Por las connotaciones no creo que deba considerarse como una limosna, sino que debería ser algo de sentido común. Pero ahora que lo leo, sí ha quedado un poco cursi, jajaja.
#14 Ah, vale, lo entendí mal, gracias.
¿Y tan caro resulta eso de vender cosas por internet? Supongo que se necesitan herramientas para el pago seguro y esas cosas, pero vaya, tampoco demasiado, no?
Yo apostaría por cooperativas de creadores, quizás.
Pues pedí presupuesto hace algo más de un año y me pedían cinco mil euritos por programarme una web de venta en línea.
Yo creo que hay que saltar intermediarios (o ponerlos a raya) y bajar los precios a niveles verdaderamenre razonables. En una de las últimas reuniones de mi asociación de autores propuse 15 céntimos por CD (sin comprimir) de música, 25 por DVD de peliculas, documentales, etc y 85 céntimos por libro.
Los precios se me han ocurrido en función del tiempo de ocio que ofrecen al público, que es, en definitiva, el destinatario de nuestro trabajo. Y con estos precios yo creo que se deja de tener el soporte como un fetiche (yo quiero que disfruten de mi música, no de poner un disco en el plato o el lector láser) y otra cosa importante: se evitaría la acumulación por obsesión. Te bajas un CD por 15 céntimos y lo puedes borrar y volver a descargarlo sin sufrir porque es un desembolso enorme.
Piensa si quieres vender mil discos a 14 euros o mil millones a 15 céntimos.
Por un precio tan razonable (a mi juicio, claro) cualquiera se atrevería a probar con tu música, incluso sin haber escuchado nada antes. A poco que el músico se prodigase por las redes sociales, entraría en una dinámica suficiente como para tener descargas.
Al menos yo lo creo así y es suficiente para querer intentarlo. Llámame soñador, pero ha sido la gente como yo la que puso al hombre en órbita.