Porque el MIDI es taaan complicado?

  • 1
vdbecke
#1 por vdbecke el 09/12/2009
Despues de un tiempo de aprendizaje encuentro que todo lo relacionado a este mundillo tiene lógica, sigue cierto criterio comprensible que solo se necesita descubrir, lleva algo de tiempo pero nada mas.

Ahora cuando llegamos al mundo MIDI es un mundo irracional, sin criterio, complicado, donde en los manuales todos se hacen los distraidos para no explicar desde cero y dan los conocimientos por sabidos.
En teoria todos deberíamos saber que es un SYSX.... pero nadie se hace cargo de explicar desde cero.
No me refiero a Channel 1 y velocity, sino a CC, ruteos, y programación de controladores, etc...

Lo unico maaaaaas o menos lógico es el maravilloso comando Learn...el resto es insoportable!

Será posible que despues de tanto progreso el MIDI se haya quedado sin evolución? como puede ser que para programar una simple FCB1010 se tengan que gastar horas y horas, o para configurar a gusto de uno una BCF2000 o no se pueda...o sea mas facil mandar un satelite a Marte???
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 09/12/2009
jaja, estoy contigo 100%, compañero... Ten por seguro que si yo tuviera un local lo sufucientemente grande en el que montar mi estudio y dinero para comprar todos los instrumentos y microfonía necesarios.... no entraba un sólo MIDI en mis grabaciones. Aún así, en todo lo que grabo el 95% es audio... alguna vez uso un VSTi para algún sonido en particular de hammond o poco más...

Un saludo, y no desesperes!! :wink:
Subir
aikilyu
#3 por aikilyu el 09/12/2009
Me siento identificado 100%... soy un negado del tema MIDI, además tengo el curioso superpoder de olvidar todo lo que aprendo al respecto. Es automático... me sucedía lo mismo con la química orgánica y con los nombres de la peña en las fiestas.

En fin... algún día podremos con ello.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 09/12/2009
??, o_O, pues es que a veces es jodida la implementacion de el midi en algunos daws, pero generalmente notaba el tema midi bastante comun, no se, cual a sido el problema?
Subir
Josue Martinez
#5 por Josue Martinez el 09/12/2009
Aikilyu... lo de los nombres de la peña en fiestas es totalmente comprensible, jajaja , y mas con un par de cervezas en el cuerpo.... :lol:

Por cierto, tu nick es cojonudo...jajajaja


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 09/12/2009
Pero si es el mismísimo Ahjmed! :mrgreen: Qué bueno que alguien más le conozca! Por cierto, con 2 cervezas todavía puedo recordar (con 3 ya no tanto, sobre todo si son pintas), quizá el problema sea otro, no sé... :fumeta:
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 09/12/2009
genial el esqueleto, gracias por las risas Jouse.

salu2
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 09/12/2009
Vede, es que este asunto es para personas normales, gente que aprecia la música de Spinetta y ese tipo de cosas, no sé si se me entiende.

PD: el viernes cuando el Flaco cantó "Mariposas de madera" me acordaba de vos :P
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 09/12/2009
Jajajaj Temazo Mariposas de madera...
Subir
BroderYon
#10 por BroderYon el 12/12/2009
Josue Martinez escribió:
Aikilyu... lo de los nombres de la peña en fiestas es totalmente comprensible, jajaja , y mas con un par de cervezas en el cuerpo.... :lol:

Por cierto, tu nick es cojonudo...jajajaja


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo también conocía esto, xDDD. Un colega tiene el "Silence!, I kill you!" de tono en el móvil, jojojo

El MIDI es un coñazo y cuesta un webo y parte del otro configurar hardware, sobre todo cuando tienes unos cuantos. Que si canales MIDI, que si Out, que si Thru, que si CC para este o para aquél, socorro. Por un lado es una maravilla, pero otro... socorro.
Subir
Trms
#11 por Trms el 12/12/2009
Hum, yo no lo veo excesivamente complicado, en configurar la BCR2000 te doy la razón, es de los pocos cacharros que me ha hecho sentirme profundamente estúpido, pero poco más... piensa que es una tecnología de hace 20pico años, en el día a día seguro que utilizas cosas considerablemente más complejas.

Y a colación de la edad del MIDI... 26, casi 27 años y sigue siendo la versión 1.0... conocéis algún standar tecnológico, no ya musical sino informático en general que pueda decir lo mismo?
Subir
BroderYon
#12 por BroderYon el 12/12/2009
Bueno, es como todo; hay que cojerle el truquillo.
Subir
Mudo
#13 por Mudo el 12/12/2009
...

El problema no es del midi es de que usas una FCB1010 y una BCR.

Pillate una Roland y un novatión y verás que sencillo es programar lo que quieres con un editor gráfico en condiciones y sin una firmware (cerebrito de los cacharros) con bugs.

La FCB1010 salió a la venta con bugs y así se quedó, tienen hasta foros "unnoficiales"... de todos modos también dependerá del DAW que uses... si usas Cubase preparate para el infierno (al menos hasta el SX3 que es el último que sufrí) si usas Live (o FLstudio) bienvenido al maravilloso mundo del "learn".

A algunos nos resulta sencillo el midi y complejo entender que deciís otros de "escalas cromaticas de no se qué..." y supongo que a la inversa, claro.

Sysex: Comandos de alta resolución implementados como previsión en el protocolo original y en su mayoría sin función especifica. Cada fabricante que necesitaba implementar una función que no podía cubrir con los comandos estandar podía implementar esa función a través del sysex pero en este caso no había mucha estandarización (quitando el pitchbend y la modulación). También sirven para volcados de configuraciones complejas (swaps) como por ejemplo programar la FCB1010 pero ya te aviso que si tienes la versión original de la firmware quizás el problema no sea del protocolo...

http://www.ossandust.be/

Espero que te sirva de algo.
...
Subir
aikilyu
#14 por aikilyu el 12/12/2009
Triames escribió:

Y a colación de la edad del MIDI... 26, casi 27 años y sigue siendo la versión 1.0... conocéis algún standar tecnológico, no ya musical sino informático en general que pueda decir lo mismo?


¿MS-DOS? Está latente en el corazón de Windows... :mrgreen:
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 13/12/2009
Alguien escribió:
Me siento identificado 100%... soy un negado del tema MIDI, además tengo el curioso superpoder de olvidar todo lo que aprendo al respecto.


Jajaja, joder, lo mismo me pasa a mi :D Hace medio año o así, estuve un montón de días trasteando las opciones midi del Nuendo para tratar de controlar los parámetros del Guitar Rig / Amplitube (el wahwah, en concreto) con el pedal midi de sustain que tengo por aquí. Pues no sólo no lo conseguí, sino que además, algo debí de dejar mal puesto, que ahora, cada vez que pulso dicho pedal, me mutea lo que quiera que esté tocando con el teclado :D

Jesús qué cruz de midi :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo