Pod + twin reverb

  • 1
tersites
#1 por tersites el 08/07/2006
Saludos,

Mi hermano tiene un super twin reverb black face de Fender y esta pensando comprar un Pod, probablemente en formato rack. Pero le asaltan un par de dudas:

¿combina bien el twin con el pod? teniendo en cuenta que se utilizará para hacer pop británico (Coldplay, radiohead,...)

Si la respesta es afirmativa, ¿que pod?

Es mejor utilizarlo por el lazo de efectos o directamente por el imput?.

Hasta que punto el pod "anula" el sonido fender?

Gracias!
Subir
haikus
#2 por haikus el 09/07/2006
tambien es mi duda....
Subir
espasonico
#3 por espasonico el 09/07/2006
UF !!, un POD con un Twin, que miedo.

Yo creo que es mejor que se pille buenos pedales ( FullTone, Electro-Harmonix, TubeScreamer, etc )

SAlut!!
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 09/07/2006
El POD no está pensado para funcionar con un ampli, y menos aún de válvulas. En principio es un cacharro para grabar sin tener que usar amplis, o para tocar en directo a través bien de la PA directamente, bien con una etapa de estado sólido (no de válvulas) y una caja.

Si tu hermano tiene un Twin Reverb mejor que se compre unos buenos efectos (en pedales o en rack) y se olvide del POD. Es mi consejo :wink:
Subir
texvo
#5 por texvo el 10/07/2006
hola:


yo tengo el V-amp pro, y lo conecto a mis amplis a valvulas, un MIFNC y un pequeño valbee.. la verdad es que el sonido cae iremisiblememte, por exceso de brillo.. suena muy metalico...

lo he puesto sin la emulacion de altavoces.. seria la forma logica de conectarlo y cae de nuevo.


lo eh conectado por el return para evitar una doble EQ tal y el sonido sigue siendo muy brillante.. esta realtivamente bien un rato... pero al conectar la guitarra directamtne al ampli la diferencia es tan notable que no hay duda.


ahora bien hay una manera de utilizar el sistema de forma que suene muy bien... una señal direta de la guitarra al ampli y otra de la guitarra al pod o v-amp y de ahi al ampli... o sea una especie de cable en y (el v-amp pro trae una salida directa , la de insercion.. es la que utilizo)


de este modo se pueden utilizar los efectos que no son de insercion, por ejemplo revers, ecos, flanger etc, conservando el sonido del ampli-guitarra........ incluso se puede dar un toque con efectos tipicos de insercion como distors y tal..

ta claro que los gustos son los gustos .... y el gusto es mio...



por otra parte dos.... hay por ahi amplis a valvulas.. especialmete diseñados para el POD.. incluso llevan un sitio donde colocarlo,el formariñon. ....


y eso es todo....

salud.
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 10/07/2006
tersites escribió:
Es mejor utilizarlo por el lazo de efectos o directamente por el imput?.


Por el loop de efectos, que para eso esta. Si el ampli no trae loop no te queda mas remedio que por el imput.

tersites escribió:

Hasta que punto el pod "anula" el sonido fender?


Pues poner un pod con un fender twin debe ser la burrada mas grande que he leido ultimamente :twisted: .

A ver, el twin y el bassman son los dos amplis miticos de fender, el colmo del sonido analogico a valvulas, todo lo contrario a lo que es un pod o una pedalera digital. Poner un pod es como hecharle ketchup a un kilo de angulas o peor aun, como poner a las ketchup cantando con Pavarotti.

Recapacita!
Subir
pardalot
#7 por pardalot el 11/07/2006
Holas q tal? Creo sinceramente q el pod con el fender twin no sonara mal en absoluto, es más seguro q podras sacar buenos sonidos, pero si se lo enchufas ya puedes ir olvidandote del sonido valvulero del twin reverb.
De todas maneras, si lo q necesitas es una variedad de sonidos y registros considerable y se te hace muy necesaria una pedalera digital para tener un acceso fácil y cómodo, entonces adelante pero siempre sera en detrimento del sonido analógico del fender twin.

Un saludo y suerte!!!
Subir
Mandrake666
#8 por Mandrake666 el 11/07/2006
lo importante es saber si el sonido que sacais del ampli os gusta para lo que quereis hacer, y solo os hace falta algun efectito. en este caso la respuesta seria una pedalera o bien pedales sueltos, en todo caso efectos analogicos.
ahora, si quereis otro tipo de amplis o sonidos, la mejor opcion es un previo con simulaciones. para pop britanico yo me quedaria con la vox tonelab que tiene una valvulita para darle calidez:
https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-164051.html
Subir
muxiajr
#9 por muxiajr el 11/07/2006
Hola. Aquí va mi opinión. Tengo un Pod xt pro y para que tu hermano decida si le conviene o no, debería de plantearse un tipo de pregunta que creo que le puede ayudar:

-Para que va usar el amplificador, o pod, o todo junto, para tocar en directo o grabar??

En realidad la respuesta nos conduce a una misma cuestión: Si es para directo, lo normal es amplificar el sonido a un PA, debiendo tu hermano mirar si va a tener suficientes recursos (buenos micros, compresores, gates o todo que puede hacer falta para que un amplificador suene decente por un PA) o si no los va a tener (mi caso), siendo mucho más fácil sacar del POD una salida directa para PA y obteniendo una respuesta decente. En el último caso debería de usar un amplificador para monitor por ejemplo (a no ser que lleve In-ear) y un twin reverb como monitor jejejeje..... pues casi que es una animalada, lo ideal sería aprovechar su sonido para PA (teniendo recursos)


Un saludoo
Subir
pacoarribas
#10 por pacoarribas el 11/07/2006
Los pods tienen una opción de configuración en la que le indicas a qué estás conectado y en función de eso te suena de una manera o de otra. Yo personalmente creo que tiene que sonar bien sin problemas configurándolo en la opción ampli.
Saludos.
Subir
texvo
#11 por texvo el 11/07/2006
hola:

si, al final "sonar bien" es ¿que sonido quieres?...

y ahi cada uno tiene su culo.

salud.
Subir
pacoarribas
#12 por pacoarribas el 11/07/2006
texvo escribió:
y ahi cada uno tiene su culo.

salud.


Pues mi culo suena de puta madre, además hoy tenemos para comer garbanzos así que ni te cuento.
Eso sí, no me atrevo a tomar muestras por miedo a inutilizar para siempre mi micro
Saludos
Subir
ganzua
#13 por ganzua el 11/07/2006
pardalot escribió:
Holas q tal? Creo sinceramente q el pod con el fender twin no sonara mal en absoluto


Si no es que vaya a sonar "mal", es que va a perder el encanto del sonido valvulero del twin al mezclarlo con una señal digital :wink: .

Para conseguir conservar ese sonido la solucion es tan simple como poner uno o dos pedales analogicos sueltos, los que necesites, que los hay muy buenos e incluso mejores que los digitales.

Por otro lado cuando tocas con una guitarra buena y un ampli bueno como es el fender twin, al final muchas veces acabas por tocar sin efectos porque te das cuenta de que solo los necesitas en momentos puntuales.
Subir
pardalot
#14 por pardalot el 11/07/2006
Holas de nuevo! Ganzua, es exactamente lo q he dixo arriba aunque una linea mas abajo. :wink:

Si necesitas una gran variedad de registros, por ejemplo un grupo de versiones q quiera recrear con gran fidelidad los sonidos originales de todos los temas un pod es una buena solucion, aunque siempre ira en detrimento del sonido del fender twin. En mi opinion si quieres reproducir una gran variedad de sonidos con una flota de pedales analogicos... uf creo q puedes ir de culo tanto para reunir todos los q te hacen falta como para reajustarlos entre cancion y cancion.
Todo va en funcion de lo q quieras hacer

Un saludo a todos!!
Subir
texvo
#15 por texvo el 12/07/2006
pacoarribas escribió:
texvo escribió:
y ahi cada uno tiene su culo.

salud.


Pues mi culo suena de puta madre, además hoy tenemos para comer garbanzos así que ni te cuento.
Eso sí, no me atrevo a tomar muestras por miedo a inutilizar para siempre mi micro
Saludos


no sabia te tubieses esos problremas, lo siento.

cambia de micro, los tipo lapiz son los mejores para este caso.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo