Pioneer DDJ-SX

proggerelx
#1156 por proggerelx el 03/01/2014
Puedes usarlo con serato o con cds como más te guste...
Jejejej
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Navas
#1157 por Navas el 05/01/2014
Hola soy nuevo en este foro,yo suelo trabajar con dos cdj 350 y una djm 350,y la verdad que en general no tengo quejas,lo que si me molesta es su transporte con flight case,su tamaño, su peso,después tampoco es muy cómodo,tener que estar grabando cds y cds,actualizando pendrives con el Rekordbox ,despues buscando canciones en la mini pantallita,y encima que te pidan una canción y buscando corriendo en una pantalla tan pequeña,o que para colmo no la tengas ni en cds ,ni en los pendrives etc...Estoy pensando en comprar el Serato Sl 3 para manejarlo con los cdj ó vender los cdjs y djm y comprar una controladora ....
Que me aconsejarían? cdj 350 + serato sl3 ó controladora?
Saludos!!!!!!
Subir
DeLaRocK
#1158 por DeLaRocK el 05/01/2014
Primero depende del tipo de dj que seas, si solo pinchas pachanga o musica mas comercial casi que te pilles una sl3 para pinchar con cd time code. Si de lo contrario tocas algo mas techno, house, etc. con la SX se te abre un abanico de posibilidades... Tienes pads, 4 decks, sampler, monton de efectos, posibilidad de usar Traktor... Eso por un lado.

Por otro lado la comodidad que te ofrece una controladora es mayor, en cuanto a transporte, montaje... Pero la precision y fiabilidad que te da un equipo formado por cdj y mixer no te las da ninguna controladora. Siempre hay mas posibilidad de cuelgues e historias, aunque yo en mi caso de momento no he tenido ningun susto importante, al menos en directo.
Subir
Navas
#1159 por Navas el 05/01/2014
En primer lugar gracias por contestar DeLaRock,yo pincho un poco de todo según el lugar a donde vaya,desde electro latino,house, electro,reggae,techno,matiné ,minimal,etc....Yo soy mas de house,techno,electro,minimal etc..pero como dijo aquel,el que paga es el que manda,y según el publico que haya...Yo sobre todo quiero el cambio,por tener una pantalla de un pc,donde poder buscar canciones con claridad,menos tiempo de busqueda,dejar marcados,cues,loops,etcc por eso es la duda..si gastarme el dinero en el serato sl3 y me ira bien con los cdj,o la controladora..
un saludo
Subir
Teo Tormo
#1160 por Teo Tormo el 05/01/2014
#1157 Hola Navas, este hilo de conversación es acerca de la controlador Pioneer DDJ-SX, si necesitas hablar acerca de otros temas como los que propones, relacionados con la elección de un equipo nuevo, deberías abrir un hilo nuevo en el foro y que se produjera ahí la conversación. Es para evitar la mezcla de temas en un mismo hilo (una práctica conocida como offtopic y prohibida en la normativa de este foro) y procurar que haya un cierto orden, de esta manera conseguimos que el foro sea más interesante para los usuarios.
Subir
Navas
#1161 por Navas el 05/01/2014
hola Teo Tormo,lo he puesto aquí,porque no se si me conviene mas la controladora Pioneer ddj-sx ó comprarme un serato ssl3,lo he hecho sin mala intención,solo para saber opiniones.un saludo
Subir
djcayero
#1162 por djcayero el 06/01/2014
Tambien puedes utilizar los cdj via midi con traktor o virtual dj con las tarjeta de los cdj y evitarte el desembolso.con serato creo ksi necesitas tarjeta de serato y si necesitas knobbs para efectos pillarte un controlador para los efectos y con eso tienes ya una controladora cojonuda y que funciona con cds o usb por si tienes problemas de software
Subir
proggerelx
#1163 por proggerelx el 06/01/2014
Yo personalmente tendría las dos cosas si pudiera, los Cdj y la Ddj Sx...

Sino, entre los Cdj 350 y la Ddj Sx me quedo con la controladora...


Saludos...
Subir
Navas
#1164 por Navas el 06/01/2014
Hola ,gracias a todos por responder,la verdad me gusta la Pioneer Ddj-sx ,por su fácil trasnpórte,su diseño,por ser míxer independiente,etc,..
Lo que pasa que me hecha para atrás ,el tema de no tener entrada Usb , porque si un día se me queda pillado el Pc ,o lo que sea,no tendré mas opciones (a no ser que te lleves otro reproductor,pero ya es mas lastre),...En cambio con los Cdj 350+ Djm 350,tengo entradas Usb,cds y conexión midi ,(aunque no suele ir muy bien),encima la mesa djm 350, tiene sus efectos,su grabadora de Usb una gran ventaja,pero están los inconvenientes de trasnporte por su gran tamaño,su peso,tener que comprar el Sl3 ,(ya que con traktor via midi no va muy fino y tiene sus cuelgues y ya lo he mapeado de mil maneras)..Estoy en una gran tesitura...
Subir
Navas
#1165 por Navas el 06/01/2014
Y en cuento a tu sugerencia Proggerelx,si yo también tuviera dinero no estaría aquí hecho un lío ,porque o tendría los dos o por el precio de los dos me compraba los cdj 900 o los 2000 nexus...Pero y el $?? jajaja

Un saludo.
Subir
jonitamayo
#1166 por jonitamayo el 06/01/2014
alguien que este utilizando traktor (el tsi de pioneer me refiero) me puede decir si funciona a la perfeccion o todavia tiene cosillas
Subir
Mikele
#1167 por Mikele el 06/01/2014
Hola jonitamayo!!!

Te comento, tengo la DDJ-SX hará cerca de dos semanas y la verdad es que va muy bien. La he probado tanto con Serato como con Traktor (con el tsi de Pioneer) y mis conclusiones son las siguientes:
- La respuesta es buena con los dos Softwares aunque los Jogs van más finos con Serato. También en el map de Traktor no vienen ni el Loop Roll (es fácil de mapear) ni el modo Slicer.
- El "mapeo" de Pioneer es muy completo y aunque he cambiado unas cuantas cosas que no me convencen para ponerlas a mi gusto he de decir que funciona perfectamente. Únicamente echo en falta la programación de las luces del Jog que tiene en Serato (parecida a un CDJ). Es decir mientras que con serato el anillo central de LEDs marca por ejemplo el final de la canción (empieza a parpadear), un loop (no marca la vuelta entera sino solo el tamaño del loop) o el modo Reverse (el LED se mueve en sentido contrario) con Traktor esto no sucede y simplemente gira (play) o se detiene (stop).

Espero haberte ayudado.
Subir
1
Manu Balsa
#1168 por Manu Balsa el 09/01/2014
Buenas chicos, quiero comprarme un flightcase para la pioneer ddj-sx y en el mercado actualmente hay 3, queria saber si vosotros tenéis alguno de ellos, lo que quiero es poder dejar los cables de corriente, usb y un par de rca dentro del flightcase sin tener que andar poniendo y quitando cada vez que utilizo la controladora. os dejo enlaces de los 3 que os digo, muchas gracias!!
http://djmania.es/walkasse-wmc-pro8-flightcase-p-26063.html
http://djmania.es/magma-dj-controller-ddj-sx-p-28677.html
http://djmania.es/zomo-pioneer-ddj-sx-plus-nse-p-32089.html
Subir
DeJoTaDeEmE
#1169 por DeJoTaDeEmE el 09/01/2014
Patako escribió:
Buenas chicos, quiero comprarme un flightcase para la pioneer ddj-sx y en el mercado actualmente hay 3, queria saber si vosotros tenéis alguno de ellos, lo que quiero es poder dejar los cables de corriente, usb y un par de rca dentro del flightcase sin tener que andar poniendo y quitando cada vez que utilizo la controladora. os dejo enlaces de los 3 que os digo, muchas gracias!!
http://djmania.es/walkasse-wmc-pro8-flightcase-p-26063.html
http://djmania.es/magma-dj-controller-ddj-sx-p-28677.html
http://djmania.es/zomo-pioneer-ddj-sx-plus-nse-p-32089.html


Yo me compre la bolsa de pioneer es muy practica y tiene para meter el portatil cascos y cables..cuando voy a un sitio la saco y ya esta...el flighcase es mas resistente...pero no me simpatiza que este la controladora empotrada..no se si sera comodo pincha con ella segun las fotos..esta como muy metida dentro...de los que has puesto me quedaba con el primero..

un saludo.
Subir
dj_jormi
#1170 por dj_jormi el 09/01/2014
flight case protegen mogollon , pero son un pedazo de muerto a la hora de llevarlos, y para mi muy incomodos. Me quedo con las maletas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo