Pioneer DDJ-SX

DeJoTaDeEmE
#931 por DeJoTaDeEmE el 05/10/2013
javigonzalez1987 escribió:
Hola.
Ayer me compre la ddj sx. Tengo windows 8 con 6gb etc etc... instalo serato 1.5. Abro el programa sin tener la controladora conectada y me aparece en la pantalla todo correcto..onda de la musica,bpm's,info de puntos cue etc etc...asta ahi todo bien..
Ahora bien, conecto la controladora y me cambia automaticamente la apariencia de la pantalla...parece un programa para niños, ni me aparece la onda ni nada de lo anteriormente mencionado...vale..puede que sea el windows,no lo se.
El tema es que la pruebo con el portatil de un amigo con windows 7 y va "mediobien" lo unico que los efectos como si no existieran...
Alguien me puede echar un cable?? Es la primera controladora que tengo y estoy perdido,muy perdido.
Muchas Gracias de antemano.


con el cable usb desconectado es para analizar los tracks,que es lo que debes de hacer para tener tu musica bien analizada,una vez conectado te saldran los decks 2 ó 4 segun quieras..como tu dices un ""programa para niños" no tiene dificultad ni parametros que poner ni nada..ni configuraciones ni nada enchufar y listo...lo unico lode la latencia....lo que no se si es completamente compatible con win 8,mira las especificaciones en la pagina de serato...yo probe la 1.2 en win 8 y me funcionaba mejor que en win 7,ahora tengo hackintosh 10.7.2 y la 1.5 cuando la exprimo se pira el programa...si ves que ta va mal prueba una version anterior...

un saludo y disfruta del "programa para niños"..ahhh tambien puedes utilizarlo con traktor...pero ya tienes que configurar cargar un mapping..y no ira al 100%....google es tu amigo...tambien hispasonic...jeje

un saludo.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
7dlakope
#932 por 7dlakope el 11/10/2013
dejotademe como que no ira la ddj sx 100% con traktor ?? que es lo que no se podria llegar a mapear??
es que la verdad que me echa algo para atras comprarme la ddj sx...para luego que no me guste serato..
porque sino posiblemente me compraria la S4 MK2, traktor es el mejor software para pinchar ( para mi )
Subir
DeLaRocK
#933 por DeLaRocK el 11/10/2013
#932

Creo que a lo que se refiere dejotadeeme al decir lo del 100% es que no funciona igual en la SX que en las controladoras de Native, no que hayan parámetros que no se puedan mapear. Te lo digo por que yo también utilizo traktor en la SX para según que bolos y por ejemplo, cuando quiero abrir el menú de setup tarda mucho en abrir, y a veces el pitch no responde y tengo que moverlo un par o tres de veces para que funcione... Son pequeños detalles pero es normal teniendo en cuenta que es un mapping no oficial. Y los jogwheels tampoco van tan finos como deberían. Todos los parámetros se pueden mapear, que yo sepa claro, tampoco soy experto en traktor ya que yo llevo casi 10 años con serato, bueno de hecho empecé a trabajar con traktor desde que tengo la SX, jejeje.

En cuanto a tus dudas te explico un poco, si tienes experiencia pinchando con cdj's y trabajas cómodo con ellos, la Sx te irá perfecta ya que pinchar con serato es lo más parecido a pinchar con cd'sj. Si de lo contrario solo has pinchado con ordenador y controladora (no digo que lo seas, no me mal interpretes :ook: ) y siempre has trabajado con traktor, está claro que con serato te costará acostumbrarte. Por como expones tu comentario, deduzco que nunca has probado serato no? Es un gran programa, a mí nunca me ha fallado :cascos: . Eso sí, traktor es mucho más completo, por eso hay gente que dice que es muy básico o como de juguete :wink:
Subir
7dlakope
#934 por 7dlakope el 11/10/2013
Bueno la verdad es que no tengo experiencia con CDJ's ni mesas analógicas ni con serato todo lo que he tocado hasta el momento ha sido controladoras enchufadas a un software mediante pc ( por eso antes del verano me compre un macbook pro) tengo un amigo que me enchufara en una agencia de eventos en barcelona para la epoca de comuniones bodas y fiestas de pueblos y barrios asi que antes de todo eso queria comprarme la DDJ-SX ya que es la mejor controladora del mercado y me he enterado de que se le puede poner unos platos y se convertiria en mesa analogica ( supongo que todo es ponerse y cambiar un poco el chip ) ademas no creo que hubiera problemas ya que te marca todo lo que necesitas saber a la hora de mezclar como los BPM el indicador de volumen por canal en que posicion del loop te encuentras y etc...
cuando fui a la tienda de microfusa en barcelona me dijeron que serato es un buen software pero claro aqui he escuchado que depende de la version del software y la version del laptop que tenga cada uno va bien o tiene fallos o directamente va mal...pues tengo dudas entre comprarme kontrok s4 para utilizarlo con traktor o comprarme la ddj sx para serato...

y el problema economico no es porque ahorro un mes mas y punto por un mes mas que tenga que ahorrar no me preocupa eso, prefiero tener un buen cacharro con miles de funciones y que de mucho juego para tener miles de variantes
Subir
DeLaRocK
#935 por DeLaRocK el 11/10/2013
Pues mira ahora que lo dices yo también pincho en bodas y la SX me resulta perfecta, ya que además tiene el plugin de vídeo y me va de perlas para cuando hay proyecciones durante el banquete. Al tener 4 canales también me va de coña por que tengo dos canales para las entregas de regalos, uno para el micro y otro para música ambiental. Así que si vas a hacer bodas puede que sea buena opción.
En cuanto al tipo de laptop, yo tengo un macbook pro de este año y nunca he tenido ningún problema de latencia. Eso sí, tengo la versión 1.3. de serato. La 1.5. ni siquiera la he descargado... Después de leer comentarios ya paso :mrgreen:
Como bien dices es cambiar el chip, y siempre estás a tiempo de ponerte el traktor si no quedas satisfecho con serato, aunque no vaya al 100% te aseguro que va muy muy bien.
Subir
7dlakope
#936 por 7dlakope el 11/10/2013
pues muchisimas gracias por tu enfoque y la verdad que me decanto por la ddj sx por la estetica y por las funcionalidades que la hacen un gran controlador , no voy a mentir la verdad que hace unos meses tenia pensado comprarme la kontrol S4 ( desconocia el precio de la DDJ SX ) pero por 200 euros mas ni me lo pienso !!! pues asi haré si voy a pinchar en eventos contra mas canales pueda utilizar y mas fácil lo tenga sin tener que comerme la olla que ami me gusta tenerlo todo por la mano y veo que tu gracias a la DDJ SX tienes las cosas claras y me convence la idea de tenerlo todo tan fácil un saludo y de nuevo gracias por aportarme tu enfoque por cierto podria tener los tipicos technics conectados a la SX y con ellos trabajar sin el macbook ?? no creo que deje de utilizar el macbook ya que me lo compre precisamente para el tema de DJ pero bueno seria una buena opcion saberlo por si algun dia me lo tuviera que vender o algo por el estilo... o me recomiendas mejor unos CDJ aunk sean los mas baratitos ?
Subir
DeLaRocK
#937 por DeLaRocK el 11/10/2013
Denada hombre, es un placer poder dar mi opinión y ayudar jejeje :wink:
Claro, es que si además te interesa como mesa de mezclas para conectar unidades externas con esta tienes más entradas que con la S4. Dos gira discos y hasta 4 reproductores de cd podrias conectar sin necesidad de macbook pro.
Hombre comprarte unos cdj's aunque sean baratos... No se, teniendo la SX yo nos los compraría sinceramente, vamos yo no los usaría...pero en el caso de que ya tengas unos technics entonces genial, por que tendrías 4 canales por el ordenador y otros 2 para los platos (conmutables con 2 de los 4 canales de ordenador, lógicamente).
Subir
7dlakope
#938 por 7dlakope el 11/10/2013
merci tio y me recomendarias tener un X1 junto con la DDJ SX ?? enve de los technics ??
Subir
rusven
#939 por rusven el 14/10/2013
Bueno, pues ya he ido a buscar mi DDJ-SX-w (sí, blanquita). Como tenía que ir a trabajar, sólo me ha dado tiempo de sacarla de la caja.

Sinceramente, me parece un equipo robustísimo, el tacto de los jog-wheels es brutal (y mira que estaba apagada :-D).

Esta tarde instalaré Serato. Yo vengo de Traktor, espero no echar de menos cosas...

Para los entendidos y hace tiempo que la tienen, ¿qué versión de Serato me recomendáis?

Gracias y un saludo.

P.D.: Voy con un Macbook Pro del 2007, Intel Core2Duo, SSD, 4 Gb de RAM y Mountain Lion. Va fenomenalen el uso doméstico, espero que tire en el musical...
Subir
DeJoTaDeEmE
#940 por DeJoTaDeEmE el 15/10/2013
rusven escribió:
Para los entendidos y hace tiempo que la tienen, ¿qué versión de Serato me recomendáis?


pues prueba..bajate la 1.2.1 la 1.3 y la 1.5 a mi la que mejor me va es la 1.2.1
Subir
rusven
#941 por rusven el 15/10/2013
DeJoTaDeEmE escribió:
pues prueba..bajate la 1.2.1 la 1.3 y la 1.5 a mi la que mejor me va es la 1.2.1


Gracias por el consejo. Me bajé la 1.5, la he probado durante poco rato, pero parece que todo va perfecto: efectos, scratch, pads, knobs, etc.

El Mac iba a la mitad de RAM así que bien también. Probaré a desactivar la wifi, para que se caliente menos.

Un saludo!!!
Subir
dj_jormi
#942 por dj_jormi el 17/10/2013
Hola, pues como no sacan la versión para traktor me calentao y vendo mi Pioneer djm 800, y he decidido pillarmela sx.

Los que la usáis con traktor, aparte del compañero de mas arriba, que tal os va con el mapping de viper, porque parece muy completo. He leído post anteriores y veo muy positivo usarla con traktor, pero quería saber la opinión actual si funciona todo bien.

Un saludo!!!
Subir
DeJoTaDeEmE
#943 por DeJoTaDeEmE el 22/10/2013
nueva version 1.5.1

http://serato.com/dj/downloads

a mi antes la 1.5 uno se piraba...ahora le he estado probando 30 minutos con latencia 2mls y 4 decks todos los efectos...y la barra de cpu no subia...que raro....el caso que me ha dao por activa los efectos a los 4 canales el 1 y el 2 y la musica ha empezao a petardear ..pero la barra de cpu al minimo....no se....seguire probando...
Subir
punito9
#944 por punito9 el 23/10/2013
Buenas! Si actualizo a OSX Mavericks voy a tener problema con serato DJ?
Subir
DeJoTaDeEmE
#945 por DeJoTaDeEmE el 23/10/2013
There's been a few of you asking about Mac OS X Mavericks this morning and Serato software support. Here's the official word for now:

aqui la respuesta:

http://serato.com/dj/support/16557/is-serato-software-compatible-with-os-x-109-mavericks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo