Porque hay gente que compra en i-Tunes...

PSGirl-Suburbia
#16 por PSGirl-Suburbia el 26/10/2011
#1 Porque todavía queda gente legal en este mundo. Todavía hay quien le agradece al músico que haya creado ese tema que tanto disfruta, aunque parezca mentira!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aki mod
#17 por Aki el 26/10/2011
Entiendo la pregunta y me parece muy sincera.
¿Por qué pagar por algo que puedo tener gratis?.
Es así de contundente.
Dejando principios morales a parte,... mmmmmm,.... La verdad es que si dejamos principios de ética y moralidad a parte solo se me ocurre que compren por iTunes cosas que no estén en youtube o que estén en baja calidad, o que el usuario no sepa donde encontrar la música que quiere.
O que por un precio bajo le salga más a cuenta no perder el tiempo buscando,....
Creo que al final es una cuestión de principios.

Es curioso pensar que toda la "industria musical" que existe ahora mismo (o que sobrevive) es la herencia de algo que de nacer en la actualidad no llegaría muy lejos, igual ni a existir. No existiría por la imposibilidad de proteger las obras de copias.
Paradojas de la vida. Esto no deja de ser una jungla, impera la ley del más fuerte, nos guste o no.
Subir
ups!
#18 por ups! el 26/10/2011
Pues de la misma forma que compras software. Hay quién si, a quién no, pero en resumen es una industria en alza, con espacio para todo el mundo, el que desea pagar por un producto, el que se apaña igual de bien con la versión gratuita y el que tira por el camino del medio, porque aún existe un pequeño hueco para ello mientras los programas se sigan "instalando" en el ordenador local.

Alguien escribió:
algo que de nacer en la actualidad no llegaría muy lejos,


Bueno... la industría de la música es muy anterior a la implantación de los derechos a autor, que creo, ojo! no estoy muy documentado, que fué obra de un dictador italiano allá por los años 30 para "proteger", mejor dicho fiscalizar como buena dictadura la creación y difusión de obras.

Es un cambio de modelo, ¿a cual? la propia industria lo hará, el modelo que escuche a sus clientes triunfará, el que no fallará.

A la pregunta general: "pues por el mismo motivo que la gente se suscribe a spotify".
Subir
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 26/10/2011
Gracias por descubrirnos la piratería, youzz :mrgreen:

Personalmente, prefiero mi cuenta premium de Spotify a tener que tirar de Youtube.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 26/10/2011
#17


Pero quien es más fuerte,los consumidores o la industria musical...?De ser la industria no te ocupes que alguna solución encontraran para que el negocio de ellos y el merecido dinero a cobrar por los autores perviva o sobreviva...De la misma manera que Europa y USA se las arreglan para que sus empresas forestales sigan dejando a los africanos sin tierras y lanzando familias al camino...Ya sabes...La ley del más fuerte
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 26/10/2011
Yo siendo que toco música y a veces gano dinero con ello y conozco a gente que compone y vive al 100% de eso.No veo ninguna razón para apoyar ningún tipo de gratuidad o cualquier otra cosa que vaya contra el sustento mío propio o del resto de los músicos.Sea derechos de autor o lo que sea...A mi que me hablen de que las entradas de Futbol o F-1 van a ser gratis o de que no te van a sacar de la casa si no puedes pagar un mes de renta...pero de afectar más la industria musical.... [-X

No porque yo no sea famoso,tengo que tener deseos de que todo se joda....
Y los que están en el medio.... [-X
Subir
ArquitectoAcero
#22 por ArquitectoAcero el 26/10/2011
#1 . A lo mejor es que los millones de reproductores de MP3 que se han vendido en el mundo no reproducen videos del "yutú".... no?

Aki escribió:
Dejando principios morales a parte,...


Con esa premisa cualquier delito es justificable. Siempre va a ser mas barato robar una cosa que comprarla.
Esto nos puede parecer muy bien siempre que no seamos la victima del robo.

Saludines,
Subir
Aki mod
#23 por Aki el 26/10/2011
#22 Casi de acuerdo. En esto del "pirateo" de música se da el agravante de que es muy muy muy difícil que te pillen y que te caiga un paquete.
No voy a decir imposible, pero muy cerca, con lo que solo nos queda la barrera moral o ética.
Esto me recuerda a lo que decía aquel entrenador de: "solo es falta si te pillan", vamos una vuelta de tuerca al "todo vale, mientras valga".

Efectivamente siempre va a ser más barato robar algo que comprarlo, pero si te puede caer una multa el escenario cambia.
¿Acaso alguien compraría algo si puediera conseguirlo gratis y con muy remotas posibilidades de multa?.
Pues creo que solo atendiendo a criterios morales-éticos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#24 por PSGirl-Suburbia el 26/10/2011
A mí lo de tener que depender de una conexión a internet (llámese youtube, llámese spotify o como quiera) ya me parece hasta un poco triste. Para momentos puntuales está bien, pero sustituir el youtube por un cd o por un mp3 en tu reproductor... Es mucho más cómodo tenerlo "físicamente" (entre comillas, porque un mp3 muy físico no es).
Subir
Mansyx
#25 por Mansyx el 26/10/2011
Esta es la nueva cultura de conseguirlo todo sin esfuerzo...
Subir
undercore
#26 por undercore el 26/10/2011
#25

gracias a esa cultura estamos todos aquí...si no la gran mayoría no pasaría de sonar en el reproductor de su casa para disfrute de las visitas y el gato.
Subir
Mansyx
#27 por Mansyx el 26/10/2011
¿te refieres a crisis de sistema? no creo que comprar música sea una salvajada, tal y como plantea este post.
Subir
kiket
#28 por kiket el 26/10/2011
#6 No es ilegal si tienes el original. Pero sí es ilegal si te descargas un disco que no has comprado. Al menos en España, por lo que tengo entendido. Si estoy equivocado que alguien me corrija, por favor.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 26/10/2011
#24 spotify tiene un modo offline, te descarga los temas que quieras y luego no hace falta conexión a internet.
Subir
exvirt
#30 por exvirt el 26/10/2011
#28 Estás equivocado. Corregido quedas :wink: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo