Completamente paralizados sin saber que hacer.
Subir
carlos balabasquer
#433 por carlos balabasquer el 09/07/2013
#430 Si... jajajaja. Parece que para algunos ni siquiera llegó esa primera vez.
Subir
no_name
#434 por no_name el 09/07/2013
#431 Excelente , tiene mucha razón pero claramente el es alguien que estudio música y la aplica , esta mirada siempre ha existido desde el comienzo de la intelectuacion de la música popular . El jazz que es una música que nace desde la interpretación pero se debe estudiar y analizar música para poder romper las reglas que quieras después. Claro un conservatorio no te enseña a buscar tu propia música si no las herramientas para poder entenderla .

El objetivo de todo músico debe ser poder alcanzar su mayor nivel expresivo sin que nada te limite , no saber teoría simplemente te limita a unos cuantos estilos de música , acordes simples , progresiones comunes ( hay casos en el folk donde crean sus propios sistemas pero entra mas en la categoría de música etnica ).

En el mundo hay millones de estilos , cada uno tiene sus leyes que lo hacen funcionar ... la teoría musical se puede deformar como se te de la puta gana , muchas veces después de improvisar vas a querer saber por que cierta cosa sonó de tal forma y algunas veces rompe las reglas , otras veces se puede entender de varias maneras diferentes.

Estudiar teoría musical te hace entender la mente del compositor y escuchar su música te hace entender que cosa el quería expresar ( en el mundo hay mas sentimientos que triste y alegre).
Subir
carlos balabasquer
#435 por carlos balabasquer el 09/07/2013
#431 Genial Piano Salsero. Recuerdo que mi profesor de pedagogía del dibujo y las artes plásticas (Ricardo Marín Viadel) nos comparaba la capacidad intrínseca de la expresión artística del niño como necesidad -todos los críos dibujan ¡y cómo!- con el aprendizaje del lenguaje. Por eso decía que los niños, cuando comienzan a emitir sonidos hablan "todos los idiomas". En el momento en el cual su madre consigue entender alguna palabra -siempre es la madre la primera en descubrir lo que dice su nene- es cuando el lenguaje adquiere un significado subyacente. Al igual que cuando el bebé garabatea en un papel, SIEMPRE un día determinado dibuja lo que en pedagogía del dibujo llamamos "el cefalópodo", esto es, un cabezón con dos patas que es la representación del ser humano BÍPEDO aunque los bebés aun gatean cuando consiguen expresar ese "sentimiento visual". Lo que dice Wooten, muy sabio -no confundir sabiduría con saber, por favor- es practicamente lo mismo pero con las notas (ondas dirían otros) puesto que el sentido musical TAMBIÉN es inherente al ser humano.
Creo que muchos teóricos estudiaron tanto y le dieron tanta importancia a la técnica -que es eso, ni más ni menos: SABER y no sabiduría que es fundamental para expresarse artísticamente- que olvidaron por completo el sentimiento -seguro que si lo llamo feelin' nadie lo tachará de "sentimentaloide"- que toda obra de arte conlleva. Estudiaron teoría musical pero se olvidaron de la teoría del ARTE (con mayúsculas). ¡Anda que no...!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo