Pioneer DDJ-SX

Juanber
#211 por Juanber el 10/11/2012
En menos de un mes tienes a su hermana gemela para traktor casi seguro, va a pasar lo mismo que cuando sacaron los anteriores modelos, asique alomjor te merece la pena esperar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Musiclife
#212 por Musiclife el 10/11/2012
Muchas Gracias Juanber! Pensaba comprarla en navidad.. asi que, si sale una del mismo estilo para traktor.. es mia! Esperare! Sino..talvez me cambiaria a serato.. ;)
Subir
manuguerrerodj
#213 por manuguerrerodj el 10/11/2012
En mi opinion es asi... Aunque tambien te digo que para gustos los colores... :)
Subir
Angel
#214 por Angel el 10/11/2012
Juanber escribió:
En menos de un mes tienes a su hermana gemela para traktor casi seguro


Yo no lo tengo tan claro.

Pueden pasar 2 cosas o que no saquen la " DDJ TX" porque si no los de NI no venderá los F1,o que los de NI piensen que para que cualquier usuario saque un buen mapeo para la DDJ SX, NI & PIONEER saquen una versión propia para traktor la supuesta "PIONEER DDJ TX"

Esas son las 2 posibilidades en mi opinion
Subir
djDCR
#215 por djDCR el 10/11/2012
Pues yo pienso que Pioneer no va a sacar ninguna DDJ-TX, que quereis que os diga...


Pienso que Rane a llegado a un acuerdo con Pioneer para tener la exclusividad en su Serato y así quitarle potenciales compradores de algo con Traktor...

Así, quien quiera una pedazo de controladora midi como dios manda, por cojones tendrá que tragarse Serato, quiera o no, ya que lo va a estar pagando si o si, si quiere este Pioneer.

Porcierto...Que en Youtube ya teneis videos para aburrir de la DDJ-SX y la pinta que tiene es de dejar a la Kontrol S4 como un mero juguetillo de Toys R US...
Subir
1
manuguerrerodj
#216 por manuguerrerodj el 10/11/2012
dj DCR yo tampoco creo que saquen nada similar los de pioneer para traktor si no lo han anunciado ya... ademas de que como dices los de serato se quitan toda la competencia de un plumazo al ser "suya" la mejor controladora del mercado...
Subir
Nogasi
#217 por Nogasi el 11/11/2012
Hola a tod@s, llevo un tiempo sin escribir mucho por aquí (aunque os sigo de cerca), os haré una pequeña review del DDJ SX (llevo pocas horas con él).

Primeramente deciros que antes de hacer la compra de la Pioneer, estaba mirando la Numark NS6 para comprarla de segunda mano, aún tengo la VCI 400 pero apenas la usaba ya que para Traktor no hay un mapeo que me cuadre con todo lo que yo busco, con Virtual dj tampoco me convence, con Serato Intro va muy bien pero solamente puedes utilizar 2 canales y viene muy pelao de configuraciones, dicho esto ya sabeis cual es el motivo, quiero un hardware que esté dedicado al software, las opciones para Traktor eran la S4 (que cambié por la VCI) y la 4Track, esta última está dedicada a Traktor pero no me convence con los filtros y efectos ahí arriba, así que prefería la NS6, aparte de que Serato ya lo utilicé con una VCI 300 y se adapta muy bien a mi estilo de pinchar (no uso muchos efectos),pero justo cuando estaba sondeando el mercado apareció la DDJ SX :grin:

Bueno, a lo que iba #-o

Nada más sacarla de la caja te das cuenta de que estás ante un controlador muy serio y profesional, la calidad rebosa por los cuatro costados, bién por Pioneer =D> pero ojo =; , no es oro todo lo que reluce, también tiene sus pequeños detalles faltos de calidad.
Es grande y hay espacio para trabajar a gusto con la ecualización, jogs, pads, efectos, etc. aunque hay algo del diseño que no me gusta nada (Seguro que Max no está de acuerdo conmigo), luego os explico.

Los jogs son casi igual de tamaño que los de la NS6 (la zona sensible al tacto tiene unos 13,3 cm de diámetro), tienen una suavidad que ningún otro CDJ tiene (ni CDJ 2000, 900 y mucho menos los 1000, 800 etc.), es impresionante el tacto que le han dejado, habrá gente que heche de menos el ajuste que llevan los 2000 pero todo no se puede tener. La zona de arriba es de aluminio, muy sensible al tacto (no es un plato de presión como la S4 o los CDJ 400, DDJ T1/S1), el lateral para empujar el jog es de plástico (este es uno de los detalles que no me gustan mucho), resbala un poco, pero nada que preocupe en gran medida, el jog de la S4 es de goma y al contacto con el dedo te dá mas feeling.

Los faders tienen más recorrido que los de la S4, también tienen resistencia a la hora de moverlos, pero tienen mejor tacto que los de la S4 y la VCI, aparte el plástico de los faders son finitos y se cogen muy bien, la VCI los tiene gordos y cortos y se cogen peor.

El crossfader bien (correcto vamos), no tiene el tacto que el de una Urei 1601 pero puede valer para hacer scratch.

Los knobs de ecualización, efectos y ganancias tienen un tacto buenísimo, de plástico recubierto de goma, no así los de los filtros que son de plástico :sad:
El knob para la búsqueda de canciones es igual que el del CDJ 2000.

Los pads son cojonudos, no tienen click.

Los vumeters son como dios manda, no como los de la S4 o como los de la VCI, que están ahí casi que para adornar.

Los pitch faders :-k vamos a ver como lo explico, aun teniendo un tacto plastiquero y demasiado suave en su recorrido (es la parte que menos calidad aparenta tener) funcionan bien, a ver, los de la Numark NS6, 4track, NS7 y V7 son los mejores pitch que hay en el mercado a día de hoy (bajo mi punto de vista), los de la SX en Serato no os puedo decir el incremento que tienen ya que salta de 126.0 a 126.1, pero calculo que estará en torno a 0.02. eso sí, hay que moverlos milimétricamente, el que tenga parkinson mejor que le dé al botón de las lamentaciones :juas: , en Traktor lo he probado (si si, no estoy :tasmal: ya hay algún tsi para la sx) y a +-6 va en incrementos de 0.02 y a +-4 a 0.01
También decir que tienen click en el centro :???:

Diseño, llegamos a un punto en el que a Max le gusta mucho que sea asimétrico y no tipo espejo, me explico, el pitch fader izquierdo no lo tiene como las demás controladoras, lo tiene como los CDJ, a la derecha del jog, esto está bien cuando tienes 2 CDJ y una DJM (por poner un ejemplo), porque la distancia entre el pitch y los knobs y faders de la mesa están bastante separados y no hay problema, pero cuando se junta todo un poquito, podemos tener algún que otro inconveniente, cuando utilizas el filtro del canal 3 con la mano izquierda, es muy fácil darle al pitch con los dedos y fastidiarte la mezcla que estés haciendo, hoy me ha pasado 2 veces grabando un par de sesiones :estonova: el cabreo que te pillas es monumental, aquí a Pioneer le pongo un 0 [-X dando una vuelta por el foro de Serato he visto que no soy al único que le ha pasado, con lo fácil que es poner el pitch a la izquierda del jog y no habría problema ninguno, aparte que se maneja bién con la mano izquierda y el que no sepa que estire el brazo derecho :ook:

Calidad de sonido, este es un tema un poquito delicado, ya que cada uno tiene sus preferencias y manías y lo que puede sonar bien para algunos, para otros no sonará tan bién.
Bueno, abreviando, decir que la S4 suena muy bién, la VCI 400 tiene un sonido más cálido (grave más contundentes y agudos menos resaltados) que el de esta, la Pioneer suena :-({|= :cascos: :grin: el sonido me recuerda a cuando tenía los cdj 2000 y la evo4, pero claro, hace tiempo que no los tengo y puede ser una suposición mía :roll: pero me gusta mucho como suena.

El software funciona muy bien, estable. Me ha sorprendido gratamente lo que ha evolucionado desde Itch 1.3 que fue el último que utilicé.
Hardware y software se fusionan como una pieza, sobre todo los jogs tienen una precisión envidiable, bien sea para scratchear, para hacer bend, para buscar un punto de la canción cuando está en pause, etc.
Ya tenía ganas de pillar un hardware plug&play :grin:

Después de unas horas de uso, puedo decir que estoy muy contento con la nueva controladora de Pioneer, la estoy disfrutando mucho :yuju:

Si teneis alguna duda y quereis preguntar algo, ya sabeis, al wikipedia :mrgreen: el broma ehh :birras:
Saludos
Subir
djDCR
#218 por djDCR el 11/11/2012
Pedazo de review nogasi, muchas gracias!!!!

Yo tengo una pregunta...La luz de los jogs, al estilo CDJ...Van finas finas?? Osea...Van acorde totalmente con la posición que está el track?? O por el contrario tienen algun tipo de retraso/adelanto respecto al punto en el que está el track??

Lo pregunto por si hay algun tipo de latencia visual.
Subir
Pablo G
#219 por Pablo G el 11/11/2012
Gracias por la review nogasi ya tenia ganas de oir impresiones de la ddj sx....

Por otro lado me gustaría preguntarte como va con el tsi de traktor y que tal los efectos de serato porque he visto que se tienen que seleccionar con el ratón....

Gracias otra vez. Saludos
Subir
jrik21
#220 por jrik21 el 11/11/2012
Hola gente, decir que tube la ns6 y desde el viernes tengo la ddj sx... y decir que no hay tanta diferencia..mas de lo mismo, el tema de efectos me preocupa un poco, me gustaba mucho mas la ns6 en este aspecto, nose si aun el sofware no esta al 100% cn la controladora..pero si alguien puede explicarme un poco como van,,..,soy todo oidos, por lo demas, perfecta, aun tengo que estudiarla un poco!
Subir
DeJoTaDeEmE
#221 por DeJoTaDeEmE el 11/11/2012
yo estoy enamoradisimo de ella...soy seratista desde hace muchos años he probado traktor pero me gusta serato pero tambien soy amante de los technics y la djj sx da la posibilidad de conectar mis platos entonces estoy por vender mi djm 800 y el kontrol x1 y pillarme la djj sx ..mi duda surge si puedo controlar 2 decks con la controladoras y los otros 2 decks con platos y time code se puede?asi no renunciaria al tacto del vinilo...un saludo
Subir
Musiclife
#222 por Musiclife el 11/11/2012
Entonces, merece la pena mapear a traktor la DDJ-SX? o con serato esta muy bien optimizada? Gracias!!
Subir
Nogasi
#223 por Nogasi el 11/11/2012
#218
Hola djDCR, las luces de los jogs van perfectas, no tienen retrasos ni adelantos.
Subir
Nogasi
#224 por Nogasi el 11/11/2012
#219
El tsi de Traktor lo están perfeccionando poco a poco, pero por mucho que lo mejoren no lo van a dejar fino como en Serato, sobre todo los jogs, pasará lo mismo que con la NS6, que tuvieron que sacar la 4track para que funcionase al 100%
Dicen las malas lenguas que Pioneer sacará un Tsi dedicado a Traktor, pero esto son solo rumores :secreto: que corren por los foros, de momento no hay nada oficial.
Subir
Nogasi
#225 por Nogasi el 11/11/2012
#221
Se pueden conectar plastos y cds, pero no funciona como time code (no es como la s4 :triston: ), no sé si en un futuro implementarán Serato DJ con Serato Scratch en alguna actualización, pero a día de hoy no se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo