Pioneer DDJ-SX

proggerelx
#691 por proggerelx el 10/04/2013
Puede ser que sea a la que ya hicieron, porque la sx nada mas salir salio al preio de 1200€



Saludos
Subir
angcube
#692 por angcube el 10/04/2013
#691 Ya me había hecho ilusiones, jeje. Lleva tiempo a 985€.
Subir
David_DM
#693 por David_DM el 10/04/2013
Con lo de tradicionalmente me referia a mezclar de oido y no mirando la pantalla. Yo tampoco me he comprado la DDJ para mezclar una cancion con otra y fuera, si no para ir mas allá jeje. Cuando te aconstumbras a todos los botones yo solo miro la pantalla para ver k cancion voy a cargar y para ver como van los samplers, compañeros mios tenian el ecualizador en la pantalla de Traktor cuando usaban la S4.. Cosas muy tontas... Y lo que creo k pasa aqui es que os pensais k va a ser el Traktor de siempre pero reducido a un iPad jaja. Imagino que los diseñadores lo habran hecho mas esencial y con una vista mas ajustada, ya que se le podria sacar muuucho juego, todo esto lo digo de buen rollo eh, k como no soy de poner "jaja" no os penseis k lo digo de ningun tono :) Un chaval me acaba de comentar en youtube que si presionas Shift cuando vas a hacer spinback este gira mucho mas rapido, estilo CDJ, voy a probarlo y os digo, k es una pequeña espina k tengo con la DDJ !!!
Subir
DeLaRocK
#694 por DeLaRocK el 11/04/2013
David_DM escribió:
me referia a mezclar de oido y no mirando la pantalla


Cuanta razón tienes en esto! La verdad es que creo que es el error que hemos cometido todos al principio de pasarnos al modo digital, yo el primero! Pero al final uno se da cuenta de que el portátil a un lado y cuanto más lejos mejor, y cuanto menos lo mires también mejor :ook: . Y eso es algo que antes no ocurría. Pero vamos, que es acostumbrarse a mirar la pantalla lo mínimo y más cuando uno sabe lo que tiene en los botones ;) .

David_DM escribió:
si presionas Shift cuando vas a hacer spinback este gira mucho mas rapido,


En serio?? Cuando lo hayas probado nos cuentas jajaja! Yo no puedo probarlo por que aún me la están reparando, sino ya lo hubiera probado :juas: :juas:
Subir
proggerelx
#695 por proggerelx el 14/04/2013
Una pregunta, podría alguien explicarme a groso modo para que sirve el modo slip de la DDJ SX, porque no lo termino de entender bien.


Saludos y gracias...
Subir
PaulRosGal
#696 por PaulRosGal el 14/04/2013
Hola que tal! Soy nuevo en este foro, llevaba tiempo consultando varios articulos sin haberme registrado, pero me parecio grandiosa la idea de poder compartir lo que sabemos y asi ignorar menos.

Alguien escribió:
Una pregunta, podría alguien explicarme a groso modo para que sirve el modo slip de la DDJ SX, porque no lo termino de entender bien.


En este mismo foro hay un review del controlador https://www.hispasonic.com/reviews/review-pioneer-ddj-sx-serato-dj/37663
Y hay una pequeña parte que habla sobre el modo slip "...muy cerca está el botón para activar el Slip Mode, otra cosa importada de los reproductores Pioneer. Con este modo activado podemos hacer scratch o jugar con loops en una pista, y cuando terminemos la reproducción de la pista seguirá en el punto en el que estaría si no hubiésemos hecho nada."

Pongamos un ejemplo, tienes activado el modo slip y decides hacer un scratch, lo que sucede es que a la hora de soltar el jog wheel la canción no inicia en el punto en el que soltaste el jog, la canción inicia como si no hubieras hecho nada. No se si me explique.

Y hace unas semanas preguntarón sobre como BrainDead hizo la parte donde suena Clocks de Coldplay, es muy sencillo. Yo use Ableton para crear mi samplers, despues asigne las distintas notas del teclado a los samplers y de esta forma puedes empezar a jugar con ellos.

Saludos!
Subir
proggerelx
#697 por proggerelx el 14/04/2013
En primer lugar muchisimas gracias por las respuestas.

En segundo no me acorde de ir a mirar la review, tienes toda la razon...jejeje

Y en tercer lugar, yo intente eso que tu hiciste en ableton, con ableton y no lo supe sacar...jajajaja

Cuando dices que lo sacaste con ableton, te refieres a que lo sacaste de la canción, o buscaste en el teclado las notas y luego hiciste los samplers??

Es que yo he intentado sacarlo de la canción y no he podido, y con lo del piano de ableton, la verdad es que no controlo mucho live y no he podido sacar nada...

Un saludo y gracias...
Subir
PaulRosGal
#698 por PaulRosGal el 14/04/2013
Olvide comentar que estudio teclado y tambien aproveche la oportunidad y tome cursos de Ableton.
Si tienes la posibilidad de estudiar teclado o de aprender más sobre Ableton, creeme que te será muy util.

Por ejemplo, puedes ver videos en youtube para ver que notas se usan en clocks y despues apoyarte en Ableton para crear tus samples.
Lo más apropiado seria un video, buscare algunos en internet, y si no los hay, yo grabare uno para explicar el proceso.

Lo empezaria a hacer ahorita, pero ando en el trabajo, tuve que trabajar para obtener mi equipo.
Subir
proggerelx
#699 por proggerelx el 14/04/2013
En youtube he visto videos de clocks y las teclas y como tocarlo, pero el problema es que en live no se como hacerlo, porque se ver el piano, pero no se darle el tono que tiene que tener o escala.

El problema es que no me manejo mucho con ableton, entonces no se como hacer esas cosas, lo que voy a buscar es en youtube a ver si hay alguna explicación de como usar el piano de ableton.



saludos...
Subir
David_DM
#700 por David_DM el 16/04/2013
Bueno pues resulta que al hacer Spinback con Shift apretado va mas rapido si, pero rebobina mas trozo de cancion, no que esté mas rato "dando vueltas" el jog... osea que es lo mismo..

Entonces lo de avanzar 4-8-16 tiempos de un salto como en Traktor definitivamente no se puedo hacer ¿No?
Subir
sonicmixes
#701 por sonicmixes el 18/04/2013
miren el video este : excelente mi amigo dj jhostyn de Ecuador
Subir
1
eliasdj12
#702 por eliasdj12 el 20/04/2013
hola a todos por favor a ver si me pueden ayudar estoy usando un Windows 7 profesional , pero cuando abro el programa de serato dj las letras de setup las veo muy pequeñas hay alguna manera para ponerlas mas grandes y otra cosa mas cuando subo la sensibilidad de los platos del ddj sx la canción se para sin ponerle la mano hay alguna solución gracias
Subir
proggerelx
#703 por proggerelx el 20/04/2013
Todo depende de la cantidad que le subas a los sensores, lo que hace que la musica se pare son unos sensores que llevan los jogs, si le subes la sensibilidad a tope puede ser que los jogs se vuelvan locos y se pare la musica.
El porque?? Si le subes a tope los sensores seguramente puedan llegar a poder capturar hasta una mota de polvo que con toda la mala suerte que se puede tener haya quedado hubicada donde no debe.

Otra cosa ya es si le subes un poco y se te para, quizas sea que realmente el sensor pueda estar dañado o que el potenciometro que regula la intensidad de captura del sensor este mal posicionado desede la construccion de la mesa.

Tambien cabe la posibilidad de que hayas tocado algo en Setup que pueda volver loca a la mesa, esta opcion la dudo mucho porque no me suena de que haya nada en setup sobre la sensibilidad de los jogs. ( ojo, el setup de Serato no lo he trasteado mucho y no se si puedo estar en lo cierto o no)

Saludos...
Subir
eliasdj12
#704 por eliasdj12 el 21/04/2013
Gracias amigo por la respuesta.
pero también tengo problemas cuando entro al setup las letras las veo pequeñas como hago para cambiar esto
gracias un saludo
Subir
1
Kdima
#705 por Kdima el 23/04/2013
Hola chicos, dejo a todos un review completisimo de la ddj-sx que encontre por youtube. Es bastante practico.




PS. Aca en chile la controladora esta a 960€
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo