Porque el MIDI es taaan complicado?

  • 2
Salmacis
#16 por Salmacis el 13/12/2009
Totalmente de acuerdo amigo!!!!!. Y siguiendo algun otro comentario ... el MIDI es fantástico y a la vez, terriblemente complicado y aburrido. Una vez descubierto el mundillo virtual de los sintes ... comencé a darle "color" a mi viejo y antiguo teclado Roland, cual postal hippie de los años 70. Adentrandome un poco mas en ese mundillo, averigüe, busqué, estudié e hice lo imposible hasta llegar a mi próximo objetivo ... un E-Mu Xboard, con perillas configurables, teclas asignables, zonas de teclado (etc. etc.) y vislumbraba un abanico infinito de proyectos y configuraciones ........
Finalmente en eso quedo todo: "un abanico de proyectos y configuraciones". A partir de echarle mano a las configuraciones, buscar noches enteras en foros sobre como asignar los "malditos" CC numbers para tal o cual sinte y otros terribles temas para mi "indescifrables" (además del problema del idioma, claro) descubri que NADIE puede explicaros desde CERO y en lenguaje para TONTOS (donde me incluyo), el intrincado mundo del MIDI y sus configuraciones. Seguramente habría que socavar también en el enmarañado mundo del ego y la arrogancia que es propia de la raza humana. No obstante algun día cuando el MIDI sea remplazado por el "H.I.D.I." (Human Interface for Digital Instruments), encontrareis por todos lados algun manual con la interface MIDI al desnudo, paso a paso.
Un saludo =D>
Subir
Naliam
#17 por Naliam el 13/12/2009
vdbecke escribió:
o sea mas facil mandar un satelite a Marte???

Dame midi y yo te mando con la FCB1010 un satélite a marte!
Eso sí creo que tendrá que ser wireless.
En serio me has revuelto las tripas cuando has nombrado a mi querida pedalera que hace que la gente cuando te da una palmadita a la espalda piensas "tal tipo vendió su alma al diablo para tocar la guitarra como nadie, yo me limité a pedirle que me programara para hacer loops, subir y bajar volúmenes lanzar samples y todo sin que me tiemblen los pinreles"
Ainns.
El midi es genial como protocolo, creo que para haberse instaurado es algo muy bien parido en su complejidad, si lo hubieran implantado mal, hoy por hoy algo midi, sería privativo y sobre todo terrorifico: imaginad un mundo de teclados controladores, cada uno con su protocolo, su cable particular, actualizaciones, en definitiva como lo harían si lo tuvieran que inventar ahora....
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 13/12/2009
...

Salmacis te digo lo mismo... emu tiene programas para configurar los teclados midi de mierda...

Pillate un novation.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo