Porfavor ayuda que mesa de mezclas me aconsejais?

Roberto
#1 por Roberto el 02/11/2014
Buenas a todo el mundo, lo primero gracias por entrar y querer ayudarme, os explico un poco el dilema en mi cabeza, quiero comprarme una mesa de mezclas, ahora mismo uso una controladora omni control que es con la que empece mapeada a 4 canales y creo que ya es hora de cambiarla hace 3 años, despues uso kontrol x1 mk2 y kontrol f1 todo esto con traktor klaro, la mesa que compre me gustaria que tubiera efectos ya que en un futuro tambien me gustaria comprarme unos platos, pero bueno acepto propuestas si la calidad es mucho mejor, lo importante, mi presupuesto es de unos 400 euros, 50 arriba 50 abajo, aunque podria aumentar si me esperara a la paga de navidad, depende de lo que me aconsejeis, gracias y espero vuestras respuestas :)
Subir
Manu Modenes
#2 por Manu Modenes el 02/11/2014
Bajo mi punto de vista,Si quieres efectos puedes encontrar alguna denon x1100 o x1600 en ese rango de precio o alguna djm (djm 600, 700) de segunda mano. sin efectos, xone 42, tambien de segunda mano

Buenas tardes
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 02/11/2014
Yo que tu buscaba una denon dnx1600
Subir
Roberto
#4 por Roberto el 02/11/2014
Gracias manu, pero todas las que me has dicho superan los 450, por aspecto y calidad me gustan la pioneer 700 y la xone 42 sobre todo esta ultima, pero gastarme casi 800 euros me da bastante palo, si que es verdad que estan de segunda mano.. pero igualmente gastarse 400 euros minimo en algo de segunda mano que no puedes exigir un minimo de garantia, me echa muchisimo para atras. yo le eche el ojo a una berhinger nox606, sale por 336 he leido algo pero muy poco sobre esta mesa, se que es la mitad de lo que cuesta la xone 42 por ejemplo, pero me gustaria saber en que hay tanta diferencia, porque si me gasto la pasta quiero saber que hago bien y no simplemente por ser una marca referencia y que la tengan la mayoria de los clubs
Subir
Manu Modenes
#5 por Manu Modenes el 02/11/2014
Razón tienes, la behringer nox 606 tiene muy buena pinta, pero no se que sonido tiene.
Subir
S. S a n d o m
#6 por S. S a n d o m el 02/11/2014
Si te puedes esperar. Por mil y poco tienes la db2. Yo la uso para timecode con su interna, aunque no este certificada va perfecta,

Pero no veas que cómodo es conectar los platos s la mesa y la mesa al pc.

Los efectos no te los acabas ni de coña.
Pero puéblatela antes si te decides por ella. Xq es un poco diferente al estándar de pioneer. Y algunos que me preguntan y se desesperan un poco al principio.

Saludos
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 02/11/2014
Subir
Roberto
#8 por Roberto el 02/11/2014
kaiser son casi 900 pavos, y la xone no llega a los 800 porque la denon y no la xone? o si ya me respondes a mi pregunta en mi anterior comentario.. que diferencias abismales hay entre estas y la berhinger nox606 para que haya tanta diferencia de precio
Subir
Roberto
#9 por Roberto el 02/11/2014
claro manu es que tiene muy buena pinta, de todas formas esperare a ver si alguien la aprobado, muchas gracias igualmente tio :D

pesga steven esa se va ya de presupuesto, igualmente gracias por tu aportacion :D
Subir
S. S a n d o m
#10 por S. S a n d o m el 02/11/2014
Te lo recomendaba. Xq si tienes que comprar tarjeta de sonido para timecode ya son 400 pavos mas, que ya es mas.

También depende del uso que le des si pinchas en clubs, pilla una estilo pioneer.
Pero si es para scratch, una vestax..

Y si no te mapeas un xonek2 como mixer.
Xq para pillar una mesa analógica externa y pinchar con traktor... Como q no tiene mucho sentido. Pienso yo :loco:

Yo a veces si pincho fuera con dos k2s y el mac me apaño y no hecho de menos el resto de mi equipo.

Yo pienso q vale mas esperar q no comprar una chatarra vieja o un aparato de mala calidad, o de pocas prestaciones,
Te lo digo por experiencia.
Subir
Chris
#11 por Chris el 02/11/2014
Si te gusta esto mi consejo no mires el dinero. Por racanear te vas a llevar desilusiones.
Subir
S. S a n d o m
#12 por S. S a n d o m el 02/11/2014
#11
Tienes toda la razón. Ni siquiera las ganas bajas de buenas marcas merece la pena.
Subir
Kaiser
#13 por Kaiser el 02/11/2014
#9

Te recomiendo la denon por que como comentan arriba lleva tarjeta de sonido integrada y certificada por traktor( que puedes usar timecode ). Te ahorras el tener que comprar una tarjeta de sonido de traktor. El sonido de la Denon no es ni comparable con la behringer.... Ahora mismo hay una dnx1600 x 500 en hispasonic. Yo porque ahora voy a por una xone4D si no volvía a comprarme la denon....
Subir
Roberto
#14 por Roberto el 02/11/2014
a ver cuando me referia que queria comprarme unos platos, me refiero a mas adelante quizas un año dos o mas, antes tengo otras cosas pendientes, de todas formas estoy contigo si me lo fuera a comprar ya, mereceria mucho la pena la db2 y tambien estoy contigo cuando dices que para comprar una chatarra vieja por mucho nombre que tenga no merece la pena, pero a lo de mala calidad, no puedo estar contigo a no ser que me digas la berhinger nox 606 es de mala calidad, no simplemente porque no sea conocida? es que te aseguro que creo que si la probaramos quizas mas de uno cambiaria de opinion, berhinger ultimamente esta haciendo las cosas muy bien, y luego me puedo comprar una tarjeta de sonido esi gigaport hd+ y por menos de 500 euros tengo equipo nuevo.... es lo que se me baraja por la cabeza pero claro, si me dicen varias personas ni se te ocurra comprarte esa maquina que te vas arrepentir por experiencia. ojo entonces se que hay gente que se ha decepcionado.. pero necesito saberlo, necesito saber que esa maquina no vale para nada, entonces quizas luego en vez de por ejemplo una xone 42 o como comentaban manu como kaiser la denon dnx 1600 quizas ya me merezca la pena cojerme la db2 pensando en un futuro o mirar que hay en el mercado por esos precios y valorar
Subir
Kaiser
#15 por Kaiser el 02/11/2014
#14

Eso de que comprar una máquina vieja por muy de nombre que sea no merece la pena es muy muy cuestionable... Hace unos meses compré una Rodec mx180 mkiii con 16 años y eso suena muchísimo mejor que todas las que hemos nombrado y solo me costo 120€.

Respecto a la nox606..... Ni pensarlo... Ya la he probado varias veces y sigue siendo calidad behringer... Dependiendo del uso te fallarán los faders, rascarán potes.... :machaca:

Te sigo diciendo que lo mejor que puedes hacer según el panorama actual es comprar una mesa con tarjeta de sonido integrada. A lo mejor ahora no la usas pero en un futuro no muy lejano ( te lo aseguro ) vas a tener que comprarte una tarjeta por que vas a querer seguir avanzando y este mundillo es así..... Mi experiencia despues de haber pasado por mas de 30 mesas de mezclas es que merece la pena esperar y gastar un poco mas en algo que sabes que en el momento o en el futuro vas a necesitar. Al final acabas ahorrando dinero y tiempo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo