Pioneer DDJ-SX

jonitamayo
#316 por jonitamayo el 09/12/2012
alguien sabe si e mapeo para traktor solo puede se con la version 2.6 , o con cualquier anterior tmb me serviria? esque yo tengo la 2.0 .1 y queria preguntaros antes de liarme con el
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ozono77
#317 por ozono77 el 09/12/2012
Buenas a todos!, este es mi segundo post en el foro, ya me presente en el post de presentaciones en el foro de hispasónicos.
Bueno al tema, tengo intención de adquirir esta controladora (aunque todavía tengo dudas entre la ddj-sx y la reloop jockey 3 ME), pero después de leer las magnífica review que se le ha hecho me queda una duda.
Alguien me puede explicar que significa este fragmento de la citada review?:
Es importante tener en cuenta, que por muchas entradas que tenga la unidad, en realidad su interfaz de audio tiene únicamente una sola entrada de grabación, que es la mezcla de todas las entradas de audio, así que no esperéis poder usar el aparato para grabación multicanal o para en otro software usar control por vinilos de código de tiempo (se podría, pero solo uno).

Quiere decir esto que no podré conectar platos o CDJ y utilizar código de tiempo?
Gracias!
Subir
Musiclife
#318 por Musiclife el 09/12/2012
Tengo entendido que NO se pueden conectar cdjs o platos a la ddjsx, pero mejor que te confirme con mas exactitud que yo alguien que la tenga. Un abrazo!
Subir
Nogasi
#319 por Nogasi el 09/12/2012
Musiclife escribió:
Tengo entendido que NO se pueden conectar cdjs o platos a la ddjsx, pero mejor que te confirme con mas exactitud que yo alguien que la tenga. Un abrazo!

Josus, todavía andais así #-o es que no leeis ó es que no entendeis las reviews??
Se pueden conectar platos y cdjs a la sx, de hecho es un controlador stand alone, aparte de controlador es mixer independiente al que se le pueden conectar los platos y los cdj y utilizarlos sin tener un ordenador enchufado.
Otra cosa distinta es que el sonido que entra por los platos y los cdj a la mesa no se puede grabar en el software, al igual que tampoco se pueden utilizar como time code.
Subir
ozono77
#320 por ozono77 el 09/12/2012
Nogasi escribió:
el sonido que entra por los platos y los cdj a la mesa no se puede grabar en el software, al igual que tampoco se pueden utilizar como time code


Perfecto, gracias!
Eso mismo creía yo, pero al no tenerlo seguro he solicitado vuestra ayuda.
Y ahora...sabiendo esto, mal rollo por parte de Pioneer, no?, como lo hacen asi?, no es un paso atras?.
Con la Jockey 3 ME si se puede grabar en el software y utilizar time code, no?

Bueno, gracias por la aclaración de la DDJ-SX y perdonarme al volver a asaltaros con otra pregunta.
Un saludo.
Subir
Nogasi
#321 por Nogasi el 09/12/2012
Hola ozono77, lo han hecho así porque las únicas tarjetas certificadas que se pueden utilizar con Serato son las de Rane, tienen la exclusividad y por lo tanto no van a permitir que Pioneer participe también en esto.
He comentado que se puede utilizar con Traktor, lo que no sé es si se podrá utilizar las tarjetas de NI (audio 4-6-8-10) junto con la SX para utilizar el time code con Traktor Scratch.
Subir
proggerelx
#322 por proggerelx el 09/12/2012
Hola a todos, estoy pensando en comprarmela y me han dicho que los jogs son como los del cdj 2000 refiriendose al tacto no al tamaño claro esta.

Lo que me gustaria que me dijerais los que la teneis es si es asi o se pueden comparar o que pensais.


Un saludo
Subir
Musiclife
#323 por Musiclife el 09/12/2012
Muchas Gracias por la aclaración nogasi, ya veo que sabes la información de primera mano.

Y los jogs no son como los del cdj 2000, tienen un tamaño intermedio entre los del cdj 400 o ddj-t1 y los del cdj 2000. La medida exacta la pone en el review que paginas atras esta puesto el enlace. un abrazooo
Subir
proggerelx
#324 por proggerelx el 09/12/2012
No, pero lo que yo quiero saber de los jogs es si al tacto son iguales que los del cdj2000 son equiparables o solo son buenos y punto.


Un saludo
Subir
Musiclife
#325 por Musiclife el 09/12/2012
Disculpa, no habia leido bien. Todo el mundo habla maravillas de lo suaves que son los jogs, pero aquí mejor no respondo yo, que responda alguien que la tenga, o metete en el review que es muy completo.
Subir
Nogasi
#326 por Nogasi el 09/12/2012
a ver, el tema de los jogs, son más pequeños que los cdj 2000 (206mm), miden 130mm la zona sensible al tacto y 150 mm hasta la base, no son regulable en dureza como los cdj, pero realmente son muy buenos (he tenido los cdj 2000 más de un año, no lo digo por decir), funcionan muy bien, la rotación del jog tiene menos rozamiento que los cdj y no me extrañaría que las próximas versiones de cdj introduzcan este formato de jogs (pero más grandes)
Subir
Musiclife
#327 por Musiclife el 10/12/2012
porcierto por si os interesa, ya que veo que esta a 999 y 1020 euros por ahi.. en radiocolon la ddj sx esta por 985 euros y si tienen stock, ya he hablado con ellos para comprarla en Enero.
Subir
DeJoTaDeEmE
#328 por DeJoTaDeEmE el 10/12/2012
Musiclife escribió:
porcierto por si os interesa, ya que veo que esta a 999 y 1020 euros por ahi.. en radiocolon la ddj sx esta por 985 euros y si tienen stock, ya he hablado con ellos para comprarla en Enero.


ENERO?pffff eso parece que hasta enero no habrá en ninguna tienda...yo esque la quiero YA!!!y encima viendo la review ya si que la quiero..jeje a ver si hay alguna para poder disfrutarlas estas navidades..no entiendo como no ha prevenido tener stock y masd en estas fechas....
Subir
djkuka
#329 por djkuka el 10/12/2012
buena mesita :D
Subir
jonitamayo
#330 por jonitamayo el 10/12/2012
ola amigos, ayer estuve probando el mapeo que ronda por aki para poder utilizar la ddj-sx con traktor, y no me funcionaba muy bien sobre todo el tacto del joc al aguantar el bombo o hacer scratch es como muy dijital,a parte de ser muy dificil que una vez sujeto lo puedas mantener, despues no me funcionaban los botones de roll slicer y sampler ,
por ahora seguire utilizando serato :C me habia exo ilusiones de poder manejar guay el traktor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo