Pioneer DDJ-SX

proggerelx
#871 por proggerelx el 29/08/2013
Yo la verdad es que lo intente y no lo consegui, desisti y opte por serato que es lo suyo...jejejeje


Saludos...
Subir
DeLaRocK
#872 por DeLaRocK el 30/08/2013
#870

Es muy raro, siguiendo los pasos del compañero que publicó ese post me salió a la primera... Será problema del pc o del software? :estonova:
Subir
DeJoTaDeEmE
#873 por DeJoTaDeEmE el 31/08/2013
yo lo hice funcionar pero fue en windows..ahora con el hackintosh no logro funcional el mapping..no se por ke...no tendria na que ver...cargar un tsi supongo que sera igual para cada SO

seguire probando..
Subir
Principedj Pablo
#874 por Principedj Pablo el 01/09/2013
y para cualquier traktor , o tiene q ser una version especial , por ejemplo yo tengo la 2.6.1 , serviria?
Subir
proggerelx
#875 por proggerelx el 01/09/2013
Bueno, para los que lelleron sobre el problema que tuve con los cuelgues de la DDJ - SX, decir que ya no los he vuelto a tener y voy a dar la explicacion que es bastante simple.

Cuando tuve los cuelgues estaba usando Serato y Safari y se ve que con las caracteristicas de mi Mac eso no es posible ya que consume mucha Cpu, ahora, si solo estoy pinchando con Serato la Cpu esta normal y todo funciona a las mil maravillas.


Un saludo a todos...
Subir
miclo
#876 por miclo el 01/09/2013
Hola

Me paso por el foro para ver que hay problemas con la actualización.

mi pregunta es, donde encuentro la versión anterior para volver atrás?

y la otra, el mapper que tengo es de viper, para traktor, ahora parece que va mejor el de artwork? es así o estoy mal?

Saludos
Subir
DeJoTaDeEmE
#877 por DeJoTaDeEmE el 01/09/2013
te pongo la version 1.2.1

Serato DJ 1.2.1 Win.zip
http://www11.zippyshare.com/v/95044549/file.html

Serato DJ 1.2.1 Mac.zip
http://www11.zippyshare.com/v/20313210/file.html



respecto al mapping la de vipper era para la 2.6 no?y la de artwork para la 2.6.2 y 2.6.3... yo no consigo hacer funcionar el traktor con la ddjsx..

un saludo
Subir
MortisDj
#878 por MortisDj el 02/09/2013
Yo tambien me las vi y desee para hacerlo funcionar. Mi problema, que baje el de la 2.6.2 y se colgaba el portatil, tal cual, le puse el TSI de la 2.6.3, aunque usaba el Traktor Pro 2.6.2 y todo perfecto.
Subir
DeLaRocK
#879 por DeLaRocK el 02/09/2013
Hay mucha diferencia entre el mapping de viper y el de artwork? Vale la pena? A mi el de viper me va muy bien pero si realmente habéis visto mucha mejora actualizaré, sino no...
Subir
Giordano
#880 por Giordano el 03/09/2013
Buenas hispasonicos,

yo tengo una ddj sx, pero por cambio de equipo la voy a vender, asi que si alguien esta interesado puede contactar conmigo.

mi opinión sobre la sx es muy buena, el tiempo que la he tenido he disfrutado mucho de ella, pero necesito las pelas para pillarme un macbook pro y el traktor para pinchar en clubes, por lo demas las ultimas actualizaciones a mi me han gustado, lo único que no le veo mucho sentido a los efectos nuevos, pero aun asi esta muy bien, lo de la app de serato dj para ipad tmb lo he probado, y es una pijada pero si tienes wiffi en la sala y te la quieres m,arcar moviendote de la cabina y controlando la mezcla esta muy bien.

saludos.
Subir
Enelmundodeejay
#881 por Enelmundodeejay el 06/09/2013
Hola, yo me acabo de estrenar con ella hace una hora. Estoy trabajando con Traktor y todo OK, pero donde yo noto mucha diferencia (venía de una S4) es con el tacto del jogweel, donde era muchísimo más preciso, y al probarlo con Serato también lo noto mucho más preciso. Se puede ajustar esto? hay como un retraso de mil segundos, pero me es incómodo.

Gracias.
Subir
DeJoTaDeEmE
#882 por DeJoTaDeEmE el 07/09/2013
Enelmundodeejay escribió:
Hola, yo me acabo de estrenar con ella hace una hora. Estoy trabajando con Traktor y todo OK, pero donde yo noto mucha diferencia (venía de una S4) es con el tacto del jogweel, donde era muchísimo más preciso, y al probarlo con Serato también lo noto mucho más preciso. Se puede ajustar esto? hay como un retraso de mil segundos, pero me es incómodo.


no te gusta serato?yo la hice funciona un dia con traktor...en windows y ahora en mac no soy capaz...sobre el jogweels paginas atras un hispasonico comentaba esto:

Hola a tod@s, me ha pedido por privado el forero Pablo G que le explique como tengo configurado los jogs para que funcionen bien en Traktor, lo explico aquí en el hilo por si hay algún otro que lo necesita y no sabe a quién recurrir, esto les puede servir de ayuda.

Primeramente hay que tener configurada la SX para que funcione perfectamente con otros softwares, ya sabeis que teneis dos modos, modo Serato y modo open.

Abrimos Traktor, pulsamos en Preferences y nos vamos hasta Controller Manager, luego en Device desplegamos y seleccionamos PIO_DECK'S Generic MIDI.

Ahora en Assignment Table buscamos hasta que aparece "Jog Turn", como podréis observar hay dos para el Deck A, otros dos para el Deck B, C y D.

Pinchamos en el primero Deck A y miramos que en "Comment" no pone nada, está en blanco, ahora vamos a Rotary Sensitivity y lo ponemos en 10%, luego vamos a Rotary Acceleration y lo ponemos en 41%

Siguiente paso es seleccionar en Assignment Table el siguiente Jog Turn Deck A y miramos que en "Comment" ponga Slow In Stop Mode, ahora vamos a Rotary Sensitivity y lo ponemos en 13%, luego vamos a Rotary Acceleration y lo ponemos a 0%

Estos dos pasos hay que hacerlos en cada uno de los Decks, A, B, C y D, así tendremos ajustados los jogs, no se quedan tan finísimos como en Serato pero se puede hacer Scratch, buscar puntos Cue, etc fácilmente.
Estos parámetros los he elegido yo probando y probando, tampoco le he dedicado mucho tiempo, media horita o así, si alguno le hecha más tiempo y lo deja más fino, por favor que lo comparta, gracias.

Espero que sea de ayuda, si no me he explicado bien decídmelo e intentamos solucionarlo.
Saludos


no me acuerdo quien lo comento...tengo guardado todos los "apuntes"sobre la ddj sx para traktor..

un saludo.
Subir
Giordano
#883 por Giordano el 07/09/2013
Hola buenas,
alguien me puede facilitar donde puedo conseguir el mapeo para traktor? y como configurarlo?

gracias.
Subir
Enelmundodeejay
#884 por Enelmundodeejay el 07/09/2013
Hola, gracias por la info. Lo probaré hoy.
En mi opinión, creo que el soft de Traktor es más completo. Yo uso remix deck y los efectos y Serato no me da tanta opción creativa.
De hecho, tres años atrás yo era usuario de Serato y me cambié precisamente por eso.
Creo que Serato es muy bueno para estilos que no sean house o derivados.
Yo hice mi primera sesión con la DDJ SX y os cuento:
Para que me funcionase bien con Traktor, cargué dos veces el TSI. La primera en Audio Device Setup, y la segunda en Control Manager. En esta última, y como dice el compañero más arriba, hay un desplegable que debes asignar a Pioneer. A mí me salen dos opciones, ni tres como he visto en algún video ni 10 como dice él.
En cuanto al rendimiento de la máquina. Cosas en que la DDJ SX es muy superior a la S4, que es de donde vengo los últimos tres años, y alternaba con DENON MC6000:

-Sonido. Brutal, la calidad, se nota mucho la diferencia. Y ahora trabajo a un cuarto de volumen.
-Los PADS. Muy buenos , de hecho se usan menos los jogweels precisamente por esto, porque ayudan mucho a mezclar.
-Construcción robusta.

En lo que creo que es peor, o a mí no me ha gustado:

-El tacto del jogweel. El de S4 es muy bueno, va mucho más duro, a mí no me gusta que tenga tacto de mantequilla como estos. Espero solucionarlo con los aportes del compañero, pero en general creo que era mejor la S4.
Creo que hay un defecto de diseño en la mesa y es poner la barra de desplazamiento justo debajo de los efectos. Muchas veces, cuando estás con los efectos, le das a la barra sin querer.

A mí personalmente el TSI con el mapeo me da algún problema con el movimiento del pitch. Cuando cargas un tema, si le das para mover el pitch, no responde. Lo hace si llegas hasta bajo o arriba con el fader, si no no se mueve....
Todavia no he probado nada de slicer ni remix deck , si alguno lo ha hecho...que informe de como va.
Subir
Gabi
#885 por Gabi el 07/09/2013
Buenas enelmundo deejay,..Me veo reflejado en ti ya que ahora mismo tengo la traktor s4. Pero me gustaria comprarme la Dj SX. Tu has notado mejor sonido usando serato que con la traktor s4?? Y por ultimo los de los jogs usando el propio que tal?

Te digo que tambien tengo pensado a veces usar traktor..

Me imagino que calidad no le falta a la controladora pero esoy indeciso si voy a notar tanta difrecncia con la s4..

Gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo